Que ye de... Javi Poves

Javi Poves en su época en el Sporting.
Javi Poves fue un día un prometedor defensa central madrileño que llegó a Mareo procedente del Navalcarnero, ya con 21 años. Anteriormente, también había militado en el filial del Rayo Vallecano. Llegó a hacerse un hueco de titular en el Sporting B de la mano de Abelardo. Destacó sobre todo en la temporada 2008-2009, en la que el Sporting B mantuvo la categória en Segunda B tras superar la promoción de descenso ante el filial de Las Palmas.

Del primer equipo, a no contar para Preciado, y a la revolución.

A partir de ahí, Poves fue entrando poco a poco en entrenamientos y amistosos del primer equipo, para llegar a debutar en Primera División, el 21 de Mayo de 2011 en Alicante frente al Hercules. Tan solo disputó 11 minutos. El caso es que Preciado, no contaba con el, y a menudo le excluía de sus planes, aun en momentos que se necesitaban centrales, ya fuera por lesiones o sanciones. El jugador, en todo caso, no iba a continuar en el Sporting, que planeaba rescindirle el contrato a final de la temporada 2010-2011.

Puede que, aunque Poves afirmó después que no tenía nada que ver, su estilo alternativo, corte de pelo, e ideas rebeldes, hayan pesado para que poco a poco fuera dejando de ser un central prometedor, para finalmente pasar a un jugador "rescindible". El diario ABC publicó una entrevista con el jugador en Agosto de 2011, que Sr.Sportinguista ya recogió. Este diario recoge preguntas como:

—Si el Sporting hubiese creído oportuno que continuase en la entidad, ¿qué decisión habría tomado?
—No creo que hubiese continuado. Al principio de la temporada pasada sabía que no iba a jugar y que después me iban a rescindir el contrato. Con mi forma de hablar, vestirme y cortarme el pelo ya se veía que estaba apartado de este mundo.

—¿Le comentó algo Preciado o sus compañeros sobre sus ideas?
—Preciado me dijo que le daba igual lo que hiciese o lo que llevase puesto, que era una persona con mis ideas y que él no me iba a juzgar por nada. Siempre ha tenido un trato buenísimo conmigo, siempre me ha tratado como uno más. Y en el club no tengo nada personal contra nadie, sino con el mundo entero. Estoy muy agradecido al Sporting.

Así pues, parece que a Poves le quedaba más bien poco en el Sporting. En Agosto de 2011, Poves sorprendió a todos con su decisión: "el fútbol le daba asco", lo dejaba, harto de que todo fuese dinero. El jugador madrileño había perdido la ilusión del fútbol, y se lanzaba tras meditarlo durante días a emprender nuevas aventuras alejado de los terrenos de juego. Quería estudiar Historia, viajar a países de África y otros destinos exóticos, y ayudar socialmente.

Javi Poves con imagen anti-sistema.
Poves, islamista convencido.

Recientemente Poves ha reaparecido en una entrevista en el Larguero, de la cadena SER, intervención muy llamativa como era de esperar. Estudiar, parece que no ha estudiado mucho. Tras viajar a países como Senegal, Cuba, Venezuela, y otros países, el ex del Sporting se declara chavista, y afirma que abrazará el Islam, la religión que "más le ha acercado a Dios, o a la verdad". Además, declara que Irán es el mejor país en el que ha estado, donde según el, la "mujer es más libre que aquí". Seguramente habrá de cambiar su aspecto, cambiar de peinado, y dejarse barba, como indica el Islam, si es que realmente se va a mudar a vivir al país de los ajatolás.


Así pues, parece que Poves seguirá dando que hablar, eso si, fuera de los terrenos de juego. Aunque viendo lo visto, no se descarta que el chaval vuelva algún día.

Comentarios

  1. Sporting:

    Casu Poves: A mí me parece que este rapaz que anda por el mundo buscando un padre que le aclare todas las dudas que tiene, está infantil.

    ResponderEliminar
  2. agbioprotku Marquita Wright click here
    acsmorounjet

    ResponderEliminar

Publicar un comentario