Racing 1-1 Sporting

Eguren pugna por el balón con un jugador del Racing. (Foto: El Comercio).
PARTIDO DE SEGUNDA DIVISIÓN EN SANTANDER.


Si los equipos de ayer hubieran sido dos conjuntos desconocidos, equipo Z y equipo Y, nos hubiera resultado un partido en el que bostezar hubiera sido lo más frecuente. La calidad tanto de unos como de otros fue inexistente. Y, a lo que nos importa, el Sporting se vio incapaz una vez más de ganar el partido. A parte de mejorar de forma bastante notable en algunos aspectos, la carencia de gol es alarmante.

En cuanto al partido, durante la primera mitad, ninguno de los dos equipos parecía tener suficiente (de lo que fuera, calidad o ganas) para llevarse los tan necesarios tres puntos. Si acaso, el Racing de Santander parecía tener alguna opción más, con tímidas llegadas, debido seguramente a que el Sporting plantaba sus líneas algo retrasadas. La mejor opción del Racing fue un remate del colombiano cedido por el Sevilla Bernardo, que remató de cabeza al exterior del palo izquierdo de la portería de Juan Pablo. La réplica del Sporting llegó más tarde, cuando después de una jugada circense en el área del equipo santanderino, en la que nadie acertó a despejar o rematar, Rivera remató de forma extraña, quien sabe si con la rodilla, el talón, o que, para enviar el balón fuera.

Poco antes del final del primer tiempo, el Sporting logró abrir el marcador estableciendo el 0-1 por medio de una falta que Barral convirtió con un potente punterazo. La segunda mitad, si bien la primera fue mediocre por ambas partes, sería un auténtico recital de despropósitos vergonzosos para el Sporting. La única nota de color que se salva es sin duda el debut del senegalés Mendy con el primer equipo del Sporting. Mendy cuajó una buena actuación, aportando una velocidad más a la banda, y un desparpajo que hoy por hoy es inexistente en el Sporting.

En medio del barullo el Racing logró forzar un penalty más que dudoso señalado por Ayza Gámez, y que Stuani no falló. Era el minuto 74. Después, en los últimos minutos llegarían los fallos infantiles delante de la portería rival por parte de Eguren, y de Sangoy. Finalmente, empate a 1, marcador inútil para ambos equipos.

El Sporting, a 6 puntos de salir del descenso, la próxima jornada visitará al Barcelona en el Nou Camp.

CAMBIOS EXTRAÑOS.


Hay que comentar también, que en esta ocasión los cambios introducidos por Clemente, si exceptuamos el de Mendy, resultaron de lo más extraños. Sangoy ha demostrado no ser un jugador que deba tener sitio en el Sporting, y por su parte, Gálvez no puede jugar en el centro del campo. La inclusión de Gálvez como centrocampista defensivo recuerda mucho a los tiempos en la selección de Clemente, cuando jugadores como Hierro, Nadal, o Roberto Ríos ocupaban la parcela central como medios defensivos. A Gálvez le queda mucho para eso. Y Nacho Cases, aunque limitado y en baja forma, hoy en día es mejor constructor de juego que Rivera, a todas luces.

FICHA TÉCNICA.

Racing de Santander: Toño; Álvaro, Torrejón, Bernardo, Christian; Diop (Colsa, min 78), Adrián; Arana, Acosta (Jairo, min 78), Munitis (Kennedy, min 59); y Stuani.

Real Sporting de Gijón: Juan Pablo; Orfila, Botía, Gregory, Canella; Rivera (Gálvez, min 66), Eguren; De las Cuevas, Colunga (Sangoy, min 78), Carmelo (Mendy, min 57); y Barral.

Goles: 0-1, min 42. Barral. 1-1, min 74. Stuani, de penalti.

Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez (comité valenciano). Mostró cartulinas amarillas a Gregory, Orfila y Mendy por el Sporting y a Arana por el Racing. Incidencias: partido de la vigésimo quinta jornada de la Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 15.902 espectadores.

Comentarios

  1. ¿Alguien me puede decir cuanto cobra el Sporting por estar en primera?

    Y ¿Cuánto cobraría por estar en segunda?

    ResponderEliminar
  2. Pues es una cifra que depende de los ingresos por las entradas, publicidad y televisión. Sería un tema económico para que analizase el bloguero de "Vendovos Mareo", pero apuesto que en Segunda, los ingresos totales no llegan al 50% - 60% como mucho de los que son en Primera.

    ResponderEliminar
  3. Sumando y restando ¿Es posible que a Fernández le de igual estar en primera que en segunda? Porque para Fernández, sanear el club sólo significa recuperar el dinero que puso.

    Con respecto al partido no puedo decir nada. El Sporting es un fiel reflejo de la persona que lo dirige. Quien drige el Sporting es una persona que no sabe nada de fútbol. Es más, me atrevo a decir que no siente ningún tipo de afecto por el equipo, vino a hacer dinero. Es el típico mafiosillo forrado de dinero porque se lo puso en bandeja su papa, y lo que necesitaba como colofón era notoriedad, prestigio, salir en prensa y televisión y una corte de pelotas diciéndole que sí a todo (El chistes es un ejemplo). Porque claro hay que comer, y el Sporting da de comer a varios plumillas, por eso este equipo que circunstancialmente está en primera, es de segunda.

    ResponderEliminar
  4. Teniendo en cuenta que el gasto deportivo es 0, o casi 0 (lo que se ha gastado ha sido prácticamente en base a lo ganado de traspasos e ingresos), a Fernández tampoco le importa mucho estar en Primera o en Segunda.

    Lo que le hubiera supuesto un contratiempo, a mi entender, hubiera sido la clasificación para la copa de la UEFA la temporada pasada, que le hubiera forzado a contratar algún jugador más, saliéndose del presupuesto.

    Está claro que lo que inspira la cúpula del Sporting es precisamente muy poco amor por los colores de la camiseta, y si por los del dinero. Pero de eso ya hace muchos años, por eso cuando subieron a Primera en 2008 de carambola, después de ese mismo verano y escuchar a algunos por ahí decir que "la permanencia no interesaba", a mi la euforia se me quitó rápido, y me di cuenta de que aquí iban a seguir igual las cosas. Normal, sigue Fernández.

    ResponderEliminar
  5. Cases limitado? Si Cases es limitado Eguren y Galvez que son? Si hay que descender, que sea con Cases en el campo. Gran futbolista, gijonés y sportinguista como el que más.

    ResponderEliminar
  6. Si Cases no fuera limitado sería internacional, gran futbolísta no lo es porque no lleva ni 1 temporada seguida en primera, sportinguista como todos, supongo, y pregunto, ¿ser gijonés aporta calidad o algo al juego?.

    Eguren no es un jugador como Cases. Eguren es un centrocampista defensivo. Es como comparar a Barral con Juan Pablo. Lo mismo digo de Galvez.

    ResponderEliminar
  7. El Sporting tiene una escuela de fútbol en Logroño, que lleva varios años funcionando, ¿Sale algún jugador de allí? ¿Los entrenadores son de la misma calidad que los de Gijón?

    ResponderEliminar
  8. Yo no tengo ninguna duda que Nacho Cases es el único jugador de medio campo que juega con más criterio que los demás. Tampoco tengo duda al afirmar que debería jugar siempre. Lo del sábado espero que no se vuelva a repetir; Eguren-rivera, Eguren-Gálvez, eso no se le ocurre a ningún entrenador que sepa de fútbol. Se puede escoger entre Barral y Bilic, entre De las Cuevas, Carmelo y Trejo, entre Goyo, Botía, Iván no pasa nada porque todos están al mismo nivel. Son igual de malos, no tienen calidad para jugar en primera. Nacho si le dan la responsabilidad de dirigir el equipo y la asume, es posible que entre él, Mendi, Adrián y Rivera tengamos una posibilidad. Todo esto si Clemente se da cuenta que deben jugar los mejores.

    ResponderEliminar
  9. Después del esperanzador comienzo ante el Atlético, lo del Racing fue un varapalo complicado de asumir. Salí de El Sardinero con lágrimas en los ojos y viéndome en Segunda. Pero me niego a tirar la toalla en Febrero cuando quedan 14 jornadas. Hasta el final.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Parece que Clemente busca un lateral izquierdo. Hoy contra los rusos el primer tiempo jugó Ayoze en el puesto de Canella, la segunda parte no la vi. El partido de pachanga nada, la intensidad fue como la de un partido de liga, cosa que es de agradecer.

    ResponderEliminar
  11. Bueno venga animarse; Marcelino G. Toral, estuvo viendo el partido contra los rusos.

    ResponderEliminar
  12. Que miedo. Yo iba a ir a ver el partidillo pero al final no pude, una pena porque quería aportar algo más de material directo que es lo más interesante.

    Sinceramente, no veo a Ayoze como lateral izquierdo. Igual Clemente está pensando en usar carrileros.

    ResponderEliminar
  13. Tal como está el equipo parece lógico pensar que nos vamos a segunda. ¿Qué decisión tomará Fernández, respecto al entrenador? ¿Será uno de la casa? (Abelardo, Tejada etc.). O le ofrecerá el puesto a Clemente, Preciado, Marcelino, Muñiz etc.

    Y si quedamos en primera seguirá Clemente por aclamación popular ¿Qué os parece?

    ResponderEliminar
  14. Mi opinión es que no deberíamos de pensar nadie en Segunda hasta el final, todavía hay opciones. Tiene más opciones el Sporting de salvarse que el Barcelona de ganar la Liga, y estoy seguro de que en el vestuario del Barça se habla de que pueden ganar la Liga todavía.

    Por lo demás, no veo a Clemente más allá de la hipotética salvación, sea por lo que sea, que razones hay varias. Tampoco veo a Abelardo en el primer equipo. De todos esos solo confío en Marcelino si le dejasen trabajar, y le trajeran los jugadores que pida.

    ResponderEliminar
  15. Adrián con rotura de fibras de grado dos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario