Póker de Ases: Los mejores 4 porteros de los últimos 20 años.

Fútbol Mundial
Póker de Ases: Los mejores 4 porteros de los últimos 20 años.

En esta minisección de 4 entregas, Sr.Sportinguista quiere destacar a los 4 mejores jugadores de los últimos 20 años según cada puesto. Por supuesto, cada uno de los lectores del blog puede opinar y aportar sus propios candidatos.

Empezaremos por los porteros, el puesto que seguramente es el más complicado, más responsable, más ingrato y menos valorado de todos. La mayor parte de veces los porteros surgen por puro azar: un entrenador decide que un crío empiece a jugar de portero. Otras, las menos, la infancia de un jugador le lleva por alguna determinada razón a querer ponerse bajo los palos, ponerse unos guantes, una camiseta diferente y renunciar, realmente, al fútbol.

Los 4 elegidos como mejores porteros de los últimos 20 años para Sr.Sportinguista son (en orden de aparición cronológica):

OLIVER KAHN


El "eterno" portero del Bayern de Munich. Todo un carácter bajo los palos, lo ganó todo a nivel de clubes con el Bayern, pero no logró ningún título con la selección alemana, en la que disputó un total de 86 partidos oficiales. Eso sí, fue subcampeón con Alemania en el mundial de Japón y Corea 2002, y tercero en el mundial de 2006 que los alemanes jugaron en casa. Se retiró en 2008.

EDWIN VAN DER SAR


El mítico portero del Ajax de Amsterdam puede presumir igualmente de haberlo ganado todo a nivel de clubes, incluso dos Champions una en el Ajax (1994-1995) y otra con el Manchester (2007-2008). Pasó además por la Juventus de Turín  (de 1999 a 2001). Con la selección, tampoco obtuvo ningún título, eso sí, jugó un total de 130 partidos oficiales con Holanda. Retirado desde 2011.

GIANLUIGI BUFFON


Buffon, que todavía sigue en activo, puede presumir de tener una de las carreras más longevas de la historia del fútbol (y lo que seguramente le quedará). Empezó en el fútbol profesional con 17 años en la Seria A con el Parma en 1995. Tras hacerse con la titularidad de la portería del conjunto parmesano, pasó a la Juventus en 2001, donde aun sigue, pasando incluso por la Serie B en la temporada 2006-2007, a donde la "Vecchia Signora" llegó tras el escándalo de amaño de partidos. A nivel de clubes no ha ganado tantos títulos (nunca ha sido campeón de la Champions League), pero si que se convirtió en campeón del mundo en el mundial de Alemania 2006.

IKER CASILLAS


Que podemos decir de Iker Casillas. Lo primero que las injusticias de quien tiene las riendas de cualquier institución poderosa en este país no han sido ajenas con el portero madridista, y todo ello aderezado con una pizca de ignorancia e incomprensión. A parte de esto, Casillas comenzó sustituyendo a Bodo Illgner hace muchos años, y no lo tuvo fácil en los inicios, (se le criticaba por bajo). Sin embargo sus reflejos y sus paradas, lograron que la portería del Bernabeu y de la selección fuera indiscutiblemente suya durante muchos años. Lo cual parece que se olvidó la temporada pasada, cuando, seguramente después de intentar congraciarse con los jugadores del Barcelona con los que la situación se había deteriorado tras la "era Mourinho", cayó en detrimento. La inoportuna lesión que tuvo fue la oportunidad de oro para que pudieran relegarle al banquillo. La gracia es que el sabio público merengue no se acuerde del pasado... que fue mismamente ayer. Campeón de casi todo a nivel de clubes, y con un palmarés con la selección prácticamente insuperable, donde ya lleva 152 partidos oficiales con España.

Comentarios

  1. El listo de Ristomartes, 28 enero, 2014

    El palmarés del Santo iker habla por si solo. Lo ha ganado todo y independientemente del resto de jugadores que le acompañen,no entiende de colores pero si bastante de futbol. Otro portero de cualquier pais vecino con este historial,seria un héroe nacional incuestionable. Esperemos que la historia le dé su lugar,el podium de los guardametas.

    ResponderEliminar
  2. Buena idea!

    Una selección muy adecuada para esta primera entrega. Supongo que en las próximas (defensas, delanteros...) habrá más variedad de opiniones.

    ResponderEliminar
  3. Yo, de los últimos 20 años, incluiría a Peter Schmeichel en la lista.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario