Sporting 2-3 Zaragoza

La expulsión de Luis Hernández. (Foto: El Comercio).
VAMOS A HABLAR CLARO: NO FUE PARA TANTO.

A mi no me parece que haya sido tan polémico el arbitraje. Alguna tarjeta fue rigurosa, pero más allá de eso, lo que también nos indican las expulsiones por doble amarilla de dos defensas, Iván Hernández y Luis Hernández, y después de Nachín Cases, es que tenemos jugadores que no saben ni donde están, ni lo que son. En el caso de Ivan y Luis, deberían haber tenido mucha más picardía viendo como se estaba fraguando el encuentro y sabiendo la responsabilidad que conllevaba ser defensa y tener una amarilla. El tema de Nacho Cases es sangrante: después de haber visto la facilidad del árbitro para sacar tarjetas amarillas, todavía sigue insistiendo, y tal vez la promesa sportinguista debía de creer que al no le iba a tocar. Resultado: dejó al Sporting con 8 jugadores.

UN PARTIDO DE TENSIÓN DONDE EL SPORTING MOSTRÓ SU BISOÑEZ.

Y también la falta de planteamientos acertados por parte de Sandoval, cuyo no-sistema ha llevado al Sporting a una posición inesperada en la tabla. Un jugador que no siempre es habitual en el Zaragoza, Cidoncha, supo contener a uno del que se espera que en el sistema de Sandoval sea una pieza clave: Canella.

En este estado de cosas el Sporting se la jugaba ante un rival mucho mejor armado y más serio y que sabía a lo que venía, y que dominó el encuentro en la primera parte. Fruto de ello fue el marcador ya desfavorable desde el mismo minuto 2, Barkero (un gran jugador que ya quisieramos aquí) pone un centro de calidad para que Roger remate después un pase entre los dos centrales del Sporting (Bernardo e Iván Hernández), tras un nuevo y espantoso fallo de la defensa del Sporting, que sigue dando unos horribles ejemplos de lo endeble que es, como en esta ocasión, una vez más.

En los minutos siguientes, el Zaragoza siguió pareciendo un equipo superior, creando peligro, ante un Sporting que solo se acercaba de forma esporádica, quizá confiando en que Lekic y Scepovic solucionasen la papeleta una vez más. De hecho si el Sporting hizo algo peligroso fue por medio de los dos serbios. En torno al minuto 34 Cases, que pasaba por el borde del área, peinó un balón, estableciendo el empate a 1. A pesar de todo, el Sporting sigue viendo puerta de vez en cuando, que es lo que le salva.

La segunda mitad comenzó con un Sporting que tenía al menos el impulso de llegar arriba para romper el empate. De hecho, Sergio Álvarez, todo hay que decirlo, tras una gran jugada marcó el 2-1 a 5 minutos de la reanudación, lo que hizo venirse arriba al equipo.

Y entonces si, llegó el árbitro a sacar tarjetas amarillas, primero con la de Luis Hernández en el minuto 53. Mirándolo desde un lado desapasionado y objetivo: las amarillas eran rigurosas, pero podían serlo. Después, el empate del Zaragoza en el minuto 57, en otro despropósito defensivo que podría haberse producido igual con los 11 en el campo o no, y ya en el minuto 88 el remate final de Cidoncha, que con bastante comodidad hizo el 2-3. Cuéllar paró además, antes del 2-3 un penalty que supuso la expulsión de Cases en el minuto 83. Penalty discutido, como casi todos.

En definitiva: un arbitraje riguroso, pero sin más, y un Sporting muy malo en defensa y con muy poca inteligencia.

FICHA TÉCNICA.

Sporting: Cuéllar; Luis Hernández, Bernardo, Iván Hernández, Canella; Barrera (Isma López,minuto 63), Sergio, Nacho Cases; Jara Casquero, minuto 72), Scepovic y Lekic (Hugo Fraile, minuto 55). Banquillo: Alberto (p.s.), Lora, Casquero, Isma López, Hugo Fraile, Carmona y Guerrero.

Zaragoza: Leo Franco; Cortés, Álvaro, Arzo (Javi Álamo, minuto 80), Rico (Abraham, minuto 63); Paglialunga, Acevedo; Cidoncha, Barkero (Víctor Rodríguez, minuto 70), Montañés; Roger.

Banquillo Alcolea (p.s.), Abraham, Porcar, Tarsi, Suárez, Javi Álamo y Víctor Rodríguez. descartado: Ortí.

Goles 0-1: minuto 2, Roger remata una asistencia de Barkero. 1-1: minuto 34, Cases desvía de cabeza un centro de Jara. 2-1: minuto 49, Sergio, en jugada personal. 2-2: minuto 57, Montañés, tras superar a Bernardo. 2-3: minuto 88, Cidoncha, de tiro cruzado.

Árbitro Antonio Santos Pargaña (Comité Andaluz). Expulsó a Nacho Sancho,mire parado físico del Sporting, en el intermedio; a Luis Hernández (45' y 53'), Iván Hernández (5' y 67'), Cases (9' y 83'), los tres por doble amonestación, y a Sandoval, en el minuto 88. También mostró tarjetas amarillas a Bernardo (62'), Isma López (87') y a Scepovic (88'), del Sporting, y a Rico (21'), Leo Franco (27'), Alcolea (45'), del Zaragoza. Prolongó un minuto en el primer tiempo y añadió tres en la continuación.

Incidencias: El Molinón. 17.654 espectadores. Terreno de juego algo irregular. Mañana con sol intermitente y nubes. Unos quince grados centígrados al principio del partido. Iván Hernández y Leo Franco fueron los capitanes. El equipo visitante puso el balón en juego. El conjunto aragonés lució su segundo uniforme, amarillo y negro.

Comentarios

  1. Sporting:

    Los maños vinieron al Molinón, a por los reyes. Y si no, como se explica el desastre que protagonizaron: Luis, Iván, Bernardo y Nacho.

    Todos los equipos lo saben, la defensa del Sporting es el mayor enemigo de Cuéllar. El “Brazos” como defensa es un “Decimal” solo vale, para sacar de banda, Bernardo está en caída libre, Iván hace años que no debería estar en el Sporting y el “Triste” nada, habrá que aguantalu porque no queda otra. Era tan buenu que no lu quiso nadie.

    ¿Hubo alguna falta señalada contra el Sporting que no hubiera sido protestada por estos “ganapanes”?

    Un entrenador del Sporting dijo hace muchos años que los jugadores que más protestan son los que están cansados. Habría que añadir los que no saben y además son lentos

    Para los que dicen que hay dar un puñetazo encima de la mesa, que analicen los partidos y verán que la responsabilidad de estas goleadas, es de la defensa y no de los árbitros.



    ¿Y el gol a los tres minutos, también fue culpa del árbitro? ¿Y el culazu que y metió Iván al contrario, qué? lo de Nacho es entrada por detrás con derribo, eso es amarilla y penalti que al ser la segunda, es expulsión, Luis agarra al contrario por los pantalones para que no escape, ¿Qué queremos?

    Nacho y Sergio metieron dos goles muy buenos. Lo que vino después demuestra que el Sporting para ganar, tiene que meter cuatro.


    ResponderEliminar
  2. Sporting:

    ¿El Sr. Lozano, ha presentado la dimisión?
    ¿Habrá sanción para los jugadores que perjudican al club con su falta de profesionalidad?
    ¿Podrá Sandoval con los enemigos de Cuéllar?

    ResponderEliminar
  3. El Sr lozano trajo a el mejor fichaje del Sporting de los últimos 25 años.

    ResponderEliminar
  4. Para el Sr.Anónimo: el mejor fichaje de los 25 años fue Igor Lediakhov, y Lozano creo que aun era juvenil cuando llegó el ruso. El Sr.Lozano por su parte, es uno más del clan del enchufe de Mareo.

    ResponderEliminar
  5. Para el Sr Sportinguista:
    Totalmente en desacuerdo, Yo no dudo que Igor Lediakhov fuera un futbolista de mucha calidad tenia clase, tecnica, visión de juego, vamos lo tenia todo para jugar al futbol , pero era mas vago que la chaqueta de un guardia y la prueba esta en que sono pa muchos equipos grandes pero al final nadie lu quiso, en cambio el Serbio aparte de ser muy buenu en su puesto que es de los mas dificiles en el futbol es generoso en el esfuerzo no como el ruso.
    Ya veremos lo que dura aqui.

    ResponderEliminar
  6. por otra parte estoy de acuerdo en que lozano es un enchufao mas de la banda de ex futbolistas que pueblan mareo.
    Solo queria reseñar eso en concreto que lo ha hecho muy bien.

    ResponderEliminar
  7. "Es generoso con el esfuerzo". ¿Es el esfuerzo lo único que cuenta?. "El serbio" lleva aquí 6 meses. Con eso no podemos decir que sea el mejor fichaje de....

    Lediakhov regresó al Sporting en un momento muy complicado, y hubiera podido irse a muchas partes a ganar mucho dinero. No nos olvidemos, si eso no es ser generoso con el esfuerzo...

    ResponderEliminar
  8. por supuesto que el esfuerzo es importante , esta claro que no es lo único que cuenta porque si no Raul camara seria titular y estaria en el Sporting, lo que yo digo es que el Serbio tiene mucha calidad , mucha mas que los demas al menos en mi opinión y ademas lo da todo en el campo , y siempre no a destellos como "otros" tampoco quiero convencer a nadie es mi opinión , el tiempo dira donde llegue este gran futbolista, mientras tanto creo que todos estamos disfrutando de el.

    ResponderEliminar
  9. Por supuesto que Scepovic es un jugador que nos ha sorprendido a todos y a mi me encanta, lo uno no quita lo otro. Si siguiera aquí varias temporadas con ese rendimiento, seguro que llegaría (o llegará) a ser uno de los grandes del Sporting. Tampoco nos olvidemos de Lekic.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario