Eurocopa 2012: España 2-0 Francia

Xabi Alonso, anotando el 1-0. (Foto: Reuters)
NO HUBO COLOR.
La selección española fue tan superior a la francesa, que el partido fue incluso tranquilo y a veces hasta aburrido, dado que en ninguna fase del encuentro los "bleus" dieron sensación de poder hacer nada. Las primeras ocasiones fueron para España, que jugaba de nuevo con "falso" 9, en la figura de Cesc Fábregas, sobre el que se pidió penalty en una de las jugadas del inicio del primer tiempo.

El colegiado, el italiano Rizzoli no señaló nada. El primer gol del partido llegó tras una excepcional jugada de Jordi Alba, probablemente el mejor lateral izquierdo de la Eurocopa hasta el momento, que Xabi Alonso tan solo tuvo que rematar de forma cómoda para inaugurar el marcador. No hubo mucha más historia en los primeros 45 minutos, el balón era controlado de forma omnipresente por los españoles. Tan solo los franceses se acercaron a la portería de Casillas mediante la falta lanzada por Cabaye, que no tuvo mayores consecuencias, aunque la intervención de Casillas fue no menos meritoria.

La segunda parte empezó de forma similar a la primera. El ex-barcelonista Blanc, seleccionador francés trató de introducir algunos cambios para sacudirse el dominio español, no obstante no tuvieron mayores repercusiones. Un cabezado del lateral Debuchy, y un tiro a las nubes de Benzema, fueron lo mejor de los franceses, mientras que España, con la entrada de Pedro en el terreno de juego, cobró mayor ritmo, producto de lo cual, en los últimos minutos España dispuso de un penalty, después de que Reveillere derribase a Pedro en el área, y el italiano Rizzoli señalase el punto fatídico. Xabi Alonso se encargó de lanzar el penalty, estableciendo el definitivo 2-0, que coloca a España en seminifinales ante Portugal, partido que se disputará el próximo Miércoles.

PITOS AL HIMNO FRANCÉS.
Alguien ha dicho recientemente que España es como un mal alumno: solo aprueba deportes y religión. Por otra parte, se siente vergüenza al ver como se silba el himno de Francia o el de Italia. No entiendo el porqué de este presunto odio o fobia a franceses o italianos. Que la selección de un país llegue a semifinales de un torneo continental no convierte a ese país en mejor o peor, o que nos gane otra de otro país no convierte a ese país en un enemigo. Luego está el tema del fútbol italiano, que yo siempre he defendido: cada uno juega como le da la gana, y más si eso le ha dado como resultado una buena cantidad de Champions League, Copas del Mundo y otros títulos.

Por otra parte, la verdad es que a veces estoy de acuerdo con los guiñoles. Lo del dopaje puede tomarse de muchas formas diferentes. Pueden ser sustancias ilegales las que se consuman, o una amplia variedad de productos complementarios, que sin ser dopaje propiamente, a la larga perjudican a la salud de los deportistas, que los consumen por alcanzar un rendimiento extra.

Se meten mucho con Nadal, tal vez será cierto que es porque gana muchos Rolland Garros. No se, la verdad es que a Nadal también veo que allí recibe los aplausos del público. Pero también es verdad, que los hiper-musculados brazos que antaño tenía Nadal, hace una temporada que han desaparecido, así como su imbatible rendimiento en la pista. Ahora es muy bueno, pero no imbatible.

Cada uno que piense lo que quiera, pero mejor estaría silbar otras cosas que tomarse a bombo y cacerolo la vida como un partido de fútbol.

FICHA TÉCNICA.

FICHA TÉCNICA. --RESULTADO: ESPAÑA, 2 - FRANCIA, 0 (1-0, al descanso). --

ALINEACIONES.

ESPAÑA: Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Xabi Alonso, Busquets, Xavi, Iniesta (Cazorla, min.84), Silva (Pedro, min.65) y Cesc (Torres, min.67).

FRANCIA: Lloris; Réveillère, Rami, Koscielny, Clichy; Debuchy (Ménez, min.64), Cabaye, Ribéry, Malouda (Nasri, min.64), M'Vila (Giroud, min.79); Benzema.

GOLES: 1-0, min.19, Xabi Alonso. 2-0, min.91, Xabi Alonso, de penalti.

ÁRBITRO: Nicola Rizzoli (ITA). Amonestó a Sergio Ramos (min.31), por parte de España, y a Cabaye (min.42) y Ménez (min.76), por parte de Francia.

ESTADIO: Donbass Arena de Donetsk.

Comentarios

  1. La personas cuando se juntan en masa se vuelven muy maleducadas; todo esto de los guiñoles no es sino una broma que algunos usan para desfogarse, amén de que la gente siempre se ha llevado muy mal con los franceses (complejo de inferioridad?). Ayer cuando sonó el himno francés, la hermosa marsellesa que a mí siempre me apetece cantar por todo lo que representa, la gente del bar empezó a silbar y gritar franchutes! gabachos!. En fin...

    Respecto a lo futbolístico hay que reconocer que la selección ha jugado muy bien yo diría que todos los partidos hasta ahora y, a pesar de todos los "debates" de la patética prensa nacional, es clara favorita a llegar a la final.

    ResponderEliminar
  2. Ayer el partido fue de "10", no comprendo la gente que dice eso de que se "aburre" viendo a España. Esto es un deporte y consiste en ganar, a mi ganar no me aburre.

    El que quiera divertirse viendo a España con partidos abiertos que se ganan en el último minuto por la mínima, es que es tonto o no va con España.

    Lo del complejo de inferioridad lo resume todo, es cierto.

    ResponderEliminar
  3. Vicente:

    Querido Vicente, deseo tanto como tú ganar la copa, pero me temo, que si no fuera posible la que te espera va a ser “oceánica”. No me gustan las alineaciones que haces, luego con los cambios se arregla un poco.

    Con la plantilla que tiene España y sacas por decreto 6 defensas con lo que los otros cuatro tienen que jugar con 50 metros por delante, resultado, una posesión del balón total pero pases en profundidad cero.
    Esos 2 que pones delante de la defensa “el Ocalito y el Taramascu” supongo que tienen la misión de abrirse cuando suben Jordi y Arbeloa, (porque hasta ahora corrimos un peligro tremendo) eso Vicente yo lo llamo hacer el “rácano” y claro la consigna es, cuidado que los contrarios son muy buenos.

    Renuncias a jugar con extremos natos porque lo de atacar a ti como que no te seduce. Mira Vicente, tenemos la mejor selección porque tenemos el mejor portero, la mejor defensa, los mejores centrocampistas, los mejores interiores y… la delantera sin estrenar.
    Decídete Vicente danos una alegría

    ResponderEliminar
  4. Terrible cuando los padres tienen que enterrar a los hijos, como es el caso de Miki Roqué.

    ResponderEliminar
  5. Y a propósito de la muerte de Miki, decir que el futbolista del Barcelona Puyol, se hizo cargo del coste del tratamiento de Miki.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto. Me parece lamentable que se repitan casos como este a diario, cuando es en una persona tan joven (y hasta en niños) siempre nos impacta mucho más, porque cuando sucede en alguien de bastante más edad lo entendemos como algo más lógico. En fin, tanta tecnología barata que tenemos, pero no se es capaz (o no se quiere) de mejorar realmente el bienestar humano.

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué ye que esto ta traspasao oh? ¿Onde ta la xente? ¡Venga que ya tocó el pitu!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario