Sánchez Murias, ya es el entrenador

Vega-Arango presentó esta mañana en El Molinón a Manolo Sánchez Murias como el entrenador del primer equipo para la próxima temporada. El ex-jugador del Sporting no será el único cambio, ya que a este nombramiento le acompañan el de otros compañeros de Manolo: Tomás Hervás será su ayudante, Sergio Sánchez será el entrenador de porteros, y Pablo Muñiz, será el preparador físico. Esto obliga pues a la reestructuración del cuerpo técnico de la primera plantilla. Abelardo regresará al Sporting B como entrenador, y le acompañará Gerardo Ruiz como preparador físico, y probablemente también Iñaki Tejada.

Manolo ha dejado pocas declaraciones sobre sus intenciones de cara a la temporada que viene, tan solo su deseo de que Rivera siga. Tampoco despejó las dudas sobre Barral, ni sobre Juan Muñiz, sobre el cual solo destacó su interés porque siguiera su "periodo de formación".

El organigrama del Sporting, queda pues dibujado más o menos de esta manera:

- Raúl Lozano y Mario Cotelo - Directores Deportivos
- Manolo Sánchez Murias - Entrenador del primer equipo.
- Tomás Hervás Girón - Segundo entrenador del primer equipo.
- Sergio Sánchez - Entrenador de porteros.
- Pablo Muñiz - Preparador físico del primer equipo.

- Abelardo - Entrenador Sporting B.
- Iñaki Tejada - Segundo entrenador Sporting B. (?).
- Gerardo Ruiz - Preparador físico.

Con este esquema queda claro que un nuevo "clan" manda en Mareo, casualmente compuesto de jugadores que participaron en el vergonzoso y lamentable descenso de 1998. El grupo de Abelardo y otros, ha quedado por el momento relegado al Sporting B, cuando lo lógico hubiera sido dar la alternancia con Abelardo. Al parecer ha pesado mucho más la "experiencia" del grupo de Raúl Lozano.

Está claro que cuando las cosas van mal, pueden ir aún peor. De los fichajes que se hagan va depender que el Sporting no lo pase mal o muy mal en Segunda División para mantener la categoría, ya no hablamos de pelear por el ascenso.

De momento Manolo, es "un Sportinguista feliz", según sus propias palabras.

Comentarios

  1. Tenia interes en escuchar la entrevista a Clemente ayer en canal 10 y no me senti defraudado porque se explico muy bien y claro.
    Saque tres conclusiones .Una: quedo meridianamente claro que el desconsejo contaba con el. Dos: Que su idea de como debe funcionar un club les asusto, Tres: Los poder facticos instalados en Mareo vieron peligrar sus preorrogativas porque sus conocimientos futbolisticos estan a años luz de los paniaguados.
    Y lo mas importante y preocupante es que mires donde mires da pena y dolor y asusta ver en amor y compaña al consejo con los 4 prohombres que conforman el cuerpo tecnico,personajes que cuenta con un curriculum impresionante por sus exitos.
    Pobre sporting que van hacer contigo,porque viendo hoy al Sr.Presidente volver a sus batallitas de siempre con la tristeza que desprende, la proxima temporada puede ser un infierno para la aficion,no para ellos porque si eso fuera asi,tendrian la responsabilidad de dimitir por ineficaces e incapaces
    y eso si seria devolver la ilusion a la aficion,el resto mientras sigan aferrandose a sus sillones todo retorica, cuentos chinos y palabreria para como lo llamo el
    ¿ descerebrados?¿Triste destino te espera sporting de mis amores

    ResponderEliminar
  2. La entrevista de ayer de Canal 10, para mi, dejó claro que Vega Arango es un títere, y que Fernández no tiene amigos, por mucho que algunos le defiendan.

    Lo demás es abaratar costes a base de vender la moto del hippie a los de la "ilusión" y los slóganes baratos.

    ResponderEliminar
  3. "Como presidente vuestro que soy os debo una explicación, y esa explicación que os debo, os la voy a pagar"

    Así empezó M.V.Arango el pregón con motivo de la celebración,“pos-descenso” del Sporting a 2ª división.
    Previamente había hecho la presentación de Lozano como secretario técnico, y Murias como nuevo entrenador. A propósito de estos, cuando los vi, me dio la sensación de estar ante dos condenados a muerte. Los vi con aspecto triste, no sé, igual soy yo que, como no le creo nada al “Presidentín” pues…

    Y nos dice V. Arango, que en nombre de la entidad nos tiene que pedir perdón por lo mal que lo hicieron todos, y él, el primero. ¡Ostia! Así que la culpa del descenso hay que repartirla, lo que significa que nadie es responsable de lo que pasó. Tengo que reconocerle que es un artista en el difícil arte del escapismo, (V. Arango Houdini 2) ¡Qué te parece! el presidente reparte la culpa entre 40 aprox…
    ¡Que elemento! Que decíamos antes.

    Continuará.

    ResponderEliminar
  4. M. V. Arango:
    Continúa el presidente recordándonos los tremendos esfuerzos que tuvieron que hacer, para reflotar al Sporting. Eso sí, nunca le he oído decir quién hundió al equipo deportiva y económicamente. La verdad es que él no estaba, y como suele decir “yo no doy nombres”

    Entra en el episodio de Veiga, y nos cuenta que el citado lleva trabajando como un negro 11 años y sin cobrar un duro. ¿Qué podemos decir ante semejantes argumentos? Manolo, trabayai menos y pensar más, porque no acertáis una. Que ayer por la tarde andaba el autocar por Xixón de procesión celebrando el ascenso, y en un pis-pas echáisteslo todo en baxo.
    Tanto trabayar, tanto mirar por la peseta y non valió pa na. Qué más dará que trabajéis, si no sabéis.

    Que nadie crea que va a venir aquí a pescar…
    Lo primero que aquí no hay nada que pescar, y si lo hubiera lo llevarían como siempre, a precio de saldo. ¿Tamos d`acuerdu Manolín? Pues eso.
    (Continuará)

    ResponderEliminar
  5. Y en esto llegó Barral, llegó el capitán y mandó a parar…

    Que Barral se enfadó, y no quiere seguir en el Sporting. Que no se siente protegido por la entidad, ¡que no!, que marcho “pissa” que me han ofendido y el presidente no me defiende. Que soy el capitán, y nadie me habla, que marcho y ya está ¡“A tomar por culo too”!

    ¿Puede ser posible? ¿Tendremos esa suerte? Que después de una temporada insoportable, barral nos haga este regalo.

    Barral eres un sol.

    ResponderEliminar
  6. Esto es lo que había. La verdad que estoy leyendo de los mejores comentarios que he visto hasta ahora, entre lo del nacional-preciadismo de Notario y esta última radiografía de J.A.

    Un club serio hace cosas serias, uno que no lo es, hace cosas de traca, como lo del gasto 0 y hacer capitán a Barral.

    ResponderEliminar
  7. M. V. Arango:

    Al fin el presidente lo ha dicho. Quiere que el Sporting sea “la murga de los currelantes” (Hay que ponerse el mono de trabajo, aquí son todos obreros, aquí hay que dejarse de arquitectos, hay que trabajar los 90 minutos a tope desde el primer dia)

    Manolo, que cuco eres. Cómo te gusta echarle carnaza a la masa, sí, sí esa que tú le doras la píldora diciendo que tuvieron un comportamiento “brutal” (Que no de brutos) los mismos que animaron tanto que no comprendes porqué se baja a 2ª. Eso estimado Manolo, es poner a los futbolistas a los pies de los caballos. Pero ya no cuela. Todos sabemos que el atildado y elegante caballero, miente porque es su misión. Te escogieron en su dia, porque los otros que había antes que tú, apagaban el fuego con gasolina, y tú, estimado Manolo, cumplías a la perfección el papel. Especialista como pocos en quedar bien con todo el mundo, o lo que es lo mismo, “ni una mala palabra, ni una buena acción”

    (Continuará)

    ResponderEliminar
  8. M. V. Arango:

    Abelardo es una persona muy aprovechable. Hay que traer los ex-jugadores, hay que colocarlos en el equipo ¿…?

    Para el aficionado “cantera” estas declaraciones le tienen que sonar a música celestial. Abelardo que en su dia no valió, ahora por arte de magia resulta que vale. Aquí tengo que decir que Abelardo me decepcionó como profesional. ¿ Abelardo, después de lo que te hicieron cómo es que pierdes el culo corriendo cuando te vuelven a llamar? En fin, como el tema de Abelardo es menor, lo voy a dejar ahí.

    (El Sporting lucha contra el paro). Hay que colocar a los ex-jugadores. La idea me parece loable pero ¿Esta gente no cobra? ¿Serán como Veiga, que trabaja como un negro y sin cobrar un duro?

    Murias se descuelga con la siguiente ocurrencia; me gustaría asturianizar el Sporting. Murias, voy pasátelo, pero esta na más.

    Las explicaciones de M. V. Arango de porqué el consejo con él al frente hicieron fracasar al Sporting, a mi me producen hastío y pereza.

    Para terminar; arquitectos no, peones sí.

    ResponderEliminar
  9. El nuevo Secretario Tecnico hablo y dixit que las altas estan supeditadas a las bajas.Esto se llama,quiero decir lo llaman planificacion deportiva para hacer un equipo competitivo.Hasta el S.T. hombre de un curriculum insondable ya mimetiza al Sr.Vega Arango,el que dijo que no iba a dejar descender a este equipo.Pues mira sigue ahi y se permite salir en los medios con ese discurso monocorde,rancio y que huele a nafatalina,pues bien ya tiene un competidor mas en la figura del Sr.Lozano.
    Como hombres de experiencia,conocimiento y sabiduria se desplazan a Guadalajara, Alcorcon y como no a Salamanca,como todo el mundo sabe los equipos de esas ciudades tienen unas plantillas que son el objeto de deseo de los equipos punteros,grandes jugadores que nuestros insignes tecnicos sondearan para hacer grande a nuestro Sporting,como ese defensa central del Xerez,jugador rapido y de un cartel contrastado que rivalizara con Gregory haber quien tiene la cintura mas de acero.
    Estimado Jose Alonso dices que te produce hastio y pereza,añadiria que ademas tristeza,pena y dolor ver a tu equipo como lo llevan directamente al despeñadero

    ResponderEliminar
  10. Sr. Spor… se imagina a los nuevos entrenadores ex-jugadores saliendo de Mareo con los billetes del “A L S A” para, como dice Taino ir a ver partidos donde “juegan” la flor y nata del fútbol español. Esto pide a gritos una viñeta. Qué vergüenza, ver como se llena el Sporting de entrenadores “llámpara” que una vez que entren en Mareo, pa sacalos de ahí hay que usar una rasqueta.

    ResponderEliminar
  11. Hace tiempo que tengo pensada una viñeta muy rara sobre el tema de la "secta", pero no se si gustará. A ver este finde si me animo.

    ResponderEliminar
  12. Si lo de Abelardo ye bastante lamentable, fue el mejor central de Europa y como no debio abrochar bastante miralu ahora mendigando un puestin, pero como se puede ser tan desgraciadin ni que lo necesitara pa ir al mercadona, en fin sera por que tien mucha afición.
    Con respecto a lo de nuestro querido Murias ya se que aqui todo el mundo avecina negros nubarrones nada mas lejos de la realidad, el Sporting va a dar la campanada,es el entrenador idoneo educau profesional baratu(jejeje) condicion indispensable para ejercer en mareo,pero en esta ocasión tengo que decir que me parece un acierto total, cogio a un equipo de tercera (sporting b) y mirar donde lo dejo y eso quitandole a los mejores que tenia osea que no subestimemos a murias que va a ser nuestro guardiola del piles y si no al tiempo.

    ResponderEliminar
  13. Yo espero que Manolo sea de verdad el "Guardiola del Piles" (jaja vaya tela ultimamente), y nos haga campeones de Segunda, pero tienen que darle mimbres, porque en el extremadamente alejado caso de Guardiola mimbres tenía bastantes. La juventud y todo eso del entrenador, no juegan solos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario