Getafe 2-0 Sporting

Diego Castro supera a Botía en una jugada. Foto: EFE.
QUE NADIE SE ASUSTE: ESTO ERA LO QUE TENÍA QUE PASAR.
Un equipo sin ganas, sin suerte, sin nada. Hecho y diseñado para obtener beneficios fáciles, el Sporting es un equipo cuyo objetivo en estos cuatro años nunca ha sido (ni tan siquiera) lograr la permanencia. Y seguramente, el objetivo en su día, tampoco era el del ascenso. 

El Sporting subió de casualidad, se mantuvo por sorpresa, y bajó tal y como merecía.

Del partido de hoy muy poco que contar, indolencia, pocas ganas, un gol del rival en los primeros 20 minutos (de Miku), y el resto a remolque, a ver que pasa, a la desesperada. Otro gol, esta vez mazazo demoledor en el minuto 2 del segundo tiempo, nada menos que de Diego Castro, y partido sentenciado. Aunque los cambios de Clemente fueron inteligentes y con lógica, los jugadores están anímicamente muertos, sin espíritu, faltos de moral, y con la cabeza en otra parte. Se hace necesario empezar a planificar la temporada que viene en Segunda División, sabiendo quien será el entrenador (probablemente seguirá Javier Clemente), y con los jugadores que se cuenta y los que no. Este último tramo de liga puede ser una pretemporada adelantada.

Pero todo esto, claro, se haría si de verdad existiera un proyecto deportivo auténtico. Y eso en el Sporting es demasiado, con un dueño todopoderoso como José Fernández, quien quiere seguir de forma omnipotente y perenne pese a quien pese y pase lo que pase, lucrándose de su inversión en el Sporting y con la cabeza puesta en los terrenos de Mareo.

FICHA TÉCNICA.
Getafe: Moyá; Valera, "Cata" Díaz, Alexis, Mané; Míchel (Casquero, m.88), Lacen; Pedro Ríos, Diego Castro, Gavilán (Barrada, m.74); y Miku (Guiza, m.69). 

Sporting: Juan Pablo; Orfila, Botía, Iván Hernández, Canella; Rivera (Barral, m.46), Trejo, De las Cuevas, Ayoze (Nacho Cases, m.55), Lora; y Colunga (Carmelo, m.67).

Goles: 1-0, m.21: Miku. 2-0, m.47: Diego Castro.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Mostró cartulina amarilla a Pedro Ríos (31), ''Cata'' Díaz (37) y Míchel (65) por el Getafe; y a Botía (20), De las Cuevas (54), Iván Hernández (60) y Carmelo (84) por el Sporting.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada de Primera División, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante la presencia de 6.500 espectadores.

Comentarios

  1. Epístola Nº3
    ¿Y ahora qué? Como podemos aguantar hasta que acabe la liga. Esto mete miedo señora, como decía Jerónimo Granda, mete miedo. Pues como no lo anime Clemente, puede danos algo. La plantilla no la quieren ni al pesu, El Presidentin non gutia, El amu, o sea El Xateru non va venir ni va dar ninguna explicación, total pa qué, pa que y`manden recuerdos pa la familia, non y`merez la pena. Y pensar que esta plantilla era mejor que la anterior.

    Sin alma y sin decisión
    El de Laviana en Getafe
    Hizo el perfecto bufón.

    ResponderEliminar
  2. FUTURO DEL SPORTING DE GIJON A CORTO PLAZO:
    SALEN: (POR VENTA PARA HACER CAJA)-LORA,CASES,GREGORY,BOTIA,DE LAS CUEVAS,CANELLA,TREJO Y MENDY.
    (POR JUBILACION)-JUAN PABLO,IVAN HERNANDEZ,RIVERA,BILIC.
    NOS QUEDAMOS PARA JUGAR EN SEGUNDA: CUELLAR,ORFILA,DAMIAN SUAREZ,EGUREN,GALVEZ,CASES,SERGIO ALVAREZ,AYOZE,CARMELO,RICARDO,LUIS MORAN.
    SUBEN DEL FILIAL:ALEX MENENDEZ,MUÑIZ,BARRERA,ALEX SERRANO,MERA,CARLINOS Y GUERRERO.
    NUEVAS INCORPORACIONES: ??????????????

    ResponderEliminar
  3. Luis Morán lleva jugando en Chipre unos meses. Más bien me temo que al que quieren vender para hacer caja es a Juan Muñiz.

    ResponderEliminar
  4. que va quien va a querer a ese
    venderan a barral que es la unica explicacion de que lleve jugando toda la tamporada. y de las cuevas tendra muchas nocuias y se ira, desde luego rivera con la ficha que tiene tampoco puede seguir y a damian lo manadaran pal agujero de donde lo sacaron y ojala le hicieran lo mismo a ttrejo pero los demas seguiran

    ResponderEliminar
  5. A Juan Muñiz, lo quiere el Madrid. Pagaban 1 millón de euros por el, o más, si mal no recuerdo.

    ResponderEliminar
  6. Me voy a saltar mi juramento de la semana pasada, veo que los ánimos que se han calmado y me gusta pasarme por aquí, entre otras cosas porque no suelo coincidir mucho con el Sr. Sportinguista, lo que me hace tener otro punto de vista que siempre es necesario.

    Ayer estuve en Getafe. No pienso dejar solo al Sporting en estos momentos, aunque me cueste aguantar las mofas de los aficionados de un club como el azulón. Aquello fue desolador y descorazonador. Pero hay que estar en las buenas y en las malas.

    Y hoy sí, suscribo por una vez todas y cada una de tus palabras. Aquí lo único que ha cambiado es que en 2006 llegó Preciado y el balón empezó a entrar en la portería. Nada más. Quizás Manolo y Emilio sí creían en esa posibilidad de ascender cuando nadie lo hacía, pero bien crees cuando dices que no era un objetivo. Ni mucho menos.

    Y nos hemos salvado tres años por el buen hacer de unos técnicos y de una plantilla limitada, pero comprometida al 100%. Ni había proyecto, ni lo hay, ni lo habrá. Y como siga Clemente estaremos opositando a emular al Tenerife...

    Por cierto, una cosa sí quería decir. El año pasado le puse la cruz a Marcelino cuando no se atrevió a venir al Sporting, le llamé cobarde. Un gestó que me defraudó como sportinguista, pero sinceramente prefiero eso a que venga aquí a robar y dar la nota como está haciendo el señor Clemente.

    Y el Sporting somos los que lo queremos. Ahora más que nunca, todos juntos, tenemos una oportunidad para echar a esta lacra de nuestro club.

    ResponderEliminar
  7. Yo sigo defendiendo que las opiniones variadas son siempre importantes, pero sin peleas injustificadas ni violencia, siempre debate y argumentos, que es lo bueno.

    El éxito de Preciado, ese de que tanto se habla, de que sacó más de una plantilla que no daba el mínimo, fue bajo mi punto de vista, el haberse llevado bien con un bloque de jugadores que estaban contentos con el como entrenador. Luego una parte de la afición tenía una complicidad importante con el mensaje popular de Preciado. Todo esto fue un inesperado e inmejorable instrumento para José Fernández y Vega-Arango, que se sirvieron de lo que había para no hacer las cosas que la situación y la entidad requieren.

    Pero todo se acaba, y si a la máquina no le echan gasolina, se acaba parando. El principal fallo de Preciado fue no alzar la voz para reclamar lo que de verdad se necesitaba. Emilio de Dios se apagó después de 2008, y prefirió vivir bien antes que arriesgar su puesto y hacer las cosas bien. Todos prefirieron vivir bien y tirar para delante, a ver cuanto les duraba el puesto, y al final estamos casi en Segunda ahora mismo.

    Ya que hablamos de Marcelino, siempre he defendido a Marcelino. No fue un cobarde, si no que este entrenador quiere un proyecto, no venir a la aventura, y así, rechazó venir aquí de cualquier forma. Clemente, aunque considero que sabe más de fútbol que Preciado y muchos otros, lleva muchos años viviendo de aventuras repentinas, sin proyectos, con contrataciones de urgencia. Y eso mismo es Clemente, un entrenador para las emergencias, ni más ni menos.

    El Sporting es ahora mismo como una de tantas empresas "basura" de hoy en día: beneficio rápido y rentable, y si hay que cerrar se cierra.

    No interesaba mantenerse, no interesaba ir a la UEFA, no interesaba... ¿qué es lo que interesa?. Cuando baja la marea, sabemos quien va desnudo: el beneficio, aunque sea descendiendo a Segunda, y sobre todo, recomprar Mareo. Por eso estaba dispuesto Fernández y sigue estando dispuesto, a pagar los 3 millones de Euros que le costaría la operación. ¿Para qué?. El día que desaparezca la escuela de Mareo empezaremos a poder pensar en que el Sporting vuelva a ser grande.

    Hasta entonces, como Chus, y espero que todos, aunque haya disgustos, descensos, y mofas, hay que seguir con el corazón en el Sporting, y la cabeza en un futuro donde el Sporting tenga futuro.

    ResponderEliminar
  8. Creo que Clemente debería haber dejado ayer mismo de ser entrenador del Sporting. está engullido por el ser al que representa y lo de ayer, en mi opinion es la gota que colma el vaso.

    Sí que ha hecho cosas buenas, como sacar a Mendy u Orfila, pero se ha perdido en batallas estúpidas con la prensa y adquiriendo protagonismo donde no decía y donde se siente más cómodo. En la sala de prensa.

    lo que dice ayer es para mi cierto. No hay nivel de Primera división en la plantilla y es culpa de una mala planificación. Lo que no entiendo es que si es lo que pensaba al venir, ¿para que firmó?. Para sacarnos los cuartos.

    Sobre Preciado, en mi blog ya he hablado largo y tendido del tema. Creo que se tuvo mucha suerte en subir y en mantenerse con una plantilla sin nivel ni mimbres, pero unida por la causa. En todo ese tiempo el club no se reforzó, y es más, sacó dinero por ventas que luego no invirtió en potenciar a un equipo cada vez más débil e inferior al resto.

    Este año no hay un Xerez o un Tenerife o Valladolid que sacan 15 puntos en 30 jornadas, hoy no hay virgen de la Santina ni Pichus Cuellar, hoy estamos en segunda.

    ResponderEliminar
  9. Lo cierto es que todos los entrenadores firman para sacarnos los cuartos, como los jugadores. No es por echar más leña al fuego pero Preciado sigue en ese mismo camino, queriendo sacar más cuartos, le correspondan o no.

    ResponderEliminar
  10. carmona mendezlunes, 09 abril, 2012

    Yo sigo creyendo que hay mas plantilla de la que dice Clemente, pero hay que tener en cuenta que la situacion tambien afectaal rendimiento de los jugadores y que para mi Clemente ha hecho demasiadas pruebas y sigue no poniendo a Carmelo en su puesto ni aunque lo maten, a Bilic ya no lo lleva ni convocado cuando es el unico rematador nato que hay en el equipo y con el que podria jugar a ese futbol del patapum palante que tanto le gustaba hacer antaño y que tanto hizo Preciado estos ultimos años. Tambien seguimos viendo como jugadores traidos para liederar el equipo ni siquiera los hemos visto mas que en los entrenamientos(Ricardo) y por cierto viendo lo que hay es increible que no juege y hay algunas cosas extradeportivas que huelen muy mal y que saldran a la luz algun dia(acordaos de todo aquello que decia Nacho Novo cuando se fue) y es que en mi opinion la laineacion de algunos jugadores parece que depende de unos señores que no forman parte del cuadro tecnico y que parece haber algun interes en bajar y romper todo esto no se si por dinero o por que pero es asi

    ResponderEliminar
  11. La persecucion a que se ve sometido Clemente por parte de determinados personajillos de la prensa y radio desde su llegada solo tiene un objetivo esconder vegonzosamente estos dos ultimos años de miseria deportiva a que nos han condenado los sin par Preciado y De dios.
    Aunque creo que cualquier otro entrenador que hubieran fichado seria igualmente atacado y desprestigiado.No nos engañemos al menos a mi no me engañan los que antes todo les parecia bien todo a pesar de las goleadas encajadas ,partidos tirados a la basura ,jugadores fuera sitio y lo mas incompreseible la demostracion de la escasa cualificacion minina profesional de esos dos tecnicos para ser los maximos responsables a la hora de planficar una plantilla competitiva como es exigible a un equipo que milita en la primera division.
    Podemos desviar el tiro a los consejeros como maximos responsables por haber confiado en dos individuos que desmostraron una total incapacidad y podemos acusarles de sus continuos errores,pero quien fichaba y admitia esos fichajs eran De Dios y Preciado y no tienen ninguan disculpa posible,
    He escuchado integramente los tan criticados comentarios en la rueda de prensa, y me reafirmo que cualquier cosa que diga sera inmediatamente criticado,A caso dijo algo que la aficion mayoritaria no los seguidistas del duo no comparta,A caso no se vio en pretemporada que el equipo era debil.acaso no lo hemos visto a traves de lo que llevamos de competicion,parodiando a un ilustre peridista digo aquello de Estamos de broma o es que hay mucho bromista por ahi suelto.
    Ahora como la veda esta abierta y el chivo expiatorio encontrado la solucion esta cerca.Hasta los jugadores que el sabado dieron una imagen de pobreza deportiva y profesional jugandose la permanencia tiene los testiculos que llevan dejandose en la caseta y no en el campo explicaciones al entrador por decir verades como puños la falta de competitivdad.Ahora otros vienen con la milonga esa de la rotura de la paz social cuando hace tiempo que se venia observando el declive deportivo y que algunos ahora tratan e resaltar y que callaron cuando la opinion de bastantes aficionados antes de empezar la temporada lo veniamos venir.Ahora si ,ahora que el duo no esta empiezan a levantar la voz exigiendo responsabilidades a otros.
    Ya estuvo bien de tener que callar ante la mas minina insinuacion del deterioro deportivo por parte los que se creian la exsencia mas rancia del espiruto rojiblanco a que nos abocaron los anteriores responsables deportivos.Por ultimo no me callere al decir que el comportamiento de Preciado con su finiquito con la institucion real sporting de Gijon ha sido mezquino.Tampoco espera otro comportamieto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario