Sporting 3-2 Levante

Partido de ambiente hostil en el Molinón. Foto: El Comercio.
SILBIDOS, Y DESPUÉS APLAUSOS.
El partido de ayer se planteó como el de la debacle y el clamor contra José Fernández y Javier Clemente. Y al menos al principio así fue por parte de los pocos aficionados que ayer poblaban las gradas del Molinón. Paradójicamente, los mejores momentos de fútbol los dio el Sporting cuando el Levante se puso en dos ocasiones por delante en el marcador. La remontada llegó con el peor juego del Sporting y las mejores ocasiones del Levante.

El partido empezó gris y frío, calentado por los abucheos de la grada. Los objetivos de las protestas fueron Clemente, Canella y Fernández, protestas que crecerían con el primer gol levantinista. En el minuto 15, Valdo remataba a gol de cabeza, estableciendo el 0-1. El ambiente se volvía cada vez más hostil, y enrarecido, no obstante duró poco, puesto que el gol de Trejo, tras una buena jugada, dulcificó las cosas. Era el 1-1, y el minuto el 21.

El Sporting cuajó sus mejores minutos a partir de entonces, y De las Cuevas, algo más activo que de costumbre, dispuso de varias ocasiones para darle la vuelta al marcador, que no se movería más hasta el descanso. Con la reanudación, el partido continuó por unos derroteros muy parecidos, y como en la primera parte, el Levante golpeó primero. En el minuto 62 Koné adelantaba otra vez al equipo granota, lo que supuso un tremendo jarro de agua fría para el Sporting y los aficionados del Molinón, que veían la posibilidad cercana de obtener la victoria. Poco después, Koné pudo lograr el 1-3 en una jugada en la que Pedro Orfila evitó que se colase el balón en la portería, descubierta tras la salida de Juan Pablo.

Los cambios de Clemente no gustaron a nadie: Barral y Colunga abandonaron el terreno de juego dando entrada a Ayoze y Sangoy. Además, el juego del Sporting se empobreció. Pero todo quedó convertido en un espejismo. En el minuto 72, Lora lograba el empate de nuevo, con un potente zurdazo. La alegría local terminó por estallar en el 84 con un gol inverosímil de Sangoy (su primer gol esta temporada), que hacía el 3-2. Así terminó el partido, con 3 puntos para el Sporting y la esperanza de reengancharse a la salvación.

El Sporting abandona el puesto de colista, y se encuentra a 4 puntos del Villarreal, que marca el descenso, y que todavía tiene que disputar su partido de hoy ante el Málaga.

FICHA TÉCNICA.
Sporting: Juan Pablo, Orfila (Ricardo m 69), Botía, Iván Hernández, Canella, Lora, Nacho Cases, Trejo, De las Cuevas, Adrián Colunga (Ayoze m 60) y Barral (Sangoy m 60)

Levante: Munúa, Javi Venta, Ballesteros, Navarro, Juanfran (Ghezzal m 85), Farinos, Iborra, Valdo, El Zhar (Botelho m 59), Rubén (Barkero m 76) y Koné.

Goles: 0-1, m.15: Valdo. 1-1, m.21: Trejo. 1-2, m.62: Kone. 2-2, m.72: Lora. 3-2, m.84: Sangoy.

Árbitro: Pérez Lasa. Mostrço tarjetas amarillas a Lora (m 29), Barral (m 37), Iván Hernández (m 50), Orfila (m 62), Nacho Cases (m 77) Incidencias:

Comentarios

  1. Surrealista lo de ayer. No recuerdo una tarde tan extraña en El Molinón desde hace muchos años. Y como soy más burro que un arao, ya estoy contando las horas para el Villarreal-Málaga... Esto nos va a costar la salud.

    ResponderEliminar
  2. Día raro, ambiente enrarecido, y al final resultado raro. Lo cierto es que los Sporting - Levante que recuerdo siempre vienen con goles y resultados pintorescos.

    Mis pensamientos son más bien oscuros de cara al futuro, pero la verdad es que también lo eran ayer. No nos olvidemos tampoco del Zaragoza que está por delante empatado a puntos y vendría bien que hoy no sumase.

    La llave de quedarse en Primera, creo pasa porque el Sporting tenga una reacción sorprendente y por el Villarreal, que además será el último rival en El Molinón.

    ResponderEliminar
  3. Pues nos agarramos a esto como un clavo ardiendo, no nos queda otra. Ahora dice Clemente que no habla, que salga Rivera, que por lo visto le hacen a él mas caso. Rivera for coach.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que hoy jugaron algo mejor o por lo menos tuvieron mas llegada pero el sporting no fue distinto de el de otros encuentros solo que hoy tuvo la suerte que le dio la espalda este ultimo mes. A mi no me gustan las cosas que dice a veces Clemente, a veces no entiendo los cambios que hace y ademas me parece que hizo demasiadas pruebas y algunas de ellas disparatadas, pero hay que reconocer que el sporting de Clemente juega mejor al futbol que el de Preciado pero eso si hace agua en defensa igual que el de Preciado y no parece que vaya a tener remedio....

    ResponderEliminar
  5. Epístola Nº4:
    Que nadie se sorprenda son los mismos, sí, sí los de toda la liga, los que están ahí porque no valen para estar más arriba. Contra el Levante sucedió lo de siempre, un Sporting que quiere y no puede. Digo esto incluso después de haber ganado. El Sporting empieza jugando razonablemente bien, y en una jugada del Levante que no debería de tener consecuencias, la defensa del Sporting, demuestra que no valen porque no saben, y gol del Levante, y en ese momento aparecen los que valen porque saben, y ¡oh! Sorpresa, posiblemente vimos el partido que hace mucho tiempo que no vemos; un Sporting que se lanza al ataque, pero no de cualquier manera, el equipo combina, no pierde el balón, llega con peligro, arrincona al Levante y mete gol, a pesar de tener que soportar a un Barral, que más torpe y necio no puede ser, o un D.L.Cuevas que parece que esto no va con él, pues el niño bonito de la prensa y muchos aficionados, desde que llegó al Sporting le concedieron el título de buen jugador, y yo estoy esperando que ese jugador de calidad al que sólo conocen en Gijón, demuestre algo.
    Lora ha estado sobresaliente, Nacho notable, y Trejo junto con Sangoy bien.
    ¿Sería mucho pedir que Botia, Iván, Goyo, Canella y J.Pablo la próxima temporada no estuvieran en el equipo además de otros quince?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario