Elche 2-1 Sporting

Imagen del partido (El Comercio)
MEJORÍA INSUFICIENTE

Lo que pasa, que la mejoría llegó en la segunda mitad, cuando el Sporting ya perdía 1-0. El planteamiento inicial y la defensa del Sporting fueron un auténtico desastre en los primeros minutos. Damián Suárez, fue un auténtico jugadorazo comparado con Canella o Pedro Orfila. Con esto, se dice todo.

El partido comenzó lento, aburrido, espeso. Y de ahí, llegó el primer gol del Elche cuando más o menos corría el minuto 8 de la primera parte, tras un fallo "multipropósito" de toda la defensa del Sporting incluido Juan Pablo que tampoco tuvo mucha fortuna. Coro, jugador del Elche, no tuvo dificultad para hacer el 1-0.

Es bastante curioso los bandazos de Manolo: no tiene claro ni quien debe ser el capitán. Unas veces Lora, otras veces otro, y hoy le tocó, a Juan Pablo (?). El partido continuó igual. El Sporting abusa de la salida en corto de balón, arriesgando exageradamente en jugadas que a veces - y sobre todo en Segunda - vale mas clarificarlas con un despeje en largo, y no intentar jugarla desde el área propia. Es lo que hay.

El Elche pudo aumentar su ventaja por medio de un disparo en largo desde el medio del campo poco después, que pilló a Juan Pablo adelantado, y bien pudo haber sido el 2-0.

En la segunda mitad hubo cambios. Barrera entró por Gregory. Manolo parece no esconderse a la hora de "castigar" jugadores por fallos. Con lo que así, señor Murias, logra usted que la gente pierda aun más la confianza. David Rodríguez, uno de los delanteros fichados recientemente estuvo bastante mal durante todo el partido, no así Sangoy, que estuvo muy participativo cuando salió en la segunda mitad. El argentino dispuso de varias ocasiones de gol, pero sin suerte.

Fue Nacho Cases el que hizo el gol del empate, tras un disparo de Trejo en torno al minuto 64. El Sporting se hizo poco a poco con el control del partido en la segunda parte, pero sin lograr darle la vuelta al marcador. La clave estuvo en los últimos minutos, cuando al lentitud de Pedro Orfila provocó un penalty infantil. Edu Albácar no falló para hacer el 2-1 a favor del Elche.

El Sporting, en descenso directo a 2ºB y con la necesidad de tomar medidas urgentes.

En esta ciudad, señores, la burguesía tiene 3 "hobbies", el Club de Regatas, el Grupo Covadonga y el Sporting, que como tal es gestionado. Un club de colegas, "pa echar unas pachangas" y "sacar algún durín".

FICHA TÉCNICA.
(en breve)

Comentarios

  1. Pues eso, lo del último parrafo. La tarea les queda muy grande. Y todavía alguno quiere echarle la culpa a los jugadores...

    ResponderEliminar
  2. Tiempo de Manolos:
    Que largo y duro se me hace soportar “La era de los Manolos” y como dice el refrán, “Otru vendrá que buenu me hará” este Manolo es peor que el otro. Cinco partidos y no sabe a quién poner. ¿No le dará vergüenza? ¡Manolo marcha! No hagas más el ridículo, vete a entrenar a 2-B- que es la categoría que tienes como entrenador. No sabes, luego no puedes.

    ResponderEliminar
  3. Tío, me quito el sombrero. Con la última frase acabas de definir al Sporting. Pero creo que lamentable y probablemente, también a lo que hay en el entorno del Sportinguismo (hosteleros y nada más).
    Cero profesionalidad, todo meter a amigos ("jugó conmigo en el Estudiantes/La Braña/Veriña en juveniles"), todo improvisar.

    Con Manolo ya ni me meto...el pobre es demasiado inexperto y demasiado frío (¿el equipo, un reflejo del entrenador?) para transmitir nada a sus jugadores.

    ResponderEliminar
  4. Como el Murias no se entera yo que soy un aficionado .manda huevos,que tenga que decirle cuatro cosinas a uno que va de profesional y no paso de aprendiz: A Saber
    1- TREJO NO ES JUGADOR DE BANDA,a ver si asi te enteras de una vez
    2- EL UNICO JUGADOR DE BANDA QUE HABIA EN CAMPO Y QUE ACABABA DE REALIZAR LA MEJOR JUGADA DE ATAQUE Y QUE SE LE PODIA APROVECHAR MAS VAS Y LO QUITAS.
    3- PERO NO SOLO SIGUES DANDO IMAGEN DE INEPTITUD SI NO QUE TAMBIEN QUITAS AL QUE METIO EL GOL Y NO LO ESTABA HACIENDO PEOR QUE OTROS.
    3- SI QUITAS A UN JUGADOR DE BANDA RAPIDO TIENES QUE SUSTITIRLO POR OTRO DE LAS MISMAS CARACTERISTICAS Y VAS Y SACAS A MUÑIZ A PROPOSITO ESTE CHICO DE QUE JUEGA,NO TIENE VELOCIDAD,NO TIENE DESBORDE ,SUFICIENTE MERITO QUE LE PEGUE BIEN A LA PELOTA.
    4- CHAVAL TE QUEDA MUY GRANDE ESTO Y POR TU BIEN SI QUIERES QUE TU FUTRO SEA ESTO DEL FUTBOL DEJALO POR UNA TEMPORA DEDICATE A FORMARTE EN ESTO DE FUTBOL Y NO TE ENGAÑES MAS,QUE POR AHORA ESTO DE ENTENAR PROFESIONALMENTE NO ES LO TUYO.
    Hazme caso chaval,ya que el bien del Sporting te la trae al pairo,hazlo por ti
    Y por ultimo los verdaeros responsables los Fernandez,los Vega Arango,los Veigas, el Gerentin,El Joyero el de les peñes, el Murias,el Tomas Hervas,el preparador fisico Pablin, el Lozano entre otros son los que pasaran a la historia como los que en 106 años hisotrias y por primera vez llevan a este Sporting a su total desintegracion. Que esta lista este presente y no se olvide jamas como los que van a cometar el mayor desastre doportivo y a continuacion vendra el economico en la larga historia del Sporting.Que quede constacia para el futuro.

    ResponderEliminar
  5. nunca he visto un sitio donde se raje tanto llevo años siguiendoos y da igual el entrenador o los jugadores que esten.
    somos el sporting no el braça que me parece que se te ha olvidado y con eso no quiero decir que no se pueden hacer bien las cosas pero en todos estos años solo he visto criticar y rajar y pocas ideas ah y hablar despues de que pasen las cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que pasa que has visto esta pagina menos de lo que dices porque aqui se comentaron hace años problemas graves del equipo que habia que solucionar y se dieron soluciones ademas, que luego se tomaron tarde pero se tuvieron que tomar. En la era de Preciado cuando todos estaban que no cagaban con el entrenador se era igual de critico con las cosas que ahora que todo funciona mal y a diferencia del resto de la prensa deportiva esta pagina responde a las opiniones de quien la escribe y de los que opinamos en ella y no a lo que fernandez o vega arango quiere que se diga como ocurre en el comercio por ejemplo.
      Por cierto lo de Damian tiene merito porque a pesar de haber cometido graves fallos defensivos en el sporting ya habiamos visto que era un buen jugador pero como a alguien de arriba no le gustaba pues el director deportivo pago los platos rotos y el entrenador descarto al jugador que ahora vuelve y nos demuestra que estamos equivocados, al igual que pasara con ayoze y luis moran que si bien el primero tuvo poca participacion clemente saco de el un lateral que estuvo a un nivel superior al que estara canella nunca y luis tuvo una epoca mala y se lo cargaron pero hay que recordar que el año del ascenso y el primero que jugo en primera era un puñal por esa banda para la que ahora dicen que no hay jugadores especificos

      Eliminar
  6. Si anónimo, tienes razón. Sobre todo en lo de hablar después de que pasen las cosas. El autor del blog lleva meses hablando de la "mafia de Mareo" (yo no le llamaría asi, mafia les queda grande, pandi de Mareo mejor) mientras otros se tragaban la venta de humo como unos campeones. Yo mismo he dicho en alguna entrada mucho antes de empezar la temporada que no había equipo para subir y que el entrenador era un salto al vacío sin red. Asi que si, después de que pasen las cosas.

    ResponderEliminar
  7. Sobre lo de que aquí no se hace otra cosa más que "rajar" o malcriticar, tengo que lanzar una pregunta, ¿habrá algo bueno que decir del Sporting desde 2008?.

    Por lo demás, para mi esto que tenemos es una secta, una banda, una cuchi-pandi... pero ya resulta tan cansino y tan obvio que aquí no juega quien más aporta si no quien mejor encaja en el "club", que no se si merecerá la pena seguir diciéndolo. Porque siempre fue así (si no, vean ustedes que Vega-Arango jugó en el Sporting, Pepín Fernández igual, etc...), y hoy lo es más que nunca.

    Aquí nadie quiere hacer las cosas bien, ellos son el Sporting y los demás somos la plebe. Ahora mismo, si por mi fuera los quitaba de Mareo y metía al Gijón Industrial o al Ceares en Mareo y seguro que sus respectivas directivas no lo hacían peor en el objetivo de crear un equipo de Primera, con unos valores y unas metas de verdad.

    ResponderEliminar
  8. ¿Alguien sabe algo? ¿La directiva se ha reunido para cesar a Murias? ¿El tercer Manolo habló con Marbella? No quiero imaginar otra semana, a los pelotas de los medios poniendo paños calientes y justificando al "Cadáver-Murias".
    ¿Habrá algun Sportinguista que, todavía piense que Murias está capacitado para entrenar al Sporting?

    ResponderEliminar
  9. Curioso lo del anonimo entra en el foro solo para criticar la opinion de los que escribimos aqui acertada o equivocada,pero al menos damos una opinion, porque nos interesa el sporting y deseamos lo mejor para este club y nos duele la deriva a que nos estan llevando desde el 2008 y nos tememos muy mucho al menos yo que el descenso a segunda B sea inevitable.
    Si como unico argumento justificatorio es que no somos el barcelona, solo me queda pensar que efectivamente este club no tiene ninguna solucion ,este unico porque no tienen otro argmento debe ser el que enseñan en los altos predios de Mareo y dociles o obedientes lo difunden tal cual quintacolumnistas

    ResponderEliminar
  10. Tino: cuando alguien se denomina anónimo, ¿Por qué será? ¿A qué te suena?

    ResponderEliminar
  11. Muy mal Jose Alonso , muy de dircom o de cualquiera enchufado,pero fijate la cortedad que hasta el b esta en puestos de descenso hoy si alguien vio jugar al B pensara que estaba viendo al primer equipo pero en malo,malo,malo a mas no poder. Mafia en mareo,al menos la mafia tiene gente muy preparada aqui el vacio mas absoluto.

    ResponderEliminar
  12. Lunes 17 de septiembre y esto no lo quiere nadie. El Sporting en la UCI y la afición en coma inducido. Murias dice, (supongo) que él, está dispuesto a seguir, que tiene el título, que tiene “experiencia” que, que, que, que ¡ah! Que casi se me escapa, la última de Murias (ye que a esti equipo faltai posu) ¡que te paez! Ya no sabe qué decir, porque no se atreve a explicar la realidad. Y a ti Murias ¿qué te falta?
    «Procure acertarla siempre / el honrado y principal / pero si la acierta mal / sostenella y no enmendalla».

    ResponderEliminar
  13. El proximo año no me lo pierdo ni en broma,puede ser el mayor espectaculo jamas visto en Xixon, padres contra hijos,hijos contra padres, amigos de los amigos contra otros amigos de los amigos de sus amigos y el incremento del paro en Gijon producto del solar de Mareo van a dejar en pañales las actuales cifras de paro.
    Las puñaladas seran epicas porque el resultado sera cierre empresarial por incompetencia y todo dios a la calle. Como siempre los empleados `del club es decir los trabajadores de verdad seran los que paguen el pato a tanto desproposito e incompetencia y no los enchufados,los tecnicos,los auxiliares de los tecnicos, los amigos de los auxiliares de los tecnicos,los amigos de los amigos que no sabemos a que se dedican peron estan anunque no esten.
    Imaginaros Consejeros,D.General,Dircom, J.de Prensa,Acebal el hijo de Acebal,el hijo del presdiente,el amigo del hijo del presidente,el amigo del hijo de Acebal etc.etc
    ,jod.... que espectaculo se avecina en nuestro xixon del alma,ante el regocijo de toda la aficion que una vez perdida la esperanza de ser un equipo de futbol le quedara la satisfacion de ver por pimera vez en la historia del club las pelas familiares mas sonadas de este pueblo.

    ResponderEliminar
  14. Una utopía: Si el equipo es propiedad de estos señores, y hacen lo que les da la gana en su beneficio propio, la afición igual nos deberíamos dar cuenta de ello y apoyar todos en masa a otro equipo de Gijón, que represente los valores de la ciudad y el buen hacer en el fútbol.

    Porque el Sporting está claro que es el Real Fernández, y un mascarón vacío que usa Fernández para sus propósitos, asentados en una masa de aficionados.

    ResponderEliminar
  15. Y hablando de todo un poco, Botia en Sevilla parece que va aprendiendo a jugar al fútbol, vamos que le están quitando “el montesin” que había cogido en Xixón.

    ResponderEliminar
  16. Roberto Canella:
    «Nos vino bien que Manolo nos diera cuatro voces al descanso»
    Si, salisteis con unas ganas que nos sorprendió a todos, jugasteis 15’ y volvisteis a desaparecer. Hay que decir que con la inestimable ayuda de Murias.

    Canella sabrá lo que ha dicho. Porque si le quitamos el “Muy” resulta que el equipo no está “Bien” y eso, no se puede decir. ¡Ojo con las declaraciones! No vayáis a espantar a la parroquia.
    «Estamos con el técnico a muerte y le apoyaremos hasta el final»
    Se puede ser más lelo o más hipócrita. ¿Pero a quien queréis engañar? Robertín, vosotros no estáis con nadie, y menos con Murias. ¿Cómo vais a estar con un entrenador que no os ha enseñado nada? que está perdido, que creyó que era entrenador porque sacó el título. ¿No te acuerdas de “Yñaqui el Breve”? Robertín, Murias cuando jugaba al fútbol, era un tuercebotas como tú.
    Todos estos ganapanes que hay en el Sporting, sabrán lo que significa la palabra autocrítica.
    Espero que los aficionados “Cantera” estén contentos, 7 chavales de Mareo en el campo. Todos ellos con una calidad indiscutible, lo que dice mucho de sus “profesores”

    ResponderEliminar
  17. Hoy y perdonarme la expresion se me cayeron los coj.... al suelo la entrevista de Canella,no me gusta rajar de ningun jugador pero cuando lees las simplezas de este chaval solo te queda pensar que o es tonto
    o le toma el pelo a la aficion de una forma estupida,soez y que demuestra un grado de inteligencia por debajo de cualquier estudiante de primaria.
    Otro tema que me gustaria tocar y no me parece casual,es el silencio de personajes como Victor Rivero,Rosety y el almibarado( el baja pantolones cuando entrevista al casi octogenario y autodenomiando presidente) el D.Gonzalez sobre Sanchez Murias,si os fijais ninguno dice nada de este aprendiz parece un pacto de silencia vergonzoso como siguiendo instrucciones de alguna parte.Si alguno tiene la curisidad de ver porque digo esto,solo leer el articulo de V.Rivera en la Nueva España, o la Tertulia de ayer en Ser Gijon,o el programa de Rosety en Tv,que cuando algun tertuliano crticaba la labor del aprendiz a entrenador le cortaba rapidamente bien con una excusa o pasando a otro tema.Y el sabado el Alcorcon y como siempre la mezquindaz de este triste e incopetente consejo a expensan de los que diga la grada.Ya encargaran el chistoso o eso cree el dircom con su gracietas y verborrea indigerible a dar si lo tiene a bien la version que mas les conviene.En segunda division y creo que primera de los equipos similares al Sporting es el unico club que tiene un jefe de presa y Directro de comunicaciones.Viva el gasto inutil e inecesario.A gorrazos al piles.

    ResponderEliminar
  18. Sí, hay un pacto de silencio entre técnicos, jugadores y periodistas. Si no cómo se explica que Murias sea el entrenador. ¿Puede el Sporting, después de bajar casi directamente a 2-B- tener a este becario de entrenador? ¿Por qué Fernández lo mantiene?
    En el comentario anterior no sé porqué, faltó lo siguiente:
    Dice Canella: hombre el equipo no está muy bien.

    ResponderEliminar
  19. Lo de las lesiones es mosqueante también ¿Que pasa con la preparación física?

    ResponderEliminar
  20. La peña Ultra Boys situó ayer en el Fondo Sur de El Molinón, antes de la sesión vespertina, dos pancartas de apoyo al técnico del Sporting. «Manolo necesita apoyo y el mejor apoyo para Manolo somos los Sportinguista», rezaba una. «En los días de tormenta, siempre fiel a lo que se ama y a lo que se defiende», se leía en la otra.
    Después de leer esta noticia me reafirmo en lo que dije; el equipo está en la U.C.I y la afición sufre un coma inducido. “Esto ye pa tomalo a voces” cuanto peor va el equipo, los paracaidistas
    "Manolistas" más apoyan al entrenador. Basta recordar que cuando se cesó al anterior Manolo, miles de seguidores no comprendían los motivos (más que sobrados) por los que era cesado. ¿Quién será el que dirige a los U.B? ¿De qué frenopático se habrá escapado?
    <En los días de tormenta… Esti tamién quedo calvu, probe, p’abese matao.

    ResponderEliminar
  21. Jose Alonso los de los Ultras no es extraño es sabido que estan apoyados por los responsables maximos del club y cuentas con verdaderos privilegios, por lo tanto, siguen la diretrices que les marca el club.En el ultimo partido en el Molinon y como era inevitable el bochorno sufrido,en vez de dirigirse al palco y banquillo,donde estan los verdaderos responsables gritaban contra Zapatero, increible porque no venia a cuento de nada(salvo el adoctrinamiento fascista que hacen gala) viendo el espectaculo deportivo.Es una lacra bendecida desde los altos predios de Mareo que sirve a sus intereses.
    Pero lo mas asqueroso no son estos afortunadamente escasos individuos,si no el comentario de una Tal Victor Rivera en la Nueva España,el articulo en si es una proclama vergonzante contra los que creemos que este tecnico no tiene nivel para afrontar el reto del ascenso.A parte de asqueroso es mezquino,no tiene verguenza decir que unos pocos alborotadores piden el cese del entrenador y que la mayoria silenciosa le apoyan incondicialmente.si es una mayoria silenciosa como lo sabe,que pruebas empiricas tiene para dar tal afirmacion.Personajes asi no es de extrañar el bajo y escaso concepto de los lectores de estos plumiferos de mentiras y engaños constantes e interesados.
    Lo de hoy en la Nueva España es para llenar de sonrojo a cualquier profesional del periodismo y espero que sea enseñado en las Escuelas de Periodismo como la antitesis de lo que debe ser un profesional.

    ResponderEliminar
  22. Llevo años comentando el tema de la prensa y la manipulación de todo el aparato establecido. Seguramente pretenden hacer lo que hace la prensa de Madrid, pero en escala. Claro que eso se podrá hacer allí, pero aquí ese tipo de actuaciones puede llevarnos a 2ºB.

    ResponderEliminar
  23. «Tenemos que arrancar este sábado con la cabecita bien metida en el partido. No tenemos excusa, estamos trabajando bien, nos sentimos bien y hay que demostrarlo en la cancha».
    «Yo tampoco veo tan mal al equipo, lo que pasa es que los resultados no nos están acompañando».
    Hoy le ha tocado a Sangoy, hacer declaraciones propias de un demente. Entre algunas perlas que ha dejado caer, para ver si cuelan, este “jugador” que no sirve ni para segunda, dice: la culpa no es de la defensa, ni del medio campo, ni de la delantera, ni de Manolo. ¿Podría decirnos Sangoy quién es el culpable? ¡Ah sí! quiere decir que la culpa es de todos. Bueno, mira, ya me quedo más tranquilo. Gracias al goleador Sangoy, ya sabemos que este equipo, más el entrenador es una ruina.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario