Estado de los jugadores dudosos

A día de hoy, 1 de Junio, la plantilla del Sporting se encuentra a la espera de ver quienes se van, y quienes se quedan. Básicamente, la lista de los jugadores cuya participación la próxima temporada es dudosa se centra en:

De las Cuevas. El Atlético de Madrid no ha efectuado la opción de recompra que vencía ayer 31 de Mayo. No obstante, el alicantino parece que no quiere jugar en Segunda División la próxima temporada, dado que tendría que rebajarse el sueldo, y está estudiando ofertas junto con su representante José Mesas. Deportivo de la Coruña y Málaga son los principales interesados en este jugador.

Barral. Descontento por haber dejado de ser el niño mimado del vestuario, el andaluz ha expresado su deseo de abandonar el Sporting, situación que parece haber cambiado en los últimos días. Granada, Real Sociedad (ambos equipos que también pretenden a Preciado, que probablemente hubiera solicitado al jugador como parte de su proyecto para la temporada siguiente), y Deportivo de la Coruña son los equipos que pretenden a Barral.

Sangoy. El argentino quiere quedarse, pero el Apollon Limassol de Chipre, club del que llegó a Gijón, podría estar interesado en recuperarle. Si el Sporting no cuenta con el, parece seguro que regresará a la isla.

Botía. El defensa murciano es probablemente el jugador que más papeletas tiene para no seguir, dado el interés del Atlético de Madrid por el, y que el Barcelona aún cuenta con una opción de recompra por 2,5 millones de euros más un 30% de compensación, y podría recuperarle para posteriormente vendérselo al Atlético de Madrid y hacer caja.

Juan Muñiz. Su representante, el conocido Eugenio Botas, está dispuesto a presionar al Sporting para que fuercen su salida hacia el Madrid "B", (Madrid Castilla). El jugador no está contento por no disponer de oportunidades en el primer equipo, aunque según El Comercio, el Sporting solo le dejaría irse si "públicamente admite que quiere abandonar el Sporting". Como vemos, la directiva quiere evitarse un nuevo caso Jose Ángel.

Comentarios

  1. No me parece que vaya a haber equipo suficiente para subir. No se debe minusvalorar la categoría: para subir habría que mejorar el equipo de este año y no parece que vayan por ahí los tiros.

    No es que las bajas vayan a ser muy sensibles: considerar a De las Cuevas un jugador franquicia fue un error. Demasiado irregular y que cuando juega bien tampoco es la maravilla. La comparación con Diego Castro le queda muy grande. Este año su caché ha debido bajar mucho. Barral es un tipo lamentable deportivamente y en conducta, cuanto más lejos mejor. Sangoy si podría ser aprovechable en segunda. Botía es otro que cuanto antes se vaya mejor. Se cree el nuevo Nesta y es un paquete. Lo de Muñiz si sería una lástima. Es triste que se intente recuperar a un jugador como Rivera que no puede aportar ya nada.

    Se leen además cosas absurdas como que Cases va a ser con Lora el pilar del equipo. Pero de verdad, con quien ha empatado este chaval, cuándo ha sido el referente del Sporting que yo me debí perder esa época. Lora y Trejo si deben ser los pilares del equipo. Y es positivo que se confie en la gente de la cantera (o mejor dicho del B) pero que no se crea que es ninguna panacea. A Clemente le dió buen resultado, o al menos mejoraron el pobre rendimiento de algunos insustituibles de Preciado, y es una solución económica, pero este sería el momento de hacer una inversión fuerte aprovechando la rebaja en sueldos y la compensación económica por el descenso y parece que se va a perder la oportunidad (otra vez) para que el máximo accionista siga exprimiendo a la entidad.

    Además el colocar a Murias en el banquillo es un salto sin red cuando se había conseguido un entrenador que había demostrado saber aprovechar los escasos recursos disponibles, un verdadero profesional y no un amateur que va a hacer las prácticas en el Sporting. Todo por contentar a una afición "folixera" como se dice por aquí que enseguida sale con el "Fernandez vete ya", pero al que el susodicho torea como quiere con decisiones populistas.

    ResponderEliminar
  2. JK:

    Yá me xingasti. To lo que punsisti, diba ponelo yo puntu por puntu. Toy d'cuerdu en to. Y lo de que Muries, ye un becariu,tamien.

    ResponderEliminar
  3. Yo no creo que haya que vender muchos jugadores, hay que mantener el bloque actual todo lo que se pueda, ¿o es que el Sporting va a deshacerse de 10 o 12 jugadores para fichar otros tantos mejores de los que tenía?
    Quitando Botía y Barral yo contaría con todos los demás. Los que no eran aptos para Primera seguro que rinden bastante mejor en Segunda. Obviamente no espero ningún fichaje decente tampoco.

    ResponderEliminar
  4. Bueno dos salidas más que también serían factibles: Eguren y Ricardo León. Para hacer su trabajo en 2ª cualquier Matabuena vale.

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustaría ver a Damián en Segunda a ver que tal. Creo que lo podría hacer bien, y creo lo mismo en el caso de Sangoy.

    ResponderEliminar
  6. Despues de ver algunos partidos de segunda de equipos que aspiran a subir y me duele decirlo como seguidor del sporting cualquiera de ellos tiene una plantilla superior en todas la lineas a la nuestra y me refiero a la actual sin bajas ni incorporaciones. Afrontar la segunda division con la defensa actual es autenticamente un suicidio como lo fue este año y si añadimos el experimento de unos tecnicos de segunda B para dirigir un equipo que dicen aspira al ascenso la expectativas no me parecen muy halagueñas y si esos mismos tecnicos lo que aspiran para reforzar el equipo son los Lomban( mas lento que Gregory y eso es dificil de coj,..)y para mas inri con informes desfavoroables,pero da igual fichar morralla es lo que les va y le sigue el amigo Ruben 33 años y media punta por supuesto no podia ser otra cosa.En fin ahora solo falta los jugadores del Alcorcon,Guadalajara,Salamanca y se cubren de gloria para aspirar a la segunda B,que me parece que es lo mas cerca estan de acertar .Cuando quienes dirigen una empresa han perdido cualquier atisbo de credibilidad y se empeñan en hacerlo peor seguro que lo conseguiran.
    Triste futuro el de este sporting .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario