Sporting 1-1 Lugo

Mandi controla un balón ante varios jugadores del Lugo. (Foto: El Comercio)
SOPOR EN EL MOLINÓN.

El sopor cuando de lo que se trata es de lograr el ascenso es peligroso, como peligroso parece mantener en el cargo a un entrenador que no repite nunca una alineación, un sistema, o un estilo. Unos días juegan unos, y otros días, si la cosa parece que sale mal, hay algunos que aparentemente tienen que pagar el pato. Eso solo indica una cosa: que no sabe lo que tiene entre manos. Es triste, que el Sporting solo cuente con 2 puntos en su casillero, producto de dos empates. Por lo demás, la primera visita del Lugo a El Molinón, fue fructífera para los gallegos.

El partido en si, comenzó con un Sporting con dudas. La mejor ocasión del principio de los 90 minutos fue para el Lugo, que por medio del argentino Tonetto estuvo a punto de inaugurar el marcador. Poco después el Sporting fue asentándose en el campo y logrando algún acercamiento, generalmente a través de Juan Muñiz, que parece comenzar a entrar en los planteamientos del primer equipo de forma sólida.

Una buena jugada precisamente de Juan Muñiz, trajo consigo el gol de David Rodríguez en el minuto 35 sin embargo, poco después, en el minuto 42 el Lugo empataba de falta el partido.

La segunda mitad, pasada por agua, trajo consigo los habituales bandazos de Manolo, que no tuvieron ningún resultado en el sopor general que le da al Sporting un punto más para el casillero, y despejan las dudas sobre la valía o no de Manolo.

A jugar bien en Primera, a ganar como sea en Segunda.

FICHA TÉCNICA.

Sporting: Juan Pablo, Luis Hernández, Iván Hernández, Marcos Landeira, Canella, Lora, Mandi, Trejo (Nacho Cases, m 79), David Rodríguez, Juan Muñiz (Carmona, m 71), Bilic (De las Cuevas, m 61).

Lugo: Yoel, Víctor Díaz, Fran Pérez, Pavón, Manu, Pita, Seoane, Óscar Díaz (Galindo, m 78), Héctor Font, (Iago Díaz, m 85), Tonetto (Durán, m 70) y Fran Sol.

Goles: 1-0: m.35: David Rodríguez. 1-1: m.42: Óscar Díaz.

Árbitro: Pino Zamorano. Mostró tarjetas amarillas a Landeira (m.40), Fran Pérez (m.45), Pavón (m.77). Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Liga de Segunda División disputado ante unos 18.000 espectadores en El Molinón, con presencia de medio millar de aficionados de Lugo.

Comentarios

  1. Estadio Martínez Valero, de Elche. Sábado 15 de septiembre de 2012. 18:00 horas. Damián contra Canella. Como dijo aquel, si parpadean se lo van a perder.

    ResponderEliminar
  2. Había una fiesta e`nun pueblu, y amenizaba el baile un gaiteru. Un paisano que non yera de allí preguntoi a un vecín, que quién yera l`gaiteru, y el otru dixoi que yera un rapaz del pueblu. Entos el de fuera dixo: ¡cagunmimanto, que mal toca! Al oír eso’l vecín revolviose escontra d’el y dixoi: ¡pues ye muy buen chaval!

    ResponderEliminar
  3. Me imagino que Murias durará lo que tarden en encontrar entrenador, que puede ser mucho conociendo a esa gente. Esto definitivamente cada vez se parece menos al Sporting. Esto es otra cosa: el circo del Fernández. Se echa de menos la administración concursal.

    ResponderEliminar
  4. ¿No será que a Fernández, le interesa tener al equipo en segunda? En segunda, tienen menos exigencias. En segunda están más justificados los jugadores a coste cero, la cuantía de las fichas, es menor, es una buena categoría para incorporar chavales de la cantera, puede salir uno y con lo que saquen por él, arreglar la temporada, la afición va a estar ahí.
    A ver si resulta que, económicamente al Sporting y a Fernández les interesa más la segunda división.

    ResponderEliminar
  5. José Alonso: estás en lo cierto.
    Yo creo que Fernández está donde quiere. Tiene a un montón de paniaguados en el club, haciéndole de pantalla. Y la necesidad de estos les obliga a actuar así. No hay diginidad ninguna en nadie que esté en Mareo ahora mismo. La situación económica se ha estabilizado y aunque en primera ganaría más, también tendría que trabajar de verdad, y eso es lo que no quiere.

    DIRECTIVA: Aunque el senil Vega-Arango vaya diciendo de que él decide, y los medios le entrevisten de vez en cuando...¿alguien se cree todavía que es algo más que una figura decorativa? Yo creo que nadie en la prensa lo dice por respeto a un señor mayor. Del resto de directivos ni hablamos. Alfredo es la mano ejecutora de Fernández y los demás hacen el paripé por la obligación de tener 4 consejeros como mínimo en las SAD.

    EMPLEADOS NO DEPORTIVOS: El mejor ejemplo es Manfredo. El último en llegar y que solo se ocupa de escribir tonterías en el twitter. Si hasta fue a una entrevista a un programa de radio y soltó la perla "No puedo hablar por el club". Pero si eres el Director de Comunicación!! ¿Qué iba a hacer si no? Si tiene hipoteca y fios como todo el mundo. Pues a tragar y a vivir de la limosna que nos dé el amo.

    EMPLEADOS E.F. MAREO: Han puesto a Manolo por una sencilla razón. Tiene educación universitaria y cierta cultura, así que problemas no va a crear (más que los deportivos). Como técnico, ya se ha visto. La nada.
    Lozano es un cateto que no ha se ha hecho rico como jugador, así que necesita cualquier cosa. Alfredo García Amado decide a quién fichar de acuerdo a los representantes que le dice Fernández y Lozano asiente.
    Y no paran de meter a gente "de su cuerda", como Sergio Sánchez, Mario Cotelo, y hasta el gañán de Isma, delegado del Sporting B.

    El tema es que la gente, o se pierde por la rama de armar la bronca a lo salvaje (piedras a los coches cuando salgan del Molinón o burradas por el estilo) o abandonará al equipo. Volverán los 10.000 abonados de siempre (por compromiso) y a pasar toda la vida en segunda. Porque yo otro año no mantengo a esta panda de subnormales sin ningún honor ni orgullo deportivo, para que puedan ir a cenar al restaurante de moda en Viesques.

    ResponderEliminar
  6. Ayer aparte de ganar, ¿alguien vio futbol de “alta escuela” o tamos como tábamos?.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario