Málaga 1-0 Sporting

Gregory y Rondón en una jugada. Foto: La Nueva España
Al final el marcador del partido fue intrascendente. Aun ganando con cualquier resultado, el Sporting se hubiera ido a Segunda. El partido por lo tanto resulta bastante crudo de relatar, como viene siendo habitual en las últimas jornadas. El Sporting, aunque con la firmeza y seriedad que le caracteriza desde que Clemente se encuentra en el cargo de entrenador, tuvo muy pocas opciones de al menos llevarse los tres puntos, ante un Málaga que dispuso de múltiples ocasiones de gol, pero que solo acertó a marcar un solitario gol de Rondón, que le sirve para obtener la clasificación por primera vez en su historia para la ronda previa de la Champions League.

Por lo demás, el Sporting se va a Segunda con las dudas propias de un equipo que desciende a Segunda División, sin saber quien será el entrenador ni los jugadores para la temporada que viene. De momento, Javier Clemente ya ha expresado que le gustaría seguir en el Sporting, aunque todo está aún por ver.

Los equipos que acompañarán al Sporting a Segunda, serán Villarreal y Racing. En Segunda División todavía quedan algunas jornadas, por lo que todavía no sabemos cuales serán todos los rivales.

En los próximos días, será el momento de hacer el análisis de la temporada como cada año en Sr.Sportinguista. Permanezcan atentos.

FICHA TÉCNICA.

Málaga CF: Kameni; Gámez, Mathijsen, Demichelis, Monreal; Joaquín (Sergio Sánchez, m. 86), Cazorla, Camacho, Eliseu (Duda, m. 69); Isco y Rondón (Van Nistelrooy, m. 75).

Sporting: Juan Pablo; Damián Suárez (Orfila, m. 46), Gregory, Botía, Alex Menéndez; Lora, Gálvez, Trejo (Nacho Cases, m. 65), Ayoze (Colunga, m. 46); De las Cuevas y Sangoy.

Gol: 1-0, M. 49: Rondón.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegio Vasco). Expulsó, por doble amarilla, a Isco (m.70 y m.88), y además amonestó a los malaguistas Camacho (m. 28) y Cazorla (m. 33), y a los jugadores del Sporting Damián Suárez (m. 24), Alex Menéndez (m. 34), Lora (m. 52) y Botía (m. 71). Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante 30.000 espectadores.

Comentarios

  1. Interesante entrevista a De Caldas
    http://www.spreaker.com/user/rinconsportinguista/rincon_sportinguista_113

    ResponderEliminar
  2. B4.- Epístola n.8: El Sporting y el Villareal, descienden a segunda división de forma pararela me atrevo a decir. El Sporting deja marchar al que no era Di Stéfano y vende a Cote, con lo que el equipo queda sin banda izquierda, sin llegada y sin gol. El Villareal vende a Cazorla, que era el jugador clave por 21 millones de € . Resultado: blanco y en vasija…

    ResponderEliminar
  3. Lo que dice De Caldas me parece una especie de órdago a Fernández, pero al final seguro que nada de nada.

    Evidentemente, no se puede permanecer en Primera sin gastar dinero. El problema del Sporting es que subió sin querer, y se mantuvo por sorpresa. El Villarreal vendió a Cazorla, y luego tuvo los problemas de las lesiones de Rossi y el tema de Nilmar, y calló en barrena.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario