Sporting 3-2 Eibar

Scepovic-dependencia. Foto: El Comercio
NO PASA NADA, SI ELLOS MARCAN UNO, NOSOTROS METEMOS DOS.

La selección brasileña de la época de Pelé era un lujo de equipo que tenía sin embargo un pequeño problema: la defensa no era ideal, y mucho menos lo eran sus porteros. Así, que dependían de la eficacia goleadora. El Sporting hoy en día depende de Scepovic claramente, y así es como juega y saca los partidos adelante. Las entradas por banda y el estado de forma del serbio son la clave de este Sporting, en el que su endeblez defensiva es un hecho, así como el hecho de que no hay un seguro en la portería. Cuéllar ha ganado la titularidad porque no había otro.

La irregularidad, y la poca seguridad y confianza del Sporting serían la tónica del partido. El Eibar comenzó el partido con orden, como suele ser habitual en el conjunto guipuzcoano, y en esto llegó Scepovic, o más bien su cabeza, a un centro preciso desde la derecha (de nuevo una entrada por banda y remate) de Isma López para hacer el primer gol en el minuto 4. A partir de entonces comenzó el devenir insípido de todo partido de Segunda que se precie. Pero las carencias del Sporting en defensa como era de esperar, salieron a relucir en la única ocasión del Eibar en toda la primera parte. Capa remataba de cabeza con comodidad un centro de Yuri, estableciendo el 1-1. Sin embargo, tantas dudas como son las que se tienen en la defensa del Sporting, si que es cierto que el equipo genera "confianza goleadora", aunque realmente no juegue bien, y para la segunda parte se esperaba que el Sporting reaccionara.

La segunda mitad comenzó bien, puesto que a los 5 minutos, Yuri derribaba a Barrera en el área, lo cual significó la pena máxima a favor del Sporting, que Scepovic se encargó de transformar. Otro muy en forma es Alex Barrera, del que no se habla tanto tal vez por los goles de Scepovic, pero que se encuentra en muy buen estado de forma igualmente.

En torno al minuto 83 Scepovic remataba a placer un pase precisamente de Alex Barrera, tras una buena jugada de este. Con el 3-1, el ambiente era "intranquilo", y así quedó demostrado cuando el Eibar anotó el 3-2 por medio de Urko Vera, que dejó en evidencia a Cuellar.

El Sporting terminó pidiendo la hora, pero los tres puntos se quedaron en El Molinón.

FICHA TÉCNICA.

Eibar: Xabi, Lillo, Albentosa, Raúl Navas, Yuri; Errasti, Dani García, Capa (Eizmendi min 80), Jota, Morales (Urko Vera min 65) y Arruabarrena

Sporting: Cuellar; Lora, Bernardo, Ivan Hernandez, Canella, Bustos, López Garai (Casquero min 65), Alex, Barrera (Carmona min 70), Isma López, Scépovic (Guerrero min 79) y Hugo Fraile.

Goles: 1-0, m.4: Scepovic. 1-1, m.44: Capa; 2-1, m.50: Scepovic de penalti. 3-1, m.57: Scepovic. 3-2, m.83: Urko Vera.

Tarjetas: Por parte del Eibar Arru (Min. 8), Capa (Min. 21), Yuri (min 50), Navas (min 71) . Por parte del Sporting (Bernardo min. 11) , Ivan Hdz (Min. 47), Carmona (min 90)

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Gundemaro, jugador que marcó el primer gol de la historia del Sporting en primera división.

Comentarios

  1. Sporting:

    No hay arreglu. La parroquia Sportinguista no estamos conformes. Ahora que se ganan partidos queremos que todo el equipo juegue bien.

    1. División temporada 2011-2012 de 21 puntos se consiguió 1 punto
    2. División temporada 2012-2013 de 21 puntos se consiguieron 5 puntos
    2. División temporada 2013.2014 de 21 puntos se consiguieron 14 puntos

    Yo veo que la mejoría no ofrece duda, teniendo en cuenta que casi siempre se juega con un par de “forros” que son más malos que la carne pescuezu (El dia del Alavés no jugaron). Espero que no los vuelva a poner.

    Luego más.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario