Valencia 4-0 Sporting

Feghouli, celebrando el primer gol. Foto: El Comercio.
EL SPORTING SE PONE AL BORDE DEL ABISMO.


El Sporting empieza a rezumar un desagradable olor a descenso. Los resultados, las actitudes de los jugadores y los movimientos de la directiva contratando entrenadores de futuro dan a la situación un aspecto que recuerda bastante a 1998. Ahora parece que llegará el Maceda de turno, en la figura de Javier Clemente, un habitual de equipos en peligro de descenso o de no clasificarse para la Copa del Mundo (Valladolid, Murcia, Serbia, Camerún...)... y sin éxito en alguno. ¿Rumor o realidad?. Esto va camino de convertirse en un auténtico circo de aquí al final.

El partido de hoy, duró lo que el Valencia tardó en abrir el marcador a la media hora. Hasta entonces el Sporting había dado un aspecto bastante sólido, creando alguna jugada interesante, pero sin llevar un excesivo peligro sobre la meta local. Un fallo defensivo permitió a Feghouli conectar con un balón suelto, centrado desde la línea de fondo, para enviarlo de forma espectacular al fondo de la red. A partir de ahí, todo el entramado conservador del Sporting se convirtió en algo inútil. Barral, perdido por el campo, André Castro, sobrando de el, y la defensa del Sporting cada vez con más dudas.

La segunda parte presagiaba que veríamos las primeras decisiones de Iñaki Tejada con un marcador adverso, que precisamente son esas las decisiones que diferencian a un entrenador corriente de uno inteligente. Pero Iñaki siguió hoy la tónica de Manuel Preciado, y no realizó cambio táctico alguno hasta el minuto 60. Eso sí, nos sorprendió con Ayoze como lateral izquierdo cuando Canella se marchó lesionado en torno al minuto 40.

Así las cosas, el Sporting comenzó igual la segunda parte, a verlas venir. El Valencia, excesivamente fallón pudo haber sentenciado el partido en varias ocasiones, sin lograrlo. Al rededor del minuto 60, Adrián Colunga sustituyó a Carmelo, y poco después Bilic sustituyó a Barral.

En el minuto 72 una jugada desafortunada tras un disparo de Feghouli, llegó el segundo gol del Valencia, que Botía despejó contra su portería, anotando en propia. Los cambios en el Sporting aportaron algo más de remate y criterio arriba, pero sin tiempo para cambiar el curso del partido, y con un 2-0 en contra, el Sporting no pudo reponerse y fue bajando los brazos. De este modo, el valencianista Jonas, que entró en los últimos 20 minutos de partido tuvo tiempo aún de marcar 2 goles y abultar el marcador hasta el 4-0 final.

Nefasto resultado para el Sporting que recibirá la semana que viene al Atlético de Madrid y la siguiente visitará al Barcelona, y que con los resultados de esta jornada a la vista está un poco más cerca del pozo.

FICHA TÉCNICA.

Alineaciones Valencia: Guaita; Miguel, Rami, Dealbert, Mathieu; Feghouli (Piatti, minuto 75), Albelda, Tino Costa, Alba (Bernat, minuto 81); Adúriz (Jonas, minuto 70) y Soldado.

Sporting: Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, Canella (Ayoze, minuto 39); André Castro, Rivera, Eguren; De las Cuevas, Barral (Bilic, minuto 70) y Carmelo (Adrián Colunga, minuto 59).

Goles 1-0: minuto 33, Fughouli, de duro disparo. 2-0: minuto 72, Botía desvía un disparo de Feghouli. 3-0: minuto 90, Jonas, a centro de Rami. 4-0: minhuto 90+2, Jonas, a pase de Soldado.

Árbitro: Pérez Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Albelda, del Valencia, y a Rivera, del Sporting. Prolongó el primer tiempo en un minuto y el segundo en tres.

Incidencias: Mestalla. Unos 30.000 espectadores. Terreno de juego aparentemente bien. Tarde con sol y frío. Unos ocho grados. Albelda y Barral fueron los capitanes. El conjunto gijonés vistió de rojo. Los rojiblancos pusieron el balón en juego. En los prolegómenos se homenajeó a dos exjugadores del Valencia recientemente fallecidos, así como a Vicente Peris, en el 40 aniversario de su muerte.

Comentarios

  1. Tejada qué haces? Si sacaste el nº1 cuando te examinaste para entrenador, ¿Por qué pones a Ayoze de lateral? ¿Por qué sustituyes a Carmelo por Colunga? Si tenies a los “polesos”. En el banquillo quiere decir que no estaban castigados y podían jugar.

    Si Carmelo estaba fundido ¿No valía Trejo? Si se lesiona Canella ¿No valía Suárez?

    ¿En la 2ª parte Colunga por Barral? Colunga es delantero centro.

    Hoy los tres centrocampistas Rivera, Castro y “Machete”. Se lucieron.

    La defensa pues…na.

    ResponderEliminar
  2. A ver si va a ser que no teníamos plantilla para UEFA... La venta de Michel,Cote,Diego Castro (que no era Di Stéfano pero para el Sporting como si lo fuera),la destitución de Preciado,Doyen,etc. ¿A dónde vas Sporting?

    ResponderEliminar
  3. Que esto es un desastre no es nada nuevo, y que hay mucho que tiene que cambiar esta claro. Pero el pesimismo que tenemos todos estos dias va a haber que dejarlo de lado si queremos salir del pozo, y no se vosotros pero yo si que quiero salir de ahi. Que seran los jugadores los que cobran por su trabajo, pero sus resultados afectan emocionalmente a los aficionados, y yo me niego a estar asi de amargado otro lunes. Asi que el proximo partido a animar como locos a esa panda de desgraciados, que se demuestre que aunque ellos no lo den todo por el escudo y los colores nosotros si.

    ResponderEliminar
  4. Al fenomeno que dijo que Diego Castro no era Di Estefano no se como le permiten andar por ahi alegrmente sin lincharlo, porque es triste que se nos marche el mejor jugador sin sacar un duro por él solo porque no se le quiere pagar lo que merece....
    Del partido de ayer solo podemos sacar en coclusión que o abandonamos la dinamica Preciado o no saldremos de esta. Se ve mas orden con Tejada pero mientras no cambie el centro del campo y siente a Barral esto no va a cambiar. necesitamos a Bilic y su remate que es el unico 9 nato que tenemos y necesitamos mas velociad en el centro del campo y eso con Rivera y Eguren en el centro no lo vamos a conseguir asi que hay que dejar paso a otros que si lo consigan (puede que Ricardo Leon si esta en condiciones de jugar tras su inactividad, Andre Castro jugando en su puesto o el mismisimo Lora que hoy por hoy creo que deberia ser el cerebro que acompañe a Nacho Cases en el centro del campo a pesar de que ambos son bajitos)o si no preparaos pa volver a pelear en segunda un monton de años mas

    ResponderEliminar
  5. Preciado mantuvo al Sporting en una burbuja con su populismo, de modo que era la cara visible. Cuando la cara visible faltó, se vuelve a ver que aquí se estaban haciendo las cosas igual de mal que desde que está Fernández y su camarilla.

    Nada nuevo en el Sporting. Confío en que la temporada que viene veamos un resurgir de la cantera, y que gracias a eso tiremos para subir, que en Segunda ahora mismo hay poco nivel.

    Lo de Clemente creo que es un bulo.

    ResponderEliminar
  6. Me parece que para que yo aplauda y anime al equipo, primero tendría que animarme el equipo a mí. La afición no mete goles y por mucho que animemos, estos no van a cambiar. El daño que ha hecho “el Frases”. No se repara tan fácil. Esta plantilla no sabe jugar al fútbol. Es triste reconocer que llevamos dos temporadas y media siendo la última de Pilatos.

    El presidentin, debe tar guardau y asustau. Prubín ni una mala palabra, ni una buena acción.

    Como dice Briatore, yo soy del Sporting, no del Preciado FC.

    ResponderEliminar
  7. Abelardo en la SER con Davicin, habló de la cantera y dijo lo que muchos llevamos esperando, hay que volver la vista hacia Mareo.

    ¿Emilio de Dios sigue todavía en el Sporting?

    ResponderEliminar
  8. Y Clemente ¿qué?

    ResponderEliminar
  9. El Sporting creo que va a contratar a los payasos de la tele para los descansos de los partidos.

    ResponderEliminar
  10. Bueno vamos por partes que acabo de ver lo de Canal 10, Emilio de Dios en unas dos semanas fuera, mañana Clemente será presentado a las 13:00 en El Molinón y por la tarde se reune con el equipo.

    J.A.: ¿Briatore es del Sporting?.

    ResponderEliminar
  11. Creo que se refiere a uno que escribe en "eltermometrosportinguista"

    ResponderEliminar
  12. Sr.Spor... como dice Bandujo, Briatore escribe en el Termómetro Sportinguista.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario