Sporting 1-1 Mirandés

Mate Bilic volvió hoy a la titularidad, y fue el mejor del Sporting.
ABURRIMIENTO UNA VEZ MÁS

Cuando imagino de forma global lo que es el juego del Sporting en partidos como el de hoy, se me vienen a la mente dos palabras, "juego inconexo". Y es que da la impresión de que el Sporting es un equipo que durante los partidos se divide en dos bloques, la defensa y el ataque. ¿Tal vez Sandoval está apostando demasiado por el "tridente" descuidando el centro del campo?.

La primera visita del CD Mirandés al Molinón se saldo de forma positiva para los burgaleses, que suman un punto más, que no obstante no les sirve para mejorar su situación en la tabla. El partido comenzó de forma netamente tibia, aunque las primeras ocasiones, fueron para el Sporting, normalmente por medio de Mate Bilic, que regresaba a la titularidad. En el minuto 6, una jugada entre Bilic y Sangoy estuvo a punto de inaugurar el marcador.

El Sporting, intentaba dominar, ante un Mirandés que basaba su estrategia en la solidez defensiva. De forma paradójica, cada vez que el Mirandés tenía el balón, era el Sporting el que sufría. Al borde del minuto 15 de la primera parte, en una falta que botaba Sangoy cerca del área del Mirandés, Trejo logró peinar el balón para hacer el 1-0.

4-3-3 demasiado rígido.

A partir de este momento comenzó tal vez la mayor intranquilidad, puesto que el Sporting no era capaz de controlar el partido, a causa tal vez del demasiado claro 4-3-3 de Sandoval, de los nervios, o de ambas cosas. Entre todo esto, mediada la primera parte, Pablo Infante pudo hacer el empate para el Mirandés, con una vaselina que se marchó desviada.

El juego embarullado, y un Sporting inseguro, sobre todo en defensa (a pesar de las novedades), colaboraron a que el Mirandés se estirase más, y obtuviera más ocasiones con ello. De este modo, tras un mal despeje de la defensa del Sporting, el Mirandés dispuso de una excelente ocasión que no desaprovechó Mújika en el minuto 26, para hacer el empate a 1.

El resto del partido fue de ida y vuelta, donde el desacierto, por ambas partes fue la nota común, aunque más por parte del Sporting, ya que fue el equipo que más ocasiones tuvo para deshacer el empate. La ocasión más clara de la segunda mitad fue para Díaz de Cerio, del Mirandés, que se quedó solo delante de Juan Pablo, sin lograr convertir el 1-2.

Sandoval, entrenador de ideas poco flexibles.

La entrada de Guerrero por David Rodríguez fue prácticamente testimonial. Con el final del partido, un nuevo empate del Sporting que sigue decepcionando, con un entrenador que tal vez tiene unas buenas ideas, pero que no está siendo capaz de adaptarlas a la situación de un equipo en concreto, como es la que atraviesa el Sporting.

FICHA TÉCNICA.
Sporting: Juan Pablo, Luis Hernández, Bernardo, Borja López (Carmelo, m 81), Canella, Mandi, Nacho Cases, Trejo, Sangoy (Carmona, m 68), Bilic y David Rodríguez (Guerrero, m, 74)

Mirandés: Goitia, Garmendia, César Caneda, Javi Soria, Koikili, Iván Agustín (Martins, m 65), Ruper, Alain, Mújica, Pablo Infante (Rayco, m 81) y Díaz de Cerio (Goiria, m 77) Goles: 1-0 Trejo (m, 16), 1-1 Mujika (m, 24).

Árbitro: Medié Jiménez. Mostró tarjetas amarillas a Mandi (m, 11), Sangoy (m, 47), Pablo Infante (m, 54), Bernardo (m, 62), Goitia (m, 84) y Martins (m, 86).

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por la madre del entrenador del Sporting, José Ramón Sandoval, recientemente fallecida.

Comentarios

  1. Manjarin :
    Sandobal, dijo en la rueda de prensa, que no metemos la pelotita, que no finalizamos y la verdad, es cierto, hay muchos nervios, precipitacion u "poca calidad" como delanteros.
    Bilic, hoy ha fallado, alguna clara, pero ha asistido en balones francos, recuerdo uno a David, que la remato al muñeco, viniendo en carrera en el segundo palo, a dos metros del portero, que tambien ha parado lo suyo.
    muchos remates, pero muy imprecisos, a Trejo le recuerdo otra que libre de marca le cae, la pega, pero imprecisa y defectuosa. La verdad, creo que, que voy a darle la razon a Sandoval, en que pone todo arriba, pero deberia, quizas, darle mas oportunidades al "Guerrero" que no los minutos de la basura y yo le daria un consejo, bandas mas rapidas y definidas y mas control del medio campo, a cambio, de no tener tanto delantero en el campo. Jugar con Bilic, Sangoy, D. Rodriguez e incluso, añadir a Carmelo y guerrero, todos juntos, al final del partido de hoy, produce mucho "deslabace" y no llegamos a controlar y dominar el juego.
    Lo que esta claro, es que no hemos ganado, pero no hemos perdido, la distancia del Play Off, sigue a seis puntos, sorprendente, pero hay esta, hay tiempo y muchos partidos para reducirla, es curioso, cuando ibamos ganando por uno a cero, he puesto el teletexto y estabamos en novena posicion, lo que dice, que esta muy cerca.
    Lo que hay que hacer, es no embarullarse, hacer lo que se sabe y no acelerarse, jugar rapido, pero sin prisas, tirar y chutar, pero pensando a donde y como hacerlo. Estoy convencido de que va a cambiar un poco la suerte, porque, esta tampoco ayuda, El portero del Mirandes, paro, hoy, hasta balones a "bocajarro" y el trencilla, bueno que voy a decir, yo no sabia, que habia tanta diferencia, entre los de primera division y los de segunda.
    Vay un "Puxe y arre que te empuxe, Sporting"

    ResponderEliminar
  2. La grada:
    ¿Qué dice la grada? Nada. Sorda ciega y muda. Desde la subida a primera, la afición ha quedado en estado de shock. El daño que involuntariamente hizo al Sporting y al sportinguismo los años de buen rollo, el colegueo, el tengo mejor plantilla que la temporada pasada adobado con la permanencia, hizo que nos encontremos con este desastre.
    ¿Qué necesita la grada, para gritar ¡fuera, fuera, fuera!? ¿Cómo se puede soportar todos los domingos que, de once titulares, casi la mitad no sean capaces de jugar al fútbol en segunda?
    ¿Y la grada? Por lo visto, y no me cabe ninguna duda, es de segunda-B-

    Sandoval, ya sabes que no te vas a acercar a los play- off, y mucho menos lo de subir directamente, así que déjate de paños calientes y mensajes de ánimo que lo que necesita esta plantilla “Ye pasai el Rozón”

    ResponderEliminar
  3. Creo que no es normal los dos ultimos resultados cosechados por el equipo a pesar que el juego no es bueno estoy seguro que con un poco mas de suerte que tambien nos hace falta los resultados hubieran sido otros. Y Aunque cierto es se fallaron bastantes ocasiones de gol creo que eso puede ser circunstancial,para mi el verdadero problema una vez corregido en parte el problema en defensa con el fichaje de Bernando,esta en el centro del campo,muy debil,falta musculo,en la disputa de balones siempre salimos perdiendo y eso se paga con perdidas de balones absurdos .
    Si se lograra compensar el centro de campo el equipo mejoraria mucho sobretodo en el aspecto defensivo sin dejar tanto espacios como hay ahora con los actuales centrocampistas.
    Confio que el actual entranador consiga corregir la debilidad existente en el centro del campo y el equipo tire para arriba.Eso espero

    ResponderEliminar
  4. Lo que yo me pregunto es como se puede haber cambiado tantísimo en 10 años. Recuerdo cuando se le silbaba a Maceda por ser el rey del empate, y últimamente lo mejor que veo del Sporting son empates a 1, cuando no derrotas.

    Desidia, desánimo, apatía, y una afición "folixera" que da la impresión que va al campo a todo menos a ver los partidos.

    ResponderEliminar
  5. Cambios:
    Sandoval “El Entrañable” tomó carrerilla y ahora no para. Saca a Carmelo para que juegue nueve minutos. A Guerrero para que juegue dieciséis y el dia del Recreativo, Mendy nueve.
    Sandoval, definitivamente me has convencido, de esto sabes poco. ¿Qué te puede dar Carmelo en 9 minutos? ¿Qué esperas de Guerrero en 16? Sólo se me ocurre que los sacaste para que corrieran un poco. Lo de Carmelo, no hay por donde cogerlo y lo de Guerrero, te descalifica. Si lo sacaste para satisfacer a la grada, suspendes. Si lo hiciste por los 4 goles, suspendes y si fue porque está preparado para jugar en segunda, tienes que confiar en él y sacarlo de titular.
    Sandoval, vamos de empate en empate hasta la derrota final. Tú mismo.

    ResponderEliminar
  6. Sr. Spor… se pregunta ud, ¿Cómo se pudo cambiar tanto?. A mí me parece que la realidad nos ha vencido. Ahora ya somos conscientes que no podemos hacer nada, ya sabemos después tantos años que este club tiene un dueño, y que no lo va a soltar. Desde que lo cogió, la gestión ha sido un desastre, y va a seguir siendo un desastre. Lo tiene todo a favor. Una prensa que no ha sido nunca crítica con la dirección, una escuela de fútbol que no sólo forma jugadores mediocres de segunda, cuando no de segunda-B- sino que está infectada de lo que llamé en alguna ocasión, “Entrenadores Llámpara” por como se peguen al puestín y para rematar, una sacrosanta afición a la que temporada tras temporada se le engaña con números, datos, grotescos espectáculos lacrimógenos, nombramientos de calles, bustos, promesas de jugadores que son titulares en ligas que nadie conoce etc. En definitiva una afición sin criterio sin memoria y garrula en exceso.

    ResponderEliminar
  7. He hablado con varios socios del Sporting, y están contentos en general. "La culpa es de los jugadores". A parte de todo el cambio generacional, y la presencia eterna de Fernández, creo que, a nivel de entrenador-jugadores, el "empatismo" crónico del equipo es a partes iguales, lo cierto es que Sandoval no está sabiendo corregir esa tendencia después ya de muchos partidos.

    Y de paso, los tan solo 6 puntos que separan al Sporting del Playoff, sirven para apoyar la idea de que todo va "casi bien", cuando lo cierto es que por el verano, estos mismos crédulos defendían la idea de que el Sporting tenía un equipazo "como el Depor la temporada pasada", y otras burradas parecidas.

    Cuando un servidor decía que esta temporada a lo máximo que podía aspirar el Sporting era a meterse peleando hasta el final en los puestos de "playoff", salían a flote los apelativos de siempre, "agorero", "negativu", etc etc etc...

    ResponderEliminar
  8. Vaya semana, como nos está ametrallando la tele. Entre L.Bárcenas y L. Armstrong, esto non ye vida.

    Bueno voy a lo que me interesa. ¿Por qué será que teniendo una plantilla de lo mejor de segunda, todos los comentarios de plumillas y tertulianos coinciden en que hay que tener cuidado con todos los contrarios, porque al parecer tienen unu que ye peligrosu? ¿No sería más honesto decir que teniendo el equipo que tenemos, cualquiera nos puede ganar? ¡A, no! Eso sería de mal Sportinguista.
    Si se hay que arrastrar o bajar los pantalones, se hace, el casu ye llevar el sueldín pa casa.

    ResponderEliminar
  9. Caso Sandoval:
    A 23 puntos del primero y a 12 de los 3 segundos, “El entrañable Sandoval” dice esto:
    1-«Me llamarán loco pero no descarto el ascenso directo»
    2-«Confío en este Sporting más que nunca»«El que persigue un sueño tiene que hacerlo hasta el final. Mientras haya opciones, voy a por todas.
    3-Estamos ahí porque hemos hecho las cosas mal. He tenido muchas oportunidades de meter al Sporting en el 'play-off' y no lo he conseguido, pero también hay que ver en qué condiciones estábamos»
    4-«No somos favoritos de cara al exterior, pero de puertas para dentro veo al Sporting como el único para ascender»
    5-«Hay que ver también cómo llega el balón a esos metros finales. Igual no llega en las condiciones idóneas para finalizar».

    Si se les ocurre algo, adelante. Yo, me rindo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario