Recreativo 1-1 Sporting

Trejo envía al palo una de las mejores ocasiones del Sporting. (Foto: OPTA/El Comercio).
BUEN COMIENZO DE UN SPORTING QUE TERMINÓ APAGÁNDOSE.

El Sporting comienza 2013 para no variar con el resultado que está siendo más habitual desde la llegada de Sandoval al banquillo, el empate. Y para ser justos, no es que las ideas del entrenador madrileño sean malas, que de hecho al Sr.Sportinguista le parecen bastante acertadas, si no porque el equipo va diluyéndose poco a poco hasta ceder ocasiones al rival. La defensa, eso si, pareció algo mejor, aunque es pronto para decirlo.

El partido comenzó con un Sporting claramente dominador ante un Recreativo de Huelva que no lograba sacudirse y avanzar metros. Para los ligeramente veteranos, la curiosidad de que el ex-barcelonista Sergi Barjuán es el entrenador del "Recre" desde el verano pasado. El Sporting progresaba bien por las bandas, casi con extremos, abriendo bien el campo por medio de Sangoy, David Rodríguez, De las Cuevas y Trejo, generalmente sin posiciones fijas, que iban permutándose.

En una de esas jugadas por banda, tras un centro desde la parte derecha del ataque del Sporting, cayó un balón que la defensa onubense no supo despejar, y Mandi muy bien, lanzó un disparo colocado que estableció el 0-1.

Poco después, el Sporting pudo aumentar el marcador, tras otro nuevo fallo de la defensa del Recreativo, cuando Trejo estuvo listo para aprovechar un balón en el área bastante franco, que envió al palo. A partir de ahí el Sporting continuó siendo mejor equipo que el rival, pero el partido poco a poco empezaba a dar la típica imagen de "frialdad", que ya olía a empate.

Un cambio, algo radical, del Recre, dando entrada a la media hora a Rubio por Borja (en teoría no estaba lesionado), pareció dar algo de brío al conjunto andaluz, que adelantó sus líneas timidamente, aunque sin mucho efecto. Al final del primer tiempo, el Sporting pudo de nuevo hacer el 0-2 por medio de un disparo de De las Cuevas, que no obstante se marchó desviado.

La segunda parte, fue precisamente donde se confirmó la dilución del partido, con pocas ocasiones destacables, y puede que hasta conformismo. A 20 minutos del final, Dimas a pase de Chuli anotaba el empate a 1. En el último tramo del partido el Recreativo parecía que podía incluso causar más problemas y obtener el premio de la victoria, que hubiera sido injusto. Al final, otro empate más para el Sporting, uno de los "reyes del empate" de Segunda, con 7 empates.

FICHA TÉCNICA.

Huelva: Cabrero; Córcoles, Manolo Martínez, Zamora, Cifuentes; Borja Granero (Rubio, minuto 28), Dimas, Matamala; Alexander, Jonathan Vallé (Aitor García, minuto 86) y Chuli.

Sporting: Juan Pablo; Luis Hernández, Bernardo, Borja, Canella; Mandi, Nacho Cases; De las Cuevas (Carmona, minuto 59), Trejo, Sangoy (Lora, minuto 65); y David (Mendy, minuto 81).

Goles 0-1: minuto 10, Mandi, de tiro desde el borde del área. 1-1: minuto 69, Chuli, a pase de Dimas.

Árbitro: Ocón Arráiz, del Comité Riojano. Amonestó a Rubio, Dimas, del Recreativo, y a Bernardo, Sangoy, Lora, Borja, Trejo y Cases, del Sporting. Prolongó el primer tiempo en un minuto y la continuación, en tres.

Incidencias: Estadio Colombino. 4.001 espectadores, según datos oficiales. Tarde soleada, con 16 grados al principio, pero el segundo tiempo resultó más frío, con un sensible descenso de la temperatura. Terreno de juego en buen estado. Córcoles y Canella fueron los capitanes. Puso el balón en juego el conjunto local, que lució uniforme rojo. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de los padres de dos consejeros del Recreativo y por la madre de Sandoval.

Comentarios

  1. "somos muy tiernos". Hay que tirarse a la yugular cuando ves que el contrario esta a tu merced.
    Nos quejabamos de la defensa, pero tiene narices, ¿como tienen que ser las que hagan a estos delanteros meter gol? ¡ como a Felipe II ! por que la del Sr. D. L. Cuevas, no es propio fallarla, un señor, al que se le supone tanta clase y por el que suspira el Osasuna.
    Por lo demas, mejoria, el equipo, esta preparado para la lucha por el objetivo, tendremos que ir para arriba.
    Hay mucha mediania en segunda, ahora el Sporting, puede tener un punto mas que esos equipos mediocres y muy irregulares y conseguir el play off, casi seguro, yo creo. El tan deseado ascenso directo, es harina de otro costal, hay muchos puntos a recuperar y si lo hacemos como ayer, consiguiendo solo un punto, cuando habia que sentenciar al rival, quizas no lleguemos.
    Ahora a por Mirandes y Numancia, "ojo", hay que trincar los dos partidos de casa, luego "hablamos".
    Puxe y arre que te empuxe, Sporting

    ResponderEliminar
  2. Caso Sandoval:
    Como hablar de las cualidades técnicas del equipo resulta cansino, voy a dar mi opinión sobre este entrenador.
    Sr. Sandoval: ¿Le ha ordenado ud a J.Pablo, que debe de sacar el balón con la mano y dársela al defensa más próximo para empezar a jugar desde atrás? ¿Se dio cuenta que el gol del empate, se produjo así?
    Pues bien, no conforme con semejante patochada, J.Pablo “El magnífico” repitió la misma acción tres veces.
    Sr. Sandoval, igual que todos los entrenadores de los últimos 16 años ud no sabe enseñar como se defiende.
    Mañana más.

    ResponderEliminar
  3. Manjarin :
    "MENCION AL SPORTING B 4 OVIEDO 0"
    Quiero sacar a colacion de la goleada que ayer infringio nuestro filial al Real Oviedo, las virtudes, juventud y buenas maneras de los jugadores del Sporting B.
    Sin hacer leña del arbol caido, segun mi padre , el respeto, es muy importante. Debo exponer la playada de calidad, que en esta partida de inberbes se encuentra, quizas, nos quedemos con Guerrero, prolifero con sus 4 goles, en el dia de ayer, pero hay que extenderlo tambien a Santi Jara, con desborde, calidad y asistencias, asi mismo, esto no se conseguiria sin tener la solvencia decisiva en la parte de atras, Dennis, el portero, estuvo con sus paradas, oportuno. La defensa, solida, los laterales, a correr por la banda del prau, el Sr. "Julio", "imponente" e "importante", 17 añitos, lo comtemplan. En la media, tactica, tecnica y derroche de facultades, con S. Alvarez y el "ruso" A. Barrera, tenemos un tanden muy prometedor.
    En definitiva, las cabezas visibles de nuestro Club, tienen que mirar esto, y tenerlo muy presente. A veces gastar mucho dinero para traer jugadores, medianos, sin mas progresion, merecen la pena apartarlos y darles opotunidad a todos estos jovenes del equipo filial.
    Vaya por ellos un Puxe y arre que te empuxe, Sporting.

    ResponderEliminar
  4. Merito,mucho merito tiene este nuevo cuerpo tecnico capitaneado por Sandoval que cogio un equipo deshecho y muerto y con un alarmante deficit de preparacion fisica, tecnica y tactica.
    Como recordatorio por si quedo en el olvido este equipo estaba abonado a hacer el ridiculo deportivo no solo fuera de casa si no en tu propio estadio y ahora con todos los defectos que cada cual pueda poner al menos compite y que casualidad tambien ahora corren como los de cualquier otro equipo.
    Que no jugamos bien,claro como vamos a jugar bien si la planificacion deportiva y los fichajes han sido autenticos disparates nada comparable a cualquier otro club de futbol.No se reforzaron posiciones que todos menos los cegatos responsables deportivos veiamos imprescindibles y por supuesto asi nos fue.
    Refozar la defensa era prioritario y parece que por fin ahora hay sentido comun en el cuerpo tecnico y han realizado a priori un buen fichaje,ahora solo queda el retoque difinitivo con un centrocampista que le de al equipo ese plus de calidad que ahora mismo carecemos.Que estos retoques no se hayan hecho a principio de temporada tiene delito y demuestra la cualificacion de quienes tenian en sus manos la responsabilidad deportiva.

    ResponderEliminar
  5. Sr.Sandoval:
    ¿Podría decirnos que hace N.Cases en el equipo? No corta, no recupera balones, no crea juego, entra casi siempre haciendo falta, es un coleccionista de tarjetas… ¿Acaso no era el cerebro del equipo? Entonces ¿porqué Mandi tiene cortar, recuperar, y llevar el balón arriba? Sandoval, ¿Se ha dado cuenta de la poca influencia que genera N.Cases en su zona? Ahora mismo me recuerdan a Rivera y Michel, si,si, Rivera, que lo tenía que hacer todo, mientras "El Otru Mangantón” andaba por el medio campo, con los brazos abiertos que parecía una avioneta, dando órdenes a todos. Como ya dijeron otros, N.Cases está sobrevalorado.
    Mañana más.

    ResponderEliminar
  6. Sr. Sandoval:
    4-2-3-1. Sandoval, ¿Adónde vas con ese esquema? Aparte que a mí no me gusta, pones a Trejo de delantero centro ¿Es Trejo delantero centro goleador? ¿No estarás dando palos de ciego? Y ahora vamos con la estrella del equipo. Espero que “La Estrella” te habrá convencido que “Ye un Atechau” que sabe que cuando salga del Sporting, no va a ir a ningún equipo de primera. Sandoval, por favor no vuelvas a poner a ese jugador, que en palabras de un entrenador pelota de Mareo, la temporada pasada muchos equipos de primera suspiraban por él. Sandoval, faltando 10 minutos para acabar el partido, pones a Mendi. ¿Qué pretendías, que un jugador al que no le das continuidad, te arreglara el partido? ¿Qué fue de J. Muñiz? ¿Es inferior a “La Estrella” (D.L.Cuevas)?
    Sandoval, el sábado mereciste perder el partido. La segunda parte fue insoportable, sólo con que hubieras cambiado a 4-4-2, para tapar las bandas, con Carmona, Trejo, Mandi, Lora y arriba Mendi y otro, David o Sangoy, me parece que no se habrían pasado tantos apuros.
    Como dicen los babayos de los medios, tovia queda muncha liga y seguro que al final tamos enrriba.

    ResponderEliminar
  7. Buff... por fin se han desecho de DLC. Ya quedan menos de aquella plantilla viciada. Esto va pareciendo un equipo normal. Malo, pero normal.

    José Alonso, lo que pretendían al poner al nabo también conocido como De las Cuevas era venderlo cuanto antes. Y a pesar de su actuación lo han conseguido colocar, tengo la impresión de que en condiciones no muy favorables.

    ResponderEliminar
  8. Si JK, tienes razón, a mi me parecía imposible que alguien se pudiera interesar por semejante “Paquete” sin embargo este despropósito demuestra que aquí también hay entrenadores tipo Alex Mcleish.
    Si el Sporting va ganar dinero con él, no me preocupa. Aunque marchara gratis, yo lo consideraría un beneficio.
    Imagínate que en el mismo pack se incluyeran a Carmelo, Ricardo, Landeira, Sangoy, Goyo, Iván, Canella, Cases etc.
    Ya sé que no se puede echar a todos, pero es que a estos no los aguanto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario