Sporting 1-1 Ponferradina

Vista del fondo Sur y unas pancartas reivindicativas a la situación de la industria asturiana durante el partido de ayer. (Foto: El Comercio)
UN SPORTING GRIS, PIERDE DOS PUNTOS ANTE UN RIVAL RATONERO.

Las críticas que he escuchado desde ayer al terminar el partido hasta hoy, han sido muy banales: el árbitro, "un puntín por lo menos", el rival era teatrero y ramplón... y demás grandes tópicos. La realidad es que el árbitro, si estuvo mal fue para los visitantes, un puntín si queremos subir a primera no es algo con lo que conformarse, y el rival hizo lo que tenía que hacer, que si, que era ratonero, ramplón, teatrero, etc etc, pero muchos equipos dependen de la picardía, que por ejemplo ayer a la Ponferradina le sirvió para ganar un punto de oro. El Sporting por su parte, sigue careciendo de una defensa lo suficientemente seria como para que este tipo de cosas no pasen.

En el minuto 7, tras unos primeros minutos dubitativos, un pase en largo de la Ponferradina, casi desde el medio del campo, dejó en evidencia por enésima vez a la capacidad defensiva del Sporting, que no solo a la defensa, porque defender es cosa de todos. Por una parte, el medio del campo con jugadores como Nacho Cases o Sergio Álvarez carece de toda consistencia defensiva, y por otra, los que juegan de centrales (que no centrales) Mandi y Bernardo, no se enteran de mucho. Bernardo tuvo un clamoroso fallo dudando en si dejar en fuera de juego o no a Yuri, de la Ponferradina, que finalmente estableció el 1-0 inicial. Así pues, es muy difícil empezar los partidos de esta forma, perdiendo desde el principio, a remolque, y peleando contra un rival "ratonero", que lo más seguro es que viniera a cerrarse en su campo y a perder todo el tiempo posible.

El Sporting lo intentó, con todo el espacio que poseía para ello no era para menos. Aun así, a la defensa de la Ponferradina si que le salía bien el fuera de juego, ocasiones en las que el Sporting marcó dos goles, bien anulados por sendos fueras de juego.

Al inicio de los segundos 45 minutos el Sporting salió con ganas, pero volvió a ser la Ponferradina la que dispuso de una nueva ocasión, con un disparo de Cristián, que Cuéllar logró atajar. Seguramente la clave del partido estuvo en torno a la media hora, cuando Yuri, el goleador, participó en una extraña acción con Mandi que le supuso la roja directa. Poco después Sandoval daba entrada a Lekic por Luis Hernández, dejando al equipo con 3 defensas y 2 referencias en ataque.

Y si, la Ponferradina se puso a perder todo el tiempo que pudo, acciones estas protagonizadas por el portero Santamaría. Si bien es normal silbar este tipo de comportamiento, es algo lógico y que pasa siempre, y más en Segunda. Tampoco es para demonizar a nadie.

El gol del Sporting llegó tras un barullo en el área de la Ponferradina, que Scepovic aprovechó para establecer la igualada en el minuto 83.

Poco más que decir de un partido a remolque, de día gris, con barro en el campo, y de rival, como ya hemos dicho, ratonero, que solo le ha servido al Sporting para caer de los puestos de ascenso directo, de momento ocupados por el Deportivo y por, soprendentemente el Eibar.

FICHA TÉCNICA.

1 - Sporting: Cuéllar, Luis Hernández (Lekic, m.58), Bernardo, Mandi, Canella, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Alex Barrera (Guerrero, m.72), Sergio Jara (Lora, m.85), Scepovic y Carmona.

1 - Ponferradina: Santamaría, Bellvis (Óscar Ramírez, m. 79), Alberto, Alan Baró, Cristian (Marquitos, m. 58), Juande, Robusté, Jonathan, Acorán, Yuri y Javi Lara (Rueda, m. 52).

Goles: 0-1 Yuri (m.7), 1-1 Scepovic (m.83) Árbitro: Arcediano Monescillo. Expulsó por roja directa a Yuri por agresión a Mandi (m.54) y mostró tarjeta amarilla a Yuri (m.25), Alan Baró (m.39), Bernardo (m.45), Javi Lara (m.50), Bellvis (m. 58), Mandi (m.68), Lekic (m.80).

Incidencias: Partido de la vigesimoquinta jornada de liga en Segunda División. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex-directivo Alejandro Fernández Nespral y del ex-seleccionador nacional Luis Aragonés. Los jugadores del Sporting lucieron brazaletes negros. 18.353 espectadores.

Comentarios

  1. Sporting:

    Tenemos la mejor plantilla de segunda, todos se cambiarían por nosotros, raca, raca, la matraca. Sí, sí, pero ¿cuánto nos dura la tontería? Minuto 2, 7, 12, 15…

    Ya se hacen apuestas sobre en qué minuto nos meterán el gol.

    ResponderEliminar
  2. Tenemos dos delanteros y un buen proyecto de centrocampista. Lo gracioso es que el fichaje de Lekic lo criticó todo el mundo para mal, y a Barrera que lo merece nadie (o pocos) lo critica para bien. Ahora eso si, que nadie toque a Nacho Cases o a Sergio.

    ResponderEliminar
  3. Sporting:

    ¿Qué fue de "El Chapista", Vega Arango, Vidales, Murias y “El chistes”?

    ResponderEliminar
  4. J.A. no se preocupe, con seguridad se encuentran "en la reserva".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario