Deportivo 1-1 Sporting

Detalle de la última jugada del partido, con los dos porteros en la misma área (la del Sporting). (Foto: El Comercio).
UN SPORTING SÓLIDO PIERDE DOS PUNTOS EN EL ÚLTIMO MINUTO.

La imagen de Fabricio, portero del Deportivo, celebrando eufóricamente el gol como para apropiarse de su autoría va tardar mucho tiempo en borrárseme de la cabeza. Lo mismo sucede con el despiste defensivo que provocó dicha situación: un córner, un rebote en el área, y el balón entra dentro de la portería de Cuéllar sin que nadie la toque realmente. Un no-gol que significó el empate a 1 en el minuto 94.

El Sporting dio una imagen bastante aceptable durante el partido de hoy, con menos fallos defensivos que en otras ocasiones -que también los hubo-, y con más fallos en ataque de la cuenta. El Deportivo tenía más la posesión del balón en los primeros compases del partido, lo que sin embargo no se traducía (ni se iba a traducir) en ocasiones de peligro. De hecho, la ocasión más peligrosa en contra del Sporting en los primeros 45 minutos, fue un lanzamiento de Cuéllar que despejó un jugador deportivista cerca de la portería del extremeño y que a punto estuvo de crear severos problemas.

En este estado de cosas, el Sporting daba mayor sensación de peligro cada vez que se acercaba al área del Deportivo, aunque Scepovic no tuvo especialmente el día. Se mostraron sobre todo especialmente activos Lora y Carmona, Barrera estuvo algo más gris, y por su parte Sergio y Nacho Cases pasaron bastante desapercibidos, sin participar prácticamente nada.

El gol del Sporting llegó tras un saque de esquina y un rebote que Bernardo acertó muy bien a enviar al fondo de la red de Fabricio para inaugurar el marcador en el minuto 26. Unos dos minutos después, el árbitro señaló penalty en una jugada en la que un balón rebotó a Bernardo de forma involuntaria en un brazo. Penalty este que aunque bastante injusto, estaba bien señalado. Tal vez, podría plantearse alguien si este tipo de penalties no sería mejor no pitarlos, ya que resulta un poco difícil evitar que el balón a veces pegue en un brazo, aun pegándolos al cuerpo. Poco más que destacar en la primera parte, en la que a pesar de todo se vieron dos equipos bastante conservadores, y algo fallones, sobre todo la versión ofensiva del Deportivo, que no encontraba referencias arriba.

En la segunda mitad, los dos equipos se mantuvieron muy serios, con poca alegría ofensiva. Scepovic continuó sin tener su día, y el Depor, como se suele decir, romo en ataque, mientras el Sporting perdía tiempo de forma muy notoria desde los compases iniciales del segundo tiempo -tal y como se criticó la semana pasada a la Ponferradina-. Pudo haber marcado el Sporting el 0-2 en una jugada que el árbitro anuló por un fuera de juego inexistente, y poco después en una ocasión desperdiciada por Hugo Fraile.

El juego se convirtió en un correcalles al final, más o menos descontrolado, en el que yo me pregunto dos cosas: ¿dónde estaba el "cerebro" Nacho Cases para controlar el juego y parar el balón?, ¿dónde estaba Sergio para cortar balones?. Una pena que no estén Bustos y Casquero en el medio del campo, en lugar de estos dos, ya que en mi opinión el Sporting ganaría mucho.

Al final, en el minuto 94, se produjo la comentada jugada en la que la algarabía de Fabricio (el portero del Deportivo subió a rematar la última ocasión del conjunto local en un córner) parecía indicar que el gol lo había metido el. Lo cual, no disimula que fue un feo fallo defensivo, de nuevo, del Sporting, el que propició el empate.

Por lo demás, el Sporting no estuvo mal, tan solo le faltó lo que le lleva faltando toda la temporada, mayor firmeza defensiva, y tal vez le faltó lo que lleva teniendo toda la temporada, su gran eficacia goleadora.

FICHA TÉCNICA.

Deportivo: Fabricio; Laure, Marchena, Insúa, Luisinho; Juan Domínguez, Álex Bergantiños (Luis, minuto 81); Núñez (Lopo, minuto 65), Rabello, (Toché, minuto 57), Salomao; y Borja. Banquillo Marc Martínez (p.s.), Manuel Pablo, Lopo, Sissoko, Wilk, Luis y Toché.

Sporting: Cuéllar; Luis Hernández, Bernardo, Mandi, Canella; Sergio, Cases; Lora, Barrera (Jara, minuto 74), Carmona (Hugo Fraile, minuto 64); y Scepovic (Lekic, minuto 82).

Banquillo: Alberto (p.s.), Iván Hernández, Casquero, Hugo Fraile, Isma López, Jara y Lekic.

Goles 0-1: minuto 26, Bernardo. 1-1: minuto 95, Toché.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Mostró tarjetas amarillas a Marchena (23'), Núñez (55'), del Deportivo, y a Bernardo (15'), Cuéllar (66'), Cases (87), Hugo Fraile (92') y Canella (95'), del Sporting. No prolongó nada en el primer tiempo y añadió cuatro minutos en la continuación.

Incidencias: Riazor. Unos 33.000 espectadores, con 6.000 seguidores rojiblancos. Terreno de juego en aceptables condiciones. Mañana soleada y fresca, con algo de viento y unos trece grados centígrados en el inicio del partido. Laure y Canella fueron los capitanes. El equipo gijonés, que puso el balón en juego lució uniforme rojo.

Comentarios

  1. Habría que resaltar que aunque el empate deja al Sporting en el cuarto puesto de la tabla le gana el goalaverage al Depor, detalle que puede ser muy significativo para determinar cual de los dos se queda en ascenso directo al final de la temporada.

    ResponderEliminar
  2. La virgen, una cronica de un blog sportinguista que no hace ni una jodida mencion al atraco que nos meten... Tenemos lo que merecemos.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, el gol-average lo gana el Sporting, lo cual me parece lo mejor de ayer, y ya sabemos como va a estar todo de apretado.

    Anónimo: si usted ha leído la crónica menciono que Scepovic marcó un gol incorrectamente anulado, por lo demás no creo que haya sido un atraco, si no un error arbitral. De hecho el árbitro pudo haber sacado tranquilamente amarilla a Bernardo en el penalty (que hubiera significado la expulsión) y no lo hizo. Si hablamos del descuento, entra dentro de lo que puede pasar en un partido que el rival llegue a sacar un córner sobre el final del partido ya. Si el árbitro descontó 4 minutos fue precisamente por hacer aquello de lo que nos quejamos la semana pasada, que la Ponferradina vino al Molinón a perder tiempo. El árbitro, sencillamente descontó parte del tiempo perdido.

    No creo que en este caso haya que hablar de "atraco".

    ResponderEliminar
  4. A ti Sergio y Cases te quitaron la novia, no?

    ResponderEliminar
  5. El sr sportinguista debería saber que no todas las manos son tarjeta desde este verano, pues se cambió la normativa. Y las manos en centros laterales que no son deliberadas no son tarjetas. Dicho eso, la falta de Bernarno previa al corner no es y en el mismo corner Marchena arrolla a Mandi bajo palo. Del añadido estamos más o menos de acuerdo, aunque me juego las pelotas a que es al revés y no nos deja sacar el córner. Coño, que ni siquiera sacamos de centro... Apesta.

    ResponderEliminar
  6. Ah, y lo que le pasa al autor del blog con Sergio y Cases es que sencillamente es muy jodido comérsela doblada. Alguno tiene que estar fibrilando de ver que vamos rumbo a Primera con jugadorinos de Mareo como Sergio, Cases y Barrera dirigiendo en el centro del campo. El tiempo da y quita razones, y de sabio es rectificar, algo que le honraría.

    ResponderEliminar
  7. Sporting

    Pasó lo que tenía pasar. El Sporting juega al borde del precipicio. No tenemos jugadores que den la talla, y que teniendo los partidos de cara, pasamos les de Caín para no perder. Ayer fue una muestra más de la fragilidad de este equipo. ¿Qué hubiera pasado si el Depor, empata en el minuto 80? El Sporting, que no soporta la ansiedad, se desarma, y palma el partido.

    Los buenos jugadores, no aparecieron como acostumbran, caso de Scepovic, Barrera, Lora, Carmona, Jara y Hugo. Todos jugadores de ataque, que algunos tuvieron ocasiones para marcar.

    Tengo que decir que ayer, Nachín estuvo por encima de sus posibilidades. Sergio que en la primera parte hizo algo, el Mister lo premió manteniéndolo 45 minutos más, a lo que Sergio en agradecimiento, no toco el balón.

    ¿Cuándo nos daremos cuenta que Mareo es una cantera para sacar trito?

    ResponderEliminar
  8. Hasta que todas las manos involuntarias, no dejen de serlo, cosas como estas van a seguir pasando.

    Por lo demás, a mi Nacho Cases y Sergio, no me gustan. Creo que no aportan nada, aunque si subimos a primera con ellos ¡ole!. Yo nunca he ido al Molinón y he silbado a nadie del Sporting aunque no me guste, no como hacen otros que son tan del Sporting y luego silban al Lopez Garai de turno and company.

    Otro que a mi me gusta y que la gente no puede ver es Santi Jara, pero claro, tiene el problema de que ha nacido en Albacete, pues aquí existen dos tipos de canteranos, los de tipo A (Asturianos) y los de tipo B (los de fuera), y los de tipo B siempre necesitan hacer el triple que lo que hacen los de tipo A para caer bien.

    Tengo una pregunta, que poca gente suele contestar: ¿dónde serían titulares Nacho Cases y Sergio fuera del Sporting?. Creo que están muy sobrevalorados.

    ResponderEliminar
  9. A mi Santi Jara me gusta mucho no, me encanta ahora eso sí voy a matizar cuándo juega y es que el chaval ye muy buenu pero.... Resulta que aveces no juega y eso en un chaval de 23 años ye inadmisible por eso entiendo les critiques del público.

    ResponderEliminar
  10. Y porque en partidos como el de ayer, en los que un jugador como Sergio se pasa 45 minutos sin entrar en juego, eso mismo no se comenta o se critica?, es lo que veo de injusto. Un jugador en el momento que lleva la camiseta del Sporting debería ser igual de respetado que el resto.

    ResponderEliminar
  11. Ojo, que a mi Jara me encanta. El problema es que tiene tanta calidad como inconsistencia, pero pese al clamor popular creo que ahi tenemos un gran jugador de banda de los de la vieja escuela.

    Y sobre tú pregunta, Sergio y Nacho serían titulares en cualquier equipo de segunda y bastantes de Primera. Y te considero bastante más inteligente como para no ser capaz de apreciar lo que esos dos señores aportan a este equipo, independientemente que sean del barrio de la Arena y de Avilés o de Europa del este.

    Y el hecho de que ayer en la segunda parte pasasen desapercibidos (con balón, importante recalcar esto) tiene mucho que ver que cediesemos campo al Depor. Para mi de manera inteligente, mientras fuesen Marchena e Insua los que organizasen su juego estábamos a salvo, Y las contras para matar el partido las tuvimos, ahí está la de Fraile o la de Carmona tras la dejada de Stefan. Pero podemos tirar de estadísticas y ver lo balones que recuperan, pero mientras siga el mantra de que son pequeños y no tienen cuerpo y bla bla bla...

    De verdad, has de fijarte. Es tan simple como ver el partido que se pierde en Girona. 45 minutos en la primera parte de fútbol al mejor nivel de la temporada.

    Luego está lo sentimental, que a todos nos gustaría tener gente en el equipo que se identifique con el escudo y los colores y sean de aquí. Vale. Pero en mi equipo que jueguen los mejores, sean de Gijon o de Albacete. Y Mareo, para ser una farsa, estamos jugando con 4 tios formados en Mareo como habituales. Igual conviene empezar a valorar un poco lo que tenemos. Y recalco que yo no juzgo a nadie por su DNI y quiero que jueguen los mejores en mi equipo.

    ResponderEliminar
  12. No soy un talibán de la opinión, y si Cases o Sergio de repente empiezan a parecerse a Barrera lo asumiré y los valoraré, igual que cuando le dí un 9 a Iván Hernández en las notas de la temporada, cuando hacía esa revisión cada temporada, y sobra decir que Iván Hernández nunca fue santo de mi devoción, pero aquella temporada (la del 2010-2011 creo recordar), fue muy buena para el, y así lo reconocí, e incluso hubo quien me tachó de esto y lo otro por ponerle un 9 a Iván Hernández.

    Por lo demás, a mi también me gustaría que el Sporting tuviera una cantera de verdad, pero siento que no es así, y aunque es cierto que Sergio ha mejorado mucho, lo mejor de Nacho Cases, para mi, se quedó en aquella temporada 2010 - 2011, y desde entonces no ha evolucionado casi nada, más bien al contrario.

    Lo que no vamos a negar es que hay mucho chovinismo, y que hay gente que ha defendido lo indefendible en casos de algunos jugadores que ya no están aquí, solo por el hecho de ser de casa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario