Racing 0-0 Sporting

Un lance del partido de hoy en el Sardinero, protagonizado por De las Cuevas (El Comercio).
PACHANGA EN EL SARDINERO.

El Sporting es un equipo a medio hacer. Esa ha sido la imagen que el conjunto rojiblanco dejó esta mañana en el Sardinero, ante un rival flojo y muy fallón. Sin continuidad en el juego, el partido se convirtió en un "ida y vuelta" continúo, en el que abundó el patadón y la escasa calidad, donde escasa es un calificativo bastante generoso, de ambos equipos.

El partido arrancó pues de esta forma, con dos equipos muy limitados. El Racing, un equipo flojo, y el Sporting un equipo flojo por las maneras que muestra como conjunto, no así por los detalles de algunos de sus jugadores, buena prueba de que el equipo está mal entrenado y mal dirigido, y la pretemporada no se ha hecho bien. Hubo sorpresas en la alineación, ya que Landeira sustituyó a Gregory en la defensa como titular junto a Iván Hernández, y Mandi y Lora formaron el dúo de mediocentros en el centro del campo. En 3 partidos que llevamos, Manolo ha cambiado 3 veces de centro del campo. No obstante, las sensaciones de Mandi y Lora fueron de notoria mejoría, y de Mandi fue precisamente una de las mejores ocasiones del Sporting en la primera parte (y en todo el partido). También jugó de titular Carmona, que tampoco dejó malas sensaciones. Tanto Mandi como Carmona pueden llegar a ser jugadores muy positivos para el Sporting.

En la primera parte se vio lo mejor, con las ocasiones más claras para el Sporting, la de Mandi al larguero, y alguna otra que tenía habitualmente como protagonista a Bilic, el jugador sin duda con más galones de toda la plantilla. Sin embargo, a pesar del dominio del Sporting, las líneas del equipo estaban desconectadas unas de otras, dejando muchos espacios que el Racing aprovechaba para tocar tranquilamente, casi como si la cosa fuera una "pachanga de colegas".

En la segunda parte, el Racing se estiró algo con algunas jugadas por medio del jugador israelí Gai Assulin, la joven promesa de la cantera blaugrana que parece haberse quedado precisamente en eso, una promesa. El Sporting volvió a tener una buena ocasión, en un balón largo que Bilic tocó de cabeza para David (que había sustituido a Carmona) y este no acertó a rematar. También debutó el portugués Hugo Vieira, que dejó algún detalle interesante y poco más.

Las mejores ocasiones fueron para el Racing, con varios balones que solo requerían ser empujados a la red de Juan Pablo, pero que sin embargo los jugadores racinguistas no consiguieron acertar. La segunda mitad fue además, un no parar de balones en largo, y despropósitos tanto en defensa (como el balón de Landeira perdido de forma infantil ante el racinguista Koné), como en ataque (las repetidas y fallidas ocasiones de ambos).

El Sporting, es un equipo con buenos jugadores, pero a medio hacer. Por decir algo.

RESUMEN DEL PARTIDO EN VIDEO.








(El Comercio Digital)




FICHA TÉCNICA

Racing: Mario; Francis, Rochela, Goikoetxea, Ruymán; Longás (Koné, minuto 68), Héctor Yuste, Dorca; Jairo, Sáizar (Óscar Pérez, minuto 54) y Assulin (Ferreiro, minuto 79).

Sporting: Juan Pablo; Luis Hernández, Iván Hernández, Landeira, Canella; Mandi (Ricardo, minuto 77), Lora; Carmona (David, minuto 55), De las Cuevas (Hugo Vieira, minuto 71), Trejo; Bilic.

Árbitro Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a Sáizar (minuto 22), del Racing, y a Ricardo (minuto 78), Vieira (minuto 81), Canella (minuto 83), del Sporting.

Prolongó el primer tiempo en un minuto y la continuación en otros cuatro. Incidencias: El Sardinero. 10.091 espectadores. Terreno de juego bien. Mañana con sol y 19 grados. Mario e Iván Hernández fueron los capitanes. El conjunto gijonés puso el balón en juego. En los prolegómenos hubo un homenaje a la memoria de Preciado.

Comentarios

  1. Que a estas horas Sánchez Murias siga siendo entrenador del Sporting debe formar parte de alguna broma pesada.

    Lo único positivo es que quizás las nuevas incorporaciones, con un entrenador real y no un maniquí, den algún resultado sobre la plantillaza que descendió. Para mantenerse dignamente en segunda, me refiero.

    Landeira... En fin

    ResponderEliminar
  2. Este equipo está desmoralizado. No sé a qué se debe, tal vez a la inercia perdedora, pero por momentos veo a De Las Cuevas, Trejo, Lora, ser muy superiores a sus rivales, pero van apagándose poco a poco y se desconectan del partido y unos de otros.

    Aunque no me gusta nada, entiendo lo que dices de Bilic, parece ser el único que tiene algo de esa actitud de "venimos de una categoría superior y somos mejores". Lástima que ya no está para nada, ni de velocidad ni de fútbol. Bilic no está capacitado para tirar del carro de ningún equipo.

    A pesar de sus fallos, creo que Landeira aporta algo más como defensa, ya que sabe sacar el balón. Esos fallos que tuvo ayer, espero, irán a menos, y tiene algo que no tiene ni Sergio, ni Iván, ni mucho menos Gregory.

    Muy bien, pero muy bien, la irrupción de Mandi. Parece estar un nivel por encima en reacción y anticipación de los otros 21 jugadores que estuvieron ayer en el Sardinero.

    Sobre Manolo. Pues la clave está en que no se ha dado cuenta de la película. Yo creo que de tantos palos que se le daban a Preciado, este mindundi (4 años entrenando solamente) pensó que estaba chupado. Yo ya le he bautizado como "Qué fácil te lo pusieron, Manolo". Comete errores que ya parecían superados (como poner a Trejo en banda, en la segunda parte) y cambia de opinión constantemente. Parecía que iba a ser el año de Barrera y ya ha desaparecido del equipo.
    Como estoy inspirado, os deleito con el poema "Ay Juan Múñiz, ay Juan Múñiz, todos quieren tu juego, pero nadie confía en ti".

    Ahora Mandi y Lora demostraron ser más futbolistas que Cases en cualquier aspecto del juego, y tendrá que prescindir de él.

    En fin, creo que se ganaran partidos de calle con la calidad de los jugadores ofensivos, mismamente al Lugo el próximo día. Pero el equipo está todo menos trabajado, cero en actitud. Normal, la secta de Mareo solo se preocupa de los suyos, de colocarse todos, no de demostrar nada. Echarán a Manolo, y pondrán a Tomás, y luego a Mario Cotelo, y luego a Sergio Sánchez...

    ResponderEliminar
  3. Yo aquí veo dos opciones que no tienen por qué ser incompatibles. Ascender en un año y tener un proyecto de futuro. Para nosotros la segunda opción supone asumir también la primera de manera obligada, y Manolo nunca ha escondido eso. Lo ha dicho, el objetivo es el ascenso directo.

    Creo que hay que dar confianza a Manolo. Confianza de verdad. Y pienso que hay que dejarle plena libertad para que desarrolle el juego que considere más adecuado de acuerdo a los jugadores de nuestra plantilla. No es porque crea en él (a estas alturas ni lo hago ni lo dejo de hacer) sino porque pienso que todos los proyectos requieren de tiempo y que, si no le damos ese tiempo, nunca sabremos qué podía conseguir con este equipo.

    Dicho esto, yo me siento algo defraudado con Manolo. No es sólo porque llevemos 1 punto de 9, porque el equipo esté dando pena, porque parezca incapaz de subsanar nuestras deficiencias, porque parezca no saber leer los partidos, porque su discurso sea uno y sus actos otros... sino porque es un entrenador sin alma. Un entrenador tiene que respetarse a sí mismo y respetar a sus jugadores para lograr un objetivo. Y eso implica no andar con paños calientes, no decir obviedades cuando se terminan los partidos y poner las cartas sobre la mesa en todo momento. Un entrenador tiene que tener alma. Alma... y cojones. Cojones para decir lo que hay, lo que hace falta, lo que espera, lo que quiere. Fuera y dentro del vestuario. Le respetaría mil veces más si hoy hubiera dicho en la rueda de prensa que los que dudamos de este equipo somos gilipollas, 'Preciado style'. Eso significaría que él cree de verdad en este proyecto. Si sale a decir que el punto es muy meritorio y que el equipo estuvo soberbio cerrando nuestra portería y demás...

    Yo sigo teniendo fe Manolo, aunque las cosas no hayan salido como tendrían que haber salido. Con Preciado en 2007 casi nos vamos a 2ºB, y literalmente. No se si por negligencia, visión o que cojones, se confió en el a piñon y la historia la conocemos. Y Preciado ya era un veterano con los huevos pelados. Llevamos años pidiendo un proyecto, aquí lo tenemos, hay que dejarlo trabajar.

    ¿Qué motivos tenemos para creer? Que nació en Gijón, debutó con el Sporting en el 96, entrenó al juvenil y al B. Y sobre todo que es del Sporting tanto como lo soy yo y como lo sois vosotros. Él está igual de jodido, o más, que nosotros por la imagen dada estos 3 partidos. Él, más que nadie, quiere ganar y convencer, porque quiere ser nuestro entrenador, y quiere ser el que nos devuelva donde creemos que nos merecemos. Él, más que nadie, merece la oportunidad de demostrar que puede y está capacitado para ser nuestro entrenador. Él, además de ganarse un sueldo como cualquier otro entrenador, quiere que su equipo gane. Y eso, para mí, es muy importante.

    Podrá hacerlo mal, que lo ha hecho. Podrá equivocarse, que también, pero jamás se merecerá que se le tache de la serie de cosas que se le tachan por aquí, ni se merece que le echen a la puta calle por 3 partidos de mierda. Si fuese un entrenador cualquiera... Estaría de acuerdo en echarle, porque podría demostrarme que viene aquí simplemente a levantarse unos euros, y al acabar los partidos, se va a casa a tomarse unas cervecillas gane o pierda. Y para esto solo hace falta volver a la temporada pasada desde el 31 de Enero. Tenemos que acostumbrarnos más a valorar las cosas que son nuestras, y menos los jugadores/técnicos hechos con billetes.

    Yo no se si Manolo es el entrenador adecuado para llevarnos a Primera, espero y deseo que sí, lo que sí se es que aquí seguimos sin tener paciencia. Jornada 3. Quedan 39 partidos.

    Y para el Lugo, tal como estamos, Lora-Mandi-Cases y que a partir de ahí el equipo crezca.

    ResponderEliminar
  4. Tercer partido y no se me ocurre nada. ¿Qué puedo decir? ¿Qué el Sporting no sabe a qué juega? ¿Qué no hay proyecto de equipo? ¿Qué el entrenador no vale? Eso ya lo sabemos todos, entonces ¿de qué hablar? Si nos aferramos a eso que llaman “fe”, pues…podríamos encontrar minúsculos detalles en algún jugador que nos hicieran recordar que alguna vez en otro tiempo, fue futbolista. Pero no sé si… como no soy hombre de fe, tendría que hacer un esfuerzo y no me parece que me iba a merecer la pena.
    La dirección ya da por perdida la opción de ascenso. Y no hace falta ser “docto” en la materia, para saberlo. La plantilla en su conjunto es de segunda, de la mitad de la tabla, siendo generosos. El entrenador fue un experimento, para ver qué pasaba, y si valía para segunda, El entrenador, mal que le pese a algunos, es de segunda B y “ainda” que se decía antes. Este chaval tiene la cabeza como una “grillera” estaba en la casa, conocía los jugadores, y confiaron en él. Qué hizo… nada, no hizo nada, porque no sabe nada de nada. Quería una plantilla corta, y en tres partidos ya puso a 23 jugadores. Eso es un detalle que demuestra lo poco que sabe, si tenemos en cuenta que la pretemporada es para hacer pruebas.
    Tal como está la cosa, primer y único objetivo, no bajar a segunda B.

    ResponderEliminar
  5. Ser de Gijón y muy del Sporting no es ninguna garantía de éxito. Los fallos que está teniendo el equipo es de no haber entrenado absolutamente nada, y lo de cambiar el centro del campo en 3 partidos, para mi es motivo suficiente como para echarle.

    El chovinismo-pasotismo que atesora la afición será la tumba del Sporting, no nos olvidemos que la paciencia y demás nos han llevado a SEGUNDA.

    ResponderEliminar
  6. Si estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Yo no valoro que alguien sea de Gijón o de fuera, valoro su aptitud y su capacidad. Y precisamente por eso, en tres jornadas, aunque no esté de acuerdo con la mayoría de las cosas que ha planteado, aún no se si realmente vale o no. Sinceramente creo que en tres jornadas no se puede valorar a nadie. Y, sí, yo también lo veo perdido, cuando curiosamente en la pretemporada parecía todo lo contrario. Ahora Manolo tiene un nuevo reto, gestionar la presión. Estos últimos años teníamos a un señor que lo hacía de miedo y en los momentos claves siempre se ganaba. En estos momentos el entrenador es el que tiene que transmitir mas tranquilidad tanto a vestuario como a entorno.

    Y más allá de todo los aspectos tácticos, hay algo que yo ya dije cuando ganamos al Depor este verano: no tenía sentido ver al equipo físicamente como motos a dos semanas de empezar la Liga. Y creo que no me confundía, el Sporting a día de hoy tiene dos grandes problemas: uno físico y de velocidad que se irá subsanando a medida que avancen las jornadas (veremos como planteó Pablo Muñiz la temporada) y otro mental. El año pasado éramos un equipo que nos costaba horrores ganar un partido, y resulta que llegamos a Segunda y nos vemos igual. Hay jugadores que están bloqueados. Necesitamos quitarnos ese lastre ya para crecer como equipo. Para nada veo falta de entrega y compromiso, sí veo falta de carácter y alegría.

    Lo dicho, con una victoria este domingo lo vamos a ver todo de otro color e iremos a Elche con la mentalidad de recortar puntos. Aunque el Martínez Valero no sea un campo que se nos de especialmente bien. Y de verdad, veo una ansiedad en la gente bestial. Un poco de tranquilidad, si el descenso no fue capaz de romper la unión equipo-afición no lo puede romper tres partidos.

    ResponderEliminar
  7. Javier GF: Sí, tienes razón, ante la sequía de juego que demuestra este equipo, yo también quiero su fútbol, pero no confió en él. Tu comentario al principio me sorprendió, sin embargo a medida que pasaban las horas me di cuenta que es verdad.

    ResponderEliminar
  8. Y si mañana El Lugo nos gana ¿qué pasará con la fe de los creyentes? Y si no nos gana, y hacemos un partido basura ¿habrá que seguir confiando? ¿lo cesaran? O la directiva, esperará que lo eche el Molinón.
    ¿Qué argumentos tiene la plantilla para ganar mañana? yo, no los veo.


    ResponderEliminar

Publicar un comentario