Sporting 2-2 Numancia


Resumen de video del partido de ayer, del canal de Youtube de Liga Adelante.

POR FORTUNA, UN PUNTO.

El Sporting vuelve a coquetear con la derrota, y la derrota a estas alturas de la temporada significa alejarse del objetivo innegable del ascenso a Primera. Aunque se ven detalles de esperanza, la esperanza cuando ya estamos casi en la recta final, no es suficiente.

Mendy entra por Fraile. (Foto: El Comercio).
El partido comenzó con el dominio del juego disputado por un Numancia que no vino a cerrarse al Molinón. El Numancia, como hemos comentado otras ocasiones, siempre crea incomodidades al Sporting en sus visitas a Gijón. En este partido, el equipo rojiblanco comenzó golpeando primero, con un auténtico golazo de volea de Sergio Álvarez tras un saque de esquina de Nacho Cases (saque, que sería una de las dos mejores acciones de Cases en todo el partido), lo cual deja patente su buen momento de forma y su buena progresión. Con ello, el marcador se ponía a favor del Sporting muy pronto, concretamente en el minuto 6.

A partir de entonces se sucedieron buenos minutos para el Sporting. Nacho Cases dispuso de un tiro lejano, que pudo haber sorprendido al portero del Numancia. Poco después, el equipo soriano iba a sorprender al Sporting en la portería del Fondo Norte, con un saque de esquina muy bien ejecutado al primer palo, que Luis Hernández no acertó a despejar bien. Como posteriormente vimos en las repeticiones de televisión, se confirma que el defensa del Sporting fue quien precisamente por desgracia anotó el empate a 1 en el minuto 15. Un gol concedido muy pronto tras el del Sporting, pues, pone en evidencia otra vez la debilidad de la defensa. Pocos minutos más tarde, el Numancia lanzó otro corner al primer palo que a punto estuvo de convertirse en un "gol olímpico" (gol directo de corner), que Alberto, muy atento, despejó de puños.

El juego se espesó. Scepovic dispuso de alguna ocasión para marcar, pero esta jornada el delantero serbio no estuvo con el acierto de otras ocasiones.

CON MENDY Y LORA, MEJOR.

La segunda parte iba a tener los típicos tintes de los partidos de Segunda: sopor, ocasiones aisladas, y juego embarullado. La entrada de Mendy, así como la de Lora (fundamental) daría mucho brío al Sporting en la segunda parte, que mejoró en su juego. Una lástima que Cases tenga que jugar por decreto y no lo hagan otros como Lora. Mendy es un jugador también muy aprovechable que no se le dan las oportunidades que debiera.

Fue de nuevo el Numancia, tras un saque de esquina muy bien efectuado, que la defensa del Sporting se comió una vez más, y Regalón anotó de cabeza para establecer el 1-2, en el minuto 72. Alberto, a pesar de su estirada no pudo evitar el gol. Entonces, llegaron los nervios. El gol era psicológico, y viendo el poco acierto que últimamente tienen los atacantes del Sporting, más la endeblez defensiva, todo apuntaba a que el final iba a ser amargo.

No obstante, el Numancia también cometió poco después un error gravísimo. Scepovic recibía un balón en el área numantina, y se tomaba su tiempo para controlar el balón, cuando el jugador del Numancia Enrich llegó y derribó al delantero del Sporting de forma inocente, pero que sin duda era penalty. Scepovic se encargó de hacer subir al marcador el 2-2, el minuto, el 78.

El Numancia se echó atrás y el Sporting redobló sus esfuerzos para darle la vuelta definitivamente a un marcador, que ya no se movió.

Unos apuntes finales: Alberto puede ser un buen portero, Sergio está alcanzando un nivel de juego bastante aceptable (y esperamos que siga así). La última nota es para destacar que, con este desarrollo, el Sporting está jugando con fuego. Se necesita más seriedad defensiva, lo cual en este momento es complicado que se mejore.

FICHA TÉCNICA.

Sporting: Alberto García, Luis Hernández, Bernardo, Iván Hernández (Lora, m.78), Canella, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Alex Barrera, Santi Jara (Lekic, m.66), Scepovic y Hugo Fraile (Mendy, m.57).

Numancia: Biel Ribas, Isidoro, Regalón, Juanma, Ripa, Gaffoor, David González, Julio Álvarez, Palanca (Bedoya, m. 75), Vicente (Luis, m.86) y Enrich (Pedro Martin, m. 83).

Goles: 1-0, Sergio Álvarez (m.6); 1-1, Luis Hernández en propia puerta (m.15); 1-2 ,Regalón (m.72), y 2-2, Scepovic, de penalti (m. 78).

Árbitro: Arias López. Mostró tarjeta amarilla a Palanca (m.63), Julio Álvarez (m.70), Mendy (m.80), Bernardo (m. 90), Biel Ribas (m.90). Incidencias: Partido de la vigesimonovena jornada de liga, disputado en el Estadio El Molinón de Gijón, ante 22.050 espectadores, la mejor entrada de la temporada.

Comentarios

  1. A mi me da bastante pena el tema de Santi Jara y el de Hugo fraile vaya inoperancia , mendi es más limitado técnicamente pero hizo más en 15 min que los otros dos en casi tol partido,el partido del Sporting malo no horrible. A y el porterín taba como un flan.

    ResponderEliminar
  2. Sporting:

    Y hablando de intensidad que significa profesionalidad, de 94´ sólo 16´ fueron los que tuvo el Sporting contra el Numancia.

    Y excepto el añu de la vergüenza, este equipo pasará a la historia como el equipo con la peor defensa.

    Y acordándome de “El Brazos y Loco Iván” ¿Por qué jueguen de Katiuskes? ¿Sandoval no verá que son dos burros que solo yos falta la albarda?

    El gol que metieron “El dúo Mazapán” fue de matrícula de honor.

    Y Barrera ¿Qué hacía en el campo?

    ResponderEliminar
  3. No se porque me da la impresión de que barrera necesita cada cierto tiempo un poco de banquillo, haber el chaval juega bastante bien y creo que tien cualidades que otros no tienen, pero.... no se que le pasa, si ye que se acomoda, que ta cansau, que no da mas de si, pero la verdad ye que esti ultimu partido tuvo tol dia pol suelu.

    ResponderEliminar
  4. Sporting:

    ¡Ay Sandoval como te deslizas! Que ocasión has perdido de callar. ¿Pero cómo se te ocurre echar la culpa a Hugo? Aficionau cantera 1 Sandoval 0.

    ¿Y barrera qué? Ah claro, a Barrera nun lu xibló la grada…como ye de casa… Que vergoña Sandoval, así que “Si las críticas vienen de la afición, palabra de dios” Tienente coyiu pel ñarigón, y van tratate como el amu al criáu…a pataes. Y ganástelo a pulsu.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario