Sporting 1-2 Zaragoza

Lafita marca para el Zaragoza el 1-2 en el minuto 88. Foto: AS
CRÓNICA DE UN DESCENSO ANUNCIADO.
Cuando un partido se plantea como una final, una olla a presión, el día en que "no podemos fallar", suele ocurrir que al final, se falla, y de que manera. Hay muchos ejemplos de este tipo de partidos, como la archiconocida final del mundial Brasil 1950 entre Brasil y Uruguay, en el que la inesperada victoria uruguaya en Maracaná acarreó incluso infartos.

El Sporting ayer fue presa de los nervios que genera la situación y una afición con stress, que más que animar presiona a los suyos hacia el gol, incrementando la tensión. El planteamiento fue inteligente de partida, situando a Eguren de central en lugar de Gálvez. De hecho el partido comenzó bien, pero el gol del Zaragoza fue un palo muy duro para el Sporting, en el minuto 37. El empate llegó pronto en la segunda mitad, Eguren de cabeza hacía el 1-1 a los 5 minutos de iniciado el segundo tiempo, pero a partir de ahí nada. Imprecisiones y nervios, que terminaron en el minuto 88 cuando el Zaragoza aprovechó la debilidad defensiva del Sporting para marcar un auténtico churro por medio de Lafita. Un churro que prácticamente envía al Sporting a Segunda División.

FICHA TÉCNICA.
SPORTING: Juan Pablo; Pedro Orfila (Trejo, min.63), Iván Hernández, Eguren, Lora; Nacho Cases, Rivera; De las Cuevas, André Castro(Canella, min.63), Adrián Colunga; Barral (Sangoy, min. 75).

REAL ZARAGOZA: Roberto; Alvarez, J.Paredes, Mateos (Da Silva, min.82), Obradovic; Dujmovic, Lafita, Abraham, Pintér, Apoño y Postiga (Aranda, min.68). GOLES: 0-1, Helder Postiga, min.37. 1-1, Eguren, min.49. 1-2, Lafita, min.90.

ÁRBITRO: Texeira Vitienes (C. Cántabro). Amonestó a Iván Hernández (min.40), Rivera (min.88) por parte del Sporting, y a J.Paredes (min.25), Pablo Alvarez (min.33), Pinter (min.53), Helder Postiga (min.61), Lafita (min.62) y Mateos (min.83) por parte del Zaragoza.

ESTADIO: El Molinón.


CULPABLES CON BARNIZ
Los culpables son los de siempre. El Sporting regresó a Primera División en la temporada 2007-2008, de rebote y por los desaciertos de terceros implicados en el ascenso. Las carencias de un entrenador como Manuel Preciado, que la temporada anterior no había logrado meter al equipo entre los 10 primeros, habían quedado ocultas tras un "barniz" de euforia generado por el ascenso tras 10 años de fracasos en Segunda, entre los que también se cuenta un fracaso de Preciado en la temporada 2006-2007.

José Fernández, el propietario del Sporting ya no era entonces un ogro que estaba llevando al Sporting a la ruina, si no un salvador. Y ello se lo debía al grandilocuente Preciado, motivador de masas, y a Vega-Arango, "el presidente del subcampeonato". Todo eran simbolismos y figurantismos, con una nueva afición entregada a la folixa de disfrutar cada jornada como si fuera la última. De este modo, esta afición tan "de Primera" fue capaz de aplaudir vergonzosos resultados del Sporting en el Molinón, y los vergonzosos planteamientos y despropósitos del cuadro técnico. El barniz del ascenso emborrachó y engañó a muchos que hasta el día de hoy no saben quienes son los culpables de que el Sporting se vaya de cabeza a Segunda.

Buscando culpables de forma resumida de la situación actual, podemos decir que José Fernández sigue siendo el mismo de siempre. A el solo le interesa sacar beneficio de la venta de jugadores, que para eso ha invertido su dinero en el Sporting. Vega-Arango le interesa el puestín, simple y llanamente. A Emilio de Dios le interesaba también el puestín, y los jugadores que sus amigos intermediarios le ofrecían. A Preciado, entrenador mediocre donde los haya, cuya alternativa a haberse venido al Sporting era haber recalado en el Polideportivo Ejido, le interesaba el puestín y vivir cerca de Santander. Gracias a Preciado, el eslabón más débil de la cadena que cerraba el círculo, todos los anteriores pudieron vivir con tranquilidad, y a la sombra del populismo del entrenador cántabro. Nunca se quejó de los jugadores que le traían, nunca reclamó lo que de verdad le hacía falta al SPORTING. Esa es una buena prueba de lo "muy sportinguista" que es Preciado. Finalmente, la afición, engañada por este barniz engañoso ha jaleado el origen de lo que hoy tenemos. Que cada uno saque su conclusión a este respecto último.

De la plantilla actual podemos decir que, Juan Pablo y Cuéllar, los porteros, serían difícilmente titulares en cualquier equipo de Primera. Botía cada día va a menos, y su futuro no se encuentra en el Sporting. Nacho Cases Rivera son de lo poco aprovechable de este equipo. Damián Suárez no sería titular en muchos equipos de la Tercera División. Mate Bilic no juega porque Barral tiene que jugar por decreto. El croata es el mejor delantero centro del equipo, mientras que Barral era un jugador mediocre en Segunda División.


Lora es otro de los aprovechables, ofertas no le van a faltar. Gregory, uno de los pocos fichajes medianamente acertados, aunque irregular en su rendimiento. Ricardo León, un fichaje extraño. No sabemos realmente si es bueno o malo. Sergio Álvarez, Preciado le hizo muy flaco favor al hacerle debutar prematuramente en el primer equipo. Físico por desarrollar y muchas más cosas. Trejo, otro fichaje incomprensible de la factoría Emilio de Dios. Indolente, lento, frío, y sin explicación. Otro más de los que se ficha para la banda siendo jugadores que no juegan habitualmente en esa posición, como Nacho Novo, jugador que decidió irse a Polonia antes que continuar en el Sporting. Ahora podrá pensar que acertó en su decisión.


Luis Morán, fue uno de esos jugadores a los que Preciado empezó usando mucho, y luego se olvidó de el, estropeándole. Ahora se encuentra en Chipre, donde al parecer el Sporting ha hecho amigos gracias a dejarse 1 millón de euros por Sangoy en aquellas tierras del Mediterráneo. Eguren es un jugador aprovechable también, aunque necesita estar rodeado de gente que sepa jugar, para que se puedan aprovechar sus características defensivas. Ayoze, otro fichaje que se pasó una temporada en blanco, y no aporta nada. Sangoy, como Damián Suárez no sería titular en muchos equipos de Tercera. Este fue el más grandioso fichaje de Emilio de Dios, que a través de videos de Youtube supo ver en el futbolista argentino estrella de la liga chipriota las cualidades de un auténtico delantero pichichi. De Barral, creo que no hace falta que el Sr.Sportinguista diga mucho más ya. Mal compañero, mal jugador, sin educación en el terreno de juego, foco de rumores y chascarrillos urbanos.


Canella se ha venido a menos, muy a menos. Tanto que Lora lo hace mejor en su posición que el mismo. A De las Cuevas se le espera, se le espera... pero nunca llega, y no creemos que termine de llegar. André Castro, el deseado por Emilio de Dios como un grandiosísimo futbolísta regresará a Portugal seguramente, ya que se encuentra cedido por el Oporto, para jugar en un equipo de medio pelo, como el Boavista, el Académica de Coimbra, el Vitoria de Guimaraes o equivalente. Carmelo, es el jugador más irregular del Sporting en las últimas 10 temporadas. Fichar jugadores canarios es lo que tiene, cuando llueve se deprimen, y no juegan. En la primera temporada que estuvo formó parte claramente del clan de Barral, cuya política era no pasársela a Bilic.


Iván Hernández ha sido uno de los jugadores peor tratados sobre todo por la afición. A pesar de unos inicios en Primera con el Sporting muy malos, se fue rehaciendo y readaptando a la categoría hasta convertirse en un jugador bastante decente. Adrián Colunga es hoy por hoy el jugador de más calidad de la plantilla. Criticado sobre todo por los fans de Barral, este jugador pudo haber estado ya en la plantilla del Sporting, sin embargo entre otras cosas el buen hacer de Emilio de Dios terminaron por echarle de Mareo. Y Mendy, la sorpresa. Seguramente lo único bueno de esta temporada. Juan Muñiz, el otro "deseado" del filial, parece que se ira, y se ira porque no le quieren hacer un contrato del primer equipo para poder venderle más fácil.

La conclusión de Sr.Sportinguista es que la limpia de la temporada que viene, probablemente en Segunda, debería afectar a Damián Suárez, Ricardo León, Sergio Álvarez, Sangoy, Ayoze y Barral. Otros como Trejo y Carmelo todavía pueden aportar algo en Segunda, y Mate Bilic es el delantero adecuado para el regreso a Primera. Los que se pueden ir porque tengan ofertas o por otras razones son seguramente De las Cuevas, con mucho cartel gracias a su paso por el Atlético tendrá ofertas de otros equipos, Adrián Colunga no querrán pagar por el lo que hace falta para ficharle, a Eguren seguro que querrán venderle también, y a partir de ahí todo serán hipótesis y conjeturas hasta el Verano.

MENSAJE PARA JUAN GANCEDO Y DAVICÍN GONZÁLEZ
Contra Clemente se os da muy bien. Contra Preciado nunca tuvisteis lo que había que tener. El doble rasero que aplicáis os define muy bien como los "no-periodístas" que sois. Lo vuestro es echar mierda encima de Clemente, y enjabonar a Preciado hasta el infinito y más allá. Lástima que el paro no golpeé donde debe.

Comentarios

  1. A ti el golpe te lo daba yo en otro sitio, payaso, y te arrancaba la cabeza. A ver si encima de aguantar los ridiculos en el campo vamos a tener que aguantar las pajas mentales de demente clemente. Lo que faltaba pal duro. Grande david, y muy grande gancedo. Y muy miserables los que no se levantaron con juan y se fueron de la sala de prensa.

    ¿quien cojones ye clemente para mencionar al hijo de un periodista? ¿quien ye este señor para insultar a nadie publicamente? Dia de verguenzas hoy para los que de verdad sentimos el Sporting muy dentro, aunque haya gente que es basura como tú, que descorchastis el champan cuando se fue manolo y ahora tragais bilis.

    ahora que payaso? ahora que? estas tu bueno para hablar de echar mierda contra ningun entrenador, COBARDE, cinico, falso, hipocrita, escoria... que gran favor si no volvieses a pisar el molinon.

    Pero nada oye, a ti gustarate mas el botarate manati del Comercio. Y clemente consigue lo que quiere, nadie habla de que el Sporting esta en 2, pero estamos dando la vuelta al mundo y haciendo el ridiculo como institucion. felicidades, lo conseguistis. El año que vien ya puedes volver al chigre de donde nunca tenias que haber salido a ver al madrid o al barsa

    PAYASO

    ResponderEliminar
  2. mas tonto y no naces, becerro

    ResponderEliminar
  3. Jjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajaajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajajajajajajjaajjaajjajaajjajajajajajajajajajajajajajajajajajazjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajaja

    que pena daaaaaaaaas

    comprate un amigo

    venga ya sin tonterias, quien yes? yes rosety? na, yes manfredo?

    eres vega arango?

    noooooooooo eres tontooooo

    ResponderEliminar
  4. Helos aquí a ellos, describiéndose a ellos mismos: el insulto gratuito y la amenaza bananera.

    Tranquilos todos amigos, mañana destriparemos el contenido del ataque de Gancedo a Clemente, para poner los puntos sobre las "ies". Yo soy del Sporting, no soy del Preciado C.F., no como vosotros.

    ResponderEliminar
  5. mama... que panzá de reir me he echado, y mira q ayer a las 8 estaba llorando como una magdalenam pero me has alegrado el dia.

    esto ye una cuenta de parodia o algo no? jajaja

    no se que ha sido peor, si leer que el delantero adecuedo para el regreso a primera es bilic (suplente con toos los entrenadores, pero seguro que no tienen ni idea porque el que sabes de futbol yes tu) o leer luego la critica a los unicos dos periodistas que dicen las cosas como son.

    que asco todo.

    ResponderEliminar
  6. pero haber payasin, que tiene que ver preciado en esto? eres bobo o eres bobo? yo me rio de ti y de lo que has escrito, ye un buen monologo (para ti mongologo) pa el club de la comedia

    boborolooo

    ResponderEliminar
  7. Ahí, ahí. Discutiendo por no sé qué pijada que le dijo Clemente a un periodista... Como si eso fuese lo importante ahora.


    Nos traen y nos llevan por donde quieren, joder, y la mitad ni se entera de la fiesta. Y el sr sportinguista es uno de esos pobres infelices que no sabe por donde sopla el viento y que se cree poseedor de la verdad absoluta.


    FERNÁNDEZ VETE YA!!!

    ResponderEliminar
  8. El sporting ha tocado fondo con este personajillo de tres al cuarto que ademas de demostrar que de futbol sabe esta dejando claro que como persona es un miserable, con todas las letras.

    Y encima dando una imagen del club lamentable, siendo el hazmereir en toda españa. grandes palmeros.

    Fdo: la aída nizar del sportinguismo eres tu. SINVERGUENZA.

    ResponderEliminar
  9. Sr. Sportinguista, Tien usté tola razón, como casi siempre. Los que peinamos canes y ya yéremos del sporting primero de que nacieran toa esta banda de advenedizos preciadistas que no conocieron más que la mediocridá Ramos indignaos

    ResponderEliminar
  10. KALE BORROKA, iros a dormir que mañana hay cole.

    ResponderEliminar
  11. Ahora mismo en la cope paco gonzalez diciendo que el que tenia que estar avergonzado es el dueño del sporting, tiene pelotas que tenga que venir un pitufo carbayon a enseñarnos la luz. Bueno, a enseñar la luz a algunos que parecen que no la quieren ver, otros sabemos donde esta la lacra hace ya mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  12. nosotros nos iremos a dormir, porque mañana curramos para levantar esta nacion, otros no pueden decir lo mismo porque estan en el paro. Y no me rio de los que estan en el paro, me rio de ti.

    ResponderEliminar
  13. Quise decir TAMOS indignaos con pseudoperiodistas como esi Gancedo. Esto jodiolo el clan de Pepín que solo mira poles perres y cola complicidá de un sector descerebrau de la afición. Preciado yera un chollu porque tragaba con too.Con un mínimo de ambición y criterio deportivu ya nun tenía que haber empezao la temporada. Clemente nun lu traguen los de la cueva madridista y aprovechen pa vender sensacionalismo. Por otra parte esti equipo no lu arregla ni Dios con esta tropa. Totalmente de acuerdo en lo de Bilic. Pasando de esos faltosos y felicidades pol blog.

    ResponderEliminar
  14. Venga chavalón, no hace falta que malgastes tu tiempo creandote otra cuenta con otra identidad para respondernos. Te tenemos calao.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo, y sin faltar al respeto, siento una enorme vergüenza viendo a Clemente como entrenador del Sporting. Y mucho más viendo al club acojonado y callado ante semejante sonrojo.

    Ah, y en lo que escribes, coincido en el 0%. Salao.

    ResponderEliminar
  16. No merecemos esto. que condena. que cruz. Clemente se ira en mayo a su casa y no se volvera a acordar del sporting, a lo mejor si tira de telefono para hablar con su amiguísimo fernandez. Pero aquí dejara ruptura social y zozobra. nosotros nos comeremos la mierda.

    ah, y yo no puedo firmar ante notario que con preciado no hubiesemos bajado, pero me juego el pescuezu y no lo pierdo a que con manolo no bajabamos. gracias a todos los palmeros que lo echastis por la puerta de atras jalonados por el diario del regimen.

    ResponderEliminar
  17. Es muy sencillo personificar un espectáculo dantesco, bochornoso e indigno del entrenador del Sporting. Atención desviada sobre el verdadero responsable de todo esto. La cortina de humo perfecta. Aquí nadie habla del lamentable trabajo del señor Clemente en el Sporting, sino de su palabrería barata.

    Y yo tambien apostaria a que con el tio del bigote nos hubiesemos salvado. Y no, no soy del preciado fc, soy del REAL SPORTING DE GIJON. No se que legitimidad tienes para juzgar el sentimiento de nadie.

    ResponderEliminar
  18. La pregunta que me llevo haciendo desde hace 20 años respecto al sporting es ;qué tiene que pasar,qué más tenemos que sufrir para que este hdlgp se vaya???cómo puede tener dignidad para sacar su cabeza siquiera de su casa???es increíble nuestro pasado,repitiendo cosas en el presente y saliendo impune de todo.

    Es de los pasos más tristes del sporting en primera división,remar tanto para ni siquiera alcanzar la orilla...sufrir plantillas de mierda por no gastar un euro el muy hdlgp,tres años consiguiendo objetivos por los cojones de quien todos sabemos que ya no está para hundirnos este año de esta manera...

    No sé cuando será el final de este personaje al mando de nuestra nave pero el día que sea quiero estar vivo para verlo,será uno de los días que más disfrute con éllo,tanto que esa fecha quedará marcada en uno de esos días más importantes en la vida de uno.

    Espero que de alguna manera sufras lo que nosotros estamos sufriendo y que sientas que no sólo con violencia se hace herida,tú con tu incapacidad y con tú mala baba por ser un poco más educado,nos has herido en uno de los sentimientos más queridos a los que amamos este deporte y sobre todo a este club.Nos has humillado ya dos veces sólo desearía que no hubiese una tercera.

    Fernandez vete ya!

    ResponderEliminar
  19. Aquí el únicu régimen que hai ye la Leí del Silencio y la ignorancia frente a los desmanes de la directiva. Llevo tiempu leyendo esti blog y ye la primer vez qu'escribo, así que muncho m'extraña que me tengáis caláu. El primer post púselu como anónimo porque calqué antes de tiempu y salióme Ramos envede Tamos. A mi nun me da vergüenza Clemente como nun me la dio Preciado, un mediocre que cumplió un ciclo y que tenía que haber salió antes del equipu sino fuera porque yera el parapetu guai y popular detrás de la que taben atechaos pa facer y desfacer la banda de chupones pa los qu esto ye un negociu y punto

    ResponderEliminar
  20. ¿No te da vergüenza que un entrenador del Sporting amenace a un periodista nombrando a su hijo?

    Cojonudo. Todos locos.

    ResponderEliminar
  21. A ver si lo contamos todo. Gancedo dice que Clemente no tiene culpa ninguna del descenso, apunta al Consejo, como hacemos otro. El problema, que Clemente habla por boca de Fernández.

    ResponderEliminar
  22. Epístola nº2

    ¿Es posible que entre sportinguistas lleguemos a esto? Pues sí. ¿Y por qué? Porque como dice el refrán: “Donde no hay panchón todos riñen y todos tienen razón”. El sporting estuvo tentando su suerte desde que subió a primera, y “El amu les perres, con el presidentin al frente”. No quiso hacer un equipo de primera. Era más urgente la deuda concursal. Pues ahí lo tienen. Sin Diego Castro, y sin José Ángel. Pero eso sí, con Ayoze, Gastón, Damián, Trejo, León. Ahí lo tienen, y nosotros soltando bilis por algo que debería de ser un mero entretenimiento.

    Pues aunque no lo creáis por la falta de esos dos jugadores, y Preciado que se echo a la bartola, más la llegada de Clemente que había que “reteyalu”. Porque está visto que “tien goteres”. El Sporting bajará a segunda. Y el responsable de este “desastre deportivo” Se llama José Fernández.

    El Sr.Sporti… como todos los que opinamos aquí no es responsable de nada. Quien entra a insultar y soltar bilis, me parece que dispara al sitio equivocado. Gancedo y Davicín son dos aspirantes a periodistas que se apuntaron al preciadismo porque durante un tiempo, el viento soplaba de popa, y no era cosa, que por decir las verdades del equipo los preciadistas se les echaran encima. Porque (hay que ser muy sectario para no ver que el equipo con Preciado no jugaba a nada). ¡Ojo! con Clemente tampoco, así que rasgarse las vestiduras y entrar a matar porque otro opine diferente, como desahogo me parece excesivo.

    ResponderEliminar
  23. Yo también critico a Clemente, pero critico por supuesto a los que cometen injusticias, como Gancedo y Davicín (los cuales no me extrañaría que fueran unos de los que insultaron aquí).

    ResponderEliminar
  24. Carmona Mendezlunes, 02 abril, 2012

    Es la primera vez que veo insultos y comentarios de tan bajo contenido y de tanta falta de respeto pero como casi estamos en segunda habra que dejar que la plebe se desahogue...
    El sporting de Clemente no juega a nada igual que el de Preciado y nos vamos a segunda porque ya no hay casi niguna esperanza de otra cosa pero que tenia que haber un cambio en el entrenador era algo inevitable y ni los mas preciadistas pueden negarlo. Que despues se ficho a Clente y fue un error estoy de acuerdo y que ahora esta montando el lio para que nadie se fije en jose Fernandez eso esta claro, pero tambien esta claro que vimos varias caras en las alineaciones de Clemente: como que al principio se le vieron unas ideas y unos jugadores y ahora se ha vuelto a los planteamientos de preciado y a unas alineaciones iguales(a lo mejor alguien esta detras diciendo qien tiene que jugar y quein no en vez de dejar que eso lo decida el entrenador). Lo verdaderamente sangrante ademas no me parece la alineacion en si, si no los banqullos porque ha dejado fuera varias veces a gente que podia haber dado velta a partidos que se habian puesto cuesta arriba(vease que dejo a Carmelo y a Bilic en casa este partido).
    yo en el Sporting veo gato encerrado y ya vereis cuando se consume matematicamente el descenso y De Cladas venga a pedir cuentas como van a salir a la luz las cosas de las que hablaba Nacho Novo cuando se marcho y muchos que haora hablan tendran que callarse la boca.
    Ademas queiro dar mi apoyo a este blog, pues si bien no comparto tatlamente sus opiniones si me parecen mas acertadas y menos interesadas que las de la mayoria de periodistas que siguen al sporting que solo hablan de lo que quieren segun que señores que en mi opinion mueven los hilos por detras. Ademas creo que ni es responsable de lo mal que esta el equipo ni se merece que 4 sinverguenzas sin educacion lo usen para desahoagrse faltandonos tanto al creador de este blog como a los lectores

    ResponderEliminar
  25. Tenemos mala memoria, porque no recordamos lo que nos costó subir a Primera División, no sin la suerte necesaria. Tras la derrota contra el Castellón, la victoria del Alavés nos hizo depender el último partido de nosotros. Luego las dos temporadas siguientes, nos salvamos in extremis. En la primera, nos metieron 80 goles. Milagrosamente, nos salvamos, acuerdense del partido contra el Valladolid. San Cannobio vio la puerta muy pequeña. El año pasado, más de lo mismo, aunque con algo menos de sufrimiento. Pero al final, ganar en el Bernabeu fue clave, o sea, lo incoherente. Preciado le dio mucho a este club, pero su ciclo debió terminarse antes. Y sinó haberlo mantenido hasta el final de esta temporada, porque Clemente no nos ha aportado nada, solo desviar la atención centrada en su egocentrismo. Dos años fichando con muchos errores, dejando marchar a nuestro mejor jugador gratis al Getafe, no repescando a Míchel por cuatro euros (que las está dando todas) y trayendo a Colunga (que es buen jugador) por un millón, un jugador al que se echó de Mareo......... Si eso es buena gestión..... Lo peor es que volvemos a Segunda, y sabe Dios cuando volveremos. Me entristece enormemente, toda la ilusión con la que vivimos el Ascenso en 2008 se desvanecerá......... Es que fue ayer......

    ResponderEliminar

Publicar un comentario