Sporting 0-0 Sabadell

Sangoy, durante un lance del partido. (LNE)

UN BUEN SPORTING NO ENCUENTRA EL GOL.

Aunque se pueda hablar mucho del exacerbado protagonismo del árbitro andaluz Mariscal Sánchez -que no tuvo influencia en el resultado final-, el caso es que el Sporting dispuso de las mejores ocasiones de gol del partido. En la primera mitad, resulta incomprensible como Sangoy pudo haber fallado dos ocasiones clarísimas de gol, que el argentino no supo rematar de forma efectiva con la pierna izquierda. ¿Un futbolísta profesional no debería saber pegarle también con la pierna "mala"?. Y otro interrogante, ¿qué pasa con Hugo Vieira?.

Así las cosas, el Sporting de Sandoval ofreció una vez más una buena cara, con un sistema 4-3-3 valiente y que dominaba el juego de ataque, construyendo jugadas como hacia mucho tiempo no se veían en el Sporting. ¿Porqué el Sporting ha cambiado tanto en tan poco tiempo?.

La tripleta atacante David Rodríguez - Bilic - Sangoy funcionó bien durante todo el partido, pero no hubo fortuna esta vez. En la primera parte, como decimos, tras sendas internadas por la banda derecha, pudo haber marcado Sangoy, con tiempo más que de sobra para controlar el balón e incluso cambiar de pierna. Sin embargo sus remates directos con la pierna izquierda fueron de lo más infantil.

El Sabadell por su parte, vivía de escasas ocasiones al contragolpe, que casi nunca terminaban en ocasiones de peligro y morían en la parte de su ataque. Mandi y Nacho Cases estuvieron bastante bien en la faceta de cortar el juego del conjunto catalán.

En la segunda mitad, el Sporting pasó algún apuro más. La defensa sigue dando muestras de que aun queda mucho por mejorar, aunque se encuentra eso si muy lejos de la endeblez que mostraba con Manolo en el banquillo.

Menos ocasiones para el Sporting en una segunda mitad, protagonizada sobre todo por el colegiado andaluz Mariscal Sánchez, que mantuvo al Sporting con 10 jugadores durante casi 5 minutos al negarse a permitir el regreso de Bilic al terreno de juego que hubo de ser atendido en la banda, amén de otras indicaciones polémicas y algún que otro gesto chulesco a los jugadores rojiblancos. En el minuto 82 pudo anotar el Sporting por medio de Carmona, que lanzó brillantemente una falta desde la esquina derecha del área del Sabadell.

La próxima jornada el Sporting visitará Guadalajara, en su remontada por el ascenso.

FICHA TÉCNICA.

0 - Sporting: Juan Pablo, Lora, Gregory, Iván Hernández, Canella, Mandi, Nacho Cases, Trejo, Sangoy (Carmona, m 60), Bilic y David Rodríguez (De las Cuevas, m 66).

0 - Sabadell: Nazuet, Toni Lad, Abraham Paz Pablo Ruíz, Espasadín, Hidalgo, Juanjo, Moha, Eneko (Collantes, m 69), Ulises (Óscar Ramirez, m 90) y Lanzarote (Aníbal, m 76).

Árbitro: Mariscal Sánchez. Mostró tarjeta amarilla a Gregory (m, 9), Lanzarote (m, 10), Iván Hernández (m, 47), Mandi (m, 59), Hidalgo (m, 52), Pablo Ruíz (m, 74), Abraham Paz (m, 82).

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex directivo del Sporting Juan Atorrasagasti. Alrededor de 17.000 espectadores.

Comentarios

  1. Partido bastante serio del Sporting. Con Lora parece que se cierra un poco la hemorragia de la banda derecha. Los centrales siguen sin convencer. Lentos, fallones en la anticipación, haciendo muchas faltas por llegar tarde y con muchos problemas en la salida del balón. Pero como el resto acompaña se nota menos. Mandi muy bien en la intendencia (mejor que Cases en eso, al que le falta físico) y Trejo en la línea brillante de los últimos partidos. Los delanteros con la polvora mojada hoy. De las Cuevas no se si fue a echar la tarde o que. A este muy mejorado Sporting le queda demostrar que puede sacar resultados fuera en campos difíciles

    ResponderEliminar
  2. Podrían demostrarnos que se aspira de verdad al ascenso y fichar un central en Diciembre. Trejo bien, pero sigo pensando que tiene mucha horchata en la sangre.

    ResponderEliminar
  3. ¡Sr. Sandoval!: ¿en el contrato que firmó con el Sporting, está incluido que D.L.Cuevas debe jugar siempre, o es que ud le ve cualidades que los demás no vemos? Y esa muñeca de famosa (N.Cases) correteando por el prado, ¿no le dice nada?
    El partido, fue un despropósito. Si el Sporting jugaba mal, el Sabadell peor. Claro que, siempre nos queda la mala suerte para consolarnos de lo negados que estuvieron rematando a puerta. Por el contrario cuando se meten goles difíciles, ahí, no hay suerte, son golazos. Ayer la falta de técnica (de la que adolece todo el equipo) impidió que el Sabadell recibiera una goleada. Para mí el partido fue de tercera división, malo.

    ResponderEliminar
  4. J.A. en esta ocasión, no estoy de acuerdo con su reflexión. El Sporting fue un equipo mediocre, pero si lo comparamos con el Sporting de Manolo, fue un "equipo", e incluso creo juego, y más ocasiones que el rival. Y no es que me esté volviendo sandovalista, pero esto es mucho más de lo que se lleva viendo en el Sporting incluso desde hace años. Lo demás, si juega De las Cuevas, o Nacho Cases es un tema a parte. Si Nacho Cases parece que ahora es menos malo, es porque tiene a Mandi al lado. De las Cuevas es un dolor.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con el Sr.Sportinguista. Pero lo de Cases es verdad, su correteo por el campo me recuerda al del último Raúl. Algunos parecen creer que se trata de una presión efectiva.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario