Sabadell 2-0 Sporting

Minuto de silencio por un socio del Sabadell al inicio del partido. (Foto: El Comercio).
SANDOVAL SE INMOLA

Poco que se pueda decir ya sobre el tema de siempre. Sandoval ha demostrado una cosa: no es entrenador de fútbol, o al menos entrenador de fútbol profesional. Esto puede deberse a que la carrera de Sandoval se basa meramente en un meteórico ascenso en los banquillos sin mayor respaldo que ese. Así, los jugadores terminan por perderle el respeto, y eso se nota en el campo. Las decisiones que tomó ayer, fueron un auténtico chasco.

El partido en general fue muy malo, con mediocridad por ambas partes, de hecho creo que no pasó nada interesante hasta casi el final del partido. En el bar, cualquier comentario o chiste valía para pasar de ver la tele. Chiste malo que resume la primera parte, dos viejas muy viejas, una desdentada y otra sorda:

-eta leche no eta wena.
- Y mañana Navidá.

La mejor ocasión de gol fue de Scepovic, después de que Nauzet hiciera un mal despeje que rebotó en el serbio y a punto estuvo de ser gol. Así como se lo cuento.

Corría el minuto 69 cuando de repente la atención se fijó en la tele, un cambio en el Sporting. Entraba Carmona por Alex Barrera. Sandoval se empezaba a cargar el centro del campo, para alinear un básico y clásico 4-4-2 de esos de partidos de fútbol base. Ya rizó el rizo después: Santi Jara entraba por Lora, que si poco tiene el Sporting que merezca la pena, Lora es parte de ello.

Y esa fue la jugada clave del partido, porque sin venir a cuento Santi Jara fue expulsado un minuto después de salir al campo (m.75), quizá rigurosamente si, pero técnicamente posible, por agresión desde el suelo a un rival.

El gol de Aníbal, un jugador cuyo comportamiento encaja perfectamente con su imagen, llegó en el minuto 85, rematando a placer, solo, sin marcaje (más que solo "marginado" por la defensa del Sporting en el área pequeña), un centro desde la izquierda de la defensa rojiblanca. Luego llegó el gol de Tamudo, uno de esos jugadores que (como Lekic y otros) aquí no se querían.

Por lo demás, una chapuza de partido, en la que el Sporting se hunde un poco más, y a este paso si no se corrigen las cosas llegará a pasar apuros para mantener la categoría.

FICHA TÉCNICA

2. Sabadell: Nauzet; Cristian, Kiko Olivas, Carlos Hernández, Carlos Clerc; Juanjo, Longás, Hidalgo (Tamudo, min.85); Sotan Tanabe (Collantes, min.67), Gato y Aníbal (Martí Crespí, min.88).

0. Sporting: Alberto; Luis Hernández, Bernardo, Iván Hernández, Canella, Sergio Álvarez, Lora (Santi Jara, min.74), Nacho Cases (Mandi, min.76), Alex Barrera (Carmona, min.69), Isma López y Stefan Scepovic.

Goles: 1-0, min.85: Aníbal. 2-0, min. 88: Tamudo. Árbitro: Santos Pargaña (Comité Andaluz). Expulsó con roja directa al visitante Santi Jara (min.75).

Incidencias: Partido correspondiente a la 34ª jornada de la Liga Adelante, disputado en la Nova Creu Alta ante 3.198 espectadores.Se guardó un minuto de silencio en memoria de Armand Pont, socio número 17 del Sabadell, recientemente fallecido.

Comentarios

  1. ¿los jugadores le han hecho la cama a sandoval?

    ResponderEliminar
  2. Para mi eso ya lo hicieron cuando echaron a Preciado después de aquel 5-1 (creo recordar) en San Sebastián. No sería raro, pero es que Sandoval mismo lo hizo tan mal ayer, que sería hasta difícil saber si hubo cama o no.

    ResponderEliminar
  3. Sporting:

    ¡Sí!

    ResponderEliminar
  4. En el mas que improbable caso de que este equipo se clasifique para el playoff, si continua sandoval no vamos a tener ninguna oportunidad, mas que nada porque el equipo no esta con el entrenador y asi no se puede.

    pa mi lo de ayer fue una cama a sandoval de libro.

    De Santi Jara decir que no es culpa de el la derrota, el equipo merecio como mucho empatar, pero si yo fuera el entrenador no jugaba en lo que resta de temporada por la chiquillada, pero vamos que no lo quieran justificar con la expulsión.

    ResponderEliminar
  5. Sporting:

    Cronómetro en mano medido durante 25`el Sporting tuvo el balón 4`` como media cada vez que lo recuperaba.

    Canella dijo al terminar el partido que, ¿Por qué siempre le tocaba a él tener que cubrir a Enrique Morán?

    El próximo partido en el Molinón, ¿A quién silbará la grada, al palco, a Sandoval o, a la plantilla?

    Las declaraciones de Sandoval, son disculpas de mal pagador.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario