Sporting 3-0 Mallorca

Hugo Fraile, tras anotar el primer gol del partido. (Foto: El Comercio).
EL SPORTING BIEN; EL ÁRBITRO MEJOR.

De partidos como el de hoy hay que quedarse con detalles. El marcador final solo refleja lo que globalmente fue el partido, un buen equipo, ante un rival que terminó el partido con 9 jugadores.

El Sporting regresaba al Molinón en la soleada mañana de hoy ante un Mallorca que en las tres primeras jornadas de liga está decepcionando sobremanera en lo que se refiere a su inicio de temporada. Con el arranque del partido, el Sporting se mostró pronto como un conjunto sólido y que tenía la clara idea de entrar por las bandas y buscar el remate del "9", Scepovic, que se recuperó finalmente para el partido de hoy.

Al poco de empezar, comenzaron a sucederse cosas. Canella se lesionó en el minuto 10 más o menos y tuvo que ser sustituido por Luis Hernández, que ocupó la parte del lateral derecho, mientras que Lora se fue a la izquierda, por donde estaba Canella. Muy poco después, en el minuto 14, tras una jugada en la que Barrera se coló entre dos defensores del Mallorca y uno de ellos le derribó. El arbitro no dudó en echar mano de la tarjeta roja para expulsar a Agus, el defensa del Mallorca protagonista de la acción. Así pues el equipo balear se quedó con 10 y mucho tiempo por delante.

En la primera acción de peligro real de la que dispuso el Sporting, tras botar un corner y un mal despeje de la defensa mallorquina, Hugo Fraile conectó un buen disparó desde fuera del área que valió para establecer del 1-0. El resto del primer tiempo dejó detalles del dominio del Sporting, y sobre todo de las buenas entradas por banda.

Destaca también el juego como 9 de Scepovic, con buena colocación, juego al primer toque, y algunos detalles más como hacía mucho que no se veían en un delantero centro clásico.

La segunda parte fue un monólogo del Sporting. El Mallorca tan solo creó peligro en una ocasión aislada por medio de Nsué, a la que Cuéllar respondió bien. La expulsión de Ximo tras su segunda amarilla muy rigurosa certificó el final del partido para el Mallorca en el minuto 55. El Mallorca con 9, ante un Sporting bastante aceptable, no pudo evitar que las llegadas del Sporting crearan peligro, y agrandaran el marcador por dos veces, la primera tras jugada de Nacho Cases y gol de Barrera, y la segunda tras un buen pase de Mandi que Scepovic respondió con un toque de calidad y un buen remate para hacer el 3-0.

Así pues, el Sporting sigue sumando puntos y "empieza a poder empezar" a ofrecer alguna esperanza de estar entre los 10 primeros durante la temporada y quien sabe si acercarse al ascenso. Esto lo comprobaremos en jornadas siguientes, en las que los rivales del Sporting planteen más problemas que los de las 3 primeras jornadas.

FICHA TÉCNICA.

Sporting: Cuéllar; Lora, Bernardo, Mandi, Canella (Luis Hernández, minuto 12); Bustos, López Garai (Cases, minuto 60';), Barrera (Guerrero, minuto 67); Jara, Scepovic y Hugo Fraile. Banquillo: Alberto (p.s.), Luis Hernández, Cases, Casquero, Carmona, Mendy, Guerrero. Fuera de la convocatoria: Lekic

Mallorca: Aouate; Miguel García, Nunes, Agus, Ximo; Bigas, Íñigo Pérez; Álfaro (minuto 80), Riverola (Geromel, minuto 56), Nsue; y Víctor Casadejús (Gerard Moreno, minuto 66).

Banquillo: Miño (p.s.), Geromel, Álex Moreno, Tía Sastre, Pereira, Gerard Moreno y Aki. Fuera de la convocatoria: y Martí. Goles 1-0: minuto 24, Hugo Fraile. 2-0: minuto 66, Barrera. 3-0: minuto 86, Scepovic.

Árbitro Vázquez Figueroa (Comité Andaluz). Expulsó a Agus, en el minuto 14, por una falta, y a Ximo, por doble amonestación (14'; y 55';). Mostró tarjetas amarillas a López Garai y Hugo Fraile, del Sporting, y a Ximo, Nunes, Bigas e Íñigo Pérez, del Mallorca. Prolongó un minuto en el primer tiempo y añadió dos en la continuación.

Incidencias: El Molinón. 14.088 espectadores. Terreno de juego en aceptables condiciones. Mañana soleada, con unos 22 grados al principio del partido. Canella y Nunes fueron los capitanes. El equipo gijonés puso el balón en juego. El conjunto visitante lució su segundo uniforme, negro con ribetes rojos.

Comentarios

  1. Sporting:

    Otra victoria. Como estábamos de empezar perdiendo los 7 primeros partidos, esta nueva situación nos extraña. Cada vez se lee y se oye menos lo de “parrilleru y vendedor de humo” Será verdá, deja ver.

    El casu ye que Mandi se esfuerza por hacer les coses bien y hay que reconocer que lo consigue. Yo no recuerdo que el Sporting tuviera un central que subiera al ataque, y metiera balones en profundidad al delantero centro.

    Lora, que diz que val pa todo.

    Alex Barrera me gusta, tiene fútbol, sabe llegar templar y mandar.

    ¿Y cuando la idea era asturianizar el Sporting? ¿Onde taríamos a día de hoy?

    Parez que no, pero la ausencia del “Zamarro” se nota.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario