¿Quién mejoraría a Sandoval?

Sandoval, en imagen de archivo.
Esta semana la mediocridad del partido de Jaén me resultó tan pesada que al final decidí dejar pasar unos días y no escribir nada. Así que ahora voy a hacerlo, pero de otra forma. Los últimos resultados han puesto en el disparadero a Sandoval. En el fútbol, el resultadismo (que es lo único que existe hoy en día en este deporte). Lo gracioso es que en este caso, el entrenador madrileño ha pasado en un mes para muchos aficionados, de ser el mejor entrenador que podría tener el Sporting, al culpable de todos los males del equipo.

¿Quien mejoraría a Sandoval?. El caso es que Sandoval, está haciendo números parecidos a los de Preciado (q.e.p.d.) la temporada del ascenso. Y entonces, nadie dudaba del entrenador. ¿Porqué ahora todos se lanzan contra el entrenador?.

La realidad del asunto es que aunque Sandoval es un entrenador "tecnócrata", sin mucha opinión futbolística ni estilo, lo que marca los resultados sin duda es la mediocre calidad de la plantilla, con una defensa endeble por todas partes y un medio del campo de lo más flojo que se ha visto en El Molinón en mucho tiempo. Y la parte más débil será siempre el entrenador.

Está claro que la afición del Sporting, o al menos los socios, no van a ser esta vez "sandovalistas", si es que el Sporting termina por subir.

Comentarios

  1. Sporting:

    No merece la pena hacer comentarios sobre esta plantilla que está en caída libre, con respecto al medio campo: ¿Me recuerdan a David Cano y Mario Cotelo?

    ResponderEliminar
  2. Sporting:

    La afición del Sporting, o está en pleamar, o en bajamar (No toda claro). Ha elevado a Preciado al Olimpo, y contra eso tendrán que luchar todos los entrenadores… me temo.

    Hemos pasado de Miera y Novoa, a considerar a Preciado como ejemplo de entrenador magnífico. Cuándo sólo fue un jugador mediocre y un entrenador que no aportó nada al fútbol. Y como ya estoy metido en el tema, tengo que añadir que la estatua de Preciado siempre me ha parecido un exceso, puesto que cualquier entrenador que pueda fichar el Sporting, será comparado con el hombre que nos sacó del pozo de la 2 división.

    Entiéndase que cuando hablo de Preciado me refiero a él, como jugador o entrenador.


    ResponderEliminar
  3. Esa era la pregunta famosa que yo quería hacer: ¿haría usted una estatua a Sandoval llegado el caso? (si subimos a Primera).

    Es un problema.

    ResponderEliminar
  4. Me temo que a la mediocre defensa le hace parecer peor de lo que es un centro del campo que permite que a los rivales llegar como si fueran el Bayern de Munich (que no Bayer; ese era el de Preciado). La cuota Mareo sale cara. Si algo se debe reprochar a Sandoval es dejarse influir por la presión para cambiar los mediocentros, toscos pero sólidos, frente a estos aun peores (ver a Sergio pasar el balón es un dolor) pero encima de un endeble que yo no recuerdo haber visto en un equipo profesional. La lesión de Bustos no ayudo, claro.

    ResponderEliminar
  5. Sobre sí Sandoval es bueno o malo , yo llevo varios meses dándole vueltas a la cabeza, en mi opinión creo que Sandoval es un entrenador mediocre, y a continuación me explico, creo que es mediocre porque todas las decisiones que toma son condicionadas por agradar a la grada y aunque acierte muchas veces (vamos cuartos) esa forma de entrenar nos va a llevar al fracaso , porque un entrenador no puede dirigir a un equipo con un ojo en la grada puesto siempre, sí Sandoval aplicará su criterio futbolístico y tuviera carácter para no dejarse influenciar, dado el pésimo nivel que hay en la categoría creo que triunfaría , pero sospecho que eso no va a suceder.

    ResponderEliminar
  6. Sporting:

    Hay que recordar sus palabras:”lo que diga la grada, palabra de dios”

    ResponderEliminar
  7. Así le paga la grada ahora precisamente el que sus alineaciones las haga precisamente eso... la grada.

    ResponderEliminar
  8. Sporting:

    El ex-jugador y ex-entrenador J.Valdano, viajaba en un taxi por Madrid, y el taxista le hablaba de fútbol, y de cómo se debía jugar. Cuándo Valdano llegó a la emisora de radio en la cual trabajaba, y aprovechando que el tema era sobre los presidentes que se meten a entrenadores dijo: yo no puedo admitir que un taxista me hable de fútbol. Como yo no debo decirle a él, como se maneja un taxi.

    ResponderEliminar
  9. Sporting:

    ¿Haría ud una estatua a Sandoval etc.?
    Sr. Spor… :¿Se ha parado a pensar que, para hacerle una estatua, Sandoval debe morir?

    ResponderEliminar
  10. Así que esa era la pregunta... dura, sí.

    Bueno yo diría que el cariño que se le tenía a Preciado no era sólo por el ascenso, ni por estar cinco años largos en el equipo. Creo que, instintivamente, todos sabemos que levantó de la tumba a un muerto y devolvió la alegría a una ciudad que había olvidado la Primera división. Son cosas que no se miden con estadísticas pero permanecen en el recuerdo.

    ResponderEliminar
  11. Por eso digo, haría... de momento son dos hipótesis, lejanas. Yo espero que no haga falta hacerle una estatua a Sandoval, como también esperaba que no hubiera que habérsela hecho a Preciado.

    Lo de devolver la alegría y demás, aquí si se ganan partidos no hace falta ir a las ruedas de prensa a vender motos. Nunca entendí eso de que Preciado devolvió la alegría, yo nunca dejé de ser del Sporting. Será que enganchó a gente que no lo era.

    ResponderEliminar
  12. Acertadisima la última reflexión sr sportinguista totalmente de acuerdo.

    Mira no soporto las pijadas, aquí preciado engancho mucho a la gente pero vamos como los enganchó en su momento Felipe González, preciado fue un entrenador populista que engancho a una generación que estaba ávida de ganar y subir y todo eso, pero futbolística mente no aporto absolutamente nada al fútbol, lo que pasa que tuvo la mala suerte de palmar y era un paisano que caía muy bien con los chistes y eso y aquí el público que le gusta más el espectáculo que a un tonto una piruleta pues toma estatua y intocable y todo eso, y con el cuenta de que era majete y tal pues entonces de repente lo convertimos en el mejor entrenador de la historia del Sporting, y yo por jabí no paso que fue un buen paisano sí entrenador normalucho tirando a malo pues también las cosas como son.

    ResponderEliminar
  13. Y que conste que a mi en el plano personal me caía muy bien y me parecía muy ocurrente, pero separo una cosa de la otra el fútbol del Sporting en su época no pasará precisamente a la historia, fue un fútbol de puro patadon .

    ResponderEliminar
  14. Ahora resulta que la plantilla del Sporting, tiene que ser humilde para jugar al fútbol. Haber Sandoval, ¿De qué “cuyons”. Estas hablando? ¿Acaso el Sporting juega con soberbia y prepotencia? ¿Cómo se sabe que un equipo demuestra soberbia? ¿Metiendo 7 goles y bailando de cara al público? Porque eso… no lo hace el Sporting, más bien… todo lo contrario. El Sporting, mete 2 goles y los jugadores y la grada temblando porque como mínimo, el rival nos empata.
    Y la humildad. Y aquí entramos en la banalización del lenguaje. No entiendo que tiene que ver la humildad con el fútbol: ¿El Sporting debe jugar con la cabeza agachada, quitarle el balón al contrario pidiendo perdón, no celebrar los goles, suplicar a la grada que no aplaudan si además de jugar “bien” ganamos el partido? Dime Sandoval ¿Les has dicho en la charla de dos horas, cómo se juega con humildad para recuperar el prestigio? ¿O, por el contrario todas esas expresiones que usas de manera impropia, son para ocultar lo que pasó en la charla?

    ResponderEliminar
  15. Sporting:

    Así que López Garai, a última hora y sin avisanos púsose malin el probe. ¿Qué vos paez será posible? ¿Nón será que van prorrogái el castigu por facer declaraciones sobre la falta de personalidá nel mediu l`campo?
    ------------------------------------------
    Con la claridad que le caracteriza, López Garai daba su punto de vista sobre lo que echa en falta el Sporting y lo que cree que él puede aportar. "Mucha personalidad, tranquilidad y la experiencia de haber jugado muchos partidos complicados. No sé si falta personalidad, sé que es necesaria. Ahora llega un momento en el que los partidos se atascan, empiezan a ser largos... No hay por qué marcar en el minuto 3. Hay que tener paciencia y tranquilidad", asegura el futbolista.
    ---------------------------------------------
    Nón me digáis que’sti rapaz nón ye un poco fatu

    ResponderEliminar

Publicar un comentario