¿Jorge Valdano lee Sr.Sportinguista?

Un lector de Sr.Sportinguista me ha hecho llegar este recorte del diario Sport, del 21 de Marzo de este año. Jorge Valdano habla de la "belenestebanización" del fútbol. ¿Coincidencia?, ¿Jorge Valdano también sigue Sr.Sportinguista?, seguramente nunca lo sepamos. Lo que está claro, es que otros piensan lo mismo.

Comentarios

  1. Si bueno, ahora va a resultar que has inventado tu ese conecepto... De todas formas tú lo utilizas de manera errónea al atribuírselo a Manolo Preciado, que jamás ha tenido lo más minimo que ver con el "belenestebanismo" pues siempre ha hablado de futbol en las ruedas de prensa y nunca ha sido un cantamañanas.

    Erróneamente le adjudicas este adjetivo por tratarse de un entrenador que alcanzó una gran popularidad en Gijón debido a sus éxitos deportivos y a su caracter "campechano" que le otorga un gran carisma a ojos de buena parte de las masas populares. Pero este populismo no tiene absolutamente nada que ver con el de Belén Estebán ni con nada de lo que esta representa.

    El "belenestebanismo" lo vemos cuando buscamos algún vídeo de Puntopelota en el que hablan sobre la vida sentimental de jugadores como Piqué o Cristiano Ronaldo, o cuando se empiezan a inventar noticias sobre que mengano y fulano se odian fuera del campo. O cuando abrimos páginas pseudeportivas como diariogol y nos ilustran haciéndole seguimiento a la exnovia de Puyol, etc, etc...

    Lamentablemente el Sporting de Gijón sí se ha visto este año inmerso en el "belenestebanismo" cuando su entrenador comenzó a utilizar las ruedas de prensa en las que representa a este club para divagar y desvariar sobre asuntos personales y extradeportivos. Incluso salimos en "Sálvame" y la propia Belén Esteban defendía aguerridamente a Don Javier Clemente. No te digo más.

    ResponderEliminar
  2. Algo de esto mencionó Manolo Vega-Arango tambien en la rueda de prensa de la ira.

    ResponderEliminar
  3. Esperando no molestar a nadie, entro a opinar sobre un tema menor sólo para aclarar.
    1.° Sr.Spor… no recuerdo que se refiriera a Preciado, como belenestebanista nunca.
    2.° Sr. Spor… siempre utilizó esa expresión para referirse al aficionado Sportinguista, que lleva años demostrando su devoción a un entrenador (Preciado). Aficionado, que más que Sportinguista, fue y es preciadista.
    3.° No recuerdo oír a Preciado hablar de fútbol nunca.
    4.° No recuerdo los “éxitos” deportivos de Preciado con el Sporting.
    5.° Si recuerdo que subió a primera con el equipo de chiripa, y luego tres temporadas y media haciendo el ridículo, y encima teniendo que soportar a los aficionados belenestebanistas como aplaudían un fútbol insoportable.

    ResponderEliminar
  4. carmona manedezmartes, 01 mayo, 2012

    bueno menos mal que alguien reconoce que preciado era un inutil que tenia mucha suerte, porque futbol excepto algunos partidos del primer año en primera que cuando se juntaban los 4 de arriba(luis moran, diego castro, biliç y carmelo) ponian los partidos patas arriba el sporting no jugo a nada nunca.
    clemente sera un capullo al que se le va la pinza en las ruedas de prensa y luego se mete en unos lios del demonio pero el equipo desde que esta el es otra cosa y yo creo que si de verdad gana lo suficiente como para mantenernos otro año mas hablra obrado un milagro y merece la renovacion

    ResponderEliminar
  5. Me alegra ver que he fomentado un poco de debate. Al ver el recorte, pensé que sería divertido "tirarme un poco el moco".

    Lo del belenestebanismo, escribí un "artículo" sobre "El aficionado belenestebanista" con una caricatura incluida, que intentaba definir lo que parecía ser un nuevo tipo de aficionado sportinguista que parece haber surgido a mediados de la década del 2000. Como bien dice José Alonso, no me refiero a Preciado con belenestebanista, si no a cierto tipo de aficionados que más bien parecen buscar en el fútbol (más concretamente en el Sporting) la excusa perfecta para más "folixa".

    Sin querer inventar el término, lo cierto es que no solo afecta al fútbol, si no a toda la sociedad. Ni valores, ni ideas, ni personalidad, ni educación... Hay gente que se vanagloria, como Belén Esteban, de no haber estudiado, por ejemplo. Antes esto no era así. La falta de valores es preocupante.

    Sobre Preciado vs Clemente, voy añadir otra ficha más al juego: termine como termine la temporada, para mi Clemente es uno de los mejores entrenadores que he visto en el Sporting. Otros cuantos que me gustaron mucho: Bert Jakobs, Ricardo Rezza, Marcelino, y por último Clemente. El resto, normales o mediocres. Lo cierto es que la mayor mediocridad con mayor éxito personal ha sido Preciado, precisamente porque este contaba con "masa social", osea un club de fans que le apoyaban a tope.

    ResponderEliminar
  6. @José Alonoso

    1. Tal vez tú no lo recuerdes pero google sí. Pon estas búsquedas:

    ¡Que yo no engaño a nadie amigos! no me gusta Preciado, ni su estilo belen-estebanista...

    El máximo exponente del futbol belenestebanista de Manolo Preciado...

    2. También la ha utilizado para referirse al preciadista, sí. Pero es de cajón, porque como es un entrenador de "estilo belenestebanista" y su futbol es "belenestebanista"... El Sr. Sportinguista equipara el término "belenestebanista" a "populista", y eso es lo que estoy criticando.

    3. Ya. Preciado hablaba sobre la iglesia católica, sobre los hijos de los periodistas y montaba un pollo en las ruedas de prensa en las que representaba al Sporting un día sí y otro también.

    4. Eso es cuestión de criterio. La mayoría de la gente considera un éxito deportivo mantener en primera tantos años a un equipo que llevaba mlitando 10 en segunda, y que tiene uno de los presupuestos más bajos de la primera división.

    No obstante no niego que a Preciado se le he hecho un culto excesivo y que Clemente seguro que sabe mucho más de futbol que él, aunque no haya conseguido los objetivos para los que fue contratado y se haya dedicado a justificar los malos resultados echando mierda sobre los demas.

    Pero bueno, ya da igual todo. Estamos en segunda. Hasta aquí hemos llegado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario