Póker de Ases: Los mejores 4 defensas de los últimos 20 años.

Fútbol Mundial
Póker de Ases: Los mejores 4 defensas de los últimos 20 años.

En esta ocasión vamos a comentar los que para Sr.Sportinguista son los 4 mejores defensas de los últimos 20 años, tanto laterales como centrales, jugadores defensivos. Menos valorados que los de otros puestos, asumen un puesto donde la responsabilidad es demasiado alta en relación con lo poco que a veces se les valora, bien es cierto que a unos más que a otros, sobre todo por un trabajo poco vistoso que una gran mayoría de aficionados no suele reconocer.

RONALD KOEMAN


Cuando uno se acuerda de Koeman, seguro que lo primero que se le viene a la cabeza a la mayoría es el gol de Wembley y la primera Copa de Europa que ganó el Barcelona. Y es que el disparo a balón parado del holandés era terrorífico. Cualquier descripción que se haga es poca para calificar el potente disparo que tenía el bueno de Ronald. Campeón de Europa con el PSV en 1988 y con el Barcelona en 1992, como parte del famoso "Dream Team". Obtuvo otros títulos a nivel de clubes como las 4 ligas de Cruyff, y varias ligas y copas en la Eredivisie. Con la selección holandesa Koeman disputó además los Mundiales de 1990 y 1994, y las Eurocopas de 1988 (de la que fue campeón) y 1992. Destacó siempre por su colocación, fuerza y visión de juego, con un toque de balón exquisito, capaz de colocar la pelota en los pies del delantero desde su puesto de defensa. Además, por supuesto, de ser un defensa goleador capaz de aparecer en los momentos más cruciales. Marcó un total de 193 goles en 535 partidos, más que ningún otro defensa en la historia del fútbol.

PAOLO MALDINI


El incombustible jugador del A.C. Milan llevó la elegancia y la eficacia al lateral derecho de su club y de la selección italiana durante más de 20 años. Es además uno de los pocos jugadores que ha desarrollado toda su carrera en el mismo club. A nivel de clubes se puede decir que lo ganó todo, y se hartó de ganar Champions League (hasta 5). Sin embargo, no ganó nada con la selección italiana. Jugó un total de 647 partidos con el A.C. Milan (tiene el record de partidos jugados en la Serie A), y fue 126 veces internacional con Italia, desde el Mundial de Italia 1990 hasta el de Japón y Corea 2002.

JAVIER ZANETTI


Otra leyenda incombustible. El argentino Javier Zanetti sigue en activo al máximo nivel a sus 40 años, tras haberse recuperado de una grave lesión en el tendón de Aquiles. Toda su carrera en Europa está ligada al Inter, aunque en sus comienzos europeos pudo haber cambiado de equipo - se rumoreó una operación en la que Zamorano y el mismo podrían haber recalado en el Sporting en 1997 -. Desde su salida de Banfield en 1995, atesora un total de 609 partidos oficiales con el Inter de Milan, y 145 partidos internacionales con la selección argentina. A nivel de clubes lo ha ganado todo con el Inter, no así con Argentina, donde no ha logrado obtener ningún título importante.

CARLES PUYOL


Solo las lesiones han podido hacer perder algo de brillo a Puyol, uno de los "hijos de Van Gaal". Y es que el técnico holandés fue uno de los promotores de que algunas estrellas actuales del Barcelona llegasen al primer equipo, como Xavi y otros que se quedaron por el camino. El músculo del Barcelona y de la selección española, ha ganado absolutamente todo lo ganable. Si bien los otros 3 defensas de este póker de ases pueden presumir de una eterna trayectoria, con algo menos de recorrido que ellos Puyol ha completado el casillero de todos los títulos que se pueden ganar jugando al fútbol (Champions, Ligas, Copas, Eurocopas, Mundial...). Bueno si, quizá se le ha escapado ganar el oro olímpico, pero si que obtuvo la medalla de plata en los juegos de Sidney 2000. Y ahí sigue, aunque la sombra de la retirada se ve cada vez más próxima en el horizonte para Puyol. 390 partidos oficiales con el Barcelona y 100 con la selección.

¿Cuáles son tus 4 defensas ideales de los últimos 20 años?.

Comentarios

  1. Yo añadiría a Hierro a esta selecta lista.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que dudé entre Hierro y Zanetti hasta el último momento.

    ResponderEliminar
  3. ¿Franco Baresi, tendría cabida?

    ResponderEliminar
  4. Franco Baresi, otro de los grandes que jugó toda su carrera en el Milan. Lo descarté porque solo jugó un par de temporadas dentro de ese periodo de los "últimos 20 años", si no, podría haber estado perfectamente. Además este también fue campeón del mundo, porque estaba en el equipo que ganó el mundial de España 1982, así que lo ganó todo o casi todo.

    ResponderEliminar
  5. Hierro, Maldini, Roberto Carlos y Koeman serían mis 4

    ResponderEliminar
  6. Roberto Carlos otro as de la defensa. Y la potencia de la zurda que tenía irrepetible. No habrá otro gol como el que metió de falta a Francia en la copa Confederaciones de 1997.

    ResponderEliminar
  7. Sobre Baresi, también es verdad que puse a Koeman, así que pudiera haber estado incluido.

    ResponderEliminar
  8. Koeman, Roberto Carlos, Maldini y Puyol serían mis elegidos.

    Zanetti es un icono, pero Roberto Carlos para mí fue muy superior al argentino.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario