Mallorca 1-3 Sporting

Formación del Sporting ayer en Mallorca.
EL SPORTING QUIERE ASCENDER.

Un Mallorca desdibujado y con pocas ideas sucumbió ante un Sporting con más ganas, y más acierto de cara a puerta. El equipo de Oltra, apenas inquietó a Cuellar.

Y es que, en la primera mitad, un Sporting con un esquema renovado, no tuvo excesivos problemas por parte del Mallorca, cuyo teórico mejor jugador, Nsué, jugó extrañamente retrasado. Tampoco el Sporting fue excesivamente vistoso u ofensivo, ni disfrutaría de gran cantidad de ocasiones o de un claro dominio. La primera ocasión del Sporting y del partido fue un disparo de Santi Jara, seguido poco después de un remate de Bernardo. El Mallorca intentó responder aprovechando una nueva laguna defensiva sportinguista con el sello de Sergio Álvarez y una infantil pérdida de balón, que llevó a Alejandro Alfaro a plantarse solo delante de Cuellar. El portero del Sporting demostró una vez más su buen estado de forma al abortar la intentona del conjunto balear.

Lo mejor del Sporting estaban siendo las entradas por banda y el juego de Alex Barrera, auténtico estandarte del centro del campo. Por lo demás, esta vez Scepovic no estuvo acertado en la mejor ocasión de que dispuso. Si lo estuvo Nacho Cases, que logró aprovechar una buena jugada de Carmona para establecer el 0-1 en el minuto 43. Poco más que decir de Nacho Cases o de Sergio Álvarez durante el resto del partido, los herederos del preciadismo, tan visceralmente defendidos por algunos.

La segunda mitad comenzó de forma inmejorable para el Sporting. En el minuto 9 de la segunda parte, Canella lograba marcar el 0-2 en una jugada en la que sorprendió a Nunes, y cuyo disparo se coló en la portería de Miño con la ayuda de un defensa que desvió el balón.

Oltra trató de cambiar la situación moviendo el banquillo con dos cambios casi seguidos, que parecieron funcionar, al menos temporalmente. Geijo que había saltado al campo en sustitución de Nunes lograba recortar diferencias ya con el partido muy avanzado, en el minuto 89. En el descuento, Carmona apuntilló al cuadro local con un bonito gol de vaselina.

Lo mejor, la derrota de un rival directo por el ascenso, además del genial estado de forma de Cuellar y Alex Barrera. Además, me ha parecido que el Sporting saltó algo más ordenado ayer a Sont Moix que en otros partidos. ¿Será que Sandoval tiene una alineación para gustar a la grada y otra para los partidos de fuera?.

FICHA TÉCNICA.

1-Mallorca: Miño; Nsue, Cadamuro, Nunes (Geijo, min. 56), Kevin (Hemed, min. 78); Alfaro, Thomas (Generelo, min. 65), Bigas, Álex Moreno; Marco Asensio y Gerard Moreno.

3-Sporting de Gijón: Cuéllar, Luis Hernández, Bernardo, Mandi, Canella; Sergio Álvarez (Lora, min. 75), Nacho Cases, Alex Barrera (Hernández, min. 87), Santi Jara; Scepovic (Lekic, min. 90) y Carmona.

Goles: 0-1, min. 43: Nacho Cases; 0-2, min. 53: Canella; 1-2, min. 89: Geijo; 1-3, min. 91: Carmona.

Árbitro: Figueroa Vázquez (comité andaluz). Amonestó a Sergio Alvarez, Bigas, al técnico del Mallorca José Luis Oltra, Nacho Cases y Carmona.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Son Moix ante unos 9.000 espectadores. El Mallorca puso a disposición de los aficionados un libro de condolencias dedicado al que fue su entrenador Luis Aragonés, fallecido ayer. Varios jugadores de ambos equipos lucieron brazaletes negros y los mallorquininistas saltaron al campo con camisetas donde se leía, en castellano y catalán, "Hasta siempre Luis". Se guardó un respetuoso minuto de silencio antes del partido y mañana, lunes, se oficiará una misa-funeral en la Iglesia de Sant Sebastià de Palma.

Comentarios

  1. Sporting:

    El Sporting ganó al Mallorca, y eso supuso tres puntos, y como en la rula no pregunten… “Miel sobre hojuelas”. Otra cosa es opinar sobre lo que se vió en el campo.

    ¿Me gustó? Sí y no. Me gustó el ataque del Sporting, donde se vió que los jugadores que metieron los goles no son los específicos para esa misión, lo que da idea del grado de confianza del equipo.

    No me gustó la insistencia en no saber defender. A los doce minutos Sergio deja a Cuéllar solo ante el peligro, y más tarde no dejó al equipo con diez, porque recibió el aviso desde la banda.

    No quiero enumerar todos los fallos (En defensa principalmente). Porque cada vez que me acuerdo que, en el minuto 89 Geijo metió el gol, y me entró el tembleque, me cabreo.

    Sandoval sacando a jugar a “Loco Iván”. “P`abernos matao”.

    ResponderEliminar
  2. ¿Alguien sabría o se atrevería a decir que es lo que aportan Cases y Sergio? Tengo más preguntas incomodas de aquí a final de temporada, y sobre todo una que me reservo y que va desatar iras, supongo.

    ResponderEliminar
  3. Pues aportan toque y pases, en especial Cases. Al menos sobre el papel. Quizá sea arriesgado en una categoría como 2ª poner a dos chavaletes con poco físico, yo cambiaría a Sergio por un pivote defensivo pero Sandoval sabrá.

    Este año no he podido ver muchos partidos así que no sé hasta que punto se está cumpliendo la teoría de los "jugones".

    Tengo curiosidad por la pregunta que se reserva el SrSportinguista.

    ResponderEliminar
  4. Sporting:

    Nacho y Sergio. En mi opinión no aportan más de lo que aportaban Luis Moran, Orfila, Pedro, Muñicín, Borja, (Michel, excepto el dinero que los ingleses pagaron por él, gracias a “Ojo de lince”). Guillermo, Guerrero, Mendy, A. Menéndez etc. Pienso que la cuestión es Mareo. El Sporting, más la escuela, da de comer a toda esa banda de periodistas que desde los medios animan a la afición explicándole lo que vieron el domingo, y promocionando auténticos “Paquetes”. Como si Mareo fuera Lezama.

    Año tras año van saliendo reemplazos de jugadores que fuera del Sporting no son nadie.

    Desde Villa, no recuerdo otro jugador (Excepto A. Barrera, que va para figura). Que justificara Mareo. Pues así y todo, los pelotas y vividores, hablan más del “Dúo Mazapán”. Que de Barrera.

    Comprendo que hay que llevar el sueldin a casa, pero estos son los mismos que en su día dijeron que todo lo que salía de Mareo, tenía que ser bueno a la fuerza.

    El que no tenía un guante en el pie (Que metáfora más estúpida). Tenía una visión del juego o una técnica, fuera de lo común. ¿Se acuerdan los plumillas de alguno de ellos? ¿Saben dónde están?

    Quisiera equivocarme, y que triunfaran, sin embargo hasta la fecha, no veo progresión. Claro que, estos como son titulares, igual…

    ResponderEliminar
  5. Lo que no se puede negar es que los números han mejorado desde que jugaban Garai y Bustos juntos... aunque también puede ser porque todo el equipo ha madurado y ya está rodado.

    ResponderEliminar
  6. Puede que también porque Lekic y Scepovic estén también ya asentados en el equipo.

    ResponderEliminar
  7. La pregunta que decía, la estoy meditando bien, porque creo que va ser polémica donde las haya.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario