El "último" Sporting - Oviedo en El Molinón (2002)

A parte de pedir disculpas a sus lectores por estas semanas de ausencia, Sr.Sportinguista quiere enseñar un par de fotos (de las antiguas, en papel), del último Sporting - Oviedo que se jugó en El Molinón. Probablemente, dados los problemas que existen para comentar gran cantidad de partidos, Sr.Sportinguista se reciclará publicando artículos de historia, u otras cosas interesantes y divertidas.

Fue concretamente la mañana del Domingo 15 de Diciembre de 2002. El resultado final fue de 1-0 para el Sporting, con gol de Lozano en el minuto 14. Por aquel entonces, Maceda, (que había reemplazado a Pepe Acebal como entrenador del primer equipo), realizaba experimentos con Lozano (hoy acomodado como director deportivo en Mareo) situando al salmantino en posiciones más adelantadas. El caso es que Lozano no lo hacía muy bien ni en el centro del campo, ni arriba, pero se arregló para marcarle al Oviedo.

Las alineaciones titulares por ambas partes eran:

Por el Sporting: Valencia; Tasevski, Cristián Díaz, Chus Bravo, Sastre; Borreguero, Cobas, Segovia, Juan; Lozano y Villa.

Por el Oviedo: Jonathan; Ángel, Raúl García, Gurrutxaga, Ibán Pérez, Fran; David Cano, Idiákez, Geni, Paredes y Oli.

Con la derrota en el Molinón el Oviedo entraba en una caída libre, que le hundiría en los puestos bajos de la tabla, de los que no saldría, y que finalmente le precipitarían a Segunda División "B", y luego por trámites administrativos a Tercera.

Durante el partido, Sr.Sportinguista tuvo ocasión de inmortalizar algunas escenas con una cámara de fotos. A continuación, dos de ellas (click para agrandar).

Excepcional ambiente en la grada. Vista del fondo Sur desde el fondo Norte, del "tifo" desplegado por la afición del Sporting.

La afición más acérrima del Oviedo, fotografiada por Sr.Sportinguista en 2002. En general , aunque parezca lo contrario, la situación fue bastante simpática por ambas partes. Alguno aprovechó para dejar su impronta en la foto, lo cual Sr.Sportinguista siempre agradecerá.

Comentarios

  1. Y digo yo. ¿Ahora que hay que echar hores pa recuperar?

    Bienvenido.

    ResponderEliminar
  2. Echar hores siempre. Se hará lo que se pueda porque se pierde uno muchos partidos y no ye plan de ponese a inventar cróniques.

    ResponderEliminar
  3. Que le pareció al Sr. Spor… la magnífica intervención de J.Pablo en el último partido en casa, donde recibe un balón perdido que no iba a puerta, y el contrario que más cerca estaba era en el medio del campo, y la echa a córner.

    Y del atildado caballero V. Arango, ¿Qué podemos decir? ¿Se puede ser más falso?


    ResponderEliminar
  4. Esas preguntas se contestan solas. Juan Pablo juega porque Cuéllar es mejor, pero es irregular, y Juanpa da la sensación que canta menos por partido jugado (aunque canta bastante).

    Vega-Arango?, el amigo de Pepín.

    ResponderEliminar
  5. Dame la sensacion, Sr. Sportinguista, que te has venido abajo. He
    Manjarin:
    he estado muchos dias entrando en su pagina, con la consiguiente decepcion al no ver ninguna novedad, ni evolucion, ni cambios en la misma. Huelga decirle que le tengo por una de mis favoritas y le digo que "ni tanto, ni tan calvo", esto es, no tener de primera mano la posibilidad, de analizar los partidos, no significa que no pueda comentarlos, es mas, seguir la actualidad de los mismos o del Sporting en si, sirvale para decirle, que " eres bueno abogado", asi que no tenemos, aunque, esten bien, que tirar siempre de emeroteca, para sacar alusiones a tiempos pasados.
    Siga en la brecha, Sr. Sportinguista, que nos de la oportunidad a los seguidores, de participar y no reniegue tan pronto. Si no sigue escribiendo y participando, me decepcionara de gran modo y usted, ya se debe un poco a nosotros.
    Respecto a la cronica de hoy, que decirle, son añoranzas. Ojala se den pronto, mientras tanto, pues eso, a contentarse con los Sporting B-Ovido, que tambien dan lo suyo, con el morbillo de que nuestros imberbes, les mojen la oreja, que no seria la primera vez.
    Hay que empezar a decirlo, tenemos unos jovenes, de calidad y bastante buenos en el filial, que se tenga paciencia, que la tengamos los aficionados y seguidores y les den cancha.
    Puxe y arre que te empuxe Sporting

    ResponderEliminar
  6. Sr. Spor… sabe Ud que profesión aparte de la presidente del Sporting, tuvo o tiene el Sr. Vega Arango. Ya he buscado y no encuentro esa información.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario