Sporting 2-3 Villarreal

Foto del Molinón. (El Comercio - Joaquín Bilbao)
Durante este tiempo en Primera me han tachado de todo lo peor por hablar de lo que consideraba que era corregible y peligroso no corregir. Por ello no voy a hablar ahora de lo que ha devuelto prácticamente al equipo a Segunda División. Sencillamente, como he dicho muchas veces, el ascenso fue una mera ilusión. En  el Sporting no hay una voluntad de hacer bien las cosas, sin embargo hay otras voluntades que no coinciden con el sportinguismo.

Para los que ya vivimos el descenso de 1998, esto de hoy, no nos supone más que un disgusto. El de 1998 fue una tragedia, porque en aquella época veníamos de conocer un Sporting grande. Hoy es un Sporting pequeño, empobrecido, débil, y triste. Aunque no por ello ha contado con el ejemplo de jugadores como Lora o Bilic, cuyo espíritu será el necesario para el regreso a Primera en el plazo de tiempo más corto posible. Y ahora, es cuando las auténticas ratas (como algunos periodistas de la prensa local calificaron en su día a los que no comulgaban con Preciado) saltan del barco. Y los sportinguistas de verdad seguiremos con el Sporting allí donde esté.

No analizaré el partido, ya que cada uno debe sacar sus propias conclusiones. Tan solo romperé una lanza a favor del colegiado Del Cerro Grande, que a pesar de lo que se dice, estuvo acertado en todas sus decisiones. También quiero censurar la lamentable actuación de una parte de la grada en los minutos finales, con lanzamiento de objetos diversos al terreno de juego, y el uso de un puntero láser contra el árbitro. Espero que al menos, al Sporting no le caiga una sanción por estos hechos. Encima de perros, apaleados.


FICHA TÉCNICA.
Sporting: Juan Pablo, Damián Suárez, Botía (Andre Castro m 79), Gregory, Alex Menéndez, Lora, Cruz, Óscar Trejo, De las Cuevas (Mendy m 56), Sangoy y Adrián Colunga (Bilic, m 60).

Villarreal: Diego López, Mario, Zapata, Mussachio, Jaume Costa, Marchena (Wakaso m 71), Senna (Ángel, m 61), Bruno, Hernán Pérez (Gonzalo m 87), Marcos Rubén y Borja Valero.

Goles: 0-1. m18. Mario; 1-1. m.38. Lora; 1-2. m.42. Senna, de penalti; 1-3. m.55. Hernán Pérez; 2-3. m.84. Gálvez.

Árbitro: Del Cerro Grande, del Comité madrileño. Expulsó al entrenador del Sporting, Javier Clemente, por protestar (m.86) y al portero suplente del Villarreal, César, por un incidente con el público (m.92). Mostró tarjeta amarilla a Hernán Pérez (m.31), Botía (m.33), Gregory (m.41), Mario (m.46), Marchena (m.63), Gálvez (m.66), Damián (m.89), Wakaso (m.90) y Gonzalo (m.94) Incidencias: Partido de la vigésima jornada de la Liga de primera división disputado en el estadio de El Molinón, que registró un lleno, 29.000 espectadores.

Comentarios

  1. Lo que ayer se vivió en los últimos minutos de juego, es el ejemplo claro de los belenestebanistas.

    Triste camino el del sporting en esta temporada, y amarga derrota para toda la afición, sobre todo si hacemos cabalas y nos damos cuenta de que eso se podía haber evitado. Me gustaria que al final de temporada el Sr.Sportinguista, si tiene a bien recibir esta oferta, realizase una comparativa de la eficacia del juego ofrecida por los entrenadores que ah tenido este año el club. Creo que sería esclarecedor este análisis para la afición.

    Ahora toca pensar en el futuro.

    ResponderEliminar
  2. Muy triste; en fin yo tampoco quiero repetirme y creo que la mayoría de la gente coincidiría en que se jugó con fuego 3 temporadas seguidas...

    Ojalá no desarmen el equipo ahora con el descenso, hay que hacer un esfuerzo para intentar subir el primer año.

    Por cierto, aún hay motivos para la sonrisa: http://www.elcomercio.es/videos/deportes/sporting/1616713735001-barral-tranquilos-proximo-subo.html

    ResponderEliminar
  3. Pues a segunda...No se puede decir que no lo esperara, son la cosecha de lo sembrado los últimos años. Y mirándolo con perspectiva no nos fue tan mal, 75% de efectividad en cuanto a permanencia, sobre todo considerando el gusto por el riesgo que parece que tienen los que mandan. En fin, lo bueno del año que viene es que hay 6 puestos de ascenso, y teniendo en cuenta que la afición es buena, pues algo que tenemos a favor.

    También me uno a la petición de Risto, sería buena una comparativa de los entrenadores.

    Y lo de los últimos minutos...bueno, al menos la cerveza que tiraron era San Miguel, no Hacendado

    ResponderEliminar
  4. Me apunto la comparativa, el problema es que será complicado sacar alguna conclusión, ya que desde el ascenso solo ha estado Preciado, y media temporada de Clemente.

    A todas luces, el que gana por goleada en un aspecto es Clemente: ha hecho política de cantera.

    Lo de Barral, es como el mismo, absurdo.

    ResponderEliminar
  5. Lo que dijo Biliç, que se jugó con fuego durante años es cierto y corresponde a Fernández tomar nota. También dijo algo más que a mí me parece necesario resaltar, “tres puntos en la primera jornada tienen el mismo valor que al final”. Los periodistas que hablan y escriben del Sporting, tienen la manía al principio de temporada, de obviar la importancia de los resultados por muy malos que sean diciendo lo de “queda mucha liga, esto no ha hecho más que empezar etc.”. Eso que parece que no tiene importancia, sí la tiene y mucha, máxime, si tal comentario es avalado por tertulianos y ex-futbolistas del Sporting. Personajes, que al opinar tal parece que están obligados a bailarle el agua a la dirección el entrenador y jugadores, como si de una consigna se tratara. “Opinemos del Sporting, pero no sembremos la duda en la afición”.

    ResponderEliminar
  6. ¿Puede Sr.Spor...cambiar la hora?

    ResponderEliminar
  7. No se como se cambia la hora de los comentarios. Es algo que ya he investigado varias veces, y no doy con la solución. Si alguien me echa un cable se lo agradecería. Me da mucha rabia que esté la hora cambiada.

    ResponderEliminar
  8. En tu panel de usuario, tienes que clicar en "configuración”. Ahí no hagas nada, pero te va a aparecer arriba una barra con opciones. Clica donde dice "formato", lo ajustas como quieres y después clica en "guardar configuración".

    ResponderEliminar
  9. Ya lo he intentado, pero creo que no sale. Eso afecta solo al horario de los artículos, pero no al de los comentarios...

    ResponderEliminar
  10. Tiene que tener en cuenta, la zona horaria a la hora de modificar el formato ya que no es lo mismo (la hora que la zona horaria), ya que esta última puede modificar la fecha de los escritos recibidos. Y el proceso para cambiar ambos es el mismo: pestaña opciones (settings), formato (formatting)y ahí modificar lo que no esté bién. Tal vez así pueda quedar modificado si no es así, no tengo más opciones.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por el interés. Creo que es algo relacionado con el HTML de la plantilla. Llevo ya un par de meses detrás del error y no doy con la solución.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario