Sporting 2-1 Betis

Gastón Sangoy, con 2 goles fue el jugador más destacado del partido. Foto: El Comercio
EL SPORTING LLEGA A LA ÚLTIMA JORNADA CON OPCIONES.
Tras el tremendo despropósito que ha supuesto la temporada 2011-2012 para el Sporting parece todo un éxito haber llegado a la última jornada con opciones de no descender. Eso sí, muy remotas, ya que el Sporting depende de lo que suceda en otros partidos.

Sobre el encuentro de ayer, el Sporting volvió a lucir una cara mejorada respecto a lo que había sido el inicio de liga. Con un 4-2-3-1, la solidez rojiblanca volvía a ser una garantía desde el inicio, no obstante los fallos individuales en momentos puntuales no desaparecieron. En torno al minuto 13, el bético Amaya cometió mano tras un tiro de Trejo dentro del área, lo que le costó la amarilla y el correspondiente penalty. Sangoy convirtió la pena máxima en el 1-0. No hubo mucho más hasta cerca del descanso, cuando tras un nuevo fallo puntual de la defensa del Sporting protagonizado por Damíán, el Betis aprovechó para empatar por medio de Molina.

Nuevamente, en el minuto 9 de la segunda mitad, Sangoy se las arregló para hacer el 2-1 con un potente disparo, tras una jugada de Mendy. Hasta el final, el Sporting se mantuvo más centrado en conservar el marcador, ante un Betis que dominó el partido, disponiendo de ocasiones para empatar que finalmente no se materializaron.

CALENDARIO FINAL.
El Sporting, además de depender de su propia victoria en Málaga, el Sporting, desgraciadamente depende de este calendario:

Getafe - Zaragoza
Rayo Vallecano - Granada

(...)
15º Granada 42 puntos
16º Villarreal 41 puntos
17º Rayo Vallecano 40 puntos
18º Zaragoza 40 puntos
19º Sporting 37 puntos
20º Racing 27 puntos

Para que el Sporting se salve, necesita ganar al Málaga, y que Zaragoza y Rayo Vallecano pierdan, es decir, que no puntúen, ya que si ambos conjuntos obtienen al menos 1 punto estarían salvados. El Málaga, conjunto al que se enfrenta el Sporting aun tiene que asegurarse la participación en la Champions League, con lo que no será un partido fácil.

La única esperanza para el Sporting radica en que el Granada aún puede descender si el Zaragoza gana, con lo que necesita puntuar en Vallecas. Al Rayo puede no servirle tampoco el empate contra el Granada, si el Zaragoza gana. Los mayores perjudicados de una victoria del Zaragoza pueden ser pues, Granada, Villarreal y Rayo, además del Sporting. El Villarreal por su parte juega ante el Atlético de Madrid, todavía con aspiraciones de entrar en la Champions.

FICHA TÉCNICA.

Sporting: Juan Pablo; Damián, Gregory, Moisés, Ayoze; Lora, Gálvez, Trejo; Mendy (Bilic, min.66), Sangoy (Rivera, min.72) y Colunga (Nacho Cases, min.57).

Betis: Casto; Chica, Paulao, Amaya, Nacho; Matilla (Jonathan Pereira, min.61), Salva Sevilla, Nono (Sergio Rodríguez, min.72), Pozuelo, Rubén Castro y Jorge Molina (Jefferson Montero, min.61).

Goles: 1-0, min.13, Sangoy, de penalti. 1-1, min.45+, Jorge Molina. 2-1, min.54, Sangoy.

Árbitro: Velasco Carballo (C.Madrileño). Amonestó a Ayoze (min.46), Nacho Cases (min.82), por parte del Sporting de Gijón; y a Amaya (min.12), Paulao (min.43), Nono (min.51), por parte del Betis. Estadio: El Molinón.

Comentarios

  1. ¿El 2-1 a pase de Mendy? En mi pantalla parecía más blanquito. El primer gol no solo es culpa de Damián, sino de un equipo que con 1-0 en el minuto 46 y jugandose la vida, lanza todo al ataque en una jugada en la que Mendy está de espaldas presionado por tres. No tienen rigor táctico porque no lo han entrenado en toda la temporada. De todos los que han subido, Mendy me parece el más flojo con diferencia y Gálvez aceptable como central y nulo como mediocentro. A ver que pasa en Málaga pero está casi imposible.

    ResponderEliminar
  2. ¿Gol de Sangoy a pase de Mendy?

    ResponderEliminar
  3. Uf, menudo 'embolao' salvamos ayer. Yo me voy a plantar en Málaga el domingo. ¿Fe? Muy poca. ¿Esperanza? Lo último que se pierda. Pero si el Sporting se la juega en Málaga, en Málaga hay que estar.

    Por cierto, lamentable que ayer no se jugase con un brazalete negro por la muerte de Yekini. Ya que no se puede realizar el minuto de silencio por los horarios unificados, qué menos que el brazalete. El nigeriano fue uno de los fichajes que más me ilusionó, pedazo de delantero era, una pena que la rodilla le tuviese amargado. Era muy habitual verle pasear solo por el parque de Isabel La Católica. En fin, DEP.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Yo personalmente no tengo ninguna fe en la permanencia. Simplemente porque el equipo no juega a nada. Ayer, ante un Betis que se jugara algo, hubiera sido un fracaso absoluto. El Betis andaba por el campo y aún así dominaba el partido sin ningún problema.

    El gol que se encaja es de risa, al contraataque en el 45 y ganando 1-0. Por aqui se comenta que Damián es válido para Segunda y yo lo vería válido de interior, pero nunca de lateral. Mendy es igual, no tiene ningún tipo de conceptos tácticos.

    La mejor noticia de todas es la recuperación de Sangoy. Un tío que en Segunda nos puede garantizar 15 o 20 goles si está fino. Habrá que intentar formar un equipo competitivo y si mantenemos a Lora en el centro del campo, mucho mejor.

    Además del nulo juego del equipo en el día de ayer, que el Málaga se juegue la Champions aún lo hace más difícil.

    ResponderEliminar
  5. Damián defensivamente es bastante limitado, pero jugando con 3 defensas y algo más de libertad se ve que puede aportar cosas, además centra bastante bien, y hacía mucho que no se veía un centrador decente desde la banda derecha. Mendy es puramente ofensivo, si se produce el descenso es otro de los jugadores que en Segunda pienso que van a ser fundamentales.

    Sangoy es una sorpresa. Siempre apuntó buenas maneras pero nunca terminó de encajar hasta ahora, más vale tarde que nunca.

    Lo que contáis que puse del pase de Mendy, tengo que decir que no pude ver el partido en directo, me tuve que conformar con lo que daban en las teles, así que no puedo tener tampoco una crítica profunda del partido. Eso sí, el Betis estaba muy tranquilo.

    Tampoco tengo ninguna esperanza de permanencia, el Málaga se la juega, y el Zaragoza juega con el Getafe en un campo que va parecer "a puerta cerrada".

    ResponderEliminar
  6. Epístola n.8:
    La cosa está muy mal, las posibilidades son casi cero. El Sporting tiene que ganar y que el Zaragoza y el Rayo pierdan. Sin embargo eso, puede suceder. Si se diera esa carambola ¿qué pasaría…? Veamos: Además de quedar en primera (lo cual demostraría que el Sporting es de corcho, pues ni Fernández con toda la directiva al frente lo pueden hundir) ¿qué pasaría con Clemente? Porque no habría duda que el éxito se debería a él. ¿Sería bueno renovar a Clemente? ¿Merecería la confianza de seguir? ¿Sera mejor Manolo Murias? ¿Si el Sporting gana al Málaga pero desciende, habría hecho méritos para que se le renueve?
    Yo opino que suceda lo que suceda, y contando con que el acepte, Clemente debe seguir. Con él tendría asegurado que este equipo (que hace 15 años que juega sin defensa ni portero) aprendería a defender.
    Además cambiaría toda la estructura de mareo para bien.

    ResponderEliminar
  7. carmona mendezlunes, 07 mayo, 2012

    realmente clemente lo ha hecho bien en el sporting y merece la ranovacion aunque no salve la categoria. A clemente hace muchos años que no le dan un equipo con el que hacer una planificacion y una temporada desde el principio y sin embargo siempre lo llaman pa salvar imposibles y a veces lo consigue y eso dice mucho de el. Si continuase cambiaria mucho mareo y saldrian muchos mas jugadores y tengo la impresion de que haria un equipo muy fuerte con un coste bajo y si nos mantuviesemos tendriamos unas opciones diferentes de esperar mas milagros de permanencia y hablaramos de cosas mas importantes

    ResponderEliminar
  8. No estoy de acuerdo con la renovación como entrenador, pero un puestín en el organigrama técnico sí que lo vería. Después de pasar por Lezama y demostrar que le gusta la cantera, igual podía venir bien que colaborase en mejorar Mareo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario