Sporting 1-2 Córdoba

Sandoval pensativo, durante el partido de hoy. (Foto: El Comercio).
EL SPORTING CONTINÚA CON EL FESTIVAL DEL RIDÍCULO.

El Sporting sigue adelante con la trayectoria de despropósitos y errores no corregidos desde el inicio de temporada. Una vez, pasa, dos puede, pero esto ya es la repetición de la repetición de lo ya visto multitud de veces, y del empecinamiento en mediocridades difícilmente entendibles: un jugador que no llega el balón más allá del primer palo no puede sacar los corners (si acaso ni jugar profesionalmente). Y así, suma y sigue y erre que erre. Ya encontré explicación para lo que dije de Sandoval alguna vez, que no sabía si era buen o mal entrenador todavía. Realmente es que no es entrenador.

El partido comenzó con dudas, como siempre, aunque el Sporting supo ir creciendo y poco a poco haciéndose con un relativo control del partido. Sin embargo, cuando un equipo depende meramente del estado de ánimo o de forma o de ambos, de dos jugadores pueden pasar cosas como las de hoy: las ocasiones llegaron, pero no se materializaron. En cambio, una aislada ocasión del Córdoba puso en evidencia una vez más a la defensa del Sporting. Un centro al área desde el ataque izquierdo del conjunto andaluz, fue rematado por el cordobés Pedro, que estableció el 0-1 en el minuto 40, sin que nadie despejase el centro, y sin que nadie entorpeciese o evitase el remate.

La segunda parte, comenzó mal con el contratiempo de la lesión de Bustos. Mal cambio por parte de Sandoval dando entrada a Carmona y dejando a equipo con un plano 4-4-2, y un Nacho Cases inoperante e inútil en el medio del campo, en el que el Sporting ni puede ni debe apoyar su centro del campo. La segunda parte fue mucho peor, puesto que el juego a trompicones no creaba las oportunidades que se necesitaban. En el minuto 68 un disparo lejano del Córdoba rebotaba en Iván Hernández, y el balón se colaba en la portería de Cuellar, haciendo el 0-2. Con ello el partido se hizo tan cuesta arriba que quedó prácticamente sentenciado. Y con falta de intensidad, precisión y calidad, poco más pudo ofrecer el Sporting en el partido de hoy.

Testimonial gol de Guerrero ya en los minutos finales, en un balón que la defensa del Córdoba no logró atajar, y el canterano acertó a rematar a gol.

FICHA TÉCNICA.

Sporting: Cuéllar, Luis Hernández, Iván Hernández, Mandi, Canella (Santi Jara, m.66), Bustos (Carmona, m.51), Lora, Nacho Cases, Isma López, Lekic (Guerrero, m.83) y Scepovic.

Córdoba: Juan Carlos, Gunino, Bernardo, Raúl Bravo, Pinillos, Luso (Iago Bouzón, m.89), Uli Dávila, Pedro, Obiora (Fran Cruz, m.69), Juanlu y Xisco (Arturo, m.52)

Goles: 0-1, m.40: Pedro, 0-2, m.68: Iván Hernández en propia puerta, 1-2, m.88: Guerrero.

Árbitro: Sureda Cuenca. Mostró tarjetas amarillas a Lora (m.4), Luso (m.45), Xisco (m.52), Cuéllar (m.70), Pedro (m.75), Santi Jara (m.90). Incidencias: El estadio de El Molinón registró la entrada de 19.185 espectadores.

Comentarios

  1. No os parece que lekic no deberia haber jugado? Yo creo que si no esta pa jugar que deje su sitio a un compañero mas en forma.

    la defensa de traca como siempre claro.

    ResponderEliminar
  2. Lekic a mi me encanta, pero si no está para jugar, que no juegue, me parece una irresponsabilidad más del entrenador, y una falta de imaginación y recursos precisamente del que hace las alineaciones.

    ResponderEliminar
  3. El despropósito es tremendo, al equipo le falta lo más importante que es el carácter, a mi me parece increíble hace jugadas en ataque muy buenas de verdad muy buenas pero luego atrás la diarrea es tremenda con lo difícil que es construir y el Sporting lo hace bastante bien, y lo fácil que es destruir lo hace garrafalmente mal, luego esto sí es verdad los árbitros nos masacran a tarjetas etc no ye una disculpa pero....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario