Ponferradina 2-2 Sporting

Lora salta a pelear un balón entre dos rivales. (Foto: El Comercio)

PARTIDO LOCO, DEFENSA BLANDA, DOS GOLES Y UN PUNTO.

Y es que el partido de ayer se resume en eso mismo, un partido de ida y vuelta que el Sporting pudo ganar, pero que no logró pasar del empate probablemente por la endeblez defensiva, de una zaga donde Mandi lo hace bien, y tristemente mejor que Iván Hernández, pero de todas formas insuficiente, y finalmente salvó por el sobresaliente arranque de liga de Scepovic y el acierto de Cuéllar al parar un penalty en la Segunda parte. Para todos aquellos fans de la defensa canterana a ultranza: no jugó Cases.

Partido con un gran ambiente y colorido en las gradas del Toralín de Ponferrada, donde se encontraban numerosos aficionados rojiblancos. Desde bien pronto el ambiente se contagió al terreno de juego de pequeñas dimensiones de Ponferrada, donde el centrocampismo no existió, para dar lugar a un partido "a la inglesa" de ida y vuelta. El primer gol llegó pronto, tras una falta en contra del Sporting, rebote en el palo y remate inverosímil de "Fofo", que de tacón anotó el 1-0 en el minuto 6. Aun así, la sensación era la de que el Sporting podía reaccionar, y de hecho tenía tiempo más que de sobra para ello.

Poco a poco, el Sporting fue asentándose más en el campo, con un Lora de nuevo excepcional y el resto de jugadores muy atentos. De hecho, de Lora fue la asistencia que Scepovic aprovechó para materializar de cabeza el 1-1 en el minuto 12. El equipo rojiblanco fue creciéndose de modo que el 1-2 parecía estar más cerca que otro gol para los locales, sin embargo los primeros 45 minutos terminaron con el mismo resultado, 1-1.

La segunda parte empezaría descontrolada de nuevo, con el mismo juego de ida y vuelta, y de hecho sería un calco de los primeros 45 minutos. De nuevo, sería la Ponferradina la que por medio de "Fofo", después de un fallo de la defensa del Sporting, se adelantaría en el marcador. El jugador de la Ponferradina se abrió camino prácticamente por el medio de los centrales, para plantarse solo delante de Cuéllar, al que batió para establecer el 2-1 en el minuto 52. Y de ahí en adelante, la misma tónica, el Sporting se estiró buscando con más ímpetu la portería rival.

Ello da buena muestra una vez más de que el Sporting depende más del acierto rematador que de lo que pueda hacer de medio campo hacia atrás. El desastre pudo consumarse poco después, ya que el árbitro señaló un penalty por mano de Lora, que Yuri ejecutó, pero no pudo materializar por la excelente intervención de Cuéllar evitando el 3-1. Y poco después, Lora con otra buena asistencia sirvió un balón para que Carmona estableciese el que sería el definitivo 2-2, también de cabeza.

El Sporting dispuso de algunas ocasiones más, al igual que la Ponferradina para haberse llevado el partido, pero sin acierto. Debut de Lekic con el Sporting en los últimos minutos, en los que pudo participar poco.

FICHA TÉCNICA.

2-Ponferradina: Santamaría (Dinu Moldovan, min. 83); Carpio, Alberto Aguilar, Alan Baró, Ramírez; Jonathan, Juande; Acorán, Fofo (Javi Lara, min. 61), Marquitos (Cristian, min. 77); y Yuri.

2-Sporting: Cuéllar; Luis Hernández, Bernardo, Mandi, Lora; Cristian Bustos; Ismael, López Garai, Álex Barrera (Lekic, min. 59), Hugo Fraile (Carmona, min. 59); y Scepovic (Santi Jara, min. 85).

Goles: 1-0 (min. 6): Fofo. 1-1 (min. 12): Scepovic. 2-1 (min. 52): Fofo. 2-2 (min. 69): Carmona.

Árbitro: Muñoz Mayordomo (Comité Castellano-Manchego). Mostró tarjetas amarillas a Carpio, Juanjo (en el banquillo) y Javi Lara por la Ponferradina y a Hugo Fraile, López Garai, Bernardo, Lora y Mandi por el Sporting.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Adelante. Unos 7.500 espectadores en El Toralín. Los dos equipos saltaron al campo con camisetas de apoyo a las cuencas mineras. 

Comentarios

  1. Sporting:

    Partido loco, correcalles, de ida y vuelta etc. todos valen. A mí me gustó, porque estos son los partidos que hacen afición, ya que no podemos pedir más técnica porque no la hay, no tenemos jugadores con clase que puedan ofrecer un fútbol mejor.

    A medida que pasan los partidos, algunos jugadores confirman que son desde que debutaron fundamentales en el equipo. Lora es uno de ellos. No se puede pedir más. Qué dirán los que querían que lo largaran.

    Cuéllar, otro que tal baila, desde que rompió a pararlo todo no hay quien le tosa.

    Y después están: Scepovic, (magnífico), Hugo, Barrera, Bernardo, Bustos, Carmona, Mandi, Jara a los que yo esperaría hasta los 10 partidos para ver si se consolidan.

    Ahora que ya no nos entran por las bandas, nos entran por el centro. Espero que Sandoval sepa hacer una defensa equilibrada.

    Y si apareciera un jugador que supiera que hacer con el balón en el medio campo, miel sobre hojuelas.

    ResponderEliminar
  2. Sporting:

    Vidales pa Venezuela, por incompatibilidad con “El Chapista”.
    Vidales, aprovechó la ocasión pa escapar de la mala influencia de la momia.
    Y ahora “El chapista”. ¿Qué? ¿Va quedar ahí con el resto de la tropa?


    ResponderEliminar

Publicar un comentario