Mandi, fichado

Lozano, recibiendo a Mandi esta mañana. Foto: LNE.
El centrocampista canario Armando Sosa, "Mandi", que militaba en el Madrid "Castilla" (ex-Madrid B), ha llegado a Gijón para ser presentado con el Sporting, con el que firmará un contrato hasta junio de 2016. Mandi, juega de centrocampista creativo, similar a Rivera, y ha militado en el Maspalomas, Villarreal B, Ponferradina y Madrid Castilla. Mandi será presentado esta tarde en Mareo.

Reproducimos aquí la entrevista que le han hecho nada más llegar los periodistas de La Nueva España cuyo enlace original es: http://mas.lne.es/sporting/noticias/mandi-futbol-acaba-madrid/2486.html

-¿Cómo fue el fichaje por el Sporting? 

-Hace tiempo que hablaron conmigo, estuvo presente el secretario técnico Raúl Lozano. Vengo muy feliz porque fue una gente que apostó por mí. Mi ilusión en este reto es buscarme un puesto en el once titular y aportar mi granito de arena para subir a Primera División.

-Aquí hay varios canarios: Ayoze, Ricardo León y Carmelo. ¿Les pidió opinión?

-No, pero porque no tengo confianza con ellos y no me atreví. Sé que el club apuesta por los canarios porque es sinónimo de calidad. Lo corrobora David Silva con la selección española, que es un pedazo de jugador como demuestra en cada partido y en cada equipo donde ha jugado. Pero la verdad es que yo no parezco canario porque soy más nervioso.

-En la última temporada con el Castilla compitió en 21 partidos sumando 1.890 minutos en Segunda B. ¿Por qué sale de la cantera merengue?

-El fútbol tampoco se acaba en el Madrid. Todavía soy joven y aún hay tiempo de regresar si se hacen bien las cosas. Ahora aposté por este proyecto del Sporting, donde lucharon por conseguir mi fichaje, que es algo que me llena de orgullo. A ver si me salen bien las cosas.

-¿Qué se deja en la cantera madridista?

-Muchos buenos recuerdos y, sobre todo, me llevo la amistad de los compañeros, del entrenador y del cuerpo técnico.

-Manolo Sánchez Murias es un técnico joven, que debuta con el Sporting y al que le gustan los canteranos. ¿Qué le parece?

-Me hablaron bien de él y espero entenderme. Mi misión es trabajar para buscarme un hueco en el once titular, jugar todos los partidos y lograr el ascenso.

-Su puesto es de pivote.

-Juego donde me pongan porque siempre cumplo las órdenes. Es cierto que me gusta jugar por delante de la defensa o un poco más adelante por el centro. Me da igual.

-¿Qué conoce del Sporting?

-Sé que es un club con mucha historia, que tiene una afición que apoya mucho, un buen estadio y buenas instalaciones. Hablé con Gálvez, con quien coincidí en el filial del Villarreal, que me animó a venir. Me dijo que se vive muy bien y con gran ambiente, pero también que venga con paraguas.

-¿Le convenció?

-Te da alegría que suban al primer equipo a gente joven como Mendy o él. Además, el club luchó mucho por ficharme.

-¿Que le pide a la campaña?

-Suerte para jugar muchos minutos, escapar de las lesiones y que ascendamos a Primera. Cuando estuve cerca, en la Ponferradina, medio año, fue una bonita experiencia porque allí también se vivía y se disfrutaba del fútbol.

NUEVAS SECCIONES DE SR.SPORTINGUISTA PARA LA 2012-2013
A parte de seguir el desempeño del Sporting por esos campos de España, viendo que el público se ha animado a hablar de fútbol "mundial", y dado que ya empieza el camino hacia el mundial 2014, es posible que arranque una sección nueva sobre historias del fútbol mundial, con el objetivo de abrir la mente más allá de las fronteras del Molinón. Manteniendo eso si, todo lo que ya había por estos lares.

Comentarios

  1. Esperemos que salga bien el chaval, aunque Rivera no lo hubiera hecho mal...

    Buena idea la de la Sección Mundial.

    ResponderEliminar
  2. Viendo la foto hay que reconocer que lo de tatuarse es una infección que lleva camino de convertirse en pandemia.

    ResponderEliminar
  3. Interesante la rueda de prensa que dió Marcelo Bielsa en Lezama. Una clase magistral.
    Para verla entrar en la página del Bilbao.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario