Sporting 1-1 Osasuna

Iñaki Tejada, dirigiendo el equipo. (Foto: El Comercio)
IÑAKI TEJADA VE AGUADO SU DEBUT.


El Sporting de hoy ofreció una imagen levemente mejor que en la de pasadas jornadas, falta ver futuros episodios de este equipo para conocer y comparar si la mejoría es simplemente causada por el tirón del momento, o si realmente se produce por el nuevo timonel del equipo. Sea como fuere, la falta de remate arriba y los fallos defensivos siguen presentes.

No sucedió lo que venía siendo habitual con el anterior entrenador, ya que el Sporting no se dedicó a jugar a la contra simple y llanamente, si no que a ratos intentó tener el balón y establecer un juego combinativo, que sorprendentemente funcionaba más veces de lo que se podía esperar de "estos jugadores" como muchos dirían. El Sporting era mejor durante los primeros minutos y así, Carmelo, en torno al minuto 30, remató un centro de Nacho Cases que se convirtió en el primer gol. Algarabía local, y continuidad del buen juego ante un Osasuna que parecía tocado y casi hundido. El Sporting pudo aumentar la ventaja en varias ocasiones, pero la falta de "dinamita" arriba hacía imposible terminar con éxito las jugadas.

La segunda parte comenzó similar a la primera, aunque los cambios que introdujo Mendilibar en el Osasuna (sobre todo el de Nino) comenzaron a resultar cada vez más peligrosos para la defensa del Sporting. Iñaki Tejada introdujo también cambios, Iván Hernández entró por Botía, (desconocemos si con molestías), y Colunga sustituyó a De las Cuevas, todo ello en torno al minuto 60. Poco después, Eguren entró por Barral, para reforzar el centro del campo, que parecía cada vez más deshecho, sobre todo a la inoperancia de André Castro, que no aportó prácticamente nada al juego del Sporting en el día de hoy.

La inoperancia de otro jugador, en este caso de Iván Hernández, combinada con la desidia de Canella, propiciaron un buen centro desde la derecha del ataque osasunista, que fue rematado fácilmente de cabeza (sin necesitar siquiera pelear el balón) por Lekic, que batió finalmente con dicho remate a Juan Pablo. Era el 1-1, que finalmente no se movería, en la mañana gris, tristona, plomiza y lluviosa de Gijón.

De la clasificación, mejor hablamos cuando se confirmen los resultados que pueden ser propicios para el Sporting durante la tarde de hoy.

FICHA TÉCNICA.

Sporting: Juan Pablo; Lora, Botía (Iván Hernández, minuto 61), Gregory, Canella; André Castro, Rivera, Cases; De las Cuevas (Adrián Colunga, minuto 66), Barral (Eguren, minuto 70) y Carmelo.

Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Sergio, Flaño, Satrústegui; Puñal, Nekouman; Damiá (Nino, minuto 45), Raúl García, Timor (Calleja, minuto 66); y Lekic (Lolo, minuto 87).

Goles: 1-0: minuto 32, Carmelo remata un centro de Cases. 1-1: minuto 77, Lekic, al cabecear un centro de Marc Bertrán.

Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco). Amonestó a Barral y Gregory, del Sporting, y a Puñal y Timor, de Osasuna. Prolongó el primer tiempo en un minuto y la continuación en otros tres.

Incidencias: El Molinón. Unos 18.000 espectadores. Terreno de juego en irregulares condiciones. Mañana lluviosa y fría, con nueve grados al principio. Barral y Puñal fueron los capitanes. El conjunto visitante vistió el segundo uniforme, con camiseta azul celeste y pantalones blancos. Puso el balón en juego el equipo local. Desde el Fondo Joven se tributó un homenaje de agradecimiento a Preciado con una pancarta y gritos con su nombre.

Comentarios

  1. Me gustó el 11 inicial, me gustó el planteamiento, pero la cagamos con los cambios... Seguramente a Iñaki le entró miedo y en otra situación hubiésemos ganado el partido, pero los cambios nos acabaron de matar.

    Tenemos que agarrarnos como sea a esto para salir vivos de esta fase del calendario y luego jugar a machete. Y rezar para que ciertos jugadores sean al menos la mitad de lo que fueron el año pasado, alguno está irreconocible.

    Y una cosa, no se lo que pretenden con Tejada, pero espero que si perdemos los dos próximos partidos no se les esté pasando por la cabeza cargárselo también para poner al Clemente, Lotina o Aguirre de turno...

    Y aquí no se rinde nadie. A pelear hasta el final.

    ResponderEliminar
  2. Creo que era necesario hacer algún cambio, pero no el de Botía por Iván Hernández. El centro del campo se desdibujó mediada la segunda parte, y como digo, hoy por hoy André Castro aporta muy muy poco al Sporting, tal vez igual o menos de lo que es capaz de aportar Sergio Álvarez. Sería mejor situar a De las Cuevas o Carmelo en la media punta y a Nacho Cases y Rivera por detrás. Incluso tal vez estaría muy bien también Colunga de media punta.

    Por lo demás, Tejada al menos parece tener algo de criterio futbolístico, y se dedica menos a la grada.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, voy a darlo por bueno. El partido tuvo intensidad pero no se puede decir que tuviera buen fútbol. El equipo necesita cambios pero Tejada no tiene tiempo, ha de ser todo a la vez. Si la pretemporada duró hasta los siete primeros partidos, ahora hay que empezar de nuevo. Tantos años sin fútbol viviendo del ascenso, es lo que tenemos.

    Nota irritante: que agradable es ver al indómito Barral, haciendo todo lo posible para ser expulsado.

    ResponderEliminar
  4. La grada está triste qué le pasa a la grada. Es lamentable ver como los aficionados que sólo conocen al Sporting, desde que llegó Preciado, le niegan el pan y la sal a Tejada, porque les derribaron el mito. No me quiero imaginar que harían estos “sportinguistas o Preciadistas”. Si su ídolo llevara al equipo a jugar la UEFA, la final de la copa del Rey, quedar segundos en la liga o traer para Xixón, el trofeo colombino. Y no como hizo el “fenómeno” tirarlo de forma miserable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo y no digo que sea asi que esta triste porque la imagen y la impresion que da este club es que va a la deriva que no ilusiona y viendo en la situacion que estamos la unica solucion que dan es la de hechar al entrenador y fichar a colunga que si algun equipo hubiese ido a por el, el getafe no nos lo cede eso es lo penoso y triste que año tras año hay superavit economico no se ficha y la deuda sigue ahi cuando se decia que en tres años en primera estaria finiquitada y la realidad es que seguimos con la deuda 3 años en primera y sin aspirar a nada mas que a salvarnos y muy justito.Triste es que no damos la cara por un reparto del dinero de las televisiones y triste es que mucha gente ahora que no sigue preciado no saben a quien hecharle la culpa.
      Soy de la opinion que preciado no tenia que haber empezado la temporada y los culpables de esta situacion es empezando por los que manejan el club siguiendo por el entrenador (preciado) y acabando por los jugadores que los ''buenos'' pasan del tema parece que ya lo han hecho todo y los ''no tan buenos'' ni lo han hecho ni lo haran se salvan 3 o 4
      FDO:AleSer

      Eliminar
  5. Si el Sporting estuviera en segunda división con la plantilla actual y con el juego que viene realizando: ¿Qué puesto ocuparía? ¿Podría estar entre los tres primeros?

    ResponderEliminar
  6. Habría que ver la evolución del equipo desde el principio en esa categoría. En Segunda División tampoco veo grandes plantillas ahora mismo, ya vemos como tal parece que no haya mucha diferencia entre Segunda B y Segunda.

    ResponderEliminar
  7. Bueno ya no hay que preguntar donde está Manfredo Ávarez.

    ResponderEliminar
  8. Lo que hay que preguntar ahora es qué va a pasar con el finiquito...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario