Alcorcón 0-1 Sporting

Ocasión para el Alcorcón en la primera parte. Foto: AS
EL SPORTING SE ENCUENTRA CON 3 PUNTOS EN ALCORCÓN.

Campo feo, o por lo menos extraño para el Sporting, con edificios de ladrillo rojo al fondo y árboles de secarral castellano, para un partido feo en el que el mejor jugador fue Cuéllar. Los porteros, a veces están poco valorados, pero cuando resultan en la figura del partido, es que algo falló.

El Sporting salió excesivamente frío al campo de Santo Domingo en Alcorcón, y pronto el equipo local se hizo con el control absoluto del balón. Recordemos que el Alcorcón, llegaba como invicto en su campo a esta jornada en lo que llevamos de liga. Se fueron sucediendo grandes paradas de Cuéllar, pero no olvidemos, que vinieron propiciadas por feos errores defensivos, en los que participaron habitualmente Iván Hernández, y alguna que otra vez Bernardo. Afortunadamente, Cuéllar resolvió varias jugadas mano a mano contra la figura local, Oriol Riera.

Cuando se esperaba lo peor, en una tímida contra, Sangoy golpeó de primeras con la zurda, conectando una vaselina que sorprendió adelantado al portero del Alcorcón. A partir de ahí el Sporting se estiró algo pero no volvió a crear peligro.

En la segunda parte, el partido se reanudó como había empezado en la primera, dominio del Alcorcón, contra un Sporting excesivamente encerrado, que renunciaba al control del balón, y que jugó con fuego hasta el final, resistiendo las continuas embestidas de un Alcorcón que tocaba el balón sin problemas desde su línea defensiva, y creaba ocasiones a pesar de la muralla que trataba de plantear el Sporting.

El Sporting sufrió hasta el final, y con suerte se llevó unos 3 puntos gracias al buen hacer de Cuéllar. Para no sufrir en lo que se refiere a la clasificación, el Sporting necesita mucho más que esto, y los errores defensivos siguen siendo un peligroso lastre.

Por lo demás, debut testimonial de Casquero.

FICHA TÉCNICA

Alcorcón: Manu Fernández; Nagore, Camille (Urko Vera, m.80), Babin, Ángel Sánchez; Fernando Sales, Rubén Sanz (Sergio Mora, m.66), Abraham, Juli; Miguélez (Kike López, m.68) y Oriol Riera.

Sporting: Cuéllar; Luis Hernández, Bernardo, Iván Hernández, Canella; Bustos, Lora, Santi Jara (Casquero, m.46); David Rodríguez (Carmona, m.67), Bilic y Sangoy (Guerrero, m.81).

Goles: 0-1: M.35 Sangoy. Árbitro: Melero López (comité andaluz). Amonestó a Babin y Abraham, del Alcorcón; y a Casquero, Bernardo, Sangoy, Cuéllar y Luis Hernández, del Sporting.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima séptima jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio de Santo Domingo (Alcorcón), ante 4.000 espectadores.

Comentarios

  1. Sporting:
    Alcorcón+Sporting – 0 – Cuéllar-1.
    Aunque el gol es de Sangoy, yo se lo doy a Cuéllar ya que el partido que hizo fue de un 10 en la primera parte y un 10 en la segunda. Da la sensación que Cuéllar se hizo mayor de edad. No recuerdo a un portero que haya tenido que jugar contra todos, la defensa del Sporting como siempre, el primer enemigo de Cuéllar. El medio campo N.P.I los delanteros ciegos como topos, y hablando de la delantera, el recurso del Sporting, es que “El Brazos” coloque el balón en el área pequeña. No hay donde colgar un candil.
    Sandoval todavía no cree que hayan podido ganar. ¡Sandoval! ¿Qué pintó Casquero en el campo?

    ResponderEliminar
  2. Sporting:
    Como ta la cosa parada y fai frio vamos prender la cocina. Tengo que reconocer que se notó mucho la falta de N.Cases. Ese saber estar en el campo, ese control del juego, esos pases que son medio gol, la recuperación del balón, el cambio de juego que descoloca a los contrarios en fin. Nacho el equipo te necesita, y nosotros también.

    ResponderEliminar
  3. Lo de Cases, imagino que es irónico, o realmente considera que es una pieza clave?.

    ResponderEliminar


  4. Hombre, Sr. Sportinguista, aparte de no quedar ningun jugador, criticado, en toda la plantilla del Sporting, ayer se vio que no habia centro del campo, por lo que si Cases, esta en el, poso y algo de aguante, pone, no le quepa duda.
    Esta bien ganar, asi, en el futbol, no hay una linea definida que te de los tres puntos. A nosotros nos han ganado de esta forma, varios equipos de abajo y otros muchos han conseguido, al menos, el empate.
    Curioso ejercicio este del Sporting, que los mejores resultados, los consigue contra los equipos "punteros" de esta, segunda division. Pues nada, que se cierren, jueguen "juntitos" a los de arriba y a los de abajo, de esta forma a lo mejor, resultamos ser, un Sporting "resultadista".
    Vaya mi alegria por la victoria y con ella, mi "puxe y arre que te empuxe"

    ResponderEliminar
  5. Pero realmente, si se trata de hacer un juego resultadista, tal vez Cases no nos sirve.

    El Sporting, hasta que no se asiente en Primera, no debería pensar nunca en otra cosa que no sea el resultadismo, y la mayor efectividad posible en base a no renunciar a ningún tipo de forma de jugar sea guapa o fea, que no está reñido con hacer las cosas con cabeza.

    ResponderEliminar
  6. Sporting:
    Nacho Cases es el resultado de una prensa compuesta en su mayoría por mendigos.
    Hizo en su dia tres buenos partidos que coincidieron con un Sporting en alza y esta banda de mendigos, se empeñaron en promocionar a Cases, como si él fuera el revulsivo que salvó al Sporting.
    El chaval lo creyó todo, y así estuvo en una especie de limbo durante un año. Hay que recordar que Clemente lo tenía encuadrado en el grupo de los “Picha Fría” y no lo quería. Pues bien; esta temporada N.Cases estuvo en el grupo de los prescindibles.
    Sobre la ironía, ud ya me entiende.

    ResponderEliminar
  7. Sporting:
    ¿Por qué el Sporting siendo el equipo con más masa social, es de los peores de la categoría?
    Veamos:
    Alcorcón-----------------------------4000
    Anxo Carro--------------------------4800
    Condomina--------------------------6000
    Colombino---------------------------4001
    Pedro Escartin----------------------5000
    Alfredo- Di-Stéfano----------------5000
    Miniestadi----------------------------4089
    Montilivi------------------------------1487
    Sardinero-----------------------------10091
    Los Pajaritos-------------------------4000
    Y así la mayoría. Excepto el Molinón que está entre 15000 y 20000.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario