Sporting 1-2 Racing


Fotos: EL COMERCIO
SANDOVAL NO VALE. (LOS DE SIEMPRE, TAMPOCO).

Se acabaron los paños calientes. En este equipo hay una serie de jugadores que no sirven al Sporting para nada: Nacho Cases, Sergio Álvarez, Iván Hernández, Juan Muñiz... amén de otros que se quedan en mediocres, pero principalmente esos. Además, Sandoval, un entrenador mediocre que trata de imitar el modelo "Barça" de moda, ya ha demostrado sobradamente que es mucho más inoperante que Clemente, entrenador con el que el Sporting precisamente jugaba mucho mejor al fútbol que ahora. Al menos, los jugadores ponían unas ganas que faltan en la mayoría de partidos que ha jugado el Sporting hasta ahora, en los que pudo haber ganado, pero por falta de ambición, se quedaron en mediocres empates o en sonrrojantes derrotas.

La escuela de fútbol de Mareo, es lo único que sigue interesando a toda la "camarilla" de Fernández, que probablemente ambiciona algún día disponer plenamente de unos terrenos que les convertirían en auténticos jeques. Si no, que nos expliquen porque cada vez que el equipo levanta cabeza medianamente económicamente hablando, siempre sale a colación el tema de la "recompra de Mareo", cuando también podrían hablar de la "recompra del Molinón", o de invertir deportivamente en el equipo. Pero no, se habla de Mareo, como patrimonio, no como recurso para el bien y el futuro del club, lo cual ya es. Curioso.

Pero, realmente solo los bobos o los ilusos pudieron creer alguna vez que alguien que invierte en una "S.A.D." lo hacía por el bien del Sporting. 

Cuando hace dos temporadas se ganó en Madrid y el que criticase a Preciado (que Dios, si existe, lo tenga en paz, y a mi me perdone por mencionarle) era anti-sportinguista, Fernández "yera buen paisanu". Ahora silbamos y pitamos. Quizá es tarde.

Tenemos y tenéis, lo que se merece. Ahora a pelear por la permanencia en Segunda.

FICHA TÉCNICA.

Sporting: Cuéllar; Luis Hernández, Bernardo, Borja López, Lora; Bustos, Nacho Cases ( Muñiz, m. 82),Trejo, Santi Jara, Guerrero (Mandi, m. 65) y David Rodríguez (Bilic m.76)

Racing: Mario Fernández; Francis, Yuste, Bocanegra, Tiago Pinto, Óscar Pérez, Gullón, Juanmi (Koné, m. 60), Ferreiro, Docal (Jairo, m. 60) y Quini (Jorge Alonso, m. 89).

Goles: 1-0 David Rodríguez (m. 17), 1-1 Jairo (m. 77), 1-2 Koné (m. 82)

Árbitro: Jaime Latre. Mostró tarjetas amarillas a Juanmi (m. 26), Tiago Pinto (m. 36), Lora (m. 53), Borja López (m. 63) y Bocanegra (m. 68). Incidencias: 15.840 espectadores .

Comentarios

  1. “Sin alma y sin decisión, el Sporting ante el Racing, hizo el perfecto bufón”

    Esto podría empezar y acabar así. Pero ¿serviría de algo? No. Entonces ¿Qué se puede hacer? El Sporting, o lo que queda de él, está en manos de la grada. Se debe actuar rápido, si no queremos que nos pase como al Real Oviedo. La situación ya no es grave, es muy grave. La grada ya sabe desde hace años quien es el culpable. Que no es otro que V. Arango, falso, mentiroso, vago e ignorante. Que lo único que le importó siempre que fue presidente, el dinero que podía sacar.
    Es cierto que el dueño de las acciones es “Nández”sin embargo el ha dicho desde hace años que no toma ninguna decisión. Así que para los despistados ya saben hacia donde tienen que mirar.

    ¡A no! Que, que ahora estamos en otra cosa. Elevación a los altares etc.

    ResponderEliminar
  2. Vienen siete partidos con Elche, Barcelona B, Almería, etc. Para mí que después de esos siete, Sandoval está en Vallecas tomando el cafetín y nosotros planificando recuperar a Miguel López Cedrón, Omar y Pedro Santa Cecilia para ascender a segunda. La lista de jugadores mediocres la extendería al infinito pero si dices que Muñiz y Cases no valen, te responden que no sabes de fútbol. Prefiero dos Matabuenas que estos nenos que valen pa jugar la pachanga del barrio y poco más.

    ResponderEliminar
  3. Manjarin dijo:
    Vayamos por partes, solo Cases fue de la partida, contra el Racing y que yo sepa, la debacle se produce, cuando "Sandolotto", empezo a hacer sus "cambios locos". Poner a Muñiz a pie de los caballos, no procede, pues apenas jugo. Respecto a Ivan Hernandez, jugador indiscutible en 1ª division, puede estar venido a menos, con la edad y tal, pero no juega, ni manda hacer el cambio de un jugador nuestro, con un corner, en contra.
    Sergio Alvarez, ya lleva su cruz, subirlo al primer equipo, para eso, para no ponerlo, asi que a "otro perro con ese hueso".
    El "cocinero", echa "Sal" y quita "caldo", pone "ajitos" y luego "especies" y sale el plato "incomible" que es ahora el Sporting.
    Leva un partido, tras otro, con la defensa en el medio campo, como si fueramos el "Barca", que si "ascenso directo", que si Play Off "con la gorra", cambios a "tutiplen" y sin sentido, "los heroes de hoy", "martires para mañana".
    Si el Sr. Sandoval, con muy poco curriculun en 2ª division, pòr cierto, esta capacitado para mantener al Sporting, hoy por hoy, yo no lo se, pero perminanme que lo dude. "Ojo" mantenerlo en 2ª, es el objetivo y sus sistemas "suicidas" y de "perfomance" continuo, no lo parecen.
    Humildad, haga bloque y adapte y pida a los jugadores, lo que estos saben y al sistema que mejor les va y "ojo" lo que el Sporting necesita ahora mismo, es ver un club que, batalle, compita, pero con orden y seriedad.
    En post de dar con el "Dorado", "vaya mi Puxe y arre que te empuxe"

    ResponderEliminar
  4. Vuelvo a repetirlo; Nacho Cases no vale para jugar en Segunda División, y Juan Muñiz es otro tanto de lo mismo, me da igual que juegue 5 o 500 minutos. Están hiper-sobrevalorados, solo porque "salieron de Mareo". Como Nacho Cases los hay en Tercera.

    La Escuela de Mareo es un pozo de las desdichas.

    ResponderEliminar
  5. Sporting:

    Roberto Canella a las preguntas de Yosu Alonso sobre la situación del equipo, responde: es cierto que estamos más cerca de abajo, pero no pensamos en el descenso. Es cierto que no nos están saliendo las cosas, que no estamos jugando bién, pero todavía queda mucho. Creo que ya es hora que empecemos a ganar partidos. Tenemos que tirar todos del carro, y los jugadores primero, los aficionados, vosotros (los periodistas) y también los de arriba ¿? Y bla bla bla bla.
    Más adelante dijo que, echaba en falta un líder como Sastre ¿?

    Pues…con estos bueyes hay que arar.
    1- Es cierto que estamos más cerca de abajo, pero queda mucho etc. ¿Este “Tuercebotas”. Sabrá lo que ha dicho? ¡Canella despierta! El peligro del descenso está en que todavía quedan partidos. Y con la marcha que lleváis las posibilidades del descenso aumentan partido a partido. Qué alegría si la liga hubiera acabado la semana pasada.
    2- Tenemos que tirar todos del carro. Jugadores, afición, periodistas y los de arriba.
    Será posible tanta cara y tan dura. Vamos a ver “Tuercebotas”. (Dicho con todo el cariño) ¿Los periodistas, afición y los de arriba, juegan? ¿Acaso cuándo cobras, repartes con los que tan amablemente pides que tiren del carro? ¿No sería mejor que en vez de hacer declaración de intenciones que ya no cuelan, jugarais al fútbol?
    3-Y lo de Sastre, para echar a correr.
    Así que para entrenar bién y jugar un partido a la semana, el equipo necesita un líder (Sandoval dijo lo mismo). Sin embargo para cobrar todos los meses, seguro que no.

    Excuso decir los calificativos que merece esta plantilla.


    ResponderEliminar
  6. Sporting:

    Y siguiendo con la promesa que hoy cumple 25 años, en la entrevista que le hace Yosu Alonso, dice: tenemos que ir partido a partido ¿?
    En su descargo tengo que decir que, se ha convertido en norma por todos, soltar coletillas y frases que no significan nada. Sin embargo no me resisto ya que me lo pone a huevo, recordarle a este mermado, que lo que dice es una obviedad puesto que no se pueden jugar dos partidos a la vez.

    A propósito, ¿Qué habrá querido decir Yosu Alonso, cuando dice que “Canella ya trota por Mareo”? porque hasta ahora, los que trotan son los cuadrúpedos.
    No sé, si es una metáfora sin más, o con recochineo.

    Luego más.

    ResponderEliminar
  7. Sporting:

    Extracto del comunicado de Ultra Boys.

    “El señor José Fernández, máximo accionista del club, tiene que buscar la forma de devolver la paz social a nuestro Sporting, ya sea saliendo del accionariado o por el contrario delegando en nuevas caras que traigan un clima de esperanza y de optimismo al club. Entendemos que ese tiene que ser el primer paso a dar para pensar en un proyecto en que todo el sportinguismo este unido. Sería un gran paso para que los sportinguistas que hoy nos sentimos engañados y desilusionados podamos creer en este proyecto.
    En los momentos duros, este club avanzo muchas veces gracias a la afición y hemos llegado a un punto en que la afición no luchará unida hasta que una de las dos premisas citadas anteriormente se cumpla (o las dos): La venta de su paquete accionarial o el cambio de dirigentes, esa es la verdad, no hay otra. Esperemos que el señor José Fernández tome cartas en el asunto. No siempre va a ser la culpa de los entrenadores o de los futbolistas, quizás alguno debería de mirarse un poco a su barriga para ver sus fallos, en lo concerniente a planificación, fichajes, Mareo etc. La culpa ha de ser siempre repartida”.
    “Nos gustaría pedir un proyecto con unos cimientos nuevos, con una paz social entre el sportinguismo, la vuelta de grandes jugadores que hicieron grande a este club, casos de Joaquín, Jiménez, Ablanedo etc. y no las medianías que tenemos ahora. También auténticos profesionales en la materia de potenciar la escuela de Mareo, pero a la vez con hambre de triunfo para devolver el laurel que nos merecemos”.

    1- Así que en el club, no hay paz social. ¿Podríais decir que es paz social? ¿Qué hay, guerra? ¿Vosotros veis la plantilla alterada, nerviosa? ¿Notáis que la grada está a punto de asaltar el palco presidencial? No creo que hayáis visto nada. Desde hace 16 años que en “El Molinón”se respira una paz, propia de un convento. Y ahora “la refinitiva”. Le pedís al dueño del club, que se marche, o delegue en otros para que os devuelva la ilusión, la esperanza, bla bla bla y continúa el panfleto cargado de contradicciones y memeces que, tal parece que se lo redactaron en el casoplón de Mareo.

    2- Y como traca de fin de fiesta, hay que incorporar a los Joaquín, Jiménez, Ablanedo etc. ¿Qué te parece? Lo siento pero tengo que ir a vomitar.

    ResponderEliminar
  8. A todo esto, ¿qué pensará Vega-Arango de meter a Ablanedo en la "familia"?

    Lo del comunicado de los ultras, pues creo que no se termina de entender que esto es una Sociedad Anónima, Fernández puede irse a Marbella y pasar de todo mientras el barco se hunde, que va a dar igual.

    Luego lo de "delegar en caras nuevas", y citar a Joquín, Jiménez y demás... me parece de traca barata. Un día dijo esto Hugo Pérez:

    "Cuando ves a alguien como Quini que solo lleva las planillas (las hojas de las alineaciones del banquillo...), te das cuenta de como funciona el Sporting"

    En esa frase creo que se resume el despropósito del Sporting, yo lo resumo a grandes rasgos en:

    20 años en Primera, Fernández hunde al Sporting, se sube de forma "inesperada" (y yo casi diría que indeseada), se baja de forma esperada, y al fin, el equipo se ira al pozo de 2ºB o peor, lo que terminará con la desaparición. Entonces, Mareo para chalets, y la pasta para Ferni y su familia.

    Lo demás son milongas. Lo de los ultras, de seguir llamando "señor" a Fernández, me parece demasiada sacarina para un plato tan amargo.

    ResponderEliminar
  9. Sporting:

    Sí, lo de llamar señor a “Nández” suena a reconversión ideológica. Eran más creíbles cuando portaban símbolos fascistas y andaban haciendo el “Ultra Bobo” por el Molinón y aledaños. ¿Les habrán dado un curso acelerado de civismo? ¿Acaso vieron “la lus”? ¿Participaría en la terapia “El chistes”? ¿Sería “Trolety”? En fin, que esto me suena a pelillos a la mar. No me extrañaría que tratándose de esta pobre gente, V. Arango, les hubiera mandado un propio, para domesticarlos.

    U-B, ni antes ni ahora.

    ResponderEliminar
  10. Sporting:

    Sr. Spor…, dice ud que cuando se subió a primera, fue de forma casi indeseada. ¿A qué se refiere?

    ResponderEliminar
  11. Me refiero, a que el ascenso llegó de casualidad, y creo que alguno arrugó la cara cuando se consumó. "Entonces igual había que gastar más perres" de las que taben entrando, en un momento que la entidad se había establecido ya en Segunda de forma "económica".

    De hecho, la política posterior que se siguió indica que nunca tuvieron intención seria de asegurar la permanencia. Incluso llegaron a decir "que no interesaba".

    ResponderEliminar
  12. Sr. Spor… su argumento tiene indicios de ser cierto. Baste recordar los futbolistas que ficharon durante cuatro años. Podríamos calificarlos como desechos de tienta.

    ResponderEliminar
  13. A fin de cuentas, la cosa es tan sumamente turbia en casi todos los aspectos del Sporting, que hay muchos argumentos que podrían llegar a ser ciertos. Es lo que hay.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario