Sporting 1-0 Sevilla

André Castro y Gregory ante un rival del Sevilla. (Foto: El Comercio)
EL SPORTING LEVANTA CABEZA A PESAR DE ESTRADA FERNÁNDEZ.


Ambiente excepcional en el Molinón para arropar al Sporting, que supo responder con seriedad a la afición, llevándose el premio final de la victoria, no sin sufrimiento. La rigurosidad y escasa imparcialidad del colegiado Estrada Fernández, y la "semi-prórroga" de 5 minutos de prolongación al final de los 90 reglamentarios, estuvieron a punto de empañar el resultado.

El partido, comenzó con un inicio dubitativo. El Sevilla trataba de tener el balón, sin embargo no encontraba huecos por los que atacar. Tan solo el conjunto andaluz logró realizar alguna internada por la banda derecha de su ataque. El resto, moría en el dispositivo defensivo del Sporting, en el que fundamentalmente André Castro y sobre todo Galvez, brillaron con luz propia. Pero el Sporting además, cuenta con un futbolista que cada día gana proyección, y este es el senegalés Mendy, que aportó una calidad ofensiva que hacía tiempo no se veía en el Molinón.

A pesar de todo, la primera ocasión clara fue para el Sevilla, que estrelló un balón en el palo izquierdo de la portería de Juan Pablo, por medio de un remate de Perotti, que remató de cabeza sin marcaje en el área del Sporting. Juan Pablo hizo la estatua, aunque la acción no tuvo mayores consecuencias.

La conexión Adrián Colunga - André Castro, aportó el primer y único gol del partido para el Sporting. Pase de Colunga para André Castro que batió inapelablemente a Andrés Palop, que poco pudo hacer. El Sporting se adelantaba en el marcador en el minuto 32, con mucho partido aún por delante.

Excepcional ambiente en El Molinón ayer.
La segunda parte fue de control. La entrada de Lora en la mediapunta, sustituyendo a Barral, sitúo a Colunga en punta. Esta reestructuración bloqueó aun más al Sevilla, que en ningún momento conectó ni supo que hacer. Después, la entrada de Mate Bilic sustituyendo a Colunga otorgó más pegada arriba para el Sporting. Bilic pudo sentenciar en una buena jugada desde la banda izquierda, que Palop supo resolver en la línea de gol.

Después, Mendy se prodigó por la banda izquierda con dos jugadas en las que rompió al defensa rival. En una de ellas, también pudo haber sentenciado con un tiro cruzado que se marchó fuera. El partido terminó con un recital de silbato en contra del Sporting y con una excesiva prolongación con un descuento injustificado de 5 minutos de más. Ni el Sevilla, un equipo flojo, ni el árbitro, de pito flojo, pudieron evitar que el Sporting se hiciera merecidamente con los 3 puntos.

El próximo rival, el Granada, que llegará al partido tras perder hoy 2-0 ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

INCIDENTES EN EL TÚNEL DE VESTUARIOS... Y DEL NIDO, DE FIESTA POR GIJÓN A ALTAS HORAS.


El defensa argentino Fazio se enzarzó con Carmelo en una trifulca que le costó la tarjeta amarilla en el mismo túnel de vestuarios. Por otra parte, a eso de las 4:00 de la mañana, fue detenido un acompañante del presidente del Sevilla, Del Nido, por participar en otra trifulca en un bar de Gijón en el que también se encontraba el propio presidente sevillista.

FICHA TÉCNICA.

Sporting: Juan Pablo; Pedro Orfila, Botía, Gregory, Canella;Galvez, André Castro (Nacho Cases, m.80); Mendy, Trejo, Colunga (Bilic, m.73) y Barral (Lora, m.63).

Sevilla: Palop; Coke, Cala (Campaña, m.53), Escudé, Fernando Navarro; Fazio, Rakitic (Trochowski, m.73); Jesús Navas, Reyes (Babá, m.67), Perotti y Manu del Moral.

Goles: 1-0, M.32: André Castro marca con la izquierda de tiro cruzado a pase de Colunga.

Árbitro: Javier Estrada, del colegio catalán. Mostró tarjeta amarilla a Trejo (m.5), Coke (m.14), Colunga (m.55), Escudé (m.70),Perotti (m.74), Galvez (m.85), Bilic (m.91), Fazio (m.90) y Botía(m.90). Incidencias: Unos 25.000 espectadores presenciaron el encuentro en el estadio de El Molinón. Al término del partido se registraron algunos forcejeos en el túnel de vestuarios.

Comentarios

  1. Vaya partido y vaya gol que metió el jugador ''peleón'' comparable al paquete de Sergio. Tenía que decirlo, aquello me mató... ;)

    Ahora en serio. Hemos revivido a tiempo. Cuando asumimos que este Sporting está confeccionado para robar y salir, y encima lo ejecutamos de maravilla, pasa lo que pasó ayer. Me quedo con eso y con que algunos futbolistas empiezan a ser lo que fueron el año pasado. Canella ayer es otro ejemplo, pensé que Navas lo iba a destrozar.

    Espero que la victoria nos enchufe más a todos, y mantengamos el mismo espíritu que se vio ayer en El Molinón. Si lo hacemos, sacamos los 18 puntos que quedar por jugarse en el Templo. Jamás había visto a todo El Molinón en pie gritando Sporting, Sporting. Grandes coño.

    Por cierto, echa un vistazo a las crónicas nacionales. Tal parece que ganamos por marrulleros y por el árbitro... Acojonante. Realidad paralela.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El enterao de GolTV soltó que Juanpa era de Vitoria (hostia, no jodas, con perdón) y que Mendy era de Guinea-Bissau (tiene esa nacionalidad, además de la senegalesa y la francesa, pero hasta ahí la vacilada). Escuchando estas cosas que rompen los tímpanos, qué queremos leer en los panfletos madridistas??

      Mendy cada vez que la coge me hace esbozar una sonrisa. Cuando logre pulir los defectillos que tiene que pulir... tendremos un señor jugadorazo. Y lo tendremos en el Sporting, salvo que los de arriba quieran convertirlo en un puñado de euros.

      Eliminar
  2. ¡Por fin! :

    Tímidamente el Sporting nos invita a hablar de fútbol al tiempo que nos emociona. ¿Que pasó? ¿Qué le hizo Clemente a este equipo que no lo conozco? Le dio la vuelta como a un calcetín. Veamos: Orfila tácticamente bien, Gálvez toco más balones (y la mayoría bien) Que en todos los partidos de segunda -B-, Canella parece que le cambiaron la puesta en marcha, estuvo rápido y contundente, Castro hizo de Rivera de barral y Bilic (a propósito de Bilic, hay que agradecerle que nos mantuviera en vilo hasta el final). Adrián hizo (además de recuperarse muy rápido). Jugadas de primera división como hacía tiempo que no veía, Trejo como a Canella le hace falta empuje, creer en sus posibilidades, Lora ya sabíamos que con tal de jugar sirve para todo. Y llega el jugador por el que todos estábamos esperando, un jugador rápido, atrevido que se va de los defensas llega a la línea de fondo y sabe lo que hay que hacer. Mendy, sí, Mendy me emociona.

    ResponderEliminar
  3. El pase que Mendy le mete a Bilic (que pudo ser el segundo y no lo fue por Palop, porque Mate para mí remata de puta madre), ese pase es un bomboncito de licor de la Caja Roja de Nestlé!!! Aún lo tengo en la retina.

    Como descubra a Juan Muñiz y diga "Murias, dáme a este chaval", la vamos a liar parda!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Por fin!:

    Se han acabado las vacas sagradas que jugaban por decreto. Menos mal que el entrenador actual no siente que debe favores a ningún jugador.

    Vuelvo con Nacho Cases, como no espabile y saque el genio, con Clemente no va jugar. Los que eran imprescindibles con “el Frases”. Clemente ya los caló, y lo de andar “tiraos p’el suelu quexándose”. A algunos va a costarles caro.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Desde luego Chus como las apuntas!! jaja. A mi André Castro no es un jugador que me parezca grandioso, pero lo cierto es que ayer dio más, y dio más porque jugó en su sitio de verdad, no de media punta. Una de las cosas buenas de Clemente es que parece saber sacar más rendimiento de algunos jugadores, y en general parece que apuesta por cosas lógicas.

    Nacho Cases, también creo que estuvo mucho tiempo sobrevalorado, pero está a tiempo todavía de reengancharse. Lo que si me parece es que Clemente prefiere a jugadores más del estilo defensivo de André Castro, Galvez y Eguren, que los más creativos como Cases.

    Con el tiempo, espero que podamos ver el daño que se le estuvo haciendo al Sporting estas temporadas al vivir de la "folixa" del ascenso y el preciadismo, sin querer meter una marcha más, y sin darse cuenta de que no, no era Preciado el que sacaba "más" de lo que le daban. Y espero que podamos ver esto, principalmente porque nos hayamos salvado y sea esa la lectura, de que con lo que hay en el Sporting y en la cantera se podía hacer mucho más.

    ResponderEliminar
  6. Aquí para meter una marcha mas lo primero que se necesita es que el consejo quiera crecer de verdad, que apueste por ello, y no deje el futuro del equipo convertido en la suerte de un funambulista del circo del sol. No siempre vamos a tener a un señor que nos haga tres permanencias o va a venir Clemente a salvarnos el culo, porque nos va a salvar. Que nadie lo dude.

    De Preciado y el Preciadismo se podria discutir largo y tendido, de sus pros y sus contras, pero tengo muy claro que pocos entrenadores hubiesen sacado el provecho que sacó este señor a las plantillas que tuvo en tres años completos en primera. Sin pedir nada, con una nula inversión, dejando que le desmontasen el equipo, incluso a mitad de temporada, y sin una palabra mas alta que otra.

    Para mi el trabajo de Preciado en el Sporting, con la salvedad de este último año, es de 11 sobre 10. Y el honor de haber subido a este equipo y mantenerlo durante tres años es suyo, amén de haber resucitado un sentimiento. Eso nadie se lo podrá negar nunca.

    El futuro pasa por Mareo. Ahora sí hay de donde rascar, un 70-75% de futbolistas de la casa y lo poco que se gaste en gente que marque las diferencias. Pero hubo siempre demasiado populismo con la cantera, no recuerdo a un solo futbolista que Manolo no diese una oportunidad y triunfase fuera del Sporting. Mareo estos últimos años no fue un vergel precisamente.

    Y para mi tiene más delito traer a Damian depués de recorrer el Guaraná de arriba a abajo teniendo a Orfila que no subir a Mendy. El moreno no encajaba en el fútbol de jugar por dentro que propone Preciado, a Clemente le tira tener dos tio en bandas que galopen como galgos, y prueba de esto es comprobar las subidas de los laterales antes y ahora.

    Y lo de Cases, a Clemente siempre le puso tener a gente como Eguren o Gálvez en el centro del campo. Ya lo hacía en la selección y lo hizo en el resto de equipos. Para nosotros tener a Cases en el banco es un lujo, y es lo único que no me acaba de convencer de Javi, aunque es buena señal que no esté defenestrado como parecía en un principio. No estoy para nada de acuerdo en ese comentario que hace referencia a que Nacho debe sacar el genio, dudo mucho que haya algun futbolista en esta plantilla que defienda esta camiseta como lo hace Nacho. No se trata de espabilar o no, se trata de que no encaja en lo que busca Clemente. Tan sencillo como eso, lo mismo que Mendy no encajaba en lo que quería Preciado. Aunque bien nos hubiese venido el moreno con Manolo. Dice mucho de la propuesta de Clemente que anteponga a futbolistas como Gálvez o el campeonísimo uruguayo a Cases, pero en estas circunstancias se trata de ser resultadista. Y que así sea.

    ResponderEliminar
  7. Ah, y bendito daño que le hizo al Sporting el Preciadismo. Ojala el Clementismo le haga el mismo daño, sería una enorme señal.

    Decís algunas cosas que tal parece que vivís en un mundo paralelo.

    ResponderEliminar
  8. El supuesto perjuicio preciadista al Sporting no es otro que el haber impedido que el equipo diera más de si. Preciado es un entrenador de ascensos y permanencias peladas. Para mi, la temporada anterior se pudo haber ido tranquilamente a la UEFA con un entrenador más inteligente. Ese es mi principal razonamiento.

    Yo en mi caso siempre he defendido que existen dos tipos de centrocampistas en la medular, los de creación y los defensivos. Aquí en el Sporting, a los defensivos siempre se les ha silbado, y malcriticado, excepto a Míchel, que fue uno de los peores centrocampistas que he visto en el Sporting. Pero ese, como muchos otros, tienen bula papal solo por ser de casa.

    La cantera es el futuro si, pero que lo sea de forma objetiva, no de forma chovinista.

    ResponderEliminar
  9. Mira, por partes, vamos a hablar simplemente de fútbol, que seguro nos entendemos mejor. El año pasado, si el Sporting hubiese tenido un futbolista como André o Cases en la primera vuelta no te digo UEFA, pero hubiésemos hecho un temporadón. No tengo dudas, como tampoco las tengo de que con Rivera y Eguren jugando juntos ibamos de cabeza a Segunda. Cuestión de fútbol.

    Dices que a los centrocampistas defensivos siempre se les silbó, menos a Míchel. ¿Cuando fue Míchel un jugador defensivo? El chulo de Lena tenía un perfil más tipo Cases, y la tontería de dejarlo marchar a mitad de temporada casi nos cuesta caro. Si aquella temporada (la única donde le achaco a Preciado que se debía haber conseguido la permanencia antes) dura dos jornadas más no te cuento donde acabamos. Y resulta que fue aparecer un futbolista con su perfil y el Sporting resurgió, ¿casualidad?

    Seguimos, Preciado. Vaya por delante que a mi me parece un buen técnico. Entiendo que haya gente a la que no le guste, pero hay comentarios que sobran. Y me explico, visito esto blog o web como otras muchas relacionadas con el Sporting y nunca suelo comentar, y aquí he visto posts hablando del preciadismo como si fuese una excisión del sportinguismo o como si Manolo fue lo peor que le ha pasado a este club, un cáncer que impedía crecer al Sporting. Poco menos que el apoyase a Manolo era antisportinguista.

    Y no, me duelen en el alma esos comentarios. Jamás me cansaré de darle las gracias a Preciado, pero amo al Sporting como a pocas cosas en esta vida y me duele sobre manera ciertos comentarios. Preciado ya no está, ¿se acabó el mundo? ¿Descendió el Sporting? ¿Vamos a desaparecer? Nooooo. Y los preciadistas, que según esa teoría pues no se, pero sería algo así como una yihad que perjudicaba al Sporting, estaban el sábado entre los 29.000 gallos que había en el Molinón convirtiendo nuestro campo en un infierno. Aquí no hay preciadistas, clementistas o ....istas, aquí hay sportinguistas. Y me duele que se dude del sentimiento de alguien por tener una visión diferente, y me he sentido aludido muchas veces. Aunque nunca comentase nada.

    La labor del señor Preciado en el Sporting debería estar fuera de toda duda, que no de toda crítica. Faltaría más. Pero de verdad que no entiendo la manía persecutoria hacia este hombre, comentarios humillantes y ridiculizandolo. Me cuesta mucho entenderlo, para mi ha sido un orgullo tener a este señor como entrenador de mi equipo durante casi seis años. Y soy de los que cree que su destitución era necesaria, y ahí están las pruebas. Así como el año pasado era evidente que el problema no estaba en el banquillo este año había que cambiar.

    Eran seis temporadas, mucho cansancio y mucho desgaste. Pasa en todos los sitios, y aquí y con Manolo no iba a ser menos. Y encima este año ya empezó torcido y acabó peor, y hay veces que te obcecas y no ves la realidad, y es necesario coger un poco de espacio para ver las cosas con perspectiva. Es normal. No ha sido el primer entrenador destituido ni será el último, y ni quiere decir ni que sea mejor o peor. Simplemente que llega un momento de colapso que se necesita un cambio. Creo que cuando pasen unos años se valorará el trabajo de Preciado de otra manera, incluso los más criticones con él.

    Nada más, solo quería expresar mi sentimiento sobre lo que he leído aquí muchas veces y que me parecía muy injusto. Que nadie dude que Javier Clemente Lázaro nos va a dejar en Primera. Seré el primero en sacarle a hombros del Molinón. Un saludo, sportinguistas. A por el Granada.

    ResponderEliminar
  10. Pues hay que participar hombre, aunque se tengan opiniones diferentes, si es lo bueno de esto, que podemos hacer buenos debates y se intercambian opiniones.

    Hablando de fútbol exclusivamente, la primera temporada en Primera, después del regreso, los mejores partidos del Sporting coincidieron con las ausencias de Míchel, que por cierto es y ha sido siempre un jugador defensivo, de hecho fue el que le quitó definitivamente el puesto a Sergio Matabuena, en mi opinión un jugador muy superior a Míchel en todos los aspectos.

    Lo de la temporada pasada, más que las llegadas de Cases o André Castro, creo que influyó el hecho del cambio de actitud del entrenador, en este caso Manuel Preciado. Curiosamente Preciado siempre continuaba con sus ideas personales hasta que aparecían las orejas del lobo por ahí, entonces había volantazo y cambio de ideas. Entró Cases, marcó Diego Castro en el Sardinero y todos contentos. ¿Hasta entonces no existía Cases?. Preciado veía poco o muy poco al filial, y esto es un hecho, no una opinión.

    Escisiones no creo que las hubiera, el problema fue que la euforia del ascenso se prolongó mucho, en exceso (en mi opinión patrocinado esto por José Fernández, léase su opinión de que al campo se va a pasarlo bien y ya), y aquellos que no quisieron bajar de la nube defendieron casi cualquier cosa sin dejar opinar a los que veíamos otra cosa, ese creo que fue uno de los problemas de que hubiera una cierta división. La conclusión es que hay que ser SIEMPRE del Sporting, más allá de jugadores o entrenadores. Luego cada uno opina lo que cree mejor, y no está nada mal sentirse orgulloso de Preciado por ejemplo, que como dices, exceptuando este año, ha cumplido los objetivos, de eso no hay duda, porque es matemático.

    Eso sí, creo que el tiempo, si las cosas salen bien, terminará poniendo a cada uno en su lugar, pero creo que a la larga Preciado será uno más, una figura circunstancial de un tiempo de crisis, que sirvió como símbolo de una ilusión, y a José Fernández le vino muy bien, de perlas, en todos los sentidos.

    En fin, ahora a por el Granada. Creo que va ser un partido que la gente que se ponga nerviosa en exceso no debería ver, porque va a ser a vida o muerte. Aunque si el Sporting se planta tan bien como estas últimas jornadas, me parece que el Granada va tener pocas opciones.

    ResponderEliminar
  11. Si de fútbol podemos tener diferentes opiniones, es más, debemos tenerlas, y como bien es lo bueno de esto. Simplemente quería expresar mi sentimiento respecto a eso que ya comenté.

    Yo no espero que el tiempo ponga a nadie en su sitio, Preciado ya tiene su sitio, nadie se lo va a quitar, solo espero que con el tiempo el Sporting siga creciendo en Primera y optemos a cotas más altas. Los que estén en el banquillo o en el campo, es lo de menos. Y vaya si le vino bien a Fernández tener ahí a Preciado, menudo escudo tenía. Nadie se acordaba de él...

    En lo que sí tengo que hacer un apunte es en un detalle, yo me dedico también a esto del fútbol, al nivel propio de los clubes más modestos, y no se si Preciado iba mucho a Mareo a ver a las categorías inferiores o no, porque no tengo mucho tiempo para subir. Pero tengo que decir que siendo Manolo entrenador del Racing coincidí con él por muchos campos de la vertiente catábrica viendo al Racing de Liga Nacional. Y pagando entrada siempre. Es solo un detalle.

    Nada más compañero. Perder en Granada sería una tragedia, se avecina una semana eterna hasta el sábado. Todo lo que sea sumar, y más recibiendo luego al Mallorca, es buen resultado.

    Me pasaré más por aquí. Ni nombre es Daniel.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Encantado Daniel, por cierto yo también tengo algún que otro contacto de forma directa con el fútbol aficionado... Que Preciado tiene ya su sitio en la historia del Sporting es un hecho probado.

    Para mi, el mayor defecto de Preciado es no haber hecho uso de su tirón mediático para reclamar mejores refuerzos. La cantera debería de estar mejor estructurada y enfocada hacía el primer equipo, sin importar si el Sporting B se encuentra en 3º o en Segunda B. Creo que aquí llevamos bastantes años de navegación errática en cuanto al fútbol base del Sporting.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. El año que viene suena Abelardo como director deportivo, una vez se ha llegado a un acuerdo con De Dios para rescindir su contrato.
    ¿Puede que esto signifique que tienen intencion de seguir con Clemente el año que viene? ¿Y en caso de que fuese así Clemente aceptaria jugar con lo que le traigan o montaria la de diós para que le traigan lo que él quiere como hizo en Bilbao en su última etapa? esperemos que haga esto último y eso traiga consigo una mejoria en el equipo y un rumbo fijo sin experimentos.....

    ResponderEliminar
  14. Anónimo: si tu nombre es Daniel podrías dejar de ser anónimo y así sabría a quién estoy respondiendo, gracias.

    Me gusta tu estilo, noto que te gusta dialogar de fútbol y me da la sensación que tienes conocimientos. Hacen falta sportinguistas como tú que sepan discrepar sin insultar.

    Presiento que los debates serán de lo más jugoso. Ánimo.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, ya se ha acabado, con la marcha de E.de Dios no queda nadie del trío Preciado, Alcacer y Emilio. Ya no vale disculparse con ellos, se han ido tres, y se han incorporado otros tres. Y por lo que he visto estos me ilusionan (Mendy, Orfila y Gálvez). Me da que pensar cómo Clemente casi sin tiempo para verlos los pone a jugar y resulta que lo hacen bien. En este caso Clemente ha acertado de lleno. ¿No será capaz a sacar un central? ¿Será capaz de hacer jugar a Trejo? ¿Por qué no pone a Rivera?

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que Rivera va terminar jugando, solo que Clemente suele cambiar de jugadores según cada partido, ya lo hacía en la selección.

    Sobre De Dios me gustaría hacer un largo artículo con muchos datos, pero, ando con poco tiempo últimamente, algo apañaremos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario