Las notas: temporada 2011-2012


Como cada temporada, Sr.Sportinguista publica su lista de notas de cada jugador. Esta temporada, sobra decir que no han sido muy altas.

1. Juan Pablo. 7. Sus actuaciones de las últimas jornadas le han permitido destacarse por encima del resto, con una inclusión además en el mejor once europeo de la jornada hace unas semanas.

25. Cuéllar. SC. Prácticamente inédito, sus apariciones en el Sporting no permiten calificarle de forma objetiva.

2. Botía. 3. Muy mal durante toda la temporada. Sin contundencia ni colocación.

11. Lora. 8. El mejor del Sporting esta temporada. Bueno como lateral, y excelente como centrocampista. Una lástima que Preciado le haya querido perder durante tanto tiempo en el lateral, apartado de su sitio lógico donde más rinde. Tal vez el Sporting hubiera sacado algún punto más si Lora hubiese jugado en el medio toda la temporada.

12. Gregory. 6. Lejos del rendimiento de otras temporadas, pero todavía demostró en algunas ocasiones ser un jugador válido, y que al menos demuestra profesionalidad. En Segunda podría ser uno de los puntuales.

14. Iván Hernández. 3. Su caída en picado es como la del equipo en general. El estado de los defensas la temporada anterior era sobresaliente, mientras que en esta su rendimiento ha sido vergonzoso. Otro 3 como a Botía.

15. Canella. 4. Mal en general. Defensivamente desbordable y sin colocación, y ofensivamente nulo.

17. Damián 4,5. Defensivamente mal, pero con algún detalle en ataque, y algo de calidad en los centros al área que le otorgan este 4,5, sobre todo por sus últimos partidos en el 5-4-1 de Clemente que le iba mejor. Lo cierto es que para ser un fichaje que costó más de medio millón de euros no mejora lo que ya había en la casa.

26. Pedro Orfila 5. Otro "descubrimiento" de Clemente que le dio confianza en el primer equipo durante varios partidos. Defensivamente mejor que Damián.

31. Alex Menéndez 5. Casi un SC, pero sus escasas participaciones de la mano de Clemente dan para pensar que en el futuro será un jugador muy beneficioso para el Sporting.

33. Gálvez 5. Cuando se terminó la temporada ya estaba encontrando su sitio como central marcador por delante de la defensa al estilo Clemente.

3. André Castro. 3. Otro que como Damián nunca mejoró lo que había en la casa. De vuelta a Oporto.

5. Rivera. 4. Indolente. En las ocasiones que jugó nunca reeditó sus buenos partidos en su primera época en el Sporting. Mal defensivamente y lento en general.

6. Carmelo. 4. Otro indolente. Lleva tiempo desaparecido, y aunque Clemente pareció que al principio podía contar con el, terminó de nuevo por diluirse y no contar, además de las lesiones.

7. Ayoze. 5. El mejor de los tres jugadores canarios del Sporting, o al menos el más profesional. Clemente encontró un sitio para el, y ahí lo estuvo haciendo bastante bien. La temporada que viene en Segunda puede mostrarnos a un jugador importante.

8. Eguren. 5,5. Peleón. Al Sporting le hace falta este tipo de carácter en el campo, pero excesivamente agresivo le han sacado demasiadas tarjetas.

16. Sergio Álvarez. 3. Debutó a destiempo la temporada anterior de la mano de Preciado, y necesita ser cedido a otro equipo para volver en mejores tiempos. Tal vez el paso por Segunda pueda venirle bien.

20. De las Cuevas. 4. Siempre fue alguien de quien se esperaba algo más. Tal vez el paso por el Atlético de Madrid y la prensa madrileña hayan hecho crecer las espectativas en torno a De las Cuevas de forma artificial.

21. Nacho Cases. 4. Esta temporada ha estado mal. Se ha dormido, no ha progresado, y el excesivo apoyo de un sector de la prensa le está estropeando, haciéndole creer que es un indiscutible, cuando en realidad aun le queda mucho para llegar serlo. El paso por Segunda puede venirle bien.

22. Ricardo León. SC. Poca gente sabe quien es Ricardo León. Menos aún sabe el porqué de su fichaje.

28. Juan Muñiz. SC. Mención especial con un SC para Juan Muñiz, que probablemente se vaya al Madrid Castilla. Si tan bueno es que le den una oportunidad profesional ya.

32. Mendy. 5. En Segunda será un jugador muy importante, si es que la "secta de Mareo" (Lozano, Manolo, y compañía) no deciden otorgarle un papel secundario o incluso prescindir de el.

9. Bilic. 5. Profesional, y goleador. En Segunda será otro puntal.

18. Colunga. 5. El único fichaje "real" del Sporting. Se perdió en el caos de la temporada, aunque dejó muestras de que es un buen jugador al que el Sporting necesita.

19. Sangoy. 5. Cuando le dieron confianza respondió a las expectativas. Otro que en Segunda lo hará bien.

23. Barral. 2. Marcó 9 goles jugándolo todo hasta hace un par de jornadas, lo cual dice mucho de el. Mala actitud, malas palabras, mal profesional. "Tranquilos que esto lo subo yo" fue una de sus frases más recientes. Los 9 goles que marcó le valen un 2. Lo demás, 0.

24. Trejo. 5,5. De la indolencia y frialdad inicial causada porque tenía que jugar en un sitio que no era el suyo, pasó a ser un jugador que aportaba calidad en el medio del campo en puestos en los que se adaptaba mejor. Otro que hubiera cambiado la historia si hubiera estado toda la temporada en su sitio.

10. Novo. 4,5. Se fue cuando pudo para no soportar más a Preciado. Tampoco lo había hecho muy bien hasta entonces esta temporada, pero podía habérsele aprovechado más.

Entrenadores:

Manolo Preciado. 0. El entrenador que encarnó la desidia del consejo de administración y el empeño por no gastar un céntimo en asegurar un futuro mejor para el Sporting. Su "dilatada" trayectoria en el Sporting se debió siempre a la carambola, y a la dejadez de la directiva, que encontró en Preciado el hombre ideal para sus fines. Mediático, sumiso, y además caía bien a la afición.

Iñaki Tejada. SC. Pasó testimonial como entrenador del Sporting.

Javier Clemente 4,5. Llegó demasiado tarde sin tiempo para hacer girar el rumbo del equipo. Nos enseñó que las cosas podían haberse hecho de otra forma, y que el equipo se hubiera podido salvar con muy poco más que se hubiera hecho. No llega al 5 porque debería haber logrado algún punto más en los partidos clave. Debería continuar la temporada que viene.

~ ~ ~

Y ahora, la "secta de Mareo", dirigida por Lozano y sus colegas ex-jugadores amenaza con arreglar las cosas colocando a "uno de los suyos" al mando del primer equipo. Mal asunto cuando encima de los enchufes ahora empiezan a actuar los amiguismos. Mientras Mareo no deje de ser el retiro dorado de ex-jugadores, y el objeto de deseo del máximo accionista, el Sporting no levantará cabeza.

Comentarios

  1. Me gustaría saber la razón del calificativo "Secta de Mareo", el cual me parece o entiendo que es despectivo y no sé la razón. Manolo ha cumplido en el B y Lozano, por lo menos parece que lo que ha traído para el filial funciona. Clemente, fuera del bancu, no hizo nada de provecho y en segunda no debe entrenar, es mi opinión. Lora ¿Bien de lateral este año? Horrible mejor dicho. Juan Pablo ¿un 7? Cuando aprenda a salir de la portería y a pegarle al balón con los pies, esto es fútbol moderno. Castro un 3 de mediapunta. De haber jugado en su posición alguna vez, junto con Lora, habría hecho un buen papel. Canella, Hernández y Botía un 0 patatero. Mendy tiene que aprender lo que ye un balón y que se puede jugar con los compañeros e incluso para atrás. Barral al Depor y de ahí al Cádiz. No es jugador de primera. El año que viene Guerrero, Gálvez, Moisés, Barrera, Adama, Muñiz y demás, tienen que dar el paso adelante.

    ResponderEliminar
  2. Lo de la Secta de Mareo... pues yo no encuentro explicación a tanta gente en Mareo para puestos que parecen duplicados.

    Manolo lo ha hecho bien en el Sporting B, y ya. En el Racing de Ferrol tampoco es que se haya prodigado mucho. No me parece un entrenador válido para la tarea que tiene delante, que es nada menos que devolver al Sporting a Primera (o eso creo yo).

    Por otra parte estoy en contra de convertir el primer equipo en el Sporting B así por las buenas. En Segunda hay mucha gente con el "culo pelao", y un equipo inexperto puede ser capaz de lo mejor y lo peor. El Athletic de Bilbao mismo, no tiene todo el equipo lleno de canteranos, si no que los ficha de otros equipos y saca algo de la cantera. La clave es hacer una buena mezcla, no volcarlo todo sobre la cantera. Para mi, Clemente es el entrenador de este equipo.

    Las notas son todas discutibles, aunque creo que Lora lo ha hecho bien ahí para no ser lateral, y que André Castro el 3 es de media punta o de lo que sea que juegue que a mi nunca me quedó del todo claro.

    ResponderEliminar
  3. Y lo de Botía a la selección que podemoa decir. No habrá entre los cinco primeros clasificados centrales que den la talla, que Vicente tenga que recurrir a "Machete 2". ¿Conocen a Botía fuera de Gijón? Es vergonzoso todo lo que rodea al Sporting, y es vergonzosa la prensa cateta de Asturias, que vende basura porque sabe que muchos seguidores del Sporting la compran.

    ¿Será Botía el nuevo Pujol? ¿Será Botía el nuevo central del At. de Madrid? Será una rosa, será un clavel...

    Y lo de aguantar a Barral tres años más, como lo veis ¿podremos? ¿tendríamos derecho a indemnización?

    ResponderEliminar
  4. Lo último es que Rivera se va. Si es para que Nacho Cases juegue más está bien, aunque siempre digo que Cases está sobrevalorado, por lo menos es un jugador que tiene más recorrido y puede todavía crecer mucho.

    Ahora mismo no se sabe nada, y en el fondo, el caso es que puede pasar cualquier cosa.

    Botía terminará en el Murcia o algo así (con mis respetos al Murcia, pero es que Botía es murciano). Al tiempo.

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo con todos. Con las notas (en general) y con la mayoría de comentarios. Lo de Botia y Canella este año ha sido vergonzoso. Tambien creo que hay jugadores a los que es imposible juzgar sin poner en cuarentena su exótico posicionamiento en el campo (Novo, Andre Castro, incluso Lora en su etapa como lateral). Falta superar el nacionalpreciadismo en estos meses de verano y adquirir un poco de sentido crítico. Eso y que como decis, los chavales de la cantera respondan, claro.

    ResponderEliminar
  6. ¡Coño! El nacionalpreciadismo, ¡que bueno!

    ResponderEliminar
  7. Lo que quiero decir es que Preciado significó un soplo de aire fresco para el sportinguismo los tres primeros años. Los tres ultimos fue una isquemia gastrointestinal.

    ResponderEliminar
  8. Lo del nacionalpreciadismo es una de las mejores cosas que he leído en este blog.

    ResponderEliminar
  9. Murias: La parroquia Sportinguista, que se le llena la boca con la palabra cantera, está contenta. Murias, representa para ella la esencia de lo que debe ser el Sporting.
    ¿Realmente el Sporting es un equipo que se basa en la cantera? Sí y no. El Sporting que lleva 34 años con la escuela de Mareo, casi nunca ha tenido una plantilla que en su totalidad, sea producto de Mareo, y siempre que se recurre a Mareo, es cuando el equipo está en segunda, y la parroquia clama por la cantera.
    Tal parece que por ser de la cantera, de Xixón, de Asturias y que en casa toda la vida fueron del Sporting, el guaje ya va a ser buenu.
    Mareo cuesta mucho dinero, y no es garantía de nada. Si no hay buenos entrenadores, Mareo no sirve. Las instalaciones no producen buenos futbolistas, son los buenos entrenadores los que hacen buenos futbolistas, pero hay un inconveniente (A los buenos hay que pagarles)
    ¿Tiene Mareo buenos entrenadores? ¿Tiene el Sporting buenos ojeadores? ¿Cuántos jugadores que dieran la talla para primera división salieron de Mareo, desde 1998 hasta hoy?

    Volvemos a estar donde estábamos. Seguramente M.V.Arango es más Sportinguista que yo, sin embargo año tras año, demuestra que sabe muy poco de cómo se debe gestionar el Sporting.

    Preparémonos para asistir a un nuevo esperpento lacrimógeno, de parte del “Presidentín”

    ResponderEliminar
  10. Puta todos. Y con mil perdones por la expresión. Pero no he encontrado mejor manera de expresar mis notas para esta temporada.

    Y los artistas que se cubran un poco, porque alguno ha hecho 6 meses lamentables. Eso el alguno, otros se enteraron de que había acabado la temporada volviendo de Málaga. Los huevos hay que empezar a ponerlos en Agosto, no en Marzo.

    ResponderEliminar
  11. Hoy la aficion del Racing dio una leccion de como defender un club,pero aqui se nos llena la boca de sportinguismo y consentimos que quienes nos llevaron a la ruina deportiva sin hacer nada para evitarlo cuando todos veiamos que este equipo necesita tres refuerzos en el mercado de invierno para evitar el descenso,como hicieron otros equipos .Lo primero para aspirar a algo es exigir la dimision del Consejo eso seria irrenunicable.No podemos consentir que un presidente puesto a dedo haga de su gestion la mentira constantemente,el engaño sistematico y encima presuma de sportinguista,porque si eso fuera verdad deberia reconocer su propio fracaso para seguir al frente de la institucion,haria un favor al sportinguistamo antes que termine de hundirlo difinitivamente.No engaña a nadie con sus lagrimas de pega por cesar un entrenador que al dia siguiente demanada al Sporting, ni su acto tetral tipica de un dramaturgo de bajo nivel saliendo en los medios con gesto ofendido y luego no hacer nada como siempre.Si alguien espera que sean capaces de hacer un equipo competitivo que se siente y espere los precedentes son para asustar hasta al mas forofo,ahora por lo visto en algunos foros s descrube la pasion por Mareo,a ver si con tanto tecnico y jugadores de segunda B,nos llevan a esa categoria.Con este consejo ese es el camino que van a llevar a este Sporing de nuestros amores,salvo que la aficion reacione como la del Racing y les echemos antes que sigamos el camino del mayor de los desastres.Esta aficion merece que no sigan escondiendose es lo unico que se les da bien ademas de mentir a la aficion.Son los peores dirigentes del futbol español y la prueba es su dejadez e ineptitud progfesional para evitar el descenso.

    ResponderEliminar
  12. La temporada 2011/2012 hace la número 40 en 1ª división, la próxima 2012/2013 la 42 en 2ª división. ¿De verdad el Sporting es un equipo de primera? ¿Se puede mantener en primera con un aforo de 30.000 espectadores? Y volviendo a lo que yo considero la mentira de Mareo, cuando salió algún jugador de categoría ¿Cuánto duró en el Sporting?
    ¿fueron rentables los traspasos?

    ResponderEliminar
  13. Voy a dar mi opinión sobre los últimos comentarios, ya que por el momento, noticias reales sobre el Sporting hay muy pocas o ninguna y solo podemos debatir.

    Lo que dice Chus estoy plenamente de acuerdo con ello, las cosas hay que hacerlas desde Agosto, luego a mitad de temporada es una tontería intentar arreglar nada, y más aún después de cerrado el mercado de fichajes.

    No estoy muy seguro de que salir a la calle a manifestarse ahora mismo por algo referente al Sporting sea moralmente correcto, con lo que hay por ahí. También me parece que la pasión por Mareo es una mera distracción más para no gastar un euro. Manolo es un entrenador gratis, como gratis son los "fichajes" que se sacarán del Sporting B. Mientras, el sector forofo (o belenestebanista) aplaudirá estas decisiones pro-cantera, sin tener en cuenta de que para subir a Primera se necesita algo más que un repentino hipercanteranismo, que como ya he dicho no encierra más que una nueva maniobra para no gastar un euro. El problema del Sporting es que ni tiene directiva, ni técnicos deportivos capaces de nada. Va todo relacionado.

    Las preguntas de J.A. siempre tan incisivas. ¿El Sporting es un equipo de Primera?, evidentemente ahora no, ni tampoco en toda la época de Preciado. El Sporting de Primera murió en 1998, o más aún en 1994, cuando Fernández empezó a planear sobre El Molinón.

    Lo del aforo es un tema que nunca sale. Este estadio solo tiene un par de parches de colores y poco más. En eso consistió la reforma, una reforma que en todo caso NO sirve para disputar competiciones europeas o internacionales. Blanco y en botella leche, aquí nadie esperaba jugar la UEFA (o parecido), y si alguna vez hubo la posibilidad, supongo que se dio un toque de atención en alguna parte.

    Por la última cuestión, ¿es el Sporting un equipo de cantera?. Solo vi al Sporting ser un equipo de cantera en estos meses de Clemente, desde la época de Luis Enrique. Con esto queda dicha mi opinión personal.

    Y si el Sporting no es un equipo de cantera, ¿porqué la máxima aspiración de José Fernández es recuperar Mareo para el Sporting?, para eso si que estaba dispuesto a invertir 3 millones de euros.

    ResponderEliminar
  14. Sr.sportinguista solo una aclaracion,cuando me referi a la leccion de la aficion racinguista,bajo ningun concepto quise dar a entender hacer ninguna manfestacion por estos incapaces que desgestionan el sporting y lo hundieron sin que les caiga la cara de verguenza y no se atravan a dar explicaciones a la aficion. Va mucho mas alla de una manifestacion y es la complacencia que se observa disfrazada de retorica y que todo se conforma con expresiones topicas eso de Nunca te abandonare, etc.etc. como si eso fuera suficiente para competir.
    solo una aficion exigente y no adormilada podria volver a hacer a este club competitivo y no la pantomima que quieren vender. No saben y encima no son conscientes de sus errores,y eso es lo peor que le puede pasar a una instuticion que sus dirigente sean inconscientes de sus propias limitaciones.Todo apunta que nos llevan a otro abismo.

    ResponderEliminar
  15. Taino, pienso igual, que con esos slóganes del "Nunca te abandonaré", etc etc creo que lo único que se consigue es precisamente eso, adormilarse y seguirle la corriente a José Fernández.

    La afición que tenemos hoy en día va detrás de la "folixa", más que otra cosa. Además, tras el descenso parece que aquí, no ha pasado nada, no se si debido a que ya estaba asumido, o a que realmente en el fondo da igual.

    ResponderEliminar
  16. Y pobre del que quiera robarnos la ilusión oe oe…

    ¿Y ahora qué, ya estáis todos enterados que os robaron la ilusión? ¿Sabéis quién fue? Bueno, ahora haber si tenéis la dignidad de entrar y pedir disculpas por todos los insultos que de forma gratuita, dedicasteis a Sr. Spor… acusándole de ser anti-spor… cuando lo único que hizo, fue avisar que este equipo con Preciado al frente no servía para competir en primera. ¡A, no! Que quien lo bajó fue Clemente, ya me olvidaba que Preciado no tuvo nada que ver, claro, claro y M.V.Arango, y E.D.Dios, y Fernández, y Amado, y Veiga etc. Tampoco.

    Queridos Spor… : espero que tengáis claro, quién os robó la ilusión. Y no olvidéis el apartado de la dignidad, los otros Spor… lo agradeceríamos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario