Sporting 2-1 Rayo Vallecano

Bilic besa a Quini tras marcar el 2-1 para el Sporting. Foto: Joaquí Pañeda - El Comercio
EL SPORTING SE PASEA CON UN PLANTEAMIENTO CLEMENTISTA.
Por primera vez desde 2008, osea desde el ascenso, el Sporting se pasea ante un rival con superioridad no solo en el marcador, si no en el juego. El partido estuvo controlado, el Sporting tuvo más posesión, se jugó por las bandas, y eso se tradujo finalmente en la victoria. El fútbol tosco y de pocas neuronas que practicaba el Sporting durante todos estos años quedó durante 90 minutos olvidado. ¿Demasiado tarde?.

El Sporting se plantó ante el Rayo con un esquema táctico totalmente Clementista: 5-4-1. Juan Pablo en la portería, centrales Gregory, Botía y Moisés, carrileros largos Ayoze y Damián, en el centro Lora, Trejo, De las Cuevas y Colunga, y Sangoy en punta. Mención especial para Lora y Sangoy, de largo los mejores del partido. De hecho, la primera ocasión clara del partido sería para Sangoy, que tras un buen pase se plantaría solo delante del portero rayista Joel, que intervino bien para evitar el 1-0.

El control de la pelota durante los primeros 15 minutos tenía claro color rojiblanco. La disposición de la defensa era muy buena, y en los "carriles", tanto Ayoze como Damián Suárez le daban una profundidad al juego del Sporting que no se veía desde la anterior época de Primera División. El uruguayo puso una buena cantidad de buenos centros a lo largo de todo el partido, y cada día más se está pareciendo a lo que podría ser un jugador aprovechable.

En el minuto 17, tras fallo de Sangoy en el remate a puerta, se creó una "melé" el área rayista, que el propio Sangoy resolvió enviando el balón a la red, para delirio de la grada. Era el 1-0. Tras eso, varias indecisiones de Juan Pablo estuvieron a punto de costar el empate. Por lo demás, el partido estaba netamente controlado, con el 2-0 como una posibilidad muy real en el horizonte.

La segunda mitad se inició con la misma tónica, un Sporting recio y dominador, con buen juego de banda, y un Sangoy muy activo y disciplinado, como corresponde en un delantero centro que se precie de serlo. Lamentablemente sería el rayista Labaka el que tras aprovecharse de un nuevo lío en el área, esta vez en la del Sporting, anotaría el 1-1. Después de eso, pudo de nuevo Sangoy haber marcado más goles, pero este no acertó a rematar un buen centro de Colunga desde la izquierda, que se le fue alto, y después enviaría, tras magistral lanzamiento de falta, un balón a la cruceta. Ambas ocasiones pudieron ser el 2-1.

Clemente movió el banquillo para buscar más opciones en ataque. De esta forma, Mendy entró en sustitución de Adrián Colunga (m.65) y Bilic sustituyó a De las Cuevas en el minuto 75. De hecho sería Mate Bilic el autor del 2-1 en un excelente lanzamiento de falta, que junto con el de Sangoy deberían servir para que otros jugadores aficionados a lanzar faltas aprendan como se hace. La falta del 2-1 llegaría tras una jugada, en la que Bilic se plantaba solo delante del portero del Rayo, y Labaka le derriba por atrás. Roja directa, lanzamiento perfecto, y 2-1.

Poco después, Casado recibiría también tarjeta roja en una jugada similar, pero en esta ocasión por doble amarilla. El Sporting pudo aumentar aun más el marcador hasta el final. El Rayo Vallecano seguirá sin conocer la victoria en Primera División en El Molinón.

FICHA TÉCNICA.
SPORTING: Juan Pablo, Damián, Botía, Gregory, Ayoze, Moisés, Lora, Trejo (Rivera, min.82), De las Cuevas (Bilic, min.75), Colunga (Mendy, min.66) y Sangoy.

RAYO VALLECANO: Joel, Rober (Pulido, min.63), Labaka, Raúl Bravo (Michel, min.78), Casado, Movilla, Trashorras, Michu, Armenteros (Delibasic, min.34), Piti y Diego Costa.

GOLES. 1-0, min.18, Sangoy. 1-1, min.51, Labaka. 2-1, min.77, Bilic.

ÁRBITRO: Iglesias Villaneva (C.Gallego). Amonestó a Ayoze (min.33), Gregory (min.48), Bilic (min.65) y Damián (min.86) por el Sporting; y a )Trashorras (min.79) por parte del Rayo Vallecano. Expulsó a Labaka (roja directa. min.76) y a Casado (doble amarilla: min. 21 y 86).

ESTADIO: El Molinón.

MINUTOS MUSICALES PARA BARRAL Y SUS COLEGAS.
Voy a tomarme una licencia especial en esta ocasión (y sin que sirva de precedente), ya que los ataques personales cuando expreso una opinión que no le gusta al sector del bigote empiezan a llover por todas partes, y como esto lo hago de gratis creo que tengo derecho a contestar. Oye, pero sin acritud eh, sin acritud, si esto "ye pa pasalo bien". Estoy seguro que alguno ayer "taba que lo llevaba Dios" (a pesar de lo muy Sportinguista, y super capitán, y demás que ye) cuando marcó Bilic (ah, ¡¡¡que también marcó Sangoy!!! que jugó bastante bien por cierto). Va por vosotros chavales:

Comentarios

  1. Vaya hoy no veo por aqui a los amigos de Barral.... que sera que el tiempo les ha quitado la razon y ahora se esconden????

    ResponderEliminar
  2. Partidazo de Sangoy y Damián. Los inválidos de otra era.

    ResponderEliminar
  3. Bastante de acuerdo con lo que escribes, y me gusta sobre todo que hoy se vio que Barral no era el único delantero del Sporting,que los demás también saben marcar goles si se les da minutos. Lo malo es que puede que no haya minutos suficientes. En fin, a ver si hay suerte de aquí a final de temporada, y a ver si estamos un poco mas finos en defensa, que el fallo del gol y acabar el partido con dos mas y con la inseguridad que acabamos no es de recibo.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que el equipo jugó uno de los mejores partidos de la temporada con jugadores que creíamos que no eran ni de segunda. A ver si se repite, porque si no...

    Personalmente apuesto porque el Zaragoza o el Sporting se salva (uno de los dos) y acabará bajando el Villareal que tiene un calendario muy difícil.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario