Sporting 2-1 Alcorcón

El Sporting ayer, rodeado de niños antes de empezar el partido. (Foto, El Comercio)
MANOLO SALVA EL PUESTO CON UNA VICTORIA INESPERADA.

Un Sporting extraño y con los mismos errores de lo que va de temporada, logró ayer los 3 puntos ante un rival que no pasó de ser peleón, aunque en definitiva mediocre. Manolo, con división de opiniones en la grada, se salvó de la destitución por el momento, y manteniendo la idea de fútbol "preciosista", y los experimentos erráticos.

La alineación sorprendió ya de partida en la portería, donde Cuéllar sustituía esta vez a Juan Pablo. Un cambio por lo demás acertado ya que portero leonés lleva unos unos cuantos partidos bastante fallón. Otra de las novedades fue Mendy, y la inclusión de Trejo en una posición más retrasada de lo normal. El partido comenzó con un Sporting intentando jugar sacando el balón demasiado desde atrás, copiando lo que impone el estilo "Barça", y que en Segunda ciertamente resulta peligroso. Al Sporting eso le genera indecisiones e imprecisiones, que sobre todo en la Primera parte parecen afectar más de la cuenta. Y es que de nuevo en uno de esos fallos defensivos inexplicables, fue el Alcorcón el que se adelantó. El Sporting si, controlaba el partido, pero nada más, y pronto el conjunto madrileño lo que terminó por controlar durante toda la primera parte fue el marcador. La grada comenzó a desesperarse y entonces aparecieron los pitos, que ya se echaban de menos en El Molinón.

Al descanso los cambios no se produjeron de forma tan abrupta como en anteriores partidos. Al poco de empezar, en torno al minuto 50, Iván Hernández remendó su error defensivo de la primera parte que costó el 0-1, al rematar un balón suelto en el área del Alcorcón tras un saque de esquina. El empate a 1 llegaba todavía con tiempo. El juego del Sporting de todas formas, se volvió más directo, con abundantes pelotazos arriba, que fueron lo más peligroso del equipo rojiblanco.

En uno de esos pelotazos, el fichaje David Rodríguez se lució al marcar el 2-1 de vaselina. Era el minuto 78 y parecía que todo podía estar empezando a encarrilarse ya. Sin embargo 3 minutos después, Gregory que ya tenía una amarilla vio la segunda. El Sporting quedó con uno menos a falta de 10 minutos para el final, lo que espoleó al Alcorcón, que sin embargo no pudo obtener premio de su primera visita al Molinón.

La conclusión es que en Segunda lo único que vale (aun más) es perseguir la victoria como sea sin importar la forma. ¿Será esta una victoria envenenada que prolongue la agonía?, o, ¿será el despegue?.

FICHA TÉCNICA.

SPORTING: Cuéllar, Orfila, Iván Hernández, Gregory, Canella, Ricardo (Mandi, m 70), Alex Barrera (Bilic, m 76), Mendy, Trejo, David Rodríguez (Landeira, m 84) y Sangoy.

ALCORCÓN: Manu, Nagore, Laguardia, Babín, Ángel Sánchez, Mora ( Enrich, m 84), Rubén Sanz, Fernando Sales (Nieto, m 70), Juli, Miguélez (Kike López, m 76) y Oriol Riera.

GOLES: 0-1: m.16: Fernando Sales, 1-1: m.48: Iván Hernández, 2-1: m.78: David Rodríguez.

ÁRBITRO: Valdés Aller. Expulsó por doble tarjeta amarilla a Gregory (m. 81) y mostró tarjetas amarillas a Iván Hernández (m. 13) y Mandi (m. 84) INCIDENCIAS: Alrededor de 17.000 espectadores en El Molinón.

Comentarios

  1. Ya lo manifesto el Sr.ganador de El Premio Pinocho 2004 dado por la asociacion de la prensa asturiana unico presidente de la historia del Sporting en ostentar dicho honor y por el Sr.Lozano Secretario Tecnico que a los amigos no se les cesa.Hasta ahi podriamos llegar.
    Dado la sancion a Gregory es probable que Trejo despues de pasar a centrocampista defensivo,sea el sustituto del central rojiblanco,se esperan notables cambios en la proxima alineacion,la unica duda expresada es si se cuenta suficientes jugadores para continuar con las oportunas pruebas.
    Ultimo aviso el proximo jugador que de un pase de gol o logre meterlo sera sustituido inmediatamente,como es habitual.

    ResponderEliminar
  2. Después de lo de Yñaqui “El Breve” Fernández no se atreve a cesar a Murias. Ya han dado por sentado que no se puede aspirar a más. Con Murias o con otro, esta plantilla es un desguace. Tampoco se puede contar con Mareo. La escuela de fútbol, solo produce jugadorinos, y ejemplo de ello son: Nachín, Muñicín, Pedrín, Alejandrín, Luisín y Marquinos, total, muñequinos. Si a esto sumamos, que lo de gastar dinero en jugadores está prohibido, ¿blanco y en vasija…?

    ¿Fernández ya habrá recuperado todo el dinero que puso?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario