Sporting 2-0 Alavés

Cuellar celebra la victoria al final del partido. (Foto: El Comercio).
LA EFECTIVIDAD DEL SPORTING SUPERA AL TOQUE DEL ALAVÉS.

Tal vez ayer vimos al equipo que ha desplegado el mejor juego de la temporada en El Molinón esta temporada, sin embargo de poco le sirvió. Aunque el Alavés comenzó el partido dando mejores detalles que el Sporting, en la segunda mitad, la gran efectividad del equipo rojiblanco hizo que la balanza se decantara.

El Sporting, que llevaba desde Diciembre sin ganar en El Molinón, se hizo ayer con otros 3 puntos de oro en la lucha por el ascenso. En los primeros 45 minutos, el Alavés dispuso de las primeras ocasiones del partido, contestadas pronto por un disparo de Nacho Cases, que el meta visitante Goitia despejó sin problemas. Poco después, Sergio, últimamente más en forma, dispuso de la mejor ocasión del partido hasta el momento, que se estrelló en el larguero. Scepovic también dispuso de alguna ocasión, que el serbio no acertó a marcar, estrellando el balón en el palo. Antes del término de los primeros 45 minutos pudo el Alavés inaugurar el marcador por medio de Viguera, uno de los mejores del Alavés en el partido.

En la segunda mitad, el Sporting se encontró con el gol de Carmona en el minuto 57, lo cual allanó el camino. El Alavés, con un juego vistoso pero poco efectivo, tuvo que arriesgar, de modo que el entrenador del equipo vasco Mandiá, dejo a su equipo con 3 defensas, apostando por más efectivos en ataque, lo cual, de todas formas no surtió efecto. En el minuto 90, Santi Jara remató un buen centro de Lekic desde la izquierda, estableciendo el definitivo 2-0.

Mayor efectividad pues del Sporting, ante el mejor juego combinativo de un rival, que bien pudo causar más problemas de lo que refleja el marcador.

FICHA TÉCNICA.

Sporting: Cuéllar, Luis Hernández, Bernardo, Iván Hernández, Canella, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Lora, Alex Barrera (Santi Jara, m 69), Scepovic (Isma López, 90) y Carmona (Lekic, m 85)

Alavés: Goitia, Medina, Samuel, Mora (Óscar Serrano, m 82), Nano, Manu Garcia, Carlos Lázaro (Quiroga, m 72), Emilio Sánchez, Stevanovic (Raúl García, m 82), Viguera y Guzmán.

Goles: 1-0, m.57: Carmona. 2-0, m.90: Santi Jara.

Comentarios

  1. Sporting:

    Poco hay que decir cuando el resultado es consecuencia de dos jugadas bien hechas, en las cuales intervienen jugadores de segunda línea de ataque. Cosa que a mí me gusta, porque sorprende a los defensas, (Defensa bastante floja)

    Carmona se ha venido arriba y dice que, él solo, puede con todo. ¡Bien por Carmona!

    ResponderEliminar
  2. El alaves muy bien en ataque, porque en defensa jugo fatal, bien el Sporting en general y eso que juega sin extremos, que curioso verdad el equipo tiene sus fallos principalmente una defensa lenta, pero tiene muchisima confianza, pinta bien la cosa esti añu.

    ResponderEliminar
  3. Al final, aunque quede feo, el fútbol es cosa de resultados. Mientras no se pueda hacer otra cosa, lo mejor es agarrarse a lo primero que es la efectividad y lo práctico, y eso es lo mejor del Sporting actual. Por otra parte, no tengo muy claro todavía si Sandoval es buen entrenador o no, o de si, personalmente, me gusta o no.

    ResponderEliminar
  4. Sporting:

    Buena reflexión. ¿Qué dirán los que estuvieron meses atacándolu porque sabe cocinar, en casu que se suba a primera? como si tuviera algo que ver el cocinar, con entrenar.

    Yo, no sé cuanta influencia tiene Sandoval en el equipo, pero si suben a primera esti añu, no se le podrá negar la puerta grande.

    ResponderEliminar
  5. Yo, a este último comentario tengo una GRAN pregunta, que ya me han dicho que no la ponga en el blog, en caso de que el Sporting suba a Primera.

    ResponderEliminar
  6. Sporting:

    ¿Esa pregunta, puede herir la sensibilidad del espectador?
    ¿Esa pregunta, tiene respuesta?
    ¿Esa pregunta, socavaría los cimientos de la institución?
    ¿Esa pregunta, hay que esperar a que suba a primera?
    ¿Acaso peligra la vida del artista?
    ¿Puede hacerla sin red?

    ResponderEliminar
  7. Hay que hacerla si el Sporting sube a Primera, y heriría la sensibilidad de unos cuantos. Pero creo que la haré antes por si acaso me quedo con las ganas.

    ResponderEliminar
  8. Yo apuesto porque el Sporting acabará la temporada en ascenso directo, junto con el Dépor.

    Aún así tengo curiosidad por la pregunta, sobre todo por lo de herir sensibilidades... porque si fuera algo del estilo ¿por que juega tal o cual jugador? ¿se equivoca el entrenador con las alineaciones? ¿habrá fichajes? etc pues no habría polémica, son las cosas del fútbol.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario