Que ye de... Pedro Santa Cecilia

Pedro, en imagen de archivo en 2012. "El Charleroi es un gran equipo", comentaba el pie de foto de LNE.
ÉXITO EN EL SPORTING.

Generalmente, la sección "Que ye de..." (¿imitada? en El Comercio como Que fue de...), solo hablamos de futbolístas retirados. Sin embargo el caso del que vamos a hablar hoy es diferente. Pedro Santa Cecilia es, lo que se podría llamar un "exjugador que sigue jugando", ya que tras abandonar la placenta Sportinguista que le recubría no ha encontrado lo que se podría decir o llamar aprecio en ninguna parte.

Pedro Santa Cecilia, comenzó sus andaduras futbolísticas en las categorías inferiores de La Inmaculada, de donde pasó a Mareo en el año 2000, en categoría cadete. Debutó relativamente poco tiempo después, con el primer equipo del Sporting, en la temporada 2005/2006, y poco después, con la llegada de Preciado al banquillo del Molinón, disfrutó de su mejor periodo deportivo.

Inexplicablemente, Pedro se hizo con un hueco en el once titular de Preciado. Inexplicablemente porque era un jugador estático, sin recorrido y gris, cuya mayor virtud eran los saques de esquina (según algunos). El ascenso a Primera no le supuso inicialmente una merma de su consideración, ya que siguió jugando, aunque a mitad de temporada, cuando Preciado al final se decidió (o le decidieron) a tomar medidas empujado por la situación y la mala clasificación, dejó de contar. De este modo, su participación en la temporada 2009-2010 fue testimonial.

UNA RESCISIÓN TRAS OTRA.

En 2010 cuando terminó su contrato con el Sporting, nadie se preocupó por renovarle, habiendo sido un fijo en las quinielas para abandonar el club. Y así, el jugador quedó sin equipo, que no sin ofertas de otras categorías que Pedro en cambio no aceptó. Hubo de entrenar en solitario hasta Diciembre de 2010, cuando el Albacete, por aquel entonces en Segunda, se decidió a ficharle. Allí, solo disputó 6 partidos, y a principios de 2011, Pedro ya no contaba tampoco para el cuadro técnico del Albacete. El equipo manchego decidió rescindirle el contrato.

Presentación con el Albacete en 2010.
De regreso a Gijón, Pedro tuvo que entrenar de nuevo en solitario, desde principios de 2011 hasta Agosto del mismo año, cuando unos intermediarios le encontraron destino en el histórico equipo belga del Charleroi, en Segunda División de aquel país. En el Charleroi, Pedro volvió a pasar pronto de ser un refuerzo a un jugador prescindible. Su paso por el equipo belga fue testimonial, y de nuevo le rescindieron el contrato.

AUCKLAND CITY.

En Octubre de 2012, el equipo neozelandés Auckland City se hace con sus servicios, donde allí sigue. No obstante, durante su primera temporada en el Auckland, la 2012-2013, tampoco es que haya jugado demasiado, (12 partidos).

Ficha de Pedro en el Auckland City, tal y como se muestra en la web.

Según cuenta, para el uno de los partidos que más recuerda fue su visita al Bernabeu, en la temporada 2008-2009, la del regreso a Primera. En dicho partido el Sporting perdió 7-1.

La ficha puede verse al completo en http://www.aucklandcityfc.com/squad/profile.asp?ID=69 . En ella, añaden a su palmarés el campeonato (?) de Segunda División (2008-2009) con el Sporting (el Sporting quedó tercero esa temporada), y omiten su paso por el Albacete.

En el Auckland Pedro tampoco tuvo demasiada suerte. Abandonó el equipo en 2013, y desde entonces creemos que ha colgado las botas, puesto que no se ha sabido más de su paradero futbolístico. Al parecer está actualmente trabajando y estudiando.

Comentarios


  1. Plantilla 2009-2010 Sporting B Entrenador, Abelardo.
    Daniel Laviana, Jon Carracedo, Pedro Orfila, Jonathan López, Javier Poves, Marcos Landeira, Guillermo Pérez, Pablo Fernández Acebal Sergio Álvarez Díaz, Carlos Menéndez Hevia, Carlos Álvarez Sánchez.

    Estos eran los titulares, más 15 suplentes, hacen 26. Ninguno de estos se consolidó en 2 división, excepto N Cases, Juan Muñiz y Alex Barrera. Los dos primeros en mi opinión no valen ni pa tacos de escopeta.

    Y el aficionau cantera erre que erre con Mareo.

    ResponderEliminar
  2. Lo de la placenta muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. Plantilla Sporting- B- 2010-2011 entrenador Javier Vidales
    Porteros
    Dani Laviana
    Dennis
    Misael
    Raúl Alain
    Alberto
    Carracedo
    Cruz
    Guiller
    Javi
    Lorente
    Pedro Orfila Alex Barrera
    Gálvez
    Guillermo
    Juan Muñiz
    Manu Montal
    Nacho Cases
    Pablo
    Sergio Álvarez Alex Menéndez
    Borja Navarro
    Diego
    Guillermo
    Juan Mera
    Marcos
    Mendy

    De estos solo se libraron: Pedro Orfila, Alex Barrera, Gálvez, Juan Muñiz, Nacho Cases, S. Álvarez, A. Menéndez, y Mendy.

    Ocho de veintisiete. Y de estos me quedo con Barrera y Gálvez. El resto como dice Sr.Spor… tan tovia na placenta.

    Hay que destacar negativamente que algunos jugaron en primera, y ahora no valen ni para segunda. Pedro Santa Cecilia, no está solo.

    ResponderEliminar
  4. Para lo que da Mareo, creo que ya lo he dicho en alguna ocasión, creo que lo mejor sería cerrarlo, y aprovechar como cantera todos los equipos que hay por aquí cerca.

    Mientras siga funcionando como el club donde juegan enchufaos los guajes de muchos "grandes" de la región, seguirán saliendo paquetes y demás.

    ResponderEliminar
  5. Hace muchos años me comentaba un entrenador de regionales, que de Mareo no podrían salir jugadores porque desde pequeños se acostumbraban a golear a los demás equipos, y cuándo llegaban al primer equipo se asustaban. Me decía que como iba a salir un portero de Mareo, si todos los domingos ganaban por 10 a cero mínimo. Ese chiquillo crecía si saber lo que es perder. Y tenía razón, los porteros de Mareo sólo se esfuerzan en los entrenamientos.

    ResponderEliminar
  6. El Sporting solo debería tener equipos filiales a partir de un equipo de juveniles muy selecto, el resto hay equipos e instalaciones de sobra en Gijón y alrededores para sacar gente que juegue algo. Pero esto es ciencia-ficción.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario