Lugo 1-2 Sporting

El Sporting, de verde en Lugo. (Foto: LNE).
EL PARTIDO EMPEZÓ COMO SIEMPRE, PERO ESTA VEZ HUBO SUERTE. - El SPORTING JUGÓ DE VERDE.

Una vez más, todo indicaba que el resultado final sería un empate a 1 tras un aburrido y frío partido. Esta vez la fortuna, que no la calidad ni el juego, que brillaron por su ausencia en el partido, fue la que decantó los 3 puntos del lado del Sporting.

El Sporting se adelantó con un tempranero gol de Guerrero, que aprovechó un fallo de la defensa del Lugo tras un saque de banda desde la derecha, que ningún defensa de los gallegos acertó a despejar. Era el minuto 3 y el Sporting ya se había puesto por delante. La historia parecía repetirse por enésima vez.

El Sporting dominaba claramente la posesión en los primeros minutos, ante un Lugo con pocas alternativas, si acaso lo más destacable las entradas de Pablo Álvarez por la banda. Lo más destacable hasta el final de la primera parte fue la tonta expulsión de Seoane, jugador del Lugo, por insultar al árbitro.

En los segundos 45 minutos más de lo mismo. El Lugo con uno menos lo intentó, mientras que el Sporting fue adormeciéndose, como ya suele ser habitual en este tipo de partidos. El Lugo avisó de que podría llegar el empate, y de hecho en el minuto 66 se produjo, tras una falta centrada al área, la defensa del Sporting volvió a dar síntomas de endeblez, y así Óscar Díaz pudo rematar cómodamente de cabeza, para hacer el empate a 1.

Sandoval reaccionó haciendo 3 cambios en pocos minutos, donde probablemente la clave estuvo en la entrada de Bilic al campo. El delantero internacional croata aportó rumbo al Sporting, y de hecho participó decisivamente en el segundo gol, al recibir un balón y dejar de cabeza para que Trejo anotase el 1-2.

Partido sin mucha más historia, en el que, en cambio se consiguieron 3 puntos con mucha historia.

A destacar, la frescura de Santi Jara, un jugador que parece que va a aportar cosas buenas al Sporting.

FICHA TÉCNICA.

1 - LUGO: Yoel; De Coz, Pavón, Tena, Manu; Seoane, Pita; Pablo Álvarez (Airam Cabrera; min. 87), Héctor Font (Javi Rey; min.65), Iván Pérez (Iago Díaz; min.33); y Óscar Díaz.

2 - SPORTING: Cuéllar; Luis Hernández, Bernardo, Borja López, Canella; Bustos, Nacho Cases; Santi Jara (Lora; min.77), Óscar Trejo, David Rodríguez (Bilic; min. 72); y Guerrero (Sangoy; min.72).

GOLES: 0-1, min.3: Guerrero. 1-1, min.67: Óscar Díaz. 1-2, min.75: Trejo. ÁRBITRO: Valdés Aller, del colegio castellano-leonés. Expulsó con tarjeta roja directa a Seoane (min.40), por el Lugo. Amonestó con tarjeta amarilla a Luis Hernández (min.22), Bustos (min.41) y Canella (min.66), por el Sporting. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga Adelante, disputado en el campo Anxo Carro, que se llenó con 4.800 espectadores.

Comentarios

  1. Manjarin
    Yo ya estaba "esperando" el empate del Lugo y luego, "lo demas".
    Por que cuando te pones por delante y encima el contrario se queda con uno menos, el Sporting, se acomoda, se olvida de atacar y se deja llevar y esto lo ha repetido en multiples partidos y cuando no para mas "inri" le viene el "mal fario".
    Victoria "balsamica" que nos da tres puntinos en pos de "la permanencia", ojo, no nos vayamos a despistar y sigamos "apretando un huevo contra el otro", como decia nuestro querido "Preciado" que sirvan para que el equipo se entregue contra el Elche, que en "el templo", contando con su aficion, le lleve a por otra victoria, que seria un "Hito", hacer dos victorias seguidas, y quien sabe, "La fe mueve montañas", pero es eso "ilusion y sentimiento" de este que suscribe, "un Sportinguista".
    Puxe y arre que te empuxe.

    ResponderEliminar
  2. Sporting:

    Nada nuevo. El Sporting contra diez, fue peor que el Lugo. Después del empate ni Sandoval creía que se pudiera ganar. Si Cuellar no para el balón que fue a la base del poste (Balón muy difícil de parar). El Lugo nos gana el partido, ya que el Sporting no tiene capacidad de reacción.
    Los tres puntos nos alejan un poco del peligro. El Sporting no juega al fútbol porque no sabe, pero sí juega con fuego. Estamos muy cerca de la hecatombe. Si sucediera el descenso a 2-B- espero que toda la afición deje de increpar a la directiva y a “Nández” y se auto-inculpe por haber permitido durante años, la destrucción del club.

    ResponderEliminar
  3. No sé a qué se refiere con J.Pablo o Cuéllar.

    ResponderEliminar
  4. ¿Con cuál nos quedamos después de tanto cambio?.

    ResponderEliminar
  5. Ahora sí, lo que me pregunta es a quién escojo de portero. Para mí son iguales, además con la defensa de perrona que tienen delante, lo normal es que jueguen temblando.

    ResponderEliminar
  6. Sporting:

    ¿Qué fue de Pedro Orfila?
    El caso de este jugador, demuestra que la grada del Molinón no tiene criterio. No sabe de fútbol y pueden hacer con ella lo que quieran. La grada traga lo que le echen.
    Subieron a este chaval al primer equipo para despistar, tipo Juan Muñiz, Alex Menéndez y Alex Barrera etc.) No hubo manera de hacer carrera de él. Tuvo la oportunidad de su vida, puesto que debutó en primera en una defensa desastrosa, que a poco que jugara podría ganarse el puesto. Resultado: no valió para primera, no vale para segunda y me temo que le darán la baja.

    ¿Y la grada qué decía cuando debutó?
    Esti ye buenu
    Tien sangre
    Ye un defensa seriu
    Esti chaval p’lañu que vien van llevalu
    Si lu pon Clemente ye que-y vió algo

    Y así año tras año el equipo se va poblando de regodones sacados de la cantera (De piedra) que solo sirven para que el aficionau cantera se le llene la boca, y diga: ¡La solución ta en Mareo!.

    ResponderEliminar
  7. El otro día escuché que valía más que jugaran todos los de la cantera en el primer equipo, "total pa bajar igual".

    ResponderEliminar
  8. Sporting:

    Por fin Carmelo dejó el club. Era tan buenu y tenía tanta calidad que lu fichó un equipo de Tailandia. Según las emisoras de radio, el Sporting ahora está sopesando fichar a Casquero (37 años).

    Si es para echar al “Muñeco Mi Nene” Nacho Cases, adelante.

    ResponderEliminar
  9. ¿Que ye de Sergio Álvarez? (otro de los buenos).

    ResponderEliminar
  10. Manjarin, dijo:
    Creo que desbarramos, un poco. La cantera, esta trabajando, "la ostia", tiene "un monton" de juveniles, no se si habra algun filial, en el grupo I que este delante de nosotros.
    Tienen algunos, ya "maduros" para el primer equipo y eso despues de quitarle, los que han subido,ya.
    Centrandonos en Sergio Alvarez, es un jugador,de esos que esta maduro para subir, al primer equipo. Lo que no podemos pretender, es que sea el salvador y el "apaga-fuegos" que nos lleve, con los muchos "fichajes-medianias" al Play Off. Decir que Alex Barrera, otro que, espero, que a la temporada que viene, quede incorporado al primer equipo.
    Luego esta de central titular, Julio, "ojo" en edad juvenil, todavia.
    Alex menendez, puede cubrir el lateral izquierdo, perfectamente.
    Y nos quedan Adama, Bustos, Mera, o veteranos para el B, que pueden cumplir en el primer equipo, casos de Moises o Alain.
    No nos "echemos piedras" a nuestro tejado.
    Por todos ellos y los que me comi, por que "haberlos, haylos", vaya mi "puxe y arre que te empuxe " Sporting

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué jugadores produjo Mareo desde que se vendió a Villa en el 2003?

    ResponderEliminar
  12. Vamos a reirnos todos un poco, pero creo que el más exitoso de todos los que salieron de Mareo en esos 10 años ha sido... Adrián Colunga...

    ResponderEliminar
  13. Para qué nos vamos a engañar, la parroquia tenemos los ojos puestos en Guerrero y Santi Jara. Los demás no cuentan. Yo, no espero nada de Borja, de Luis, “del otro de Maroto y el de la moto”. ¡Ojalá! Me equivoque pero de momento sólo son jugadorinos.

    ResponderEliminar
  14. ¿Y lo de Damián Suárez Qué?

    ResponderEliminar
  15. ¿Y el delitu societariu qué oh?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario