Espanyol 0-3 Sporting

Clemente, muy sonriente hoy en Cornellá - El Prat. Foto: El Comercio.
EL SPORTING NO QUIERE BAJAR.
El mensaje del Sporting a sus rivales, sobre todo al Villarreal, es muy claro: el equipo no está muerto y ha entrado en un camino positivo. El nuevo sistema del Sporting de estilo Clementista 5-4-1, lejos de ser un cerrojo ultradefensivo, está demostrando adaptarse muy bien al Sporting. Por su parte, Bilic está demostrando quien es el auténtico 9 de este equipo, apartado de la titularidad injustamente durante un tiempo vergonzoso.

El partido comenzó nuevamente mostrándonos un Sporting donde la solidez fue la norma desde el primer minuto. La sorpresa fue el regreso de Gálvez a la titularidad. El jugador andaluz estaría bastante mejor que en otras ocasiones, tal vez por el apoyo que le brindaban los otros dos centrales. Los laterales ofensivos del Sporting, Ayoze y Damián comenzaron con mucho brío. De hecho, la primera ocasión del Sporting fue para Ayoze, cuyo disparo no encontró puerta. El Espanyol tampoco se quedó atrás, disponiendo de varias ocasiones, no obstante fue ofensivamente superior al Sporting en el primer tiempo, aunque con ninguna efectividad.

En la segunda mitad, el tempranero gol de Adrián Colunga iba a encarrilar el partido. En el minuto 2, Colunga a pase de Sangoy bate de tiro cruzado desde la derecha al meta espanyolista Cristian Álvarez. Era el 0-1. El Espanyol comenzó a partir de entonces a adelantar líneas en busca del empate, y de nuevo el conjunto barcelonés dispuso de varias ocasiones para empatar. Coutinho, Sergio García y Víctor Sánchez pudieron empatar el partido, pero la defensa del Sporting y Juan Pablo resolvieron el peligro.

Clemente dio entrada a Mendy en sustitución de Gastón Sangoy. Podría pensarse que el cambio respondía a convertir el planteamiento en uno más defensivo, sin embargo en el minuto 70 el Sporting volvió a marcar. Trejo, que ya había podido hacer subir al marcador otro gol minutos antes, convirtió el 0-2, tras una jugada de Colunga. Tras el 0-2 el Espanyol, que no había jugado mal salvo algunos fallos puntuales, comenzó a venirse abajo. La entrada de Rivera en el campo fue de nuevo un cambio inteligente, ya que aportó más control, y de ahí precisamente salió el 0-3, tras un pase en el que Bilic se desmarcó bien y anotó el 0-3 en el minuto 80, con lo que el partido quedó definitivamente cerrado, y los 3 puntos, de oro, se sumaron al casillero del Sporting, que ahora se encuentra a 3 puntos del Villarreal, que marca la salvación.

El Sporting y su afición ya esperan al Villarreal para este Martes en El Molinón.

FICHA TÉCNICA.
Espanyol: Cristian Álvarez; Víctor Sánchez, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Didac; Baena, Cristian Gómez (Álvaro, minuto 45); Sergio García, Verdú, Coutinho (Weiss, minuto 78); y Kalu Uche (Pandiani, minuto 68)

Sporting: Juan Pablo; Damián, Botía, Gálvez, Gregory, Ayoze; Lora; De las Cuevas (Rivera, minuto 65), Trejo, Adrián Colunga (Bilic, minuto 74); y Sangoy (Mendy, minuto 59).

Goles 0-1: minuto 47, Adrián Colunga, de tiro cruzado. 0-2: minuto 70, Trejo, a pase de Adrián Colunga. 0-3: minuto 80, Bilic tras un gran pase de Rivera Árbitro: Ayza Gámez, del Comité Valenciano. Mostró tarjetas amarillas a Héctor y Rául Rodríguez, del Espanyol, y a Gálvez, Botía y Ayoze, del Sporting. Prolongó el primer tiempo en dos minutos y la continuación en otros tres.

Incidencias: Cornellá-El Prat. Unos 20.000 espectadores, con unos 200 rojiblancos en la grada. Tarde agradable, con unos 18 grados, algo de viento y amenaza de lluvia. Terreno de juego en buen estado. Sergio García y Lora fueron los capitanes. El Sporting lució uniforme rojo.

Comentarios

  1. Me alegro mucho por Bilic, pero ojo. La realidad es que sigue alejado de la titularidad. Pero ya son dos partidos seguidos exprimiendo esos 15 minutos que le dan, primero remontando un partido vital y luego sentenciando otro.

    Bilic estuvo muy flojio en las dos últimas temporadas. Cuando salía al campo parecía un exfutbolista y fallaba más que una escopeta de feria. Este año parece que lo hemos recuperado y sabemos que va a dejarse la piel de aquí al final.

    Por cierto, Sangoy muy bien también aunque no haya marcado.

    Y Villarreal y Granada han pinchado. Como el próximo martes las cosas salgan bien será para empezar a creérselo.

    ResponderEliminar
  2. este es mi pronostico, al final a ver si el tiempo me da o no la razon:
    13 real sociedad 43 pts
    14 rayo 43 pts
    15 betis 42 pts
    16 sporting 41 pts
    17 granada 39 pts
    18 zaragoza 38 pts
    19 villareal 38 pts
    20 racing da igual los puntos

    ResponderEliminar
  3. Hace unos días la permanencia me parecía perdida, pero ahora, más que nada por el buen espíritu que se ve, y que la imagen cambió algo, creo que es posible. Además los resultados están acompañando.

    El juego de Mate Bilic y de Sangoy, puede haberse visto mejorado por el nuevo esquema que hace juego por las bandas.

    ResponderEliminar
  4. Cuidado con lanzar las campanas al vuelo; el Zaragoza tiene un calendario muy "asequible" y juegan 3/4 partidos en su casa. Si ganan esta tarde al Athletic lo tienen muy de cara.

    ResponderEliminar
  5. El Zaragoza ha ganado y les espera el partido más complicado este martes. Reciben al Levante que se está jugando nada menos que un puesto de Champions. Aún así si al Zaragoza le fuera las cosas bien, hay que pensar que puede haber más equipos implicados en el descenso. El Rayo y el Granada podrían tener que jugársela en la última jornada.

    ResponderEliminar
  6. ¿Cómo van los corazones? Uf, esto es un puñetero sinvivir. Pero ahí estamos. Si fuese del Villarreal estaría muy, muy preocupado. El Zaragoza es el que nos puede incordiar bastante. Si no pincha con el Levante entre semana, Racing y Getafe no le van a dar mucha guerra. Y ojito también a Rayo y Granada, que en la última jornada se enfrentan entre ellos. Si fuese del Rayo, que ahora mismo pierde con el Barcelona, no lo tendría nada claro. Van a Mallorca y al Pizjuán antes de recibir al Granada.

    En fin, que tenemos las cabezas que echan humo. Pero para nosotros todo vuelve a pasar por el martes. La promoción contra el Lleida del 95 tiene que ser una anécdota comparada con este partido. Mantendría el mismo once, salvo un cambio, De las Cuevas lleva missing un tiempo, no tiene ninguna influencia, metería a Cases. En el lateral zurdo el que diga Clemente.

    A por ellos.

    ResponderEliminar
  7. Epístola n.° 7:
    Primer partido del Sporting, donde el equipo de medio campo para adelante, jugó con velocidad y precisión. Los goles yo los calificaría de magníficos. Recordando otros tiempos, por momentos vi “la galerna del cantábrico”. Tengo que reconocer que Bilic está aprovechando los minutos al máximo. Con Lora ejerciendo de capitán y dirigiendo el equipo, Gálvez recuperando el balón, Damián subiendo y dando pases con criterio, Ayoze defendiendo y atacando (quién me lo iba a decir). Y Sangoy jugando para los compañeros, estoy viendo al equipo que quería ver, y no una cuadrilla de trabajadores, luchadores y sufridores.
    Nacho Cases que se espabile y saque el genio, porque con Clemente los picha fría aunque sean buenos no juegan.

    ResponderEliminar
  8. carmona mendezlunes, 30 abril, 2012

    al final estamos ganando con un lateral (segun preciado) en el centro del campo, con ayoze que segun muchos era un inutil de lateral derecho, con sangoy que le dieron facilidades para irse en diciembre, a biliç que muchos deciais que estaba acabado marcando na mas salir 2 partidos consecutivos, con el super-crack barral en casa, con damian que era otro inutil corriendo esa banda que da gusto.... al final para que destituyen a de dios si estan jugando todos los que trajo el y ademas estan siendo claves???? el que lo estaba haciendo mal era preciado y clemente ahora ha dado con la formula pero le ha costado muchos partidos la verdad, se ve que sentar a barral no es algo que haya sido facil dentro del vestuario ni dentro del consejo y no se atrevio a hacerlo hasta que le comunicaron que no le quieren y ya le dava igual. ahora solo mira por su amor propio y no por su contrato para el año que viene

    ResponderEliminar
  9. Puxa Sporting. A llenar el Molinón el martes y a olvidarse de carambolas, terceros y otras catastrofes. Lo que tenemos que hacer es ganar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario