Sporting 1-0 Madrid Castilla

El delantero serbio Scepovic, con Quini. Jugador destacado del partido de ayer. (Foto: El Comercio)
EL SPORTING GANA, PERO SIN CLARIDAD

El Sporting empieza bien la liga, ganando, después de años sin hacerlo, y además con el buen sabor de boca que ha dejado, de manera sorprendente al menos para mi, Scepovic. El serbio marcó el único gol del partido, y además dejó buenas maneras de delantero centro rematador. Sin embargo, el partido estuvo igualado y el Sporting llegó a pasarlo mal contra un equipo de juveniles.

El filial merengue comenzó intentando manejar la posesión del balón, como suele ser habitual en cuanto a los filiales, aunque duró poco, ya que el Sporting comenzó a estirarse y a base de crear algunas ocasiones acercándose a la portería rival, eso si, tímidamente. A los 10 minutos de partido, tras una jugada por la banda y un centro, el propio Scepovic remató un balón al palo. Poco más tarde, después de otra entrada por un lateral, jugando muy "a lo clásico", el serbio anotaría el primer y único gol del partido con un buen control, y un remate casi de espaldas que supuso uno de los mejores goles que ha marcado últimamente el Sporting. Era el minuto 21.

El Castilla, por su parte, continuó tratando de jugar bien y mantener el control de la pelota, aunque sin éxito, ante un Sporting bien asentado en el campo, y que pudo haber marcado algún gol más antes del descanso.

En los segundos 45 minutos, el partido arrancó como al principio, juego combinativo del filial blanco, y las intenciones prácticas del Sporting. Los merengues pudieron obtener el empate en algunas ocasiones, aunque estuvieron muy faltos de acierto arriba, lo mismo que el Sporting, cuyos fallos ofensivos pudieron costar un disgusto al no haber cerrado el partido en las oportunidades de las que los rojiblancos dispusieron.

De nuevo, como en la temporada pasada, destacó Santi Jara, aunque fue sustituido en el minuto 71 por Mendy. La realidad es que el físico de los sportinguistas en la última parte del partido fue a menos. El partido se fue espesando hasta el final, que terminó con el 1-0 anotado por Scepovic. Primeros 3 puntos, que esperamos marquen la pauta de la temporada, como así de que Scepovic continúe por este camino y siga sorprendiendo a quienes no esperábamos gran cosa de el.

FICHA TÉCNICA 

SPORTING Cuéllar, Lora, Bernardo, Mandi (A), Canella, Bustos, López Garai, Alex Barrera (Nacho Cases 81’), Santi Jara (Mendy 71’), Scepovic, Hugo Fraile (Carmona 65’) 

REAL MADRID CASTILLA Pacheco, Llorente, Pulido, Derik, Casado, José Rodríguez (Lucas Toro 82’), Omar (Quini 72’), Sobrino (Burgui 61’), Óscar Plano, Borja, Lucas

 GOLES 1-0 Scepovic (21’)

ÁRBITRO Pérez Pallás, colegio gallego.

 INCIDENCIAS El Molinón. 14.000 espectadores.

Comentarios

  1. A mi me pareció que el equipo ganó en consistencia en el centro del campo respecto al año pasado. Hay que ver si Scepovic confirma lo que apunta, un delantero de los de verdad, con la portería siempre en la cabeza (otra cosa será el % de acierto) y si el experimento Mandi funciona contra equipos que exijan más.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Scepovic brilló. Un golazo espectacular, un palo, y un tío que no se limita a esperar que se la pongan. Hace tiempo que nos habíamos olvidado de ese tipo de delanteros en Gijón. Me gustó.

    Garai, otro que me gustó mucho. Asistencia del gol, y un pase a Carmona que a mí por lo menos me pareció una preciosidad. Esa jugada, por lo bien trenzada, por el pase de Garai y por lo bien que Carmona hizo el desmarque y que tiró (aunque se le fuera), merecía haber siso el segundo gol.

    Mandi me daba un miedo terrible, pero cumplió. Ahora, en Huelva será donde hay que juzgar al Sporting, contra un equipo más serio y más hecho, y con más mala leche arriba. Ahí veremos si Mandi sigue cumpliendo y si Scepovic confirma la buena impresión.

    ResponderEliminar
  3. Sporting:

    Supongo que Toril o quien corresponda, tomarían nota de lo que pasó en el partido, pudieron ser 3-0 y no 1-0.

    El Sporting se encontró un equipo para hacer sangre, con más orden y confianza se hubiera visto otra cosa.

    Mandi. Mandi muy superior a “Loco Iván”. Más rápido, no espera al enemigo si no que va a por él. Todo lo contrario que hacían otros, recular y meterlos en el área. Defiende a mucha velocidad, esperemos que no haga faltas peligrosas.

    La acción del gol me recordó a un jugador que hubo en otro tiempo, que tenía una habilidad especial en esas situaciones para marcar.

    Me acabo de enterar que Guerrero no cuece con Sandoval.

    Qué bueno sería si Mendy además de velocidad, tuviera cabeza.

    Qué bueno sería si Canella al que endiosó Preciado, tuviera otra velocidad más larga, porque se empeñó en quedar en los 18 años y de ahí no pasa.

    ResponderEliminar
  4. Don J.A., a quien le recuerda a usted Scepovic?

    ResponderEliminar
  5. Sporting:

    Al más grande, al jugador que en su tiempo tuvo los mejores números de Europa, al jugador que cuando terminaba el partido, iba a una casería a trabayar para eliminar la tensión. En fin, ud ya sabe que, estoy hablando de Quini, sí, sí el que no tiene estatua.

    ResponderEliminar
  6. Sporting:

    La dirección de Mareo, me parece que se tendrá que plantear que hacer con “La Fábrica” de jugadores ya que salen muchos y malos.

    Sandoval no los quiere. Y tiene razón. Por lo que hay que deducir que los maestros son “De Perrona”. El equipo está en segunda división y, para que salga uno regular hay que desechar diez.

    No estaría mal, no señor, aprovechando que El Piles acaba en XiXón (que Sandoval está aquí). Hicieran un ERE y renovar Mareo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario