Sporting 2-0 Villarreal




EL SPORTING VENCE, ¿PERO CONVENCE?.

El Sporting obtuvo unos inesperados 3 puntos que parecen ratificar la continuidad de Manolo en el cargo. Lo cierto es que al menos la victoria puede aportar una muy necesaria confianza en los jugadores del Sporting.

El partido comenzó con un dominio absoluto del Villarreal, cuya calidad del centro del campo era excesiva para las capacidades del Sporting. Marcos Senna solo parecía mucho más jugador que todo el centro del campo del Sporting. El equipo castellonense trataba de apretar las tuercas a la defensa del Sporting intentando entrar por el centro, buena prueba de que los rivales saben de las debilidades del equipo rojiblanco. Los amarillos entraban por el medio con frecuencia, sin embargo un fallón Cavenaghi nunca tuvo el acierto ni la tranquilidad necesarios para batir a Cuéllar.

La clave del partido llegó tras la expulsión de Bruno en el minuto 34, tras una fea acción con Carmona. A pesar de todo, la superioridad del Villarreal en cuanto a posesión de balón, no dejó de notarse. Los tres jugadores de arriba del Sporting, Sangoy, David Rodríguez y Carmona, comenzaron a encontrar más espacios tras la expulsión de Bruno, y así en el minuto 39, (solo 5 después de la expulsión), una jugada de Carmona por la derecha encontró el remate de David Rodríguez para hacer el 1-0.

La segunda parte comenzó con la misma tónica, con un Villarreal dominándolo todo. Poco a poco, las fuerzas del equipo amarillo fuero mermando, y las contras del Sporting cobraban cada minuto más brío. Lo más destacable fue la valentía del Villarreal, que jugó con 3 defensas en busca del gol del empate. Cuéllar resolvió por su parte, todas las ocasiones que se le presentaron, mostrándose como el portero más en forma del Sporting, a un nivel bastante superior al que estaba desarrollando Juan Pablo.

Sangoy tuvo un merecido premio al anotar el 2-0, un auténtico golazo que en el minuto 88 dejaba sentenciado el partido y los 3 puntos.

Tuvo suerte esta vez la "secta de Mareo", que salva el punto de partido para continuar adelante, al menos una semana más, y tal vez, por suerte para un Sporting que no olvidemos está necesitado de puntos.

FICHA TÉCNICA.

Sporting: Cuéllar; Luis Hernández, Gregory, Iván Hernández, Canella; Mandi (Ricardo, minuto 67), Barrera; Carmona, Trejo (Carmelo, minuto 74), David (Mendy, minuto 61); y Sangoy.

Villarreal: Juan Carlos; Mario, Mellberg, Lejeune (Toribio, minuto 45), Jaume Costa; Bruno, Senna; Cani (Uche, minuto 58), Trigueros, Hernán Pérez; y Cavenaghi (Bordás).

Goles 1-0: minuto 39, David, a pese de Carmona. 2-0: minuto 88, Sangoy

Árbitro Melero López (Comité Andaluz). Expulsó a Bruno, en el minuto 34, por una agresión a Carmona. También mostró tarjetas amarillas a Mandi, Carmona y Sangoy, del Sporting, y a Trigueros, del Villarreal. Prolongó el primer tiempo en un minuto y en tres la continuación. Incidencias: El Molinón. Unos 15.000 espectadores. Terreno de juego bien, pero resbaladizo. Mañana soleada, con 24 grados. Iván Hernández y Senna fueron los capitanes. Los rojiblancos fueron recibidos con una sonora pitada.

Comentarios

  1. Volvemos a “Les andaes”. ¿Pa qué sirve esto? Pa na. Este muchacho, tiene los días contados. Los cuatro años en primera, no sirvieron para educar al aficionado Sportinguista. Al anterior entrenador por muy mal que lo hiciera no lo cesaban. Y la grada, mientras el equipo estuviera en primera tragaba el anti-fútbol que, domingo tras domingo ofrecían la colección de jugadores (a coste cero). Estamos en la misma situación. Mientras veía el partido, yo, y todos, pensábamos lo mismo, como el Villareal meta un gol, esto se derrumba. Pues bien para no alargarlo el responsable de esta agonía futbolística es Vega Arango colocando a Murias, sabiendo que no valía, pero adornándolo con frases como: es un hombre de la casa, es de Gijón, es joven, es Sportinguista, ama al club, confiamos en él etc.
    De todo, menos recorrido como entrenador de cierto prestigio.
    ¿Cuándo el aficionado dejará de ser fanático y manipulable, para empezar a tener criterio?
    ¿Cuándo dejaremos de vivir en el pasado, (Morán, Quini, Ferrero y compañía)?

    ResponderEliminar
  2. Como parece que la gente está de vacaciones, invito al Sr.Spor... a ver la magia de Ronaldiño, en el partido Atlético Mineiro-6-Figueirenses-0-

    ResponderEliminar
  3. Hay una especie de desidia en todo, supongo que en parte por estar en Segunda, y porque, la gente ya se cansa de que pase lo que pase, no va a cambiar nada.

    Seguiremos echándole un ojo al futbol mundial y al histórico como siempre, para entretenernos un poco.

    ResponderEliminar
  4. Si alguno leyo hoy los panegiricos dedicados al ilustrisimo Sr.entrenador del Real sporting de gijon el Sr.Murias por unos tales Barrio en el Comercio y Victor Rivera en la Nueva España,supongo que cualquier periodista serio,honesto y que tenga respeto por su profesion y la informacion, se sentiria asqueado y desilusionado ver que algunos desprestigian,mejor dicho desprecian una profesion bonita pero en malas manos se convierte en un verdadero estercolero desinformativo.Ocho partidos ridiculo tras ridiculo con 8 puntos de 24 posibles y aun continua como entrenador.si no esta en calle no es por desconocimiento para entrenar un equipo de sgunda division si no por intereses en Mareo mas fuertes que la propia insitucion y asi reconocido por los propios.
    Lo de ayer del B,deberia llenar de verguenza a cualquier tecnico y marchar sin mas antes que terminen con el club y la Sad.

    ResponderEliminar
  5. Si Tino c, excepto Julio puente, J.E.Cima y alguno que habrá por ahí, todos los demás son una banda de pelotas impresentables. Hoy escuchando el partido por la R.P.A, fue para vomitar. Mira que el “Chistes” era y es pelota, pero lo del sustituto no se puede aguantar.
    A propósito ¿qué pasó con el –B-?

    ResponderEliminar
  6. ¡Haber que ya pasaron les lecheres!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario