Sporting 1-1 Atlético de Madrid

Los jugadores del Sporting se conjuran antes del partido. Foto: Joaquín Bilbao/El Comercio.
ESTO ES OTRA COSA.


Intensidad, lucha, seriedad, Pedro Orfila, Juan Pablo. Estas son las palabras que definen al Sporting de esta jornada, en la que Javier Clemente debutaba en el banquillo rojiblanco. Lo cierto es que se vio algo diferente, con fallos, es cierto, pero con más dinamismo y más criterio, sin renunciar al juego combinativo, ni a otras ideas más constructivas, lo que hace años que no se veía en el Sporting. Pero, más allá de comparar las actitudes (para amargura de aquellos que se creyeron estos años lo de que "con este equipo Preciado hace lo máximo" y otros grandes éxitos), hay que comparar "lo" que sucedió hasta ahora en la banda derecha. Se readaptó a Lora, se fichó a Damián, y muchos ya no teníamos esperanza de que se le diera la oportunidad a Pedro Orfila, al que ya se conocía. Hoy ha sido el mejor jugador del Sporting con permiso de Juan Pablo, lo demás es de todos sabido.

EL PARTIDO.


El Sporting salió efectivamente a disputar los tres puntos desde el primer momento, con intensidad y sin renunciar a hacer faltas en el centro del campo. Los defensas subían al centro del campo a apretar al rival, y los de arriba venían a ayudar a la defensa. En este aspecto destacó Carmelo, muy colaborativo con la defensa durante los minutos que estuvo en el campo.

Al inicio, fue el Atlético el que llevó más peligro, casi siempre tras buenos pases del brasileño Diego, que no encontraron rematador en Falcao por esta vez. Tuvo más suerte Adrián, que tras centrar un balón al área pequeña vio como Canella lo desviaba en propia puerta. Era el 0-1, en el minuto 19 pero el Sporting, tras realizar el pertinente saque de medio, demostró a todos que no se iba a rendir. Unos 15 minutos después, Eguren, tras un centro al área remataba de forma poco ortodoxa para empatar el partido.

En la segunda parte, el Sporting tuvo fases de dominador, tocando y combinando bastante bien, aunque los cambios que introdujo Simeone en el Atlético tuvieron algo de efecto, metiendo al Sporting poco a poco en su campo. Juan Pablo llegó a convertirse en el héroe del partido, salvando numerosas ocasiones de gol, que prácticamente se cantaba ya.

El próximo rival, será el Racing de Santander en el Sardinero, partido clave para las aspiraciones de futuro del Sporting.

Mientras, los panfletos madrileños acusan de haber controlado con la mano a Eguren para anotar el empate. Parece que la persecución al Sporting sigue, y ahora más, habidas cuentas de su personal animadversión con Javier Clemente.

FICHA TÉCNICA.


Sporting: Juan Pablo; Orfila, Botía, Gregory, Canella; André Castro (Rivera, minuto 65), Eguren; Carmelo (Trejo, minuto 62), De las Cuevas, Adrián Colunga; y Barral (Bilic, minuto 78).

Atlético: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Coke (Salvio, minuto 54), Gabi. Mario Suárez, Diego (Pizzi, minuto 61); Adrián López (Perea, miunuto 80) y Falcao.

Goles 0-1: minuto 19, Canella desvía a su portería un centro de Adrián López. 1-1: minuto 36, Eguren, tras un centro de Adrián y un desvío de Botía.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Amonestó a Eguren, Barral, Adrián Colunga, Andre Castro, Bilic, del Sporting, y a Gabi, del Atlético. Prolongó el primer tiempo en un minuto y la continuación en otros tres.

Incidencias: El Molinón. Unos 22.000 espectadores. Terreno de juego irregular. Tarde húmeda. Nueve grados al principio del partido. Barral y Gabi fueron los capitanes. El conjunto visitante vistió de azul. El Sporting se sumó a la campaña solidaria en el 25 aniversario de Proyecto Hombre. Los jugadores salieron al campo con una camiseta conmemorativo y Luis Flórez, presidente de la organización hizo el saque de honor.

Comentarios

  1. Sí, esto es otra cosa. Hay tres elementos nuevos; Clemente, Orfila y Adrián.
    Clemente se hace notar. El equipo tímidamente ha cambiado, se nota, el balón nos dura más de dos segundos y eso significa que el equipo vuelve a querer jugar al fútbol.
    Orfila aprobó, supongo que tenía órdenes de no pasar del medio campo.
    Adrián, demostró que sabe de qué va esto. El equipo vuelve a tener una referencia arriba.
    El resto como siempre excepto J.Pablo que estuvo muy bien los demás hay que reciclarlos.

    El gol de Canella es el resultado de años sin fútbol. A algunos les parecerá una anécdota, pero este chaval si estuviera aquí J.Ángel no jugaría nunca.

    ResponderEliminar
  2. El reto tiene que ser mantener esta intensidad en todas y cada una de las jornadas que nos restan. El punto tiene un valor inmenso, aunque clasificatoriamente no ayude mucho. Ahora objetivo Santander, el partido más importante de los últimos años, seguramente desde el final de Liga de la primera temporada tras el ascenso. Ganar en el Sardinero, sumar 23 puntos y adelantar al Racing. Y luego a por el Sevilla, que Clemente se come a Míchel con patatas.

    La reconquista ha empezado. El que se quiera subir al barco es bienvenido, el que no, que cierre la puerta al salir. No bajamos.

    ResponderEliminar
  3. Como se nota la falta de michel desde que se vendio a michel este equipo no hay por donde cogerlo. ojala lo repesque el añu que viene.
    ah Canella seleccion.

    ResponderEliminar
  4. De verdad, juro que intento ver la mejoría de la que muchos hablais, pero no puedo. Solo vi un equipo más intenso, eso si, con alma, pero muy blandito en defensa y sin apenas remate. Si ayer no es por un Juan Pablo disfrazado de la suerte de Ablanedo en Colonia nos caen cuatro chicharros como cuatro soles. La plantilla es mala a dolor y no hay más cera que la que arde. Bastante llevamos haciendo estos 3 ultimos años...

    Lo sigo viendo muy negro, una jornada menos y a los mismo 6 ptos de la salvación. Lo único que me incita a creer es el señor Javier Clemente Lázaro, una vez sin Preciado nadie mejor que este señor. Nos jugamos la última bala en el Sardinero, vencer o morir.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que no es para ser tan tremendo Luís.
    El equipo ha cambiado y clemente solo lleva una semana y hay margen de mejoria.
    Quedan 48 puntos en juego y solo se necesitan 22 eso son 7 victorias y algun empate. yo lo veo posible además ayer vimos poco en ataque pero jugabamos contra el mejor Atletico de los últimos tiempos y aún así creamos casi tantas ocasiones como en los 6 últimos partidos anteriores juntos. Ya veresis como el Racing va a meter a los 11 en el borde del area en cuanto vea como vamos a salir allí y nos los comemos con patatas.
    Yo solo desdeo una cosa y veo un defecto a este equipo que sacó Clemente y es que Bilic debe de jugar en lugar de Barral porque necesitamos aprovechar sus remates de cabeza ahora que se vuelve a apostar por crear peligro a balón parado y además que nadie se crea que el equipo de ayer va ser el 11 tipo de Clemente porque yo creo que contra rivales de nuestra liga va a jugar con un centro del campo de más toque y aprovecahr lo bueno que tenemos que es de medio campo hacia arriba.....

    ResponderEliminar
  6. Uno de los cambios más positivos sin duda ha sido el que tras encajar un gol, el equipo haya seguido peleando. Eso antes no se veía, amén de que ahora se intente tener algo más el balón y combinar más.

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco vi tanta mejoria. Se luchó más y el equipo no se desconpuso al ir por detrás, pero es cierto q en la segunda parte se nos aparecio la virgen. Si el partido acaba 2-5, no hubiera sio injusto.

    La defensa, fatal. Botía está lamentablemente fallón, Gregory bien por alto pero es lentísimo y Canella hace mucho que no está.

    En el medio Rivera está para el arrastre y Castro no jugo en su posición. Sigo sin entender que Cases no haya ido ni convocado.

    Buena noticia la de colunga, que para mi debería ser el delantero titular de este equipo dejando fuera a Barral. Biic no está para estos trotes ya, es un jugador de Segunda División.

    Psrtido importantísimo el sábado. Ante un rival de los de nuestra categoría hay que demostrar que hay caracter y ganas de sacar esto adelante.

    ResponderEliminar
  8. Sería una desilusión que se consumara el descenso, han sido muchas temporadas en segunda para que ahora se volviera a la posición de partida. La afición no lo merece. Fernández y el presidentin han dejado que el equipo se fuera muriendo desde que se subió, ellos son los responsables de esta quiebra futbolística, primero no trayendo jugadores de primera desde el primer año que se subió y después aguantando a un vendedor de humo que no tiene conocimientos para primera, que subió con el equipo de chorra. El resto ya lo sabemos todos. Si Clemente salva la situación, la próxima temporada estaremos igual. Los gestores del Sporting, falsos y trapaceros donde los haya, renovaran a Clemente y volverán a fichar desechos de tienta.

    No hay solución mientras estos sigan aquí.

    ResponderEliminar
  9. Lo diferente será que Clemente acostumbra a decir él cuales son los jugadores que quiere y no se deja embaucar por ningún director deportivo ni por ninguna directiva y si no mirad que le pasó en el Athletic y en el Español, que le trajeron lo que les dió la gana en vez de lo que él queria y se marchó

    ResponderEliminar
  10. por cierto no estoy de acuerdo con que Bilic es un jugador de segunda. Vale que es tecnicamente límitado pero también lo era Zamorano y se hincho a marcar goles en el Madrid. Bilic es un rematador nato , va bien de cabeza y no falla las ocasiones cuando se le presentan y desde luego crea muchas mas que Barral que lleva no se cuantos partidos sin hacer una ocasión de gol

    ResponderEliminar
  11. Así qué Tejada, le dijo a Novo que no contaba con él. Clemente le dice a Novo que se quede, que para él si cuenta y Nacho le dice que ya está en marcha su salida para Polonia y que no va a dar marcha atrás. Luego está la arenga de Clemente en el vestuario preguntando a los jugadores si hay algún cagao más para que se marche. Novo se entera por la prensa, donde Clemente lo descalifica públicamente.

    El tema Sporting me parece que ya no hay quién lo pare.

    Tejada actuaría de motu propio, o, estaría teledirigido para echar a Novo.

    Tejada echa a Novo y al dia siguiente “El Presidentin”, Echa a Tejada.

    Este club está plagado de ganapanes, o, es lo que me parece a mí.

    ResponderEliminar
  12. Es lo que inspira un personaje como Pepín Fernández, mafias y tejemanejes en todos los niveles. Su visión del fútbol es como la de Florentino Pérez o los jeques.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario