Resumen del puente: Hércules 0-1 Sporting & Sporting B 2-1 Oviedo

El puente ha dado para varias impresiones. La primera, la demostración una vez más de que Sandoval no tiene sistema ni sabe a que juega, pero le salva de momento los chispazos aislados de los jugadores de arriba. Por otra parte, el Oviedo ha dejado muestras una vez más, de que el grandonismo se paga y bien, tras perder con el Sporting B por 2-1 en el Molinón.
Santi Jara pelea un balón ante un jugador del Hércules. (Foto: AS)
 EL SPORTING SE SITÚA TERCERO CON LOS PUNTOS DE ALICANTE.

Con su juego anodino, y el 3-5-2 de Clemente (criticado por todos de forma sempiterna, no así Sandoval), el Sporting obtuvo una victoria más, de esas que son aburridas, pero que sumar, suman. En el minuto 2 de partido, el Sporting botó un corner desde la derecha de la portería herculana. Tras un rebote, el balón le cayó a Santi Jara que logró conectar un buen disparo. Se convirtió en un bonito gol y en el 0-1 a favor del Sporting, batiendo por cierto al conocido portero ex-carbayón Aulestia (el del video aquel). Después, Barrera lanzó un buen disparo al larguero que pudo haber sido el 0-2. Fueron los mejores momentos del Sporting, que duraron muy poco.

A partir de ahí, prácticamente la nada. El sistema 3-5-2 a veces no se entiende muy bien, y no se sabe que clase de orden es el que sigue el Sporting, si juega a la contra, si a tener el balón si a que. Aun así, la mediocridad de los rivales debe ser tan enorme que el equipo, afortunadamente va sacando los partidos, y los resultados. De hecho el Hércules se encuentra en puestos de descenso a 2ºB.

Poco más que decir de un partido que terminó siendo aburrido, y en el que el Sporting ganó 3 puntos que no estuvieron seguros hasta el final, ya que parecía un partido "de esos". Y el Hércules si que tuvo sus ocasiones, aisladas eso si, y propiciadas muchas veces por el desorden de la defensa del Sporting, sobre todo en las botas de Portillo y el japonés Sugi, excesivamente lento y "chupón" a veces.

FICHA TÉCNICA.

Hércules: Aulestia, Juanma Ortiz (Dioni, m.84), Pamarot, Escassi, Álex (Assulin, m.63), Yuste, Sissoko, Sardinero (Javi Hervás, m.46), Sugi, Eldin y Portillo.

Sporting: Cuéllar, Luis Hernández, Iván Hernández, Bernardo, Canella, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Barrera, Jara (Carmona, m.77), Scepovic (Mendy, m.83) y Lekic (Isma Lopez, m.66).

Gol: 0-1, m.2: Jara.

Árbitro: Pérez Pallas (colegio Gallego). Amonestó a Sissoko y Escassi por el Hércules y a Jara, Lekic, Luis Hernández y Barrera, por el Sporting.

Incidencias: partido disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 6.500 espectadores.

Aspecto del Molinón ayer. (Foto: El Comercio).
El SPORTING B SACA LOS COLORES UNA TEMPORADA MÁS AL OVIEDO.

El Oviedo venía al Molinón con la tarjeta de visita de ser uno de los mejores equipos a domicilio de lo que va de liga en la categoría de bronce. Sin embargo, el Sporting B comenzó muy pronto a desarrollar mejor juego y crear ocasiones que los carbayones, a los que, parecía quedar grande el partido. Los de arriba del Sporting B, sobre todo Jony y Mera crearon varias ocasiones durante toda la primera mitad, aunque sin acierto. Justo al final de la primera parte fue Pablo Pérez el que, tras un buen control con el pecho, batió al meta azul Orlando Quintana, ya en el descuento de la primera parte.

El segundo tiempo comenzaría con una tímida reacción del Oviedo que poco a poco fue dejándose ver más que en los primeros 45 minutos. Mediada la segunda parte Susaeta haría el empate a 1, y parecía que el Oviedo iba a terminar remontando el partido. Sin embargo los del Sporting B reaccionaron y el partido volvió a equilibrarse. En el descuento final llegó un severo correctivo para el Oviedo, cuando Mera con un auténtico golazo hizo el definitivo 2-1.

El Oviedo, cuyo entorno sigue con aspiraciones de ser grande e histórico, seguirá teniendo que pelear duramente por regresar algún día al fútbol profesional.

FICHA TÉCNICA.

Comentarios

  1. Sporting:

    Una vez más el Sporting jugando de forma infame, ha ganado. Se constata una y otra vez que este equipo está plagado de becarios. En el improbable caso que subiera a 1ª la limpia tendría que ser de aúpa. ¿Que se pudo meter más goles?, sí, ¿que nos pudieron golear?, también.

    El Sr.Veiga que desde el cese de V.Arango, se encontraba en situación “In péctore” Ha sido ratificado. Este hombrecillo que trabajó para el club como un burro, sin cobrar un duro (Arango “Dixit”) será el encargado de dirigir el club.

    Espero que no siga trabajando como un burro, y que cobre.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario