Eurocopa 2012: España 4-0 Irlanda

Excepcional aspecto del Arena Gdansk esta tarde-noche. (Foto: AS)
NO HUBO COLOR.
Partido sin historia. Irlanda solo duró unos minutos entera, hasta que Torres aprovechó una jugada marchándose en velocidad de la lenta defensa irlandesa y batió finalmente a Given, estableciendo en el 1-0. A partir de ahí se sucedió una cascada de ocasiones en las que España pudo haber logrado un marcador de auténtico escándalo. En la segunda mitad, los cambios que Trapattoni introdujo en Irlanda, fueron netamente contraproducentes, ya que el juego de la selección española se volvió más fluido y lo poco que los irlandeses habían demostrado terminó por desaparecer completamente. De esta forma el juego preciosista del combinado de Vicente del Bosque aumentó la cuenta en 3 goles más durante la segunda parte, por medio de Silva, Torres otra vez, y finalmente Cesc Fábregas.

Irlanda ha quedado hoy eliminada, mientras que España necesitará seguramente la victoria contra Croacia el próximo Lunes día 18, tras el empate de esta tarde entre Italia y Croacia precisamente, en el otro partido de este grupo C.

FICHA TÉCNICA.
España: Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Xavi Hernández, Busquets, Xabi Alonso (Javi Martínez, m. 65); Silva, Torres (Cesc, m. 75) e Iniesta (Cazorla, m. 80).

Irlanda: Given; O''Shea, St Ledger, Dunne, Ward; Duff (McClean, m. 76), Andrews, Whelan (Green, m. 84), McGeady; Cox (Walters, m. 46) y Robbie Keane.

Goles: 1-0, m. 4: Fernando Torres recoge un rechace en el área, se va por velocidad de dos defensas y marca con un disparo potente. 2-0, m. 49: Silva caracolea en el área ante dos rivales y bate a Given por bajo. 3-0, m. 70: Fernando Torres supera a Given en el uno contra uno tras un pase de Silva. 4-0, m. 82: Cesc culmina un saque de esquina en corto.

Árbitro: Pedro Proença (Portugal). Amonestó a los irlandeses Robbie Keane (m. 35), Whelan (m. 45) y St Ledger (m. 83) y a los españoles Xabi Alonso (m. 53) y Javi Martínez (m. 77).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo C de la Eurocopa 2012, disputado en el estadio Arena de la ciudad polaca de Gdansk ante unos 40.000 espectadores, cinco mil de ellos de la selección española.

MINUTOS HUMORÍSTICOS.
(Ojo, esto es un mensaje real de Sergio Ramos en Facebook al poco de terminar el partido).

Comentarios

  1. Enorme Silva.

    Partido de trámite en el que la selección cumplió como debía y no hubo sustos tontos.

    ResponderEliminar
  2. Me resulta repulsiva la actitud de Manu Carreño ayer, haciendo cálculos sobre las sedes que nos iba a tocar hasta la final. En un torneo corto no hay más horizonte que el siguiente partido, que es una nueva final y así sucesivamente.

    ResponderEliminar
  3. Pues el Sr. Carreño no se jactó poco con esas perlitas, el primero que el otro día puso de vuelta y media a la selección.

    Bueno en otro orden de cosas, cuando ya intuíamos que Ramos tenía algún déficit intelectual, él mismo nos muestra la evidencia de ello,ajajajja. Muchas gracias Sr. Sportinguista una vez más te has lucido con tu post, no doy crédito aún de lo que ven mis ojos, no he parado de reirme....Dios que gañán...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario